jump to navigation

Opinando sobre juegos a los que les estoy dando caña. 19/10/2010

Posted by JuMaFaS in Comentarios, General, NES, PC, Personal, Videojuegos, Xbox 360.
Tags: , , , , ,
trackback

Buenas, aquí estoy para rellenar un poco el blog que me ha dado envidia ver el artículo de Vecin.  😉

Y es que como estoy ahora liado con tantos juegos a la vez (mas o menos) voy a dar mis primeras impresiones sobre ellos, a algunos no he jugado demasiado tiempo por lo que la opinión podría cambiar y de otros no voy a hablar porque solo los he mirado por encima, ya hablaré de ellos cuando les de trabajo.  🙂

Por ahora lo haré con los que están ocupándome mas tiempo.

Ahora el dilema es por cual empezar, pero bueno, empezaré por el primero que abrió la veda de la racha de juegos que llevo y que ya he comentado alguna vez por aquí que me trae loquito, el juego es el Plants vs Zombies, ese juego de la gente de PopCap que parece que solo sepan sacar juegos viciantes, porque de ellos me he enganchado al Zuma, al Bejeweled, al Peegle o el que menciono ahora, el Plantas contra Zombis.

En el juego tenemos que defender nuestra casa, y sobre todo nuestro cerebro de las oleadas de variados y originales zombis que tienen ganas de cenar, y la manera de defendernos es a base de una serie de plantas que tendremos que plantar recolectando soles, ya se sabe, esa fuente de energía que usan en la fotosíntesis las plantas, así que antes de cada oleada en nuestro jardín, en la parte de la piscinita, por la noche, con niebla y en el tejado deberemos plantear una estrategia seleccionando que plantas usar y luego saber darles su debido uso. Todo esto solo tiene un resultado, vicio en niveles peligrosos. A mi me ha enganchado y cada vez que me pongo con el juego se que voy a terminar enganchado durante una hora mínimo, ya sea en su modo normal, en los retos, minijuegos, modo supervivencia o dedicándome a planta en el jardín Zen. Por lo tanto la conclusión es que es un juego muy recomendable y que no va a defraudar porque diversión va a dar a punta pala, y una curiosidad, ha sido el juego que me ha hecho retomar el jugar en PC y darle caña a comprar juegos descargables, y que por culpa de el he llegado a pillarme otro juego de PC que menciono a continuación.  😉

Se trata de uno de los juegos mejor considerados dentro del denominado rol Occidental, obra de Bioware y para rematar, ambientado en el mundo creado por George Lucas como es Star Wars, y el juego es el Caballeros de la antigua República, también conocido como KotOR, un juego que me pillé en el Steam cuando lo pusieron de oferta ya que tenía curiosidad por probarlo y en ello estoy.

De este juego me temía que me fuera a terminar cansando como me ha pasado con el Fallout 3, pero por ahora parece que no, no se si por estar ambientado en el mundo de La guerra de las Galaxias y porque creo que le he cogido un poco a como moverme en  este tipo de juegos de rol occidental, ya que he descubierto que en el Fallout tuve el error de ponerme a mezclar misiones secundarias con la principal llegando momentos donde me perdía completamente de la misión principal, y en este estoy jugando la misión principal y las secundarias se van logrando solas y si me pilla de paso las completo, lo que hace que no pierda el hilo de la historia. La cosa es que el juego me ha enganchado, cada vez que me pongo es para dedicarle un par de horas por lo menos, aunque me queda mucho por aprender, porque en los combates todavía me lío un poco con su planteamiento que mezcla entre turnos y acción en tiempo real.  O:) Pero vamos, el juego me esta gustando mucho, a ver si me llega la tarjeta gráfica mejor que la que tengo que tiene que venir de China (si llega) y puedo jugarlo en condiciones sin resoluciones bajas y ralentizaciones para disfrutarlo al 100%. Asi que otra compra bien aprovechada. 🙂

Ahora toca pasar a un juego de la 360, el que tanto tiempo llevaba esperando como es el F1 2010, que todo sea dicho, tiene una carátula horrible que creo que si le hubieran puesto un cuadriculado de fondo y el piloto dibujado de forma medio cutre hubiera ganado muchos enteros y hubiera sido considerada de las mejores carátulas de Master System.    X-DDD

