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Las máquinas que nos hacen soñar (XII): Nintendo Game Cube 04/01/2010

Posted by Vecin in Artículos, Consolas, Las máquinas que nos hacen soñar., Videojuegos.
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 Si hace unas semanas hablábamos de la Xbox, hoy vamos a retomar el serial de máquinas que nos hacen soñar con la otra consola que intentó ponerle las cosas difíciles a la Playstation 2 de Sony. Viajemos unos pocos años atrás en el tiempo para volver a recordar a la cuarta consola de sobremesa de Nintendo, la Game Cube.

Bonita Game Cube en color plata, como mi PSP xD

 Aunque los videojuegos existen “oficialmente” desde finales de los años 70, la compañía japonesa Nintendo, que hoy hasta los no aficionados relacionan con el mundo del videojuego, existe desde 1889. Desde su fundación hasta mediados de los años 50 del siglo pasado, se dedicó fundamentalmente a las hanafuda, unas barajas de cartas japonesas. A partir de mediados de los 50 hasta mediados de los 70, los derroteros de Nintendo pasaron a discurrir por el mundo del juguete electrónico (como el famoso Nintendo Love Tester) y, con la aparición del Pong y sus derivados, Nintendo se apuntó al carro del nuevo “juguete”, el videojuego. Después de unos años realizando distintos clones de Pong sólo distribuidos en su Japón natal, como bien sabéis Nintendo lanzó, en 1983, su primera consola doméstica con cartuchos intercambiables a imagen y semejanza de la Atari 2600, la Nintendo Family Computer (Famicom). El resto de la historia es bien conocida por tod@s, la Famicom puede decirse que salvó a la industria mundial del videojuego de su desaparición, se convirtió en un éxito arrollador en todo el globo, y sentó las bases de lo que es hoy Nintendo. A la Famicom le siguió la Super Nintendo, que, aunque no llegó a las espectaculares cifras de ventas de su antecesora, sí que fué la dominadora en ventas de su generación, y permitió que Nintendo siguiese dominando el mercado del videojuego con autoridad. Pero a mediados de los 90 llegó otra gran compañía japonesa al mercado del videojuego, una compañía que ya tenía una posición de liderazgo en el mundo del electrodoméstico, y que quería también ser líder en el mundo del videojuego: Sony. Con su primera Playstation, “derrotó” sin muchos apuros a una histórica del videojuego como es Sega y su Saturn, y también Nintendo salió derrotada con su apuesta para aquella generación de consolas (la Nintendo 64, de la que por cierto me estoy dando cuenta que no os he hablado, y eso que tengo una… pronto habrá que remediarlo). El relativo fracaso de la Nintendo 64 fué muy doloroso para Nintendo, que vió como hasta el fiel público japonés le daba la espalda a su sistema, corriendo a abrazar la consola de Sony. Pero obviamente, en Nintendo no se rindieron, y empezaron a trabajar en la sucesora de Nintendo 64.

 El trabajo de desarrollo del nuevo sistema comenzó en 1999, cuando la Nintendo 64 daba sus últimos estertores de vida, y cuando Sega ya había presentado su apuesta (Dreamcast) para la siguiente generación de consolas. Con el nombre en clave de Project Dolphin, Nintendo fué relevando información con cuentagotas, en su más pura tradición. El objetivo absoluto era recuperar el terreno perdido con Sony, y para ello recurrieron a una alianza con IBM, que fué la encargada de desarrollar el procesador central de la consola, que está basado en la arquitectura de los Power Pc. Para el procesador gráfico, confiaron en ATI, que desarrolló un procesador superior al de Playstation 2, y que bien exprimido podría compararse al de Xbox. Sin embargo, en Nintendo, siempre cegados con su miedo a la piratería, cometieron el mismo error que con la Nintendo 64: el formato de los juegos fué exclusivo del sistema (los mini DVD) que tan sólo tenían 1.5 Gb de capacidad, por lo que tanto Play 2 como Xbox la superaban en ese sentido. El desarrollo de la máquina fué rápido, y así, en el Nintendo SpaceWorld de agosto del 2000 (ya sabéis, la feria anual japonesa que organiza el gigante japonés) se presentó el diseño final de la Game Cube (el nombre que al final adoptó el sistema) así como varias tech demos que demostraban lo que la máquina era capaz de hacer. Sin embargo, hubo ciertos problemillas con la implantación de la conectividad a internet de la consola, que provocó que al final el sistema no pudiera salir a la venta hasta el 14 de septiembre de 2001 en Japón. Tan sólo dos meses después la Game Cube llegaba a los hogares estadounidenses, mientras que los europeos, como siempre fuimos los últimos en poder disfrutar de la consola, concretamente el 3 de mayo de 2002. Nintendo procuró hacer lo correcto para vencer, y además de sus propios juegos, y los multisistema de las third partyes, realizó algún golpe de efecto como asegurarse la exclusividad de Resident Evil (si bien con el tiempo Capcom acabó por versionar juegos como Resident Evil 4 para Play 2, pero en fin). Sin embargo, las cosas no habían cambiado tanto con respecto a los años de la Nintendo 64: la gran baza del sistema eran los juegos de la propia Nintendo, y poco más. Nintendo también perdió a Rare, que a golpe de talonario engrosó las filas de Microsoft, y tanto Sony como Microsoft, en global, eran propietarias de más exclusivas que Nintendo. Si bien no se puede hablar de fracaso comercial (mucho menos de fracaso jugable, como veremos más adelante), estaba claro que Game Cube no iba a permitir a Nintendo recuperar el liderato del mercado del videojuego, vendiendo un total de casi 22 millones de consolas (lejos incluso de los 33 millones de Nintendo 64), por lo que incluso perdió su condición de “secundona” a favor de Microsoft y su Xbox. El relativo fracaso de Game Cube hizo a Nintendo replantearse su propia línea de negocio, lo que dió origen a que su siguiente consola se enfocara para las personas que nunca habían jugado a un videojuego. Esto dió origen a la Wii y a, otra vez, recuperar el liderato del mercado del videojuego… con la que posiblemente es la peor consola que haya sacado Nintendo en su existencia (bueno, vale, la Virtua Boy es peor… o no? y perdiendo también a la gran mayoría de “hard core” gamer que aún eran fieles a la compañía del fontanero italiano. Retomando la historia de Game Cube, el sistema siguió en el mercado, muchas veces sin recibir su correspondiente versión en los títulos multiplataforma, y dejando de recibir apoyo oficial a mediados de 2007. Madden NFL 08 está considerado como el último juego oficial para el sistema, lanzado a finales de 2007.

  

  Como podéis imaginar, Game Cube recibió un gran número de accesorios, hablemos de los más destacables:

 – Adaptador de banda ancha, si bien también había un módem de 56k disponible, con este accesorio era posible jugar online con Game Cube con todas las virtudes de la banda ancha.

 – Cable Game Boy Advance, permite conectar una Game Cube y una Game Boy Advance para intercambiar información entre ellas.

 – Game Boy Player, permite jugar con todo el catálogo de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en tu Game Cube. Un interesante periférico, sin duda.

 – Bongos, al más puro estilo Samba de Amigo de Dreamcast (cambiando las maracas por bongos, eso sí), nos encontramos ante un curioso y divertido periférico para Game Cube, compatible con el Donkey Konga y con el Donkey Kong Jungle Beat.

Los simpáticos bongos de Game Cube

 Aunque no sea estrictamente un periférico, es de obligado cumplimiento el hablar sobre la Panasonic Q en un artículo que trate sobre Game Cube. Panasonic, después de su fiasco con la 3do, llegó, muchos años después, a un acuerdo con Nintendo para sacar su propia versión de la Game Cube. Panasonic Q ofrecía todo lo que Game Cube no podía ofrecer: lector de DVD, reproductor de películas, reproductor de mp3, en definitiva; todo tipo de aplicaciones multimedia de las que carecía Game Cube. Panasonic Q no salió de Japón, y como ocurre muchas veces en estas ocasiones, es objeto de deseo por parte de coleccionistas de todo el mundo.

Q, la Game Cube de Panasonic

 Después de este pequeño repaso a su historia y a sus periféricos, es turno de hablar de los juegos de Game Cube. Como ya se ha dicho anteriormente, la principal baza de Game Cube fueron los juegos desarrollados por la propia Nintendo, así como algún que otro esporádico título de calidad. Repasemos alguno de los más destacables juegos del cubo de Nintendo:

 – Super Mario Sunshine, como siempre los plataformas de Mario son una apuesta segura. Tal vez no sea el capítulo más brillante del fontanero italiano, pero aún así nos encontramos ante un gran videojuego.

 – Saga Metroid Prime, las 3d no le sentaron nada mal a Samus Aran, que se ausentó en los años de Nintendo 64. Aun así, a que no estaría mal un Metroid en 2d en Full HD?😉

 – Metal Arms: Glitch in the System, juego totalmente desconocido del estilo de Timesplitters, y que derrocha calidad por los cuatro costados. Es muy posible que no lo conozcas, y desde luego que deberías probarlo, no te arrepentirás😉

 – Ikaruga, los chicos de Treasure sacaron esta joya cuando Dreamcast ya era un fiambre, y posteriormente llegó este magnífico shooter a Game Cube. Imprescindible si te gustan los juegos “old school”.

 – Super Smash Bros. Melee, aumentando las cualidades del Super Smash Bros. original que habíamos visto en Nintendo 64, este juego se coronó como el juego más vendido de la historia de Game Cube (7 millones de unidades). Muy, muy divertido.

 – Soul Calibur II, de las 3 versiones existentes para Xbox, Playstation 2 y Game Cube, la versión para la consola de Nintendo tal vez sea la más recomendable de todas, por el carisma y efectividad de su personaje exclusivo Link.

 – Skies of Arcadia Legends, los amantes de los RPG´s tradicionales encontrarán en este título un buen exponente de su género favorito.

 – Saga Legend of Zelda, otro de los estandartes de Nintendo, que como siempre protagoniza uno de los mejores juegos del sistema.

 – Saga Pikmin, creación de Miyamoto, son un par de curiosos juegos de, más o menos, estrategia en tiempo real que merece la pena probar.

 – Puyo Pop Fever, da igual cuantos años pasen o cuantas generaciones de consolas pasen, Puyo Puyo siempre será un puzzle divertidísimo y super adictivo. Imprescindible jugar a dobles!!

 – F Zero Gx, de nuevo otra versión de otra gran saga de Nintendo, aunque para mi gusto se quedó por debajo del gran F Zero X de Nintendo 64.

 Como siempre en este tipo de listados, he dejado alguno fuera que podría estar perfectamente incluído: la saga Resident Evil, Metal Gear Solid Twin Snakes, Star Fox Adventures, Killer 7, Alien Hominid, Viewtiful Joe, Capcom vs. SNK EO, Paper Mario, Final Fantasy Chrystal Chronicles, Mario Kart Double Dash (joer, que no haya puesto éste es imperdonable xD …. como véis, un catálogo donde lo más destacable son los juegos de la propia Nintendo, y algún que otro título multisistema de gran calidad.

 Game Cube no consiguió el objetivo para la que fué creada: derrotar a Sony y recuperar el liderazgo del mundo del videojuego, pero es innegable que nos dejó grandes títulos que permanecen en el recuerdo de muchos jugador@s. De todos modos, viendo las cifras de venta de Nintendo 64, y sobre todo de Game Cube, a saber donde estaría Nintendo hoy en día si no hubiera sido por su monopolio en el mundo de las consolas portátiles…

 Antes de dejaros con un vídeo tributo a Game Cube, os deseo a tod@s unos felices reyes, y que os traigan todo lo que deseáis ;) quién sabe, quizás no sea demasiado tarde aún para escribirles una carta pidiéndoles un Game Cube😉

Comentarios»

1. Blackwolf - 04/01/2010

Excelente articulo ya que no hablas solo de la maquina en cuestión y das un pequeño repaso a la historia de Nintendo.

En muchos sitios podemos leer que la Wii es lo peor que ha creado Nintendo y que sobrevive gracias a sacar versiones y versiones de Gameboy, actualmente la Nintendo DS.

La pregunta que se podría hacer seria: ¿Preferiríais que hubiera hecho como Sega, hubiera dejado la Gameboy tirada en su momento como paso con la Game Gear y viendo el éxito de N64 y Game Cube hubiera pasado a ser una third-party y solo desarrollara juegos para los demás sistemas como hace Sega?

2. buchiyo - 04/01/2010

Excelente artículo. Con GameCube murió la antigua Nintendo y nació una Nintendo nueva, que nos gustará más o menos, pero que sin duda sus buenos resultados les ha dado.
El caso es que Wii aun con su cambio de nombre prometía, pero a los jugones parece que no ha satisfecho del todo, aunque ése ya es otro tema que no viene demasiado a cuento…
¡Saludos!

3. Ayanami - 04/01/2010

Hola! No me imaginaba un articulo sobre una consola de Ninty en esta pag..jeje te van a empalar! lejos de esta tontá decir que yo tengo Cube. Y no me arrepiento, hay muuchoos juegazos algunos de ellos seguro que pasó por completo desapercibidos para la mayoria de jugones.
Por ejemplo está el Rogue Leader, juegazo de naves de Star Wars, además de otro que sacaron después, de ese ya no me acuerdo del nombre. El “Wario Ware” con un multijugador divertidisimo. Bufff un montón.
Todavia me acuerdo de la polemica con “Resident Evil 4” tardaron poco en cascarse gayolas la gente de Hobby Consolas con su aparicion en la “play 2”, bueno el tema de las exclusividades puede dar para otro post.
En respuesta a Blackwolf, es un rotundo no, yo creo que Nintendo es esa especia rara del mundo de los videojuegos, en el que manda juegos bastantes parecidos y multiplataformas. Además he comentado en alguna ocasión que soy fan de los plataformas puros y creo que en las consolas de Nintendo los encuentro😉.
El meterse con la Wii es otro mundo..a mi me la regalaron y crei que iva a ser un cacharro inmundo, mal caso, estoy descubriendo muchos juegos y bueno, mi consola no tiene polvo jajaaja.
Lo mismo ocurre con DS…tambien tiene bastantes joyitas yo no se por que esa malversión, yo estoy contento con mis “inversiones” en juegos para estas consolas y eso es lo que cuenta no? Saludos gente.

4. Ayanami - 04/01/2010

Bueno decir también que encuentro un buen reguero de plataformas en consolas de SEGA, en Master System hay un filón jejeje.

5. Vecin - 04/01/2010

Blackwolf, es obvio que yo no deseo que Nintendo desaparezca como fabricante de hardware (en mi casa hay una NES, una Super Nintendo, una Nintendo 64 y una Game Boy que no funciona xD con eso ya te digo todo) pero desde luego que o cambia la política de juegos de Nintendo, o difícil será que me recuperen como cliente.

Buchiyo y Ayanami, está claro que Game Cube tiene juegazos, yo mismo cito alguno de ellos en el artículo.

Ayanami, es innegable que Wii tiene buenos juegos, pero eso no lo convierte en una buena consola. También Jaguar tiene algún que otro buen juego (no muchos menos que Wii xD y es lo que es. Yo no tengo Wii, pero tengo un buen puñado de amigos (y sobre todo, amigas de mi novia) que la tienen y me conozco bien su catálogo. Pero si me quitas Mad World y House of the Dead Overkill (vale, el Muramasa aún no lo he visto, pero pinta de fábula), y los “de siempre” de Nintendo, ya me dirás en qué se te queda la máquina. Creo que en global Ds (que la tiene mi novia) es mucho mejor consola, y eso que yo tengo PSP.

No quiero con esto que nadie se sienta molesto, que conste que a mí Nintendo me gusta como el que más. Pero precisamente por la cantidad de buenos momentos que con sus máquinas me ha dado, es por lo que quiero que Nintendo vuelva a ser lo que era😉

Saludos

6. Ayanami - 04/01/2010

Para nada molesto Vecin, además el articulo me ha gustado ^^. Una cosa…va a parecer una tontá pero..¿Cuáles son tus juegos favoritos de Cube? Además de los que destacas..es para hacerme una idea ;p

7. Vecin - 04/01/2010

Cube la conozco mucho menos que Wii. Tan sólo había un colega que la tenía, y el chaval tampoco era muy fan de los videojuegos. Soul Calibur II, Super Smash Bros. Melee, Metroid Prime, Zelda Wind Waker y Resident Evil 4 fué lo que más me gustó de lo que ví. Eternal Darkness también era muy bueno. La emulación de Cube, la última vez que le eché un vistazo, aún no está muy depurada, por lo que habrá juegos por ahí buenos que aún no he visto😉

Ayanami, hay mucho de Ninty escrito en este blog, me remito a:

http://jumafas.blogvideojuegos.com/category/las-maquinas-que-nos-hacen-sonar/

Ahí podrás leer, si no lo has hecho ya, artículos sobre la NES y la Super Nintendo, además de otras consolas de otras compañías. Se escribe mucho más de Nintendo aquí de lo que pudieras pensar, y hay mucho Nintendero sin salir del armario xD

Saludos

8. André Breder - 04/01/2010

Infelizmente o Game Cube não foi tão popular no Brasil, como os outros consoles da Nintendo. Acabou que, por causa disto, eu não tive nenhum contato com este console, e por isso deixei de jogar grandes jogos, como Super Mario Sunshine, Super Smash Bros. Melee, entre outros. É uma pena… mas são coisas da vida…

9. Adol3 - 04/01/2010

Cube,la mejor de su generación (no incluyo a Dreamcast)para un servidor. Tiene un catálogo lleno de muy buenos juego y bastantes joyas. La Wii es por lo menos igual de buena consola que la cube ya que al ser compatibles…😄
No hay que olvidad Eternal Darkness que junto al Resident 1 y 4 forman los 3 mejores juegos que se han parido para sistema alguno.

10. JuMaFaS - 04/01/2010

Vecin, pedazo de artículo que te ha quedado, se ve que todavía queda ese nintendero dentro de ti que resiste a ese sonier que esta intentando introducirte en ti para destruir tu buen criterio. ;P X-DDDDDDD

BlackWolf no vayas a comparar la Game Gear con la Game Boy, la de SEGA una gran consola en todos los sentidos, en potencia, en catálogo, en consumo de baterías, en problemas técnicos… 😉 SEGA normal que dejara la consola en vistas de que en la vida iba a poder hacer la competencia a la Game Boy que era una castaña tecnológicamente pero que en Nintendo supieron explotar todo lo bueno que tenía al margen de su tecnología bastante desfasada con respecto a los intentos de competencia, un estilo a lo de la Wii ahora pero con menos morralla en su catálogo. 😉

Ayanami, aquí se respeta a Nintendo, aunque sea seguero al rival de la mejor época de SEGA se le respeta, además de que fue una lucha mas de poder a poder, no como lo de $ony que fue una lucha de talonario contra los demás que encima le ayudaban metiendo la gamba.
Y por si no lo has visto, hasta yo he escrito sobre juegos de Nintendo y sobre sus consolas, que por si no lo sabes tengo una Game Boy Pocket, una Color, una DS y una NES. 🙂

André, es curioso que no se impusiera por allí la consola ya que allí SEGA y Nintendo son muy queridas por lo que leo en vuestros blogs, ¿cuales fueron las consolas que se impusieron mas en las 128 bits?, me temo que la ps2.

Adol, fuera de aquí nintendero, ¡fus, fus! X-DDDDDDDDDD
La mejor de las 128 bits es la xbox, que tiene el Forza. X-D

11. Blackwolf - 05/01/2010

A Vecin: Para nada he querido decir yo eso, era una pregunta general para todos ya que esos comentarios se pueden leer en muchos sitios.

