jump to navigation

Opinión sobre la revista OLD!GAMER. 19/12/2009

Posted by JuMaFaS in Comentarios, General, revistas.
Tags: , , ,
trackback

Bueno, pues ya terminé de leer la revista, que a pesar de estar en portugués se entiende bien, quizas haya partes mas dificiles de entender pero echando un vistazo el algún traductor te hacer la idea de lo que dice.  😉

Pues primero comentar que la revista tiene un maquetado y presentación bastante buena y siempre muy retro, como tiene que ser,  donde predominan las imágenes pixeladas.  ;D

En cuanto al contenido, pues se hace muy ameno de leer, encuentras de todo, desde una pequeña crítica a la fase de las motos de los Battle Toads acompañado de una captura de este a 2 páginas en la “Galería del Odio”, a entrevistas a creadores del mundillo como en este número, que entrevistan a Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, o Rieko Kodama, creadora de Phantasy Star o del mítico Alex Kidd. También encontramos un repaso a las mansiones de Maniac Mansión y The Day of Tentacle, un repaso a la historia del MSX en general y sobre todo enfocado a su influencia en Brasil como es lógico. También encontramos un artículo sobre una colección de juegos de Konami, un repaso de las bandas de delincuentes de conocidos juegos de apaleamientos callejeros u otro repaso a todas la formas de morir que podemos encontrar en el Eternal Champions.  🙂

Y sobre todo destaca en este número el artículo de Orakio sobre su querido Phantasy Star, uno de los grandes juegos de la Master System y que nos descubre detalles del juego, curiosidades y todo lo que se mueve alrededor de los mundos del juego, además de mapas de los planetas donde nos indican los puntos importantes de estos.  🙂

Así que es una revista que no tiene desperdicio y que a ver si estas vacaciones de navidad voy escaneando para dejaros el escaneo como regalo de reyes para que veáis las cosas que se atreven a publicar en Brasil y aquí desgraciadamente ninguna editorial se atreve y menos sin publicidad como sale la OLD!GAMER.

Anuncios

Comentarios»

1. Orakio "O Gagá" Rob - 19/12/2009

Que bom que gostou, fico feliz!

Eu tenho aqui um PDF oficial da matéria sobre Phantasy Star, que a editora me mandou. Assim que a edição 3 sair (em janeiro) eu publico o PDF.

2. buchiyo - 19/12/2009

Ostia! Ya recuerdo dónde me quedé atascado en Battletoads en su día, ¡en la puta fase de las motos!

3. Vecin - 19/12/2009

Se cumplieron las previsiones que pronosticaban que la Old Gamer era una revista que merecía la pena, ahora ya sólo queda esperar por el escaneo 😉

Qué razón tienes Jumafas cuando dices lo que se atreven a hacer en el extranjero, yo desde luego que si hubiera una revista de temática similar disponible en los kioskos (y que tuviera un mínimo de calidad, claro) la compraba todos los meses… de momento tenemos que conformarnos con Marca Player, que sin ser una maravilla, al menos tiene la sección de John Tones que merece la pena.

Saludos

4. JuMaFaS - 19/12/2009

Orakio, de nuevo gracias por enviar la revista porque nos va a hacer ver lo retrasado que vamos en ese tema en España y lo bien que se puede hacer una revista impresa sin tener que recurrir a montones de páginas de publicidad y manteniendo un nivel de calidad alto. 🙂
Y lo del PDF, ¿es material de la propia SEGA? Esperaremos a enero para verlo. 😉

Buchiyo, esa es la fase donde el 90% de los que jugamos a ese juego dejamos de hacerlo. X-DDD

Vecin, pues si que merece la pena, a ver si aprenden en España a hacer cosas así, y lo mas sorprendente es que encima la revista va limpia de publicidad lo contrario de lo que se estila en las publicaciones aquí.

5. Ayanami - 20/12/2009

Pues seria un buen regalo de reyes jejeje. Ojala se lanzará algo parecio en Spain, pero me huelo que no tendria cabida. Marca Player tiene sección retro? eso no lo sabia, tengo que mirar ^^.
Jejeje se anima alguien a hacer algo asi en PDF? Cada uno un articulete de un juego retro y ala! Lo siento es que en estas fechas me llego a aburrir mucho :p.

6. Vecin - 20/12/2009

Ayanami, Marca Player tiene una sección retro (Mondo Viejuno) a cargo de John Tones, aunque por desgracia la sección sólo tiene una miserable página. Al menos, tiene otras dos escritas por Tones que suelen ser muy interesantes, y de vez en cuando también escribe algún articulillo para la revista. Aparte de los artículos de Tones, también es buena la sección de los chicos de Akihabara Blues, y el resto de la plantilla de la revista también hace cosas buenas de vez en cuando. Es por eso que digo que la revista no está mal del todo, aunque lejos de la calidad de otras como la difunta Xtreme por ejemplo.

Ayanami, has tenido una buena idea con la revista en PDF. Yo me apunto, aunque debería de haber más gente que quisiera colaborar 😉

Saludos

7. Adol3 - 21/12/2009

Ups! Me salté este post,perdón. Bueno don Jumafas,viendo el buen sabor de boca que le ha dejado la revista no sería descabellado pensar en que cuando termine de escanearla me la mande a casa para que yo pueda leerla tranquilamente en mi rincón y publicar mis impresiones. No se preocupe que ya volvería a sus manos en el mismo estado de conservación y con algún que otro ítem como agradecimiento a tan generosa donación temporal hacia mi persona.

8. Ayanami - 21/12/2009

Gracias Vecin le echare un vistazo a Marca Player ^^. Y bueno de la idea del PDF es como dice usté, ver la gente que ese apunta jejeje.

9. JuMaFaS - 22/12/2009

Adol, eso suena a soborno…¡VALE! X-D
En cuanto la escanee y se la pase a Deny, que tiene ventaja por la proximidad, te la mando. 😉

Ayanami, no es mala idea lo de los PDF, aunque yo no lo leería, no se porque lo PDF me dan pereza leerlos, y mira que es casi lo mismo que mirar en un blog. X-D

10. Ayanami - 22/12/2009

Pues es curiosa tu pereza jajaja. Pues eso gente que tenga ganas, y como he dicho un par de articulos, juntarlos tos, maquetarlos de una forma bonica, editorial por parte der Jumafas y voilá!

11. Vecin - 27/12/2009

Joer, precisamente esta tarde he estado dándole caña al Battletoads de la Mega y no ha habido manera de pasarse la puñetera fase de las motos, con razón está en la Galería del Odio xD

Saludos

12. JuMaFaS - 27/12/2009

Vecin, ya lo comenté, creo que el 90% de los que lo han jugado han dejado el juego ahí, e imagino que del 10% que resta casi todos serán japos. X-DDDDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: