jump to navigation

Race Pro, o el gran juego que no fue. 07/02/2010

Posted by JuMaFaS in Comentarios, General, Videojuegos, Xbox 360.
Tags: , ,
trackback

Bueno, aunque solo he jugado esta semana al Race Pro creo que ha sido suficiente tiempo para ver que es un gran juego, y que no llegó a mas por culpa de lo que parece que tanto se estila en esta generación que es el dejar los juegos sin depurar fallos y con cosas que se hubieran arreglado dedicandoles un poco mas de tiempo.

Portada del juego.

Y es que este juego creo que hubiera sido un duro rival en la 360 para el Forza 3 si se hubieran currado un poco mas los gráficos ya que no son malos pero quedan muy lejos de lo que se hizo en la misma época que salió el juego como el Racedriver Grid donde se usaban mucho mejor las luces y tenían unas texturas mas cuidadas además de mantener el “frame rate” bastante bien, cosa que el Race Pro no es capaz de mantener a un buen nivel. Y mencionar el movimiento de las manos del piloto en la vista interior, se ve que el piloto va con sobredosis de cafeína porque mueve las manos a una velocidad sobrehumana.  X-D

Vista interior.

Otra cosa a destacar son los fallos en cosas como he leído por ahí de no implementar bien el uso del volante (cosa bastante grave en un juego de coches que encima es exclusivo de la consola) o tener un online que se caía tanto esperando a entrar en partidas como en plena carrera (por eso ahora entro al online y no hay ni un alma cuando en el Forza 1 todavía había gente jugando en el online)

Pero si hubiera tenido un acabado gráfico al nivel del Grid y los fallos del volante o el online depurados hubiera dado mucha guerra al que se considera mejor simulador de conducción de la 360 (además de que el Race Pro tiene la licencia oficial del campeonato mundial de turismos) porque en el sentido de la simulación que es donde los señores del SimBim tienen mas experiencia el juego es una delicia, carreras donde los rivales tienen un comportamiento mas uniforme no como en el Forza 3 que cuando van delante de ti son unos batatos que solo hacen que frenarte y cuando van detrás son fitipaldis que van comiéndote el culo en cada frenada, me encanta ir en un grupo y ver en una frenada como algunos se cuelan un poco y sus ruedas empiezan a echar humo porque las ha bloqueado, aunque he de decir que en el nivel normal es bastante fácil ganar porque gano a pesar de no conocerme la mayoría de circuitos, ya no se como son en los difíciles que tendré que ir probando.

Vista exterior.

Y hay que hablar de correr en lluvia que esta bastante bien representado tanto en como cambia la visibilidad como en el comportamiento del coche, cosa que es una de las grandes faltas del Forza 3 ya que siempre se corre con buen tiempo.

Y dejo para el final el tema de las sensaciones de conducción que es lo mejor del juego, vale que en el Forza 3 no se quedan cortos, pero el Race Pro lo lleva a otro nivel, los baches en el Forza se ven pero son decorativos porque no te suelen afectar a la conducción pero en el Race Pro si que afectan que pueden descolocarte el coche si te pilla en mal momento (y no me refiero a los cambios de rasante si no a simples irregularidades del asfalto), o el tema de los reglajes, que por ejemplo en el Forza puedes ver como endurecer la suspensión trasera hace que deslice más en curva pero llegando a ser controlable, pero en el Race Pro hay momento que una suspensión trasera muy dura haga que rebote el coche del eje trasero terminando con un trompo donde poco puedes hacer para salvarlo como pasaría en la realidad (sin contar con que en el Race Pro tienes tanto que tocar en los reglajes que si no eres ingeniero mejor que no toques mas que lo básico X-D) o las frenadas donde hay que tener mucho mas tacto en el Race Pro que en el Forza.

Vista interior.

Así que este es un juego que a los que quieran echar unas carreras para divertirse se van a encontrar con un hueso duro, pero a los que le gusten los juegos de conducción mas “serios” van a disfrutar con el como estoy haciendo yo.  🙂 Eso si, habría que castigar a la gente de Atari y SimBim jugando al Barbie durante un año entero por haber tenido el que sería mejor juego de coche de la 360 y por las prisas o a saber que se ha quedado en un juego bueno.

Y si queréis pillarlo en play.com lo tienen a poco mas de 10€.