A Jumafas: Cuando he puesto el ejemplo no me refería a potencias de consolas, simplemente he comentado la consola que había en aquellos momentos.

Ahora mismo Sony con su PSP en ningún momento ha tirado la toalla y no hace mas que sacar versiones de su consola, a diferencia de lo que hizo Sega y otras compañías en su momento.

12. JuMaFaS - 05/01/2010

Blackwolf, ya y yo lo digo porque SEGA no se podía permitir seguir probando a desbancar a Nintendo en portátiles porque se buscaban la ruina sobre todo viendo como la gente sacaba portatiles que se quedaban aplastadas por la GB, $ony si que puede permitirse cagarla en algo ya que para ellos sera una perdida en los beneficios y poco mas (además de que ha optado por un cacharro mas multimierda..perdón, multimedia que esta en otro nivel del mercado con respecto a la DS), para SEGA era irse a la mierda, cosa que le pasó después de las cagadas de los accesorios para la Megadrive y las precipitaciones con la Saturn, pero bueno, la cosa es que Nintendo sobrevivió para ahora ser los reyes del mambo y el paraiso para que Ubisoft saque toda su morralla a la luz. X-DDDDDDDD

13. Blackwolf - 05/01/2010

Yo de momento prefiero que siga así por mucho tiempo hasta que este capacitada para plantarle cara a las demás con algo serio.

Aunque muy difícil será ver algo así obteniendo solo beneficios de juegos y consolas…

Saludetes peña ^_^

14. Ayanami - 05/01/2010

Vecin la emulación de cube vi hace poco también que la dejaron aparcada y utilizar ese proyecto para emular Wii, que según se ve si tienes un cacharro medio potente tira bastante bien ^^. Tienes que sonsacarle la consola a tu amigo jejeje.
Juma ya me imaginaba que se respeta a Nintendo ademas de que Vecin ha escrito sobre otras consolas de la N, no te voy a engañar no habia visto todos tu articulos :p, y simplemente me tome esa pequeña “libertad” jejeje, mal hecho.
El Eternal Darkness era muy raro, me acuerdo de los “pantallazos azules” que te daba el juego!
Por cierto Juma..has probado Bomberman Generation? ese hibrido de Bomberman y Pokemon ^^.

15. Adol3 - 05/01/2010

Jumafas,con la caída de Dreamcast me pasé a la gran N que era la unica compañía con consola decente que quedó😄

Ayanami,para disfrutar de Eternal Darkness hay entenderlo. Es una obra maestra,te lo aseguro.

16. elvizius - 06/01/2010

Vecin,el articulo te quedo cuco,pero fallaste en algo bastante importante a tener en cuenta:

A raiz del exito de la Ds decidieron implementarle el Wiimote a la GC,pero viendo el poco exito de la consola y que ya se estaba hablando mucho acerca de la nueva generacion de consolas,prefirieron sacar una consola nueva con este sistema.

Lo de encararse a un publico casual era obligatorio.Sony y Microsoft se habian echo con la tarta en su casi totalidad,y viendo el resultado de Sega solo tenian una eleccion:renovarse o morir.

Wii no es mala consola,tiene buenos juegos para un jugon,pero esta encarada mas a juegos sociales.Y visto lo visto,espero que sigan en esa linea.

Segun que pùblico,una consola ú otra.Cada cosa para lo suyo ;P

17. denymetanol - 09/01/2010

Huy, la gamecube, la verdad es que el primer sorprendido fuí yo mismo, servidor de ustedes, cuando de buenas a primeras, al poco tiempo de su salida me la veo en tiendas a 60 euros nueva y con muchos juegos anunciados para su rampa de lanzamiento. Ante esa oferta, trabajando con un sueldo, pues ni me lo planteé, ese mismo mes cayó. Ahora en los game, gamestop, hacendado’s y demás las ves por 19 euros, casi a precio por peso, una triste forma de terminar.

Ha sido una consola AGRIDULCE al menos para el que os escribe, ahora os cuento, pónganse cómodos:

La consola ya la conocía, me dejaron unas navidades con opción de comprarla ( a un precio más alto pero con 10 juegos) la maravillosa cube de color negro, el vendedor tenia la ps2 y ya le sobraban juegos (era una ps2 acabada de “trucar” ) y bueno, me decía lo normal, que: “la cube estaba muy bien, pero se le acumulaban sendas BIBLIO-JUEGO-TECAS”. En aquellos dias vi caro el precio y opté por esperar, por eso a la segunda ocasión ya me decidi.

Reconozco que Nintendo estuvo más acertada que con N64 y su silicio en forma de cartuchos, con un pad decente y competitivo, vibraba POR FIN sin accesorios ni pilas ni rayos desnatados y era cómodo, pero pese a ello tenias que probarlo un poco. De la hornada Luigi Mansion, Wave Racer Blue & cia. Lo cierto es que veia poca evolución, probandola tampoco me transmitieron mucho.

Tal vez el resident evil 1 remake, fué el primer gran impacto donde decias, joder, que currada, los rogue squadron mejorados al infinito, el primero doblado al castellano, que pasote…, ese detalle con esa memoria dedicada en las texturas mayor que xbox, se notaba, pero cube era la consola DE EN MEDIO, o era ps2 la que tenia más juegos, o por contra, xbox tenia un port de un juego de pc que era un pasote, y en cube no salía. OUCH!!!

Una sensación de tristeza que incluso SEGA a medio camino del abandono de Dreamcast no decidia darle la mano a ninguna de las 3, Cube tuvo su crazy taxi 1 versionado por acclaim, pero ahi estaba, en Ps2, y en Xbox sacaron el 3 como un remix, en fin…., capcom daba más, pero no renegaba de play, incluso las exclusivas de Resident Evil Zero (originalmente era para n64), fueron un gran éxito pero insuficiente, llegado el gran paso al 4to episodio, viendo que no vendian para recuperar bastante, pasaron el testigo a ps2 e incluso pc, del que acudieron a los codecs de video A SACO para sustituir las maravillosas escenas hechas con el engine 3d en gamecube, vamos, grabaron lo de cube, y se quedaron tan anchos, al menos solo en las Quick Time Events, por que si no el “churro-mojón-zurullesco” hubiera sido mayúsculo. En fin, que me enrollo cual crepe suculento, prosigo….

Nintendo ahi se salvo por su Game Boy Advanced, hasta la Nintendo Ds tuvo un acierto mucho mayor que Gamecube, la cual hasta Konami Haciendo el remake del Metal Gear 1 ( apodado “the twin snakes” en cube) lo cedió en su reprogramación a Silicon Knights, unos majetes yanquees que habian hecho el merecidamente idolatrado Eternal Darkness ( bautizado por vosotros como el juego de los pantallazos azules ), Rehicieron el juego con un FATAL optimizamiento del engine del metal gear 2 de play, sin selector de hertzios, y con slowdowns en pantallas sin enemigos, giros de cámaras a tirones y sin usar el audio castellano del juego original de psx, vamos, FATAL, pero lo peor es que hasta encontrar este juego en su lanzamiento era costoso, tan mal lo han hecho con esta consola que hasta FALTABAN JUEGOS que la gente compraba casi a ciegas.

Y la consola lo vale, tiene un gran emulador hecho por nintendo de la N64 usado en los packs de zelda. Algo digno de agradecer, tiene sus juegazos que tan sabiamente recalcáis. Pero tuvo la negra (y toda la tribu detrás) , no se como, pero nintendo creo que pilló la consola, la pintó de blanco por encima, la planchó un poco dejandole caer dos toneladas en ristre a toda vela, y dijo, mira, le ponemos un mando de tele con bolitas dentro y ya tenemos la consola ( esto es broma, solo con el mando creo que se gastaron todo el presupuesto en I+D, seguro)…..

Otra metedura de pata tuvo su origen en los MINI DVD, vale, anticopy perfecto, GOD BLESS THE G.O.D. (gamecube optic disk*), lector estratosférico en velocidad ( un juego de cube carga al momento) y eso que no usa disco duro alguno, xbox si, y lo usa de memoria caché en los juegos, pero la consola complicada de aprovechar en esos 1,5 GB, necesitaba mucho codec para comprimir tantos videos o rebajar la calidad sonora. Múltiples discos, que encima se ensucian mirándolos y ya no van bien, blablabla….vamos un cagarro también. Aparte de que ya no ves con esta consola los DVD de la comunión de tu sobrina, mal rollo, si encima NO HACE LO MISMO QUE la PLAY o la xbox …. Saca Panasonic su “gran y brillante” Q y solo en Asia, pues vale….. se la metan por…….bueno, eso….😛

Concluyo esta visión personal de un sistema del que siguió recopilando sus grandes juegos, tuvo su boom con el FREELOADER y la posibilidad de jugar a mucho juego NTSC vetado en EUROPALETOLANDIA, siguió “psi psa” la moda de la dreamcast de OBLIGAR muchos juegos a llevar selector de hertzios e incluir ONLINE incluso ( los exploits de Phantasy Star para el homebrew aparte). Te permitió jugar en tu tele a todo lo de GBA, supercards incluidas.

Y con su estupenda asa que daba un “por-culo” igualmente añorable, tenia unas tomas de aire cual coche de “TRUÑING” pero era muy pequeñita, y robusta la muy jodida, ganaba todos los test de impacto habidos y por haber.

Fue una revisión a mejor de n64 que no tuvo la suerte de cara, algo que en wii aprendieron de su rival, ps2 y sus miles de juegos roña, y como dijo el profeta turuleta que monta en bicicleta: alabad a ubisoft, pues ellos encontraron el camino, …pero con el rastro de HEDOR de algún juego de play.. así cualquiera,..xddd…

Buen Findeeeee😉

18. Blackwolf - 11/01/2010

Ese pedazo Deny escribiendo opiniones casi tan grandes como los artículos.

Para cuando el libro. Er Deny, experiencias y curiosidades de un jugon coleccionista. ^_^

19. Reseñas Enero 2010, blogs contra viento y marea | El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen - 05/02/2010

[…] Repasando las máquinas que nos hicieron soñar, Gamecube: el señor Vecin quiere rendir culto y homenaje a la máquina de Nintendo, esa tan coqueta y chula, […]

20. dioric - 07/03/2010

oie tu no saves cuanto sale el adaptador de banda ancha para una gamecube
e encontrado pero no encuentro un precio real

21. kendall - 12/04/2011

oye y en donde venden el adaptador?

22. Django - 01/08/2011

Estoy resentida no habeis nombrado ni una sola vez el Mr Driller:Drill Land, juegazo como la copa de un pino y el mejor juego de ésta saga hasta la fecha…aunque más resentida estoy que de todo el maldito catálogo que tiene la Game Cube éste juego en particular junto con los Donkey Konga y otro más por ahí, tengan un sistema antipirateo tan jodidadamente bien hecho que puede detectar perfectamente la región pal de la consola y te formatee la tarjeta de memoria y encima no puedas guardar la partida por mucho que te creé un archivo de guardado😄. A mí que me compraron una Game Cube pal y ahora me estoy replanteando comprarme una japo solo por disfrutar de éste juego. También una llamada de atención a Namco por no sacar éste juego que es de lo mejor del catalogo de game cube😄. Más información de mi mosqueo en mi blog😄.
Nus vemos.

23. Football Helmet Visors - 08/04/2012

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25. Nicolas Sky - 27/09/2016

Muy buena reseña con todo tipo de informacion que hablas desde sus detalles tecnicos, hasta pasando por sus juegos destacados. La GameCube es un consolon y tiene grandisimas joyas. Recuerdo que en Argentina, en la revista de Playstation que yo compro, en la epoca de los 128 bits muchos lectores mandaban preguntas a la revista en la seccion del correo preguntando si algun dia apareceria en Ps2 los Resident Evil remake y el Zero, ya que todos envidiabamos a Nintendo por esas dos tremendas joyas exclusivas. Saludos!


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