jump to navigation

15º aniversario de la SEGA Saturn. 09/07/2010

Posted by JuMaFaS in Comentarios, Consolas, General, Personal, Saturn, Videojuegos.
Tags: , , , , ,
trackback

Vaya despistado que estoy hecho, que se me había pasado el 15º aniversario de la Saturn, menos mal que lo he visto por SEGArcadia para recordármelo, eso si, es el aniversario para nosotros porque ese aniversario ya lo cumplió antes en Japón y EE.UU.

Y lo curioso es que esta semana por casualidad se me ocurrió poner la cabecera saturnera, se ve que mi subconsciente si que se acordó.  😀

Si no conocéis la consola y no habéis leído el artículo de Vecin, ya estáis tardando en pasaros por aquí para leerlo.  😉

Y de esta consola solo puedo hablar cosas buenas ya que es la que más me ha marcado de las que he tenido, la Videopac es la primera que tuve y me dejo buenos recuerdos, la Game Gear fue la que me introdujo en los videojuegos “de verdad” y la Megadrive fue el descubrimiento de casi tener una recreativa en casa.

Pero la Saturn fue otra cosa, se la compré a un primo mio que se paso al lado oscuro de la plei y la dejó abandonada, así que la rescaté y ella me lo agradeció dándome los mejores momentos videojuegueros que he pasado, nadie me quitará la de horas que pasé con el SEGA Rally, la de bombazos que he dado con el Saturn Bomberman además que es para mi el mejor juego multijugador de la Saturn y creo que de todos los tiempos, el jugar completo  mi primer y segundo  juego de rol (si no contamos el Soleil que es mas de aventuras) como fue el Shining Force III y el Panzer Dragoon Saga, las de tiros que he pegado con las pistolas en los dos Virtua Cop o en el House of the Death, la de piques a juegos de puzzle como el Baku Baku, el Tetris Plus, los Columns o al Puzzle Bobble y muchos juegos más que como siga no termino así que os dejo un vídeo donde en 10 minutos se muestran 100 juegos de la Saturn.  😉

Y es que también probé tanto juego porque la consola estaba con el chip así que tuve una época piratuela con esta consola, una época que me ha hecho que tenga un par de cajas con mas de 200 cds con juegos tanto europeos como japoneses o americanos y esa época hizo que se me quitaran las ganas de piratear nada mas, me saturé buscando todos los juegos de coche de la consola, o bajando juegos solo para verlos un momento y no volver a ponerlos. Eso si, esa época me hizo conocer a un montón de gente, algunos de los cuales he conocido en persona como a Deny, Elvizius o Darumo que conocí por esos foros sobre la Saturn de los que tantos había y de los cuales solo sobrevivió Sega Saturno, que ahí sigue Ryo dando caña con el, y que he de reconocer que hace mucho que no me paso por ahí.  O:)

Pero bueno, voy a dejar ya el rollo nostálgico, que parece que este si que me inspira para escribir por aquí.  X-D

La cosa es que ya hace 15 años que llegó la Saturn a este país que se convertiría en uno de los mayores reductos soniers después de Japón y que hizo que esta consola pasara desapercibida para mucha gente, que es una gran consola pero sufrió los despropósitos de SEGA y la billetera de Sony aunque a pesar de eso se ganó el corazón de mucha gente, como me pasó a mi y que todavía hay gente que la descubre y se queda sorprendido de lo que es y tiene esa máquina. 🙂

Así que solo me queda decir ante el altar saturnero, feliz cumpleaños Saturn.  🙂

Comentarios»

1. Manuel Mora - 09/07/2010

Como pasa el tiempo, 15 años ya, aun recuerdo cuando la vi por primera vez en un centro comercial con el Clockwork Knigt junto a una Playstation con Ridge Racer 🙂

2. JuMaFaS - 09/07/2010

Vaya, no podías haber visto al lado un rosal, o un cardo borriquero, tuvo que ser una plei. X-DDDDDD

3. Django - 09/07/2010

Vaya yo nunca he tenido una sega saturn y a este paso con la crisis y lo poco que cobro por la baja, aún me queda hacerme con una junto con una dreamcast XD, además yo por esa época sólo tenía 10 añitos, así que me tenía que conformar con mi snes y 4 juegos mal contados XD. A ver si en un tiempo la consigo aunque se acepta también como regalo jajaja. De lo que si me arrepiento es que el año pasado vi un shinning force 3 y un parodius a 3 euros cada uno de sega saturn y aún me doy contra cabezazos por no haberlo comprado para un futuro 😦
Nada me tendre que conformar con mi master system y mi megadrive por ahora para ahogar penas XD.
NUS VEMOS.

4. Ayanami - 10/07/2010

Joé si pasa el tiempo, yo tuve 2 a falta de 1…la primera 30.000 calas con el Die Hard trilogy en Pryca, la segunda por Ebay… me estoy pensando tirar a por la tercera y meterle el pirateo ^^.

5. JuMaFaS - 10/07/2010

Django, nada, primero a recuperarte de la lesión y después ya te la pillas, que tampoco están tan caras. 😉
Y si que es para darse cabezazos lo del Shining y el Parodius.

Ayanami, tu, a diferencia de Django las tienes por grupos. 🙂
¿Tienes las dos model?, a mi me dio mucha pena que se me muriera la model 1, que es la mas chula, ahora estoy con la model 2 que me compré después de la muerte de la 1 y que no tiene nada que ver en cuanto a diseño con la model 1 que es mucho mas elegante.

6. Ayanami - 11/07/2010

Juma pues las dos que tuve fueron Model 2, para mi gusto es más bonita, también el mando que la Model 1. Y una pena, por que me hubiera gustado piratearla pa jgar a unos cuantos juegos ^^.

7. JuMaFaS - 11/07/2010

Ayanami no se si has visto una model 1, pero la model 2 al lado es un cacho de plástico sin personalidad. 😉
Pues todavía puedes conseguir los chips sobre todo los de la model 2, aunque creo que también los hay duales, como el que tenía yo que me valía para mi model 1 y después lo pude usar en la model 2. 🙂

8. Luffy - 12/07/2010

En los tiempos de la Saturn yo seguía dándole caña a mi queridísima Nes, ya que en esos años todavía era un chicuelo que dependía de los regalos de los papás. Eso si, el Battle Arena Toshiden de Saturn sigue siendo una poderosísima razón para hacerme con una XD

9. Tatoon - 12/07/2010

Esa memoria Juanma !! 😛
¡Qué grande la Saturn… a lo mejor pongo en el blog unas fotillos de mi Saturn, aunque tengo pocos juegos. Eso si, el Sega Rally no falta… 😉 Yo por aquella época era más de PC. Pero luego con la Dreamcast me enganché de nuevo a las consolas.

10. JuMaFaS - 12/07/2010

Luffy, es que la NES da mucho juego.

Tatoon, pues a ver esa Saturn. 😉

11. Adol3 - 13/07/2010

Juma,la muerte de tu model 1 no fué en vano,parte de ella vive ahora en mi saturn. XDDD

Maravillosa consola,el tiempo le ha dado el reconocimiento que no tuvo en su época.Pese a no tener el inmenso catálogo de plei,sus juegos tienen “algo” que los hace diferentes a los de la gris de Sony.

Felicidades negrita,somos muchos los que te HAMAMOS.

12. JuMaFaS - 13/07/2010

Adol, si me siento muy orgulloso de mi model1 que es altruista y se hizo donante de órganos. 😉

El algo que diferencia a la Saturn de la plei es que es de SEGA y no de uno que lo que quiere es vender sus otros productos a traves de sus consolas. 😉

13. elvizius - 17/07/2010

Que añoranza.Yo la primera que tuve me la compre en un Cash Converter por 14.000 pelas(la Psx por entonces valia 30.000) con el Sega Rally y el Nights Xmas.Justo me acababa de comprar mi primera tele para el cuarto asi que no hace falta ni decir el “salto” que fue para mi esta consola,casi casi como mi primer amor.(Y eso que ya habia tenido la Master y la Snes).Como tuve la fortuna de comprarla un año antes de que la cesaran aqui en España,disfrute por un lado de lanzamientos y por el otro de un inmenso catalogo de juegos (nuevos y de 2ª)super baratos gracias al cual me hice el catalogo mas grande de juegos originales que en mi vida hubiese imaginado tener(42,si no recuerdo mal)

14. Adol3 - 17/07/2010

BIBA SATURN! xDD

15. Vecin - 17/07/2010

Ains la Saturn, cómo de querida es por aquí… y pensar que yo ni siquiera he visto una en vivo 😦 eso sí, gracias a los emus, y sobre todo desde que frecuento el blog, me conozco bastante bien el catálogo, aunque siempre hay jueguecitos por ahí para descubrir.

En mi ciudad la época de las 32 bits fué un monopolio de Playstation, con 4 o 5 pirados que nos pillamos la N64, y la Saturn aquí yo creo que no debió ni llegar a las tiendas 😦 todo lo contrario de lo que pasó con Dreamcast, que tuvo una abundante presencia tanto en tiendas como en personas que se la compraron…

Saludos

16. JuMaFaS - 17/07/2010

Vizius, esta consola despertó el coleccionismo en ti y después descubriste que era caro y te pasaste a la piratería. X-D

Ado, que BIBA. X-D

Vecin, al final aquí nos juntamos todos los bichos raros. 😉


Responder