Anuncios

Comentarios»

1. tiex - 07/02/2010

Como gran experto en juego de coches, que creo que eres, lo tendré en cuenta si lo veo por ahi de segunda mano, para hacerme con el y probarlo. También tengo mucha curiosidad por jugar al Forza 3, pero espero encontrarlo a buen precio en un futuro.

2. JuMaFaS - 07/02/2010

Tiex, de gran experto nada, solo me gustan esos juegos, pero por ejemplo de los GT no se nada, también es cierto que al ser de $ony los he probado mas bien poco. X-D

Y si te gustan los juegos de coches mas en plan simulador te gustará el Race Pro, si eres mas de los del Grid, Shift, Dirt (jurl, no me había fijado que parece que la dinámica de los nombres de estos juegos es que solo llevan la vocal “i”, que cosas. X-D) y juegos similares tirando al arcade te costará mas asimilarlo. 🙂

¡Ah!, y como digo en el artículo por 10’49€ gastos de envio ya incluidos lo tienes en play.com.

http://www.play.com/Games/Xbox360/4-/6072952/Race-Pro/Product.html

3. Adol3 - 08/02/2010

Juma+juegos de coches… quien lo diria. XDDDDDD

4. JuMaFaS - 08/02/2010

Vivir para ver. X-DDDDDDD

5. Deny, tu aparcacoches virtual Xdddd - 10/02/2010

Una pena por lo que nos describes, ya estuvimos hablando (yendo a tu estupenda Málaga creo) un poco del problema de provenir de un juego de PC del que la mejor virtud era una solidez gráfica descomunal. Siendo también un poco conscientes de transvasar un producto a una plataforma que apenas da quebraderos de cabeza, no se como no tuvieron un poco de cuidado o PICARDÍA de proveerse de una buena ración de herramientas MIDDLEWARE, grupillos que conozcan el sistema al dedillo, o via chanchullos monetarios, darles a los nenes una prima (ketchup de los campeones aparte) para que se lucrasen haciendo una buena conversión.

Al menos el sangrante precio de un lanzamiento no lo has tenido que sufrir en silencio Juma, unos 10 euros con un duro DIsimulador, no son tan gangrenantes, asi respiras un poco del Forza 3, que debe de estar sobreacalorado de tanto girar. 😛

Volviendo al juego, en pc creo que llegué hace años a probar su demo, y no recuerdo con exactitud, pero el juego era la bomba que va a estallar, extasi-extano, pero vamos todo repleto de detallitos como soporte en compatibles de todo tipo de volantes, webcam com opcion de seguimiento del careto para ajustar la cámara virtual, vamos, solo quedaba que te pasaran la factura del taller para consumar el realismo del simulador. Algo que por desgracia brilla por su ausencia en el port, y visto el descalabro el online también pasará al olvido, OUCH!

Ya me lo enseñarás, creo que la demo la bajé, pero se habra perdido por los ceros y unos virtuales, asi que una aburrida tarde de vicio en tu casa me lo enseñas a ver que tal esta el piloto con triquinosis en las manos, dile que con una tilita se le bajará la bilirrubina y le pasará el buga la I.T.V. 😛

6. JuMaFaS - 10/02/2010

Bueno Deny, teoricamente el Race Pro es un juego hecho desde 0 ya que en PC no existe ningún juego de SimBim con ese nombre, otra cosa es que hayan cogido cosas de sus GTR para hacer el juego.

Pero es una pena que les quedara tan flojito porque el juego es una pasada desde el punto de vista de la simulación y las sensaciones que da.

7. Vecin - 10/02/2010

Me imagino que por los malditos plazos de entrega habrá quedado un juego a medio acabar, cosa que por desgracia ocurre en demasiadas ocasiones.

Saludos

8. Deny, tu aparcacoches virtual Xdddd - 10/02/2010

Ups, pensaba que era el mismo juegol, excuse me…. ummmm…….ummmmm…….. NÜRBUNGRING a 400M$points o_O tentacion FORZOSAAAAAA

9. JuMaFaS - 10/02/2010

Vecin, es que lo distribuía Atari, parece que son expertos en sacar juegos a medio hacer ya que hicieron lo mismo con el Alone in the Dark, un buen juego por lo que parece pero con fallos para parar un tren.

Deny, cuidado con la primer curva de Nurburgring, que es muy traicionera sobre todo si llevas compañía. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: