jump to navigation

Para que digan que en España no se saben hacer videojuegos. 01/03/2010

Posted by JuMaFaS in Avisos, General, Videojuegos, Xbox 360.
Tags: , ,
trackback

Increible, ayer me quedé flipado cuando me da por mirar en los Juegos Indie del Live de la 360 y en la lista de mejores valorados veo 2 juegos españolos ahí metidos en los primeros puestos.

El primero es Rotor’scope de Nivel21 Entertainment (un grupo que trabaja cada uno desde un punto distinto de España) que está ahí delante prácticamente desde que apareció en los juegos Indies, y es mas que merecida esa posición ya que el juego tiene mas pinta de Arcade Games que de Indies. Destacar que han sido terceros en los “Dream Build Play”, los premios que da Microsoft a los juegos realizados para los juegos Indie, con su Rotor’scope.

Es juego de puzzle que nos mete en una historia que vamos desvelando a base de pasar retos con sus puzzles rotatorios y todo con una presentación muy cuidada.

Así que por 400 ms points podéis pillarlo, a ver si me recargo unos puntos para pillármelo, que lo recomiendo pero no lo tengo.  O:)

El otro juego ahí metido es uno de coches, no podía ser menos, llamado Motor Heat y creado por los asturianos de Milkstone Studios que además entre los 20 juegos mejores clasificados tienen dos creaciones suyas, Wool y Little Racers lo que creo que significa que no hacen un mal trabajo.  🙂

Pero me centraré en el Motor Heat, un juego de coches 100% arcade donde nuestro cometido es el más clásico dentro de la historia de los juegos de coches, ir por la carretera tratando de no chocar con los coches que nos van saliendo al paso, pero todo ello con unos gráficos muy decentes y una adicción clásica aderezada con itemes de mejoras, un turbo que recargaremos haciendo los adelantamientos mas arriesgados e incluso con zonas nocturnas para darle mas variedad, vamos puro vicio arcade y además sin frenos que nosotros solo controlamos la dirección y el turbo, el freno es para nenazas que yo lo soy porque pulsé el botón que siempre suele ser del freno y saqué el logro que te dan por intentarlo.  X-D

Este juego por 240 ms points puede ser vuestro, y como pasa con el anterior no me lo he pillado todavía.  O:)

Pero como podéis ver en España se hacen buenas cosas que gusta a la gente de todas partes.  🙂

Anuncios

Comentarios»

1. Alejandro González - 01/03/2010

Muchas gracias por el apoyo y los comentarios. Me alegra que te haya gustado el logro al intentar frenar, la verdad es que nos pareció buena idea meter uno ahí :).

Sobre el Top 20, comentar que son distintos en cada país, y es en el español donde los juegos que mencionas están tan arriba (básicamente porque hay muchos menos votos, y con la ayuda de los amigos es fácil alcanzarlo). En las listas USA los juegos no están tan arriba, aunque siguen estando bastante bien puntuados.

2. JuMaFaS - 01/03/2010

De nada Alejandro. 🙂

El logro me pareció de lo mas original, y seguro que muchos caeremos en el. X-D

Pues no sabía eso de que van por los votos de cada país.
Tendré que echar un vistazo en la lista japo a ver si que puntuaciones tienen. 🙂

Y nada, desearos suerte y a ver si os premian como ha pasado con la gente de Nivel21. 🙂

3. Vecin - 04/03/2010

De la capacidad de los programadores españoles es buena muestra el que el próximo Castlevania vaya a ser desarrollado en España (con ayuda de Kojima incluida).

Saludos

4. MotorHEAT, carreras con sabor asturiano - 05/03/2010

[…] en | El Blog de Jumafas […]

5. JuMaFaS - 05/03/2010

Vecin, cierto, pero seguro que en el tema mas “indie” hay bastantes mas grupos españoles por ahí escondidos.

6. Anthor - 08/03/2010

Siempre da gusto ver desarrollos españoles en primera línea ¡claro que sí! El Rotor’scope es muy grande, el MotorHEAT no lo conocía, pero ya mismo me estoy descargando la demo 😉

A ver si los políticos ayudan de una vez como en otros países…

7. JuMaFaS - 09/03/2010

Anthor, pues ya verás con el MotorHEAT lo que han logrado usando la base del clásico juego de coches (empezado por el Pole Position si no recuerdo mal) que es el ir esquivando todos los coches que encuentras en la carretera desde una vista trasera del coche. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: