jump to navigation

Con las consolas en su sitio. :D 20/06/2010

Posted by JuMaFaS in Consolas, General, Personal.
Tags: ,
trackback

Lo que me ha pasado esta mañana me ha hecho que tenga ganas de contarlo, y es que hace un par de semana se murió mi tele vieja y pillé una de LCD, con su HDMI para ver bien el Forza.  😉

La cosa está que cuando me puse a enchufar todo el tinglado de cables de todas las consolas vi que la Dreamcast no se veía, solo se escuchaba el sonido pero nada de vídeo, las demás iban todas, pero la Dream no quería ir, así que después de mucho probar tuve que tomar la decisión de quitarla y en su lugar puse la NES que era la única de sobremesa que estaba guardada.

Pero hoy me ha dado por probar de nuevo y la consola seguía sin ir, pero como tengo otra Dream de reserva la he probado y esta si iba, vaya alegría que me he llevado.  😀

Así que ahora ya tengo todas las sobremesas puestas en la tele y preparadas para jugar con ella, solo hay que seleccionar por donde quieres verla y ya está.  🙂

Y como no, para darle la rebienvenida a la Dream me he echado unas partiditas al Bangai-o que tenía ganas de jugarlo otra vez.  😀

Eso si, para jugar bien con ella ya me he pedido un cable alargador para el mando, que como es tan corto tendría que jugar sentado en una silla en mitad del comedor en vez de desde el sofá, y ahora con el alargador a jugar comodamente.  😉

Otra cosa es que reconectando todo me di cuenta de que la Saturn no quería arrancar, y me tuvo una mañana entera mirando a ver el porqué se me colgaba al arrancar, y creo que al final el problema era que el chip piratuelo, aunque no descarto que quizás sea el mod de los 60hz porque sin chip se me ha colgado alguna vez, y cuando desconectaba los 60hz me iba sin problemas. Pero bueno, otro día la desmontaré bien a ver si es que está haciendo un mal contacto y de paso le pongo el chip de nuevo a ver si ya va bien.  🙂

Vamos, que le estoy haciendo de paso la puesta a punto a las consolas.  😀

Así que ahora queda así la tele y sus alrededores, con todas las sobremesas.  😀

Y como veis, ya no tengo el lío de cables, tome la decisión de quitarle los mandos a las consolas, los tengo guardados en un cajón, y cuando vaya a jugar con una, cojo su mando, lo pongo y a jugar, y así me quito el lio de cables que tenía.

Pues nada mas, a ver si ya me animo y empiezo a escribir mas, aunque sea de cosas que me pasen con las consolas como ahora.  😉

Anuncios

Comentarios»

1. Orakio "O Gagá" Rob - 20/06/2010

Eu tenho um amigo que também tem vários videogames diferentes, mas… veja só o que ele fez:
http://cosmiceffect.com.br/superconsole/

Gênio!

2. Jarkendia - 20/06/2010

Me encanta el contraste de consolas 😀

3. JuMaFaS - 20/06/2010

Orakio, tu amigo es un manitas, y además tiene una pedazo de colección. 😮

Jarken, la Dream al lado de la 360 es lo máximo en contrastes, eso si, la Dream si se pone puede ser casi tan ruidosa como la 360. X-D

4. gamboi - 20/06/2010

Yo hago eso en los muebles de mi salón y a los pocos minutos estoy escuchando a mi vieja dándome un ERE para que salga de la casa :D.

Orakio, qué bien montado tiene todo tu amigo :), como en una especie de mini-exposición… Por otra parte, QUIERO ESA CAMISETA :D.

5. Tatoon - 20/06/2010

Asi lo tengo yo, pero la Dream la tengo conectada por VGA. JuMaS, tienes que hacerte con uno, porque la Dream se lo merece… 😉

No te cuento las broncas que me hecha la “parienta” cuando ve tanto aparato conectado a la tele 😛

6. Laocoont - 20/06/2010

Envidia sana tengo al ver que tienes ese pedazo de mueble, yo deberé ponerme las pilas pues mi Nintendo 64 se fundirá del deshuso, al igual que la PS2 y la GameCube, desde la reforma nada de nada.

Y a ver si por Ebay hago lo que me propuse un día recuperar todo aquello que mi madre vendió – supongo porque estabamos mal de pelas en casa – y que jamás me dió explicaciones.

7. gamboi - 20/06/2010

Laocoont, al menos tu madre no regala cosas sin previo aviso “porque molestaban, ocupaban demasiado sitio… y total, ¿tú para qué las querías?”.

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

No hablo de videojuegos, pero regaló una cantidad ingente de cómics del año catapún ><.

8. JuMaFaS - 20/06/2010

Gamboi, independizate. X-D

Tatoon, pues le echaré un vistazo a ver que tal están de precio, que la tele tiene toma de monitor y no sería mala idea verlo por ahí, que por RGB se ve demasiado pixelado. 🙂

Laocoont, pues ánimo, además tienes menos consolas que poner, la PS2 si quieres no la pongas, que si se funde por deshuso no se pierde nada. X-D

9. Cm_Blast - 20/06/2010

OMG. Y yo que solo tengo una puesta xD xD.

Antiguamente solía tener como mucho 2 simultaneamente, normalmente era la nintendo o la megadrive (nunca las dos) y las ponía por temporadas.

Aparte de esa, había una Famicom de 3º o 4º mano que fue un regalo a mi sobrino que se quedó a vivir en mi casa (la consola) y esa podría ponerla junto a la megadrive.

Aunque también instalaba, de vez en cuando, por temporadas (junto a una megadrive o nintendo, estas dos siempre las principales XD) esta otra máquina.

Eso si, esta máquina que solo tenía el “pong” (en varios modos pero únicamente el pong” al menos no tenías problemas de cables ya que se recogían dentro de la propia consola, algo bueno sin duda.

10. JuMaFaS - 20/06/2010

Cm_blast, se ve que tenías poco espacio. 🙂
Y vaya reliquia que tenías, ¿o todavía la tienes? 😉

11. Ayanami - 20/06/2010

Woooow bonita colección y todo ordenado….yo no se tú, pero yo con menos consolas tengo más jaleo de cables jejeje

12. JuMaFaS - 20/06/2010

Ayanami, no sabes tu las 2 horas que me tiré organizando un poco los cables. 😉

13. Andalbor - 21/06/2010

Bien dices, JuMa, que estuviste organizando “”un poco”” los cables, jajaja… Con tal enredo, en una de esas te aparece Mario saltando en la Dreamcast xD

Y ya que veo que tienes un televisor más “modenno” que el mío, ¿cómo va el Duck Hunt? He sabido que con los televisores de ahora la Zapper no funciona… ¿es así?

14. Adol3 - 21/06/2010

Que “potito” Juma. ¿no has pensado en pillarte unos mandos inalambricos para Saturn,Megadrive y Master system? te ahorrarias en cables y molestias de tener que sacar los mandos.

Lo mio es algo triste ya que la tele principal que uso es mu vieja y no soporta señal NTSC a menos que sea por RGB y claro,la mayoría de consolas que tengo son japas y no tienen cable RGB. (y no soy muy de MODS)

El tema del espacio tiene mucho que ver también,por aquí tengo el monitor del Sharp X68000 con el que podría conectar varias maquinas NTSC por AV pero ES QUE NO ME CABE EN LA MESA!! xDDD

También llevo tiempo pensando en sustituir mi vieja Trinitron por una LCD pero parece ser que las consolas con bajas resoluciones de pantalla como las 16 y 32 bit se ven como el culo en estas teles.

Gamboi,la camiseta del amigo de Orakio es puro HAMOR,pero nada comparada con la serie limitada de Dreamcast/Dreamarena que se hicieron para el concurso Superdreamer,(unas 200) y que tengo un par por aquí…ops! vaya…solo me queda una,la otra la tiene Jumafas. xDDDD

15. JuMaFaS - 21/06/2010

Andalbor, ya te digo, pongo el Super Mario Bros en la NES y me sale el Sonic. X-D
Y en cuanto a lo de la pistola, es cierto, no va, en el Duck Hunt el perro se termina cansando de reirse de mi. :S
Y de paso probé con la Saturn a ver si iba su pistola, y tampoco va, se ve que están hechas para teles de tubo. 😦

Y hablando de Saturn, como la consola otra vez no quería arrancar la he desmontado y efectivamente, era una conexión del mod de 60Hz la que me la tenía fastidiada, ahora ya la tengo operativa y con el modchip puesto de nuevo. 😉

Adol, he probado los de la Megadrive, pero no están hechos para estar puestos tan bajos, y como me parece que todos son por infrarrojos, no me iban a servir de mucho con las consolas donde están.
Y si que se ven demasiado definidos los píxeles en una tele de estas, aunque de las consolas que tengo la que sale perdiendo es la NES, que es la que se ve peor de todas, igual pruebo a conectarla por el cable RF en vez de por el euroconector a ver que tal.

16. Julián - 21/06/2010

Oins, Jumafas, que potitas todas las consolas juntitas y bien avenidas. A mí me pasa como a Gamboi, tengo que desmontar una consola retro antes que montar la siguiente, así que juego por temporadas. Ahora le toca el turno a la N64.

17. Noire - 22/06/2010

Siempre leo, pero pocas veces (creo que nunca.. XD) comento, pero hoy tenía que comentar…
Y es que al ver las consolas y ver los cables lo primero que he pensando… Joer, tiene menos cables que yo que sólo tengo la PS3 y la PS2 conectadas.. XD
Son una maravilla las teles de ahora, que con el mando se cambian de consola… Antes había que estar con el cable de una consola a otra, y por tal de no cambiarla te quedabas con la misma consola no sé cuanto tiempo… XD (Al menos yo u.u)
Un saludo!! ^^

18. JuMaFaS - 22/06/2010

Julián, son las ventajas de haber podido pillar el mueble antes de que alguien pusiera nada. XD

Noire, creo que si que has comentado alguna vez. 😉
Claro, es que las pleis son malas en todo, hasta en el tema de cables. 😛 X-DDDDDD
(Menos mal que no he puesto foto de la parte de detrás del mueble) X-DDDDD
Y la tele de ahora tiene dos entradas de euroconector, y en una de ellas entra la toma de la Saturn, la Dream y la NES, gracias a un ladrón con selector que le he puesto. 🙂 Por la toma de antena entra la tele, la Megadrive y la Master System, y ahí tengo un pedazo de jeroglifico cablear con conexión a través de los conectores que traen las dos consolas que anulan la señal de entrada para dejar la de la consola que tendría que hacer una tesis para poder explicar como va eso. X-D
El sistema mas sencillo ha sido el de la 360, que simplemente va por HDMI. 🙂
En cuanto a tomas de corriente, solo decir que tengo dos regletas de 6 enchufes prácticamente completas.

19. Ayanami - 22/06/2010

Aqui está mi jaleo….si vosotros poneis el Mario y os sale Sonic..yo enchufo la Dream y capaz de saltarme el Disney Channel :p

20. Destitute I. - 23/06/2010

Juma, es que si no hay enredo de cables detrás de la tele es que no le tienes HAMOR a este mundo. Yo me voy a animar a sacarle una foto a mi tele, que hace poco aproveché y cambié de una 20″ CRT a una 32″ LCD. Sólo te digo que hay preparadas para jugar…14 consolas ^^ Eso si, lo de detrás con las conexiones es… un puto caos xD

21. Destitute I. - 23/06/2010
22. JuMaFaS - 23/06/2010

Ayanami, el lío que tienes hasta es peligroso, como pase alguien cerca del mueble se puede llevar mas de una consola enganchada. 😀

Destitute, lo tuyo es de premio, vaya malabarismos que has hecho para tener todas las consolas cerca de la tele, y veo que el tema de los cables lo tienes bastante controlado, a ver si saco una vista de detrás de mi tele que da miedo y eso que solo son 5 consolas. X-D

23. SonicCross - 24/06/2010

Es inevitable el lío de cables cuando se conectan tantas cosas a una sola tele, cada vez que quiero limpiar mis consolas me tiro 3 horas para desenchufarlas 😀

24. vecin - 24/06/2010

Pues te ha quedado un mueblecito bien interesante, para que luego te quejes de tu cole… ahora a disfrutar de ellas al máximo en la nueva tele 😉

Saludos

25. denymetanol - 25/06/2010

Feliciades JuMa por tremenda y HACHEDESCA adquisición, pero tal y como l@s amig@s te ha comentado, las consolas antiguas, dede la Dream que aún tira con el VGA MOD o la VGA oficial muy decentemente en estas teles, el resto te crujirá la vista cosa mala y tendrás pesadillas con sonyers BRAVIDOS soplando cartuchos ( algo rebuscado, lo sé) , sobre todo los flasheos rápidos, que se pixelan cual death crimson saturnero.

De toda manera, como la cosa era darle un mejor soporte a las new gen, no se como tendrás el tema de la wii, pero tiene cable por componentes, al igual que el hdmi de la xbox360 mejora mucho la cosa. Mass Effect, Death Rising y otros juegos ya podrás jugarlos sin perecer en su lectura. Cuando los quieras probar, ya sabes 😉

Esa ONO-station y la phillips dvd (i) drive son geniales, jijiji…. 😀

26. Tiex - 26/06/2010

Ostia, buen centro jugon te has montado. Como me gustaría tener el espacio suficiente para hacer algo parecido. Yo de momento, cada vez que me entra la nostalgia por algún juego, tengo que desempaquetar la consola de su caja y conectarla, para luego volver a hacer lo mismo a la inversa, cuando no quiero jugar más….

27. mangatron - 01/07/2010

Ostras, si esa es la misma lcd que tengo yo jajaja. Tiene tantos conectores que se pueden conectar todas las consolas a la vez XDDDDD. Enhorabuena es una peazo tv.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: