jump to navigation

Cositas 44. 15/11/2010

Posted by JuMaFaS in Cositas, General, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Bueno, voy a dejar un cositas primero porque como se ha acabado el mundial de F1 no voy a poder rellenar con los resultados y encima tengo que descargar mis penas de haber perdido el campeonato en la última carrera. X-DDD

Pero no, también es para comentar que como siempre no consigo recuperar la inspiración para escribir, y eso que estoy jugando bastante, eso si, poco retro, lo reconozco. O:)

Ahora estoy retomando el F1 2010 después de que ya han arreglado los fallos mas gordos del juego y hay que quitarse el mono de F1 ahora que la temporada ha terminado.

Pero el que me está quitando horas es el Far Cry 2, que como soy de los raros a los que les encantó el Assassin’s Creed, esto es lo mismo solo que planteado como un PTPP ambientado en la sabana africana (curioso que los dos juegos sean de Ubichof) y que la gente definía como aburrido, pero a mi me mola el estar perdiendo el tiempo con el todoterreno dándome una vuelta por ahí y cargándome puestos de guardia y patrullas que me voy encontrando entre misión y misión. 🙂

De mientras el KotOR lo tengo parado porque estoy esperando a que me llegue la nueva gráfica, porque con la vieja se me cuelga el juego cada vez que lo pongo, y suele hacerlo cuando se me ha olvidado guardar la partida, la muy…  X-D

En cuanto al Fable II, veo que el juego me enganchaba mientras que no tenía a uno que me gustara mas, cosa que ha pasado con el Far Cry 2 que me ha hecho que lo abandone y ni lo eche de menos, y es que el Fable nunca me ha llamado, y me enganchó aunque ya estaba cansándome un poco de tantas cosas que se pueden hacer que al final pierdo el hilo de todo y voy por ahí sin saber que hacer, si ligarme a alguien, jugar a esos juegos cansinos de los diferentes trabajos, irme a pegar patadas a pollos o hacer una misión que me obliga a hacer alguna de las cosas anteriores.  X-D Menos mal que es un juego que me salió de gratis y no fastidia el dejarlo abandonado. 😉

Y hablando de abandonados, el Golden Axe Beast Riders lo tengo ahí que lo vi un poco al principio y no he vuelto a cogerlo, al final ElRosso se va a enfadar conmigo por no jugarlo.  :S

Y nada, de juegos retro, pues solo le doy a mi clásico para echar unas partidas en el WC o antes de dormir como es el Final Match Tennis, que gracias al emu de la PC Engine de la GP2X donde se puede guardar partidas me pasé el modo campeonato a un set y ahora estoy pasándomelo a partidos de 3 sets.  🙂

Y en cuanto a la DS, pues me pillé el Rhythm Paradise y vaya pedazo de juego, todo un vicio y una delicia, aunque para saber mas sobre el mejor os leéis el ilustre análisis que ha hecho Kirkis que podéis leer aquí.

Y por el twitter dije que iba a hacer un articulín de un juego viejuno de PC  (es tan viejuno que lo jugué sin problemas en mi 8086 con 512 kb de memoria y 2 disqueteras de 5 1/4 con tarjeta gráfica CGA) como es el Metal Mutant, y tengo que escribir sobre el, a ver si me pongo un rato para recordar mejor sobre el juego y así poder hablaros de el y los recuerdos que me trae, que el juego era dificilillo pero me lo pasé, cosa que hoy seguro que no sería capaz de hacer.  🙂

Bueno, y creo que ya os he dado bastante el tostón contándoos mi vida jugona.  🙂

¡Ah!, y a ver si retomo las tiras de Garfield y los N-gendros y ahora me pongo a poner el ¿de que me suena? de esta semana que no lo he puesto todavía.  😉

Comentarios»

1. Cm_blast - 15/11/2010

Buf, el Metal Mutant, menudo juego impresionante donde los haya.

En su día en mi viejo ordenador con ms-dos recuerdo llegar al “tercer nivel”, lo pongo entre comillas ya que no tenía un “stage 1, stage complete” ni nada parecido.

Recuerdo llegar al dichoso lio de tuberías, abrir y cerrar las llaves y quedarme atascado ahí. De hecho, tiempo después con emulador (porque ahora lo intentas arrancar y te dice que no que no hay tu tía XDDDD), lo volví a jugar y cuando llegué a la susodicha zona hice un croquis, dibujado a mano del sistema de tuberías para ver si lo conseguía hacer XD.

Admito que el dibujo me ayudó bastante, aunque también admito que había un puñado de tuberías que luego en mi dibujo no me cuadraban entre si o que quedaban raro XDDDD. La verdad es que era difícil de hacer eso XD.

Tengo grandes momentazos para el Metal mutant
Pol4: El vagabundo.
Transformación en lata de conservas
y como olvidar el “Energía vital crítica, tengo miedo…” XDDDD.

2. JuMaFaS - 15/11/2010

Cm_blast, el DOSbox es tu amigo para juegos viejunos. 🙂

Y tienes buena memoria, no me acordaba de lo de la lata de conservas hasta que lo has dicho. 😀
Y lo del “tengo miedo” tampoco lo recordaba, pero en cuanto lo vi probando el juego no pude evitar sonreír al recordar la de veces que lo vi cuando me lo pasé. 😉

Y el juego me lo pasé con mi plano de las tuberías, por supuesto. 😉

3. Kirkis - 15/11/2010

Si te mola el Far Cry 2 prueba el Just Cause 2 que es bastante pandiloco.

4. Tiex - 15/11/2010

¿?Se notan los arreglos en el F1 2010?¿ Estoy esperando un poco a que baje de precio y seguro que ahora que ha terminado la temporada, bajará. Lo que no sé es si comprarlo para PC o para la consola, en este caso la Xbox 360.

A mi también me gustó mucho Far Cry 2, aunque no lo jugué demasiado. Pero claro, a mi también me gustó Assassin´s Creed, será por eso… xD

5. JuMaFaS - 15/11/2010

Kirkis, pues lo anotaré en la lista de jugables, además no está muy caro. 🙂

Tiex, si que se notan los arreglos, en los entrenamientos se nota como va cambiando el agarre de la pista desde los primeros libres hasta los cronometrados, los rivales que van mas lentos se apartan que antes se quedaban en medio, no se pincha sin venir a cuento como antes, el modo contrarreloj no te anula la vuelta a la mínima que te sales un poco y además no te anula la siguiente como hacía antes, que fastidiaba un montón, los tiempos de vuelta están mejor indicados, solo me falta probar en carrera a ver lo de la entrada a boxes si está arreglado, pero en teoría lo está.
Y se ve que el estilo Assassin’s hay gente que lo asimilamos mejor que otros. X-D

6. Cm_blast - 15/11/2010

Ah ya, ya sé lo del dosbox, pero quería decir que si pones ese juego a dia de hoy no te irá así tal cual. De hecho en mi blog le dediqué una entrada al dosbox, y es que cuando jugué con el ms-dos llegué a las tuverías, y cuando jugué ya más adelante en el dosbox ya fue cuando por fin me lo acabé XD.

Lo de la lata es épico, porque eres una lata y tu enemigo un abrelatas con una jerarquía ínfima XD. Es más el detalle porque tampoco es que hubiera mucha diferencia de que te pegara muchas veces a pocas (aunque igual si juegas en nivel 3 si que se notaría).

Lo de la energía es que es gracioso, que un robot afirma tener miedo por tener poca vida XD.

Jajaja, yo las tuverías las dibujé a mano, por eso al principio me costó tanto sin dibujo ni nada, y encima había alguna válvula que de abrirla mal te explotaba y morías XD. Ese sitio estaba plagado de zombis y el exclavo de zombis con el látigo.

7. gamboi - 15/11/2010

El Rhythm Paradise es puto amor, eh? Con algunas pruebas me entraban ganas de destrozar la pantalla con el lápiz, pero es que era TAN monín…

8. Adol3 - 15/11/2010

Pero si los juegos en diskette de 5″ 1/4 son puro HAMOR!

Yo me lo paso teta con los del X68000. ¿Quien quiere un vulgar CD/DVD/BueRay??? xDDD

9. JuMaFaS - 16/11/2010

Cm_blast, si es que los franchutes hasta tienen gracia y todo. X-DDD

Gamboi, cierto que en algunas pruebas hasta te entran ganas de tirar la consola por la ventana, pero el juego es amor, pero no quita que el fallar en el último movimiento cuando vas a conseguir un perfecto haga que te cagues en todo. X-DDD

Adol, esos juegos son puro hamor porque en tan poco espacio consiguieron hacer grandísimos juegos no como ahora que sacan juegos mediocres que te ocupan un DVD entero.

10. vecin - 16/11/2010

Veo que estás tocando toda clase de géneros, y que estás intentando llevar un buen número de juegos a la vez 😉

A la espera quedamos del artículo del Metal Mutant, que yo al menos no conozco el juego, y de paso ya escribes algo, ok? xD

Saludos

11. Ayanami - 16/11/2010

El FarCry 2 está bien…hasta que te caes a un hoyo y el juego se te queda pillao. Yo también me pillé el Assassin´s para PC, el hype me pudo, para mi fue decepcionante -_-. Jaja el Paradise de DS esta guay…pero de la del ping pong no pasé, asi que el cartucho lo heredó mi hermana, que se le da mejor este estilo de juegos.
¿De que va el Metal Mutant? voy a “cotillear” en el Youtube ;).
Aquí “naide” juega a los plataformas? Es un género muerto? Algo así más comercial para PC. Porque por la llamada rama Indie si hay bastantes majetes.
Saludetes!

12. buchiyo - 18/11/2010

¡Hola!
No entiendo como te puede gustar tanto el FarCry 2, Jumafas, precisamente el tener que estar dando vueltas con el coche cada dos por tres y cargarte cada vez que pasas un puesto de guardia (los guardias no se enteran de que es mejor renunciar a protegerla?) es lo peor del juego. Y además mucho graficazo y lo que sea, pero tener que pegarle 7 tiros de francotirador a un negro descamisado en el pecho para que muera le quita todo realismo. Además de la vista de águila que tienen los mu cabrones. Que no, que no me gusta, leñe
El que podrías apuntarte si quieres echarle tiempo de verdad a un juego es Deadly Premonition, que tiene una mierda de aspecto gráfico y sonoro pero que te absorve por todo lo demás, que no es poco.
¡Saludos!

13. JuMaFaS - 18/11/2010

Vecin, a ver si este finde me pongo con el Metal Mutant. 🙂

Ayanami, ayer me paso lo del hoyo, me quede entre unas rocas y tuve que cargar de nuevo la partida, menos mal que me pillo justo al lado de una casa segura donde acababa de guardar partida, si no me cago en tó. X-DDD
Y yo nunca he sido muy plataformero, así que no se como anda el panorama actual de plataformas.

Buchiyo, solo se puede entender porque mis gustos para juegos son raros. X-DDD Es que a mi me gusta el poder estar relajadito dando una vuelta con el todoterreno y pegar tiros de vez en cuando, y lo del francotirador no se, yo por ahora me he cargado a todos de un tiro, hay veces que he tenido que disparar mas de una vez, pero era porque tenía un rifle echo una mierda (de esos que recoges por ahí tirados) y tenía la precisión de una escopeta de feria. 😉
Eso si, puedes estar a un kilómetro disparándoles que te ven, se ve que van a una buena óptica los condenados, y una cosa que no me gusta es la facilidad que tienen para meterse por donde sea con los vehículos para atropellarte, cuando veo un vehículo lo primero que hago antes de atacarles es ponerme detrás de una roca o de algo que se que no van a poder atravesar, porque si no te atropellan fijo. 😐
Y no me gusta por los gráficos (que hay que decir que no están mal), me gusta porque es pausado cosa que a mucha gente, como me parece que te pasa a ti, no les mola nada, pero es que los pega tiros me ponen de los nervios y si es mucha acción seguida termino agotado y con los nervios nerviosos. 😉
Y hablan bien del juego, pero es que soy un cagao y los juegos de pasar miedo no me molan nada (con el Dead Space lo pasé fatal y eso que los amantes de los juegos de miedo decián que de miedo ná y yo me lo pase en 4 ó 5 meses con sesiones cortar porque terminaba nerviosito en cada sesión), y para pasarlo mal ya tengo la vida real, por desgracia. 😉

14. buchiyo - 18/11/2010

Bueno, una cosa es pausado y otra que te manden cada misión al quinto pino, y que los viajes no sean gratifcantes (porque para mí no lo eran), y eso de bajarte del coche en cada puesto, porque si no se te colocan delante y no te dan tiempo a irte a la torreta, que si luego en el camino te asaltan otros, etc. Vamos, al final opté por irme siempre a la estación de autobuses y terminar antes 😀
Respecto al miedo en Deadly Premonition, yo también soy un cagón (que desde el Resident Evil 3 no juego a ninguno que de una pizca de miedo) y te digo que no pasas nada de miedo. Ni en el plano psicológico, ni en el sentido de “musica de tensión/ruidos inquietantes – repullo”, y esto último creo que por culpa del apartado técnico otra vez, que quiere pero no puede. El único momento agobiante puede ocurrir cuando se te acumulan los enemigos, pero para eso debes ser muy torpe 😉

15. JuMaFaS - 19/11/2010

Buchiyo, por eso me gusta, en los viajes tienes tiempo para relajarte un rato, de paso encuentras algún maletín y demás, ya ves, es que soy tranquilote. X-DDD
Y lo de las patrullas y puestos de guardia ya les tengo cogido el truco y es antes de llegar, sin para el coche ni nada, ya estoy en la torreta dándoles caña, porque si los esperas te masacran ya que en la torreta te dan por todos lados si les dejas que te rodeen o estén cerca. 😉
Y no te creas que no uso el transporte público, que si hay que ir de una punta a otra del mapa es lo mejor, que ahí si que son cansinos los viajes para hacerlos con el coche. 😉
Y nada, tomaré nota del Deadly Premonition, aunque antes creo que caerá el WRC, que los de coches me pierden. 🙂

16. Cm_blast - 19/11/2010

Yo tengo en mi blog sobre el Metal Mutant por si a alguno le interesa.

Es un juego de muchos toques graciosos y que realmente merece la pena, y no fácil XD.

De hecho, hasta me comentaron con la solución del nivel 3 de las tuberias dichosas XD, me gustaría probar si es así pero como no lo he jugado tampoco recuerdo la solución al 100% XD.

Por cierto señor Juma, me pasaron el Death Rally con código liberado para poder jugarlo en un windows (hasta entonces te saltaba un pantallazo azul XD).

17. JuMaFaS - 20/11/2010

Cm_blast, pues después de leer tu artículo sobre el juego se me han quitado las ganas de escribirlo y solo dar el enlace al tuyo, es que lo que tiene la flohera. X-D

Así que este es el enlace.

http://cmblast.blogspot.com/2008/11/metal-mutant.html

Yo igual pongo impresiones que me causó el juego y recuerdos que me traen. 😉


Responder