Este esperado juego me ha sorprendido, además de por sus múltiples fallos (que ya he sufrido mas de uno en mis propias carnes, el último el de perder la partida que tenía empezada)  que algunos de ellos deslucen la experiencia de participar en una carrera, pero que eso no quita que la gente de Codemasters se hayan currado una experiencia de pilotaje muy convincente, con un comportamiento del F1 que da el pego, como suelo decir. 😉 Y es que mola el tener que ir tratando el acelerador con tacto a la salida de las curvas para no terminar mirando para Cuenca, frenar a tope como en la realidad para detener el coche lo mas tarde posible y sin llegar a bloquear las ruedas, el saber manejar el coche con las ruedas duras o blandas, o el sobrevivir en un circuito encharcado y casi sin visibilidad por culpa del agua que levantan los otros coches y la que nos cae en la visera del casco. Además hemos de añadir que no solo es la carrera, es saber tratar a la prensa en las entrevistas, aprovechar los entrenamientos libres para conocer el circuito y dejarte el coche en condiciones para hacer una buena calificación y carrera, o hacer pruebas en los libre de nuevos componentes para el coche.  🙂 La pena es lo que dije antes, el tema de que los fallos del juego afecten sobre todo a la carrera, que es lo principal de competir, pero el juego en si no me ha defraudado, solo queda esperar a que Codemasters lance el prometido parche para solucionar la mayoría de errores del juego y a ver si ya se puede disfrutar al 100% de las carreras.  🙂

Y bueno, voy a dejarlo en 3, a ver si dentro de no mucho tiempo hago un nuevo repaso de otros juegos de los que tengo abandonadillos pero que tengo que seguir jugando a ellos y todos de la 360 como es el SEGA Super Star Tennis, el Pure, el Race Pro (aunque de ese ya escribí esta entrada pero que ahora lo tengo mas probado que cuando escribí sobre el) o el Fable 2 que me acabo de descargar de gratis por una oferta o fallo de Micro$oft y que me esta gustando y después espero poder hacerlo de los que tengo por empezar a jugar, si es que puedo empezar a jugarlos como son el clasicazo de los juegos roleros como es el Baldur’s Gate, el otro juego de rol que tengo que es el Arcanum (estos dos de PC) o el que me ha regalado Alejandro Retro como es el eterno The Legend of Zelda de la NES, aunque ese último si lo he empezado, pero con muy mal pie por lo que igual empiezo de nuevo, total, no había avanzado casi nada.  X-D

Comentarios»

1. Destitute I. - 19/10/2010

Oh! Entrada completita! Así da gusto! 😀 Del Plants vs. Zombies ya te comenté que es puro vicio de lo directo que es, parece un juego para echar rondas de 15-20 min y acabas la hora larga. Y siempre puedes buscar alguna alternativa en otro modo de juego por si te empachas de la historia principal. Y el Fallout 3 merece mucho la pena, dale otra oportunidad cuando puedas. Eso sí, yo hice la historia principal a piñón y luego me centré en las historias secundarias, a mi me es muy fácil perderme entre varios argumentos a la par (es más, cuando suelo jugar varios juegos, procuro que sólo sea uno el que tenga linea argumental, el resto que sean deportivos/puzzles). Aparte, tengo por ahí la expansión del Fallout 3 que pillé de 2ª mano para 360 esperando… antes de que acabe el año la empezaré seguro xD. Antes toca darle al Jet Set Radio Future xD

2. JuMaFaS - 19/10/2010

Destitute, al Fallout le daré otra oportunidad seguramente, que la historia me gustaba y ahora como con el KotOR estoy aprendiendo a llevar mejor este tipo de juegos creo que estará bien empezarlo de nuevo y jugar en condiciones sin perderme mucho en las misiones secundarias.

3. Cm_blast - 19/10/2010

There´s a zombie in your lawn, we don´t want zombies on your lawn.

Adoro este juego, jugando al modo de juego normal, rejugandolo, todos los minijuegos y todo lo posible XD. Realmente te da buenas horas de juego, aun con una sencilla idea.

Eso si, el modo survival que he visto a 100 oleadas 500 o vete tu a saber cuantas y yo que apenas llego a la 12 XD.

Eso si, lo del Arbol Zen bleh, lo subes y luego apenas vale XD.
Y aparte, el minijuego de alimentar a los zombies bajo el mar está basado en otro juego de la compañía, el insaniquarium, también otro de esos juegos más bien simples pero entretenidos (Y este con un sentido del humor XDDD).

Cada X minutos salía en la pantalla algo así como “alerta alerta, un alien tipo noseque aparece” o “alerta alerta, dos aliens mezclados aparecerán”. Y en una misión va y suelta “alerta alerta, 14 aliens en camino”……”era broma, solo eran 2” y yo partiendome de risa en ese momento XD.

4. JuMaFaS - 19/10/2010

Cm_blast, a aparecido porque lo he aprobado, el akisnet me había metido en la lista de spam. 😉

Y borro los cortos y dejo el largo entonces. 🙂

5. JuMaFaS - 19/10/2010

Y ya te respondo al comentario largo. 🙂
La canción del vídeo de los créditos es muy buena, y lo de las oleadas es chungo aguantar mas de 10, además de que necesitas tiempo.
Lo del arbol ya imagino que no será nada llevarlo hasta el máximo, pero es un pique que tengo. X-DDD
Y lo del Insaniquarium no lo he probado, pero mejor lo dejo no me vaya a enganchar, que estos de PopCap son expertos en hacer juegos enganchantes.

6. denymetanol - 19/10/2010

Ooh, Un trio “Bananero” Multiplataforma interesante y variadete JuMa, me alegro de que Vecín retome el tema con la cartuchesca SIXTYFOURRRR 😉

Lo cierto es que tras ese KOTOR (“matamoros”,…. o Jedis, en este caso…) te recomendaría la tremenda adquisición de MASS EFFECT, un juego potito y variadete como pocos, el cual tengo aparcado en la cuneta y tengo que ver de terminar para saborear su segunda entrega, elevada en potencia en cuanto acciones y personajes, y terriblemente enlazada con la partida que tengas con el primero. Vamos, que toca pasárselos del tirón, o malamente.

Lamento que el bug del f1-2010 te haya corrompido cual político, la partida, es una soberana putada, e imagino que no se podrá ir guardanto tras x partidas, si no que será un PROFILE único por perfil de consola. Espero que lo remedien.

Y también ya nos contarás que tal te está pareciendo el FABLE II GRATIS POR LA “PATI” EDITION, de momento apenas he empezado a disfrutarlo, lo veo muy bonito visualmente, pese a su tiempo en el mercado.

CM_blast, no te preocupes que lo juntaremos con celofán para que no se despegue ;-D

7. Django - 19/10/2010

Vaya pues entonces el Plants vs Zombi me pueda gustar, por como lo describes parece un Tower of Defense en toda regla. Este tipo de juegos de proteger determinado objetivo me gustan, ya he probado alguno en DS como el Lock´s Quest(que lo tengo en un pedestal) o el Ninja Town con hordas y hordas de enemigos como el Plants vs Zombi, lastima que d e este ultimo me canse demasiado y estuve cerca de pasarmelo pero al final desisti XD.
Nus vemos.

8. Laocoont - 20/10/2010

Yo debería darle caña al KOTOR, y cuando digo darle caña es bajarmelo y empezar a disfrutar de la experiencia!! XD

9. Cm_blast - 20/10/2010

Ah vale, es que no salían unos, luego otros si, y pensaba que era cosa mía, sorry por el spam masivo xD.

Según leí el árbol ni tiene límite, puede tener over nine thousand pies de altura y seguir XD. Pero bueno, si consigues las “ayudas” o “cheats” que te dan y usarlos en el juego son curiosos XD.

Jajajajaja, enganchado a los popcaps XD. como el Dynomite, el seven seas, el mummy maze… XD.

JAjajaja lol a lo de Denymetanol XD. con celofán o con pegamento y medio xD.

@Django, si, es un tower defense en toda regla, pero con plantas monas y zombies carismáticos.

Eso si, una pregunta mister Juma, ¿Que “versión” tienes tú? Es que he leído que metieron una actualización para cargarse al zombie MJ y sustituirlo por un mero zombie discotequero, craso error que ni sé porque hicieron.

Pd: se supone que para xbox o wii o… (no lo sé seguro) saldría un plants vs zombies 2, que salía un cartelito con un coming soon (esto lo vi hace 1 mes o tal vez 2) aunque no tengo muy claro que es xD.

10. vecin - 20/10/2010

Jumafas, a lo mejor de tanto viciar no sacas tiempo para escribir xD

Le das a toda clase de géneros por lo que veo, en la variedad está el gusto. Yo a ver si dejo el FIFA 11 de una vez y pruebo el F1, que a pesar de que dices tiene defectillos, puede ser una opción al eterno F1 World Grand Prix de la 64 (joer, no me acordé de citar éste en mi articulo 😦

El KOTOR original no lo jugué, el segundo me gustó mucho en mi primeriza Xbox, tal vez lo mejor en rol del sistema… y dale caña ya al Zelda de NES, que debiera ser obligatorio para cualquier jugón que se precie 😉

Ah! y un abrazo a Deny, que parece resucitar de entre las tinieblas… como yo xD

Saludos

11. JuMaFaS - 20/10/2010

Deny, a ver si me quito los que tengo, o sea KotOR, Forellout 3, Baldur’s Gate y Arcanum (tengo faena para rato), para dedicarle algo al Mass Effect, que le tengo ganas ahora que tengo una tele donde se podrán leer los textos. 😉
Lo del F1, es que lo han hecho para que parezca mas real, que se vea la corrupción que hay en las altas esferas de la F1. X-D
Y el Fable lo que he jugado me está gustando, eso si, mucho fallo gráfico sobre todo del tema de detección de choques, que el perro estamos atravesándolo siempre, o levitaciones puntuales, se ve que el personaje y el perro son muy espirituales. X-D

Django, como dice Cm_Blast el Plants vs Zombies es un “tower defense” donde hay que defender tu casa para que no se coman tu crujiente cerebro. X-D Y he de comentarte que va a salir para DS a primeros de año en los EE.UU., si no me falla la memoria. 😉

Laocoont, pues ya estás tardando. 😛

Cm_blast, cuando veas que mandas algo y no sale avísame al mail, que si llevaba un enlace seguramente el akismet, que es muy desconfiado (hasta me ha llegado a meter a mi algún comentario como spam X-DDD), te mete en la lista de spam.
Lo del arbol quiero llegar a los 100 pies, por el logro del Steam y de paso ver si da algún truquito mas. 😉
La versión que tengo es la GOTY, o sea, sin MJ. :/ Y lo quitaron por problemas legales de derechos de imagen.
Pues no se nada de la segunda parte, solo se que va a salir para DS.

Vecin, el problema es que saco poco tiempo para escribir y poco para viciar sin hacer nada extraordinario, se ve que la flohera puede llegar a conseguir cosas inimaginables. X-DDD
Yo pillé el FIFA 10 pero casi no lo he jugado, los juegos de furbo me terminan cansando, y espera al parche que saque Codemasters para jugar al F1 en condiciones. 😉
¿Has probado el WRC?, que ese seguro que te tira mas. Yo estoy por pillarlo mas adelante, para añadir otro juego a la lista de espera. X-D
En cuanto al Zelda de NES, es que me da miedito, estoy hecho un casualón de cuidado. X-DDD
Para sacar a Deny de las tinieblas estamos obligados a escribir, así nos pone comentarios/artículos. ;D

12. Cm_blast - 20/10/2010

Vale, si alguna vez no salen te avisaré, ese coso tuyo es bien desconfiado y sabe que soy un peligro para ti (?).

Queda feote sin el MJ, realmente quedaba mucho mejor con él le daba más sentido y era más gracioso al verlo la primera vez.

13. Ciro - 22/10/2010

Plants vs. Zombies y Peegle deberían enseñarse en las escuelas.

14. denymetanol - 23/10/2010

A las buenas noches, Ojalá lo que propone Ciro se cumpla, cambiaba yo los CUADERNILLOS RUBIO o VACACIONES SANTILLANA por un Plants vs. Zombies pero yaaaa 😛

La oscuridad es algo “sonyer”, acaso no lo sabíais ya 😛

15. asuro - 18/12/2010

SIIII LO HABRE JUGADOOOOO una vez me lo di vuelta y gane 45 -1 jaja q recuerdosssss…… balderramaaaaaaaaaaaa


Responder

