jump to navigation

Todavía salen juegos con aires a los de los de toda la vida. 24/07/2010

Posted by JuMaFaS in Artículos, General, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Bueno, ya se que soy un desertor y que le doy mas de lo normal a la 360 que a las clásicas, pero bueno, por lo menos me sirve para descubrir juegos que mantienen el espíritu de los viejos juegos de 8 o 16 bits, eso de repetir hasta el infinito para conseguir pasar esa fase que tanto te cuesta.

Esa imagen la tengo marcada en mi mente junto con la sensación de angustia y frustración que me causaba esa fase del Sonic de la Master System pero al final la superé a base de probar y empezar el juego una y mil veces (La Green Hill me la pasaba ya con los ojos cerrados de tantas veces que empece el juego XD), es de los momentos que mejor plasman, para mi, lo que es un juego de los clásicos, sin puntos de guardado, sin vidas infinitas, solo un puñado de vidas que te tenías que ir ganando y unas continuaciones que también había que ganarse y así evitar que al llegar a esa fase que tanto te cuesta no tener que empezar desde la primera fase otra vez.

Hoy en día vamos avanzando y nos aparecen cada poco los puntos de guardado automático que hace que si la cagamos volvamos a empezar solo un poco mas atrás de donde lo hicimos y sin descontar vidas ni nada de eso, solo volver a intentarlo todas las veces que quieras sin problemas de tener que volver a empezar el juego, como, poniendo un ejemplo, pasa en el Too Human, uno de los últimos juegos que he probado, que si te matan aparece la Valkiria y te lleva a la entrada de la zona y vuelves al combate incluso con los enemigos tocados como los habías dejado, cosa que ahora agradezco, porque soy mas floho que en mi época de la Game Gear, pero que quita tensión al juego (quitando la tensión de que llegues a un punto de guardado con la munición por los suelos, por poner un ejemplo, aunque eso mas que tensión lo que causa es cabreo XD), porque sabes que si mueres sigues intentándolo en el mismo sitio siempre hasta que lo pases.

Pero llevo una semanita dándole a un juego que es distribuido por mi querida SEGA y realizado por Bizarre Creations, que es un PTTP (Pega Tiros en Tercera Persona) llamado The Club, y es un juego que no llega al nivel del Sonic en el tema de putearte si fallas, pero que si que tienes planteamiento por fases divididas  en pruebas con un limite de vidas, que si las pierdes tienes que intentar esa fase de nuevo desde la primera prueba, no es lo mismo que empezar desde el principio el juego pero es de lo mas parecido que he visto en esta generación.  🙂 Además, el planteamiento de un juego que te puedes pasar de una sentada, de tener que superar una puntuación y el buscar combos, o de tener que hacer un recorrido en un tiempo determinado es algo que en juegos de ahora se ve poco. Por eso jugando a The Club me han venido a la cabeza esas partidas típicas de tener que repetir una fase e ir aprendiéndote el patrón de aparición de los enemigos y los rincones donde se esconden cosas.

La cosa está en que el planteamiento del juego parece que no gustó mucho y no tuvo muchas ventas, se ve que si el juego es corto ya no mola, y parece que ya se ha perdido el ansia de superar una puntuación aprendiendote hasta el último rincon de una fase para conseguir ese record que tanto se te resiste. Es como pasó con el SEGA Rally último que es un gran juego pero que a la gente no le gustaba porque tenía pocos coches, pocas pistas y los coches no se estropeaban, no miraban la diversión que podía proporcionar.

Pero por lo menos los más clásicos sabemos apreciar ese tipo de juegos pero es una pena que los demás no lo aprecien.

Anuncios

Comentarios»

1. Adol3 - 24/07/2010

Wow! Una entrada “non bollycao”! 😛

Si Juma,todavía salen juegos de “los de antes”,pero principalmente en Wii.Si quitamos los chorracientoschorrajuegos para viejas,tenemos un buen puñado de “classics”.

En las dos “grandes” casi seguro que tienes que ir al bazar para ver juegos de “toa la vida”,y a mi pagar por “jauja” no me va.

Siempre me queda tirar de las “viejas” máquinas,o ¿es que a nadie le apetece un Super Street Fighter II con editor de colores? XDDDD

2. Cm_Blast - 24/07/2010

A mi me gustaba el Dynamite Headdy, que recuerdo que llegaba hasta el “gatekeeper” y no llegaba más porque era largo el juego y no tenía aguante para acabarmelo, aunque si que me lo acabé xD.

Pero bueno, pasó con el sonic 2, no llegué a acabarmelo nunca, solo llegué una vez a robosonic (metal-sonic o como se llame), porque claro, era un enemigo nuevo para mi, y a la primera plum, me mata pues no había anillos, game over y a empezar de 0 (que pereza)

Y ya que menciono eso… dentro de esos juegos de número de vidas y no guardado… el mismo sonic. Si tenías anillos podían golpearte 1 millón de veces que casi nunca morías (pasaba sobretodo con el sonic 3), mientras que si no tenías anillos si que podías morir en cualquier momento.

Y lo de puntos de guardados, el de Toy Story 3 que estoy jugando XDDDD. En si el juego tiene más o menos su dificultad, no imposible pero tampoco un paseo, pero al tener un chekpoint cada 4 minutos basta 2 o 3 intentonas como mucho para superarlo.

El Space channel 5, por ejemplo, el 1 si fallas todos los corazones tienes que empezar el nivel de cero (aunque solo sea en los jefes finales.. el 4º nivel lo tuve que reintentar entero lo menos 8 o 9 veces hasta superarlo). En cambio la Space channel 5 part 2 iba por segmentos, aunque la verdad es que es más largo y más complicado al menos la primera vez (el 2º jefe me costó lo menos 5 o 6 intentos él solo).

Yo en cuanto a juegos cortos o juegos largos. Yo soy mucho de rejugar los juegos, principalmente si son cortos, si es largo depende.
El Okami en su día lo rejugué, aunque principalmente iba a toda velocidad para ver si desbloqueaba nuevas apariencias del lobo y cosas así.

Pero juegos como Call of duty los he rejugado 3 y 4 veces, el Urban Reign lo he rejugado incontables veces.

Hay juegos que los juegas una vez y ya puf, pero otros que son divertidos yo siempre (los dragon ball budokai y los tenkaichi los he rejugado un puñado de veces).

O no hablemos del Puyo puyo, que este en 15 o 20 minutos te “acabas” el juego, o el Twinkle star sprites la petite princess, que es más bien arcade y lo mismo, te lo acabas en 15 o 20 minutos.

Pd: Estoy viendo los episodios de los dibujos del erizo sonic, los del año 90 (no underground ni Sonic X), lo más normal es que cuando me los acabe rejuegue a los sonic xD.

Pd2: En Sonic 2 grabaré estados seguramente, no puedo aguantar tanto tiempo jugandolo y encima morir XD, pero guardaré estados solo en cada nivel eso seguro xD.

3. Adol3 - 25/07/2010

Los juegos que más veces he rejugado han sido los Resident Evil,en especial el 4,hasta 6 veces en cada nivel de dificultad. 😀

Cm_Blast,así,así,brevedad. xDDDD

4. JuMaFaS - 25/07/2010

Adol, pero la Wii no cuenta porque la pobre no da para mas y tienen que recurrir a la vieja escuela cuando quieren sacar algo bueno. ;P
Pero en las consolas HD es mas raro que recurran a formatos mas arcade o clásicos, que vale, que no hace falta que todos sean así pero siempre gusta alguno así, lo malo es que las compañías les da miedo sacarlos porque sabe que los hardcoretas de boquilla van a ponerlo a parir y lo peor, que se van a vender poco, como los ejemplos que pongo en el artículos, que además son juegos de SEGA como el The Club y el SEGA Rally.
Y tu no podías rejugar mas a otro que un Resident. 😉
Pues yo el que he rejugado mas veces creo que ha sido el SEGA Rally de la Saturn, no se cuantas veces me he pasado el modo Arcade y el Time Attack ni te cuento. 🙂

Cm-Blast, es cierto que los anillos de Sonic eran una grandísima ayuda si los sabías administrar bien, aunque en el de la Master era mas jodio porque solo salía uno cuando te daban y lo pasabas canutas para recuperarlo, en el de la Mega te salen todos los que llevas y es más fácil recuperar por lo menos uno. 🙂
Y suerte en tu intento de pasarte el Sonic 2, yo los de Megadrive no he conseguido pasarme ninguno, algún día tendré que hacerlo para sentirme seguero de verdad, porque pasarse los de la Master me parece que no tienen tanto mérito. X-D
Eso si, probaré a jugarlo en la mega y como me toque mucho los ellos me paso a la Saturn y guardo partidas. X-D

5. Cm_Blast - 25/07/2010

Adol, brevedad es mi 2º nombre, ¿O era el tercero?

Pues si Juma, yo en la megadrive me acabé el 1, me acabé el 3, me acabé el Sonic & Knuckles (y la unión de ambos) y hasta el sonic 3d. El 2 no por lo que ya dije, porque el sonic 3 + knuckles son 14 misiones, pero como te deja guardar partida y aparte que conseguías 20 vidas (y eso sin usar los bonus).

Ah bien, con un anillo entonces si, es que el sonic 3 a veces resultaba un poco soporífero, hacías lo de “correr” y te tirabas 2 minutos mirando como corría sonic XD, y encima recolectabas 200 anillos te golpeaban e incluso sin moverte recolectabas 3 anillos mínimo XD.

Pero de todos modos, en el sonic 3, en la batalla contra el jefe final, si la hacías sin ningún anillo aún tenía su cosa, pero con anillos como los recolectabas fácil con llegar con uno ya tenías suficiente para sobrevivir.

Pd: En sonic 1, si los pinchos te golpeaban y el impulso te hacía caer de nuevo en los pinchos morías directamente, sin los 3 o 4 segundos de invencibilidad que te dan por un golpe XD.

6. Kat - 25/07/2010

Poco a poco, los videojuegos están rozando la categoría de arte. “Limbo”, que se ha estrenado en XBOX 360 es un gran ejemplo de ello

http://bit.ly/aZaKyq

Qué chulada!

7. JuMaFaS - 25/07/2010

Cm_Blast, ya te digo, con un anillo es mas chungo, y lo de los pinchos es una putada, aunque creo que en el de la Master también pasa eso porque recuerdo lo de caer en los pinchos, saltar, volver a caer en los pinchos y saltar de nuevo para caer fuera de la pantalla. X-D

Kat, si que esta muy currado el diseño del Limbo, y el juego es pelín macabro también, que al pobre chaval le hacen de todo. X-D
Eso si, con un aire muy clásico y con solo el botón de salto y botón de acción. 🙂

8. Adol3 - 25/07/2010

Hey,que también hay otros géneros a los que he rejugado millones de veces,tenemos el Streets Of Rage I y II y el Thunder Force III. 😀

Ah, y el Resident Evil 1 de Cube! XDDD

9. Cm_blast - 25/07/2010

+1 Adol.

Los streets of rage XDDDD, tropecientas veces me los habré acabado XD.

10. JuMaFaS - 25/07/2010

Mira, el Street Of Rage también me lo he pasado 2 ó 3 veces, eso si, creo que quitando una, las otras 2 jugando a dobles.

11. Luffy - 26/07/2010

Leyendo esto me ha recordado la odisea para pasarme el Golden Axe de Xbox360 (un juego del que nadie dice nada bueno XD), me lo pasé como un enano y sufrí más que Bruce Willis en la jungla 1 XD). Eso si, al final conseguí pasarmelo.

Ahora ando “liao” con el Samurai Warriors 3 de Wii, un juego bien jodido también por que aunque tu andes bien de vida, si matan a alguno de tus colegas importantes te dicen: vuelve a empezar la misión majete XD.

Lo que yo creo es que los juegos han cambiado, pero siempre se encontrarán títulos que me harán disfrutar como cuando tenía 8 añitos. 🙂

12. AxL - 26/07/2010

Q grande la puñeta fase dl sonic 2 de Ms con las burbujas! Y la cara de tonto q se me quedo al pasarme la primera vez al sonic de plata ese y ver el final malo! Y no habían gamefaqs x aquella época! A peinar pixel a pixel cada acto 2 de cada zona buscando la puta Esmeralda! Tropecientas veces me he pasado yo ese juego!

Golden Axe y Final fight tienen mi récord de veces pasadas y quizá DooM y wolf3D…

Y estoy contigo con lo del sega rally next gen, es un incomprendido, injustamente, y lo de pocos coches… Y pocas pistas x q el truco esta en sabertelas de memoria… La gente q se queja no ha jugado on-line… X las noxes hay unos ingleses q son los putos amos, solo he podido seguirles l ritmo un par de veces y cuando estaba mas enganchado al juego, ahora me humillarían…

Es un puto juego como los de antes!

Y si queréis retos… Clive backer jericho en modo difícil…Ahí lo dejo…

13. Destitute I. - 28/07/2010

El Sonic2 (mi versión era la de Game Gear), y la 2ª esmeralda, con el puto parapente es uno de mis traumas infantiles: nunca hice el final bueno… además de que se te quedaban las manos como corcho aguantando todo el peso durante todo el juego… que tiempos más majos coño xDDDD Hoy en día no le ponen ese componente de dedicación que se le daban antes a los juegos, prefieren darnos fast-fú… En definitiva, ni (casi) hacen juegos como antes ni hacen consolas como antes (6 pilas para 3 horas – OH YEAH!).

14. Cm_blast - 28/07/2010

Calla calla, que a mi me ha entrado una depresión que no veais XD.

Tras ver la serie completa de “Las aventuras de Sonic el erizo” (la de los años 90) y ponerme a jugar al Sonic 1… ¡Que no soy capaz de acabarmelo!
La ASDF de la pista del laberinto me ha hecho gameover dos veces, luego la 5º pista es una chorrada pero en la 6º otra vez, me mataron las dos vidas =( (y eso que grabo “states, aunque solo al inicio de cada nivel, que no acto).

Pero en serio, yo que cuando jugaba me acuerdo que, lo acababa, y al final “dejaba” a Robotnik escapar, y fingía que “volvía” y entonces usando el truco famoso jugaba el 3º acto (y solo el 3º acto) de todos los niveles.

Pero jo, ahora que debía de ser más o menos el juego un paseo para mi, van tres gameovers en el escenario del laberinto (la del agua) y otros dos más en el 6º nivel (uno cuando Robotnik de hecha a otro nivel inferior con más agua) ¡Maldita sea! XD.

15. Ayanami - 28/07/2010

Jejeje el Sonic de la Master…que dificil el joio, no se…yo sigo dándole a los juegos viejunos. En mis vacas le he dado caña al “Wizards and Warriors III” que chungo :p.
Y hablando del Sonic original, nunca me lo he pasado, la zona después de Marble Zone me era tremenda aburria.

16. Laocoont - 30/07/2010

Ya sabes, hoy en día se prefiere una pizza rápida antes que un buen plato de lentejas. De esos que debes cocinar lentamente para que sea realmente deliciosa.

Pero como todo, siempre hay gente más amante de una pizza de esas recalentás a un buen plato de cocido. Asi que ya saben cuando vean que no pueden morir que sepan que no comen saludable.

17. All your blog are belong to us (LXI) | Jugaras - Consolas, videojuegos y juegos online - 30/07/2010

[…] Todavía salen juegos con aires a los de los de toda la vida, y quien diga lo contrario miente. En Er Blog der JuMaFaS hay pruebas. […]

18. Yarooz - 31/07/2010

Bueno y hace poco salio el “Prinny Can i realy be the hero?” para PSP que me recuerda muchísimo al ghost’n’goblins y que empiezas con 1000 vidas y si pierdes alguna no la recuperas. Al final me pase el juego con 14 vidas XDD lo que sufrí con el jefe final dioos que adrenalina da ese juego.(y en ocasiones ganas de comerte la consola de rabia XDD)

19. All your blog are belong to us (LXI) - 06/12/2010

[…] Todavía salen juegos con aires a los de los de toda la vida, y quien diga lo contrario miente. En Er Blog der JuMaFaS hay pruebas. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: