jump to navigation

Conclusiones de la participación en el Salón del Manga de Murcia. 23/11/2009

Posted by JuMaFaS in Artículos, Consolas, Curiosidades, Eventos, General, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Bueno, pues casi recién vuelto de Murcia y molido de los 2 días de Salón tengo que ponerme a escribir sobre ello antes de caer rendido en la cama, primero por las ganas que tengo de contarlo y segundo porque mi memoria olvida rápido las cosas y escribiendo rapidamente se me olvidarán menos.  🙂

Lo primero es situaros, así que comentar que Jose Angel, la enciclopedia de los videojuegos que forma parte del equipo de expogames, Deny, la enciclopedia der blog y servidor que es el pardillo de expogames y der blog, estuvimos estos dos días controlando, informando y disfrutando (ando que ando X-D ) de la mini exposición de consolas que se instaló en el Salón que podéis ver en la foto.

La mini expo.

El estar ahí no significaba que no pudiéramos ver mas cosas del salón, aunque por mi parte sobre todo lo que he visto es todos los cosplays que pasaban por allí, las tiendas y un poco de las actividades que hacían en la primera planta la gente de Expogames, que no puedo resistirme a decir que la organización del Salón les tiene que estar muy agradecidos a la Expogames ya que son los que han llevado gran parte de la animación y diversión al Salón organizando el concursos de Cosplay, y de montones de competiciones de videojuegos como el clásico de Guitar Hero World Tour o uno de Forza 3, solo había que ver el tráfico de gente que subía las escaleras a la primera planta que es donde estaba montada la  Zona Game que llevaba la Expo.

El tablón con los reglamentos de los torneos.

Además de todo lo de la expo también habían actuaciones de para para, diferentes talleres sobre todo relacionados con cosas de la cultura japonesa, algunas charlas y proyección de películas y series y mucha gente “cosplayeada”.

El hombre del saco que se llevaba a los soniers que se acercaban a la expo. X-DDD

Pero me voy a centrar en lo que estuvimos los dos días la mayor parte del tiempo, y es en la exposición que nos mostraba los dos modelos de Neo Geo CD, la Neo Geo AES, la Megadrive en todas sus versiones y con todos sus accesorios, la SuperNES, la Master System, la Turbografx, la NES, la Atari 2600, la Amstrad GX 4000, un Spectrum 128K, las 3DO de Panasonic y Goldstar, la Jaguar, la Virtual Boy, la PC-FX de Nec, la plei, la SATURN que este domingo cumplió 15 años desde su lanzamiento en Japón, la Nintendo 64 y la consola que más cariño ha recibido de la mayoría de la gente como es la Dreamcast. 🙂

El dinosaurio consolero.

Me he dejado para el final la consola que veis en la foto superior como es la máquina que lanzó Atari en 1975 como es el Pong, todo un dinosaurio videojueguero pero que todavía puede divertir como en sus primeros días.  🙂

Comentar que me he sorprendido mucho estando en la exposición ya que nos hemos encontrado con mucha gente entendida de consolas o que las reconocía, también con mucho desconocedor que ya comentaré en la sección de grandes frases.  X-D

He encontrado desde Saturneros de pro, amantes de las consolas en general, coleccionistas, gente que ama el jugar solamente en los sistemas originales y no en emuladores ni nada de eso y lo que mas me gustaba, ver a gente recordar viejos tiempo al ver esa consola que tenía de pequeño y padres y madres explicando a sus hijos que esa o aquella consola la tuvieron ellos.  🙂

Mucha gente.

Ha sido una experiencia gratificante, he disfrutado un montón hablando con la gente tanto para explicarles algún detalle de una consola o charlando sobre nuestras preferencias y experiencias consoleras, y sobre todo cuando se trataba de hablar sobre la Saturn.  🙂

Y comentando de hablar de Saturn, el sábado tuve el placer de conocer en persona a todo un crack que los que os paséis por Sega Saturno conoceréis como es Saturn_worship, que entre otras cosas esta metido en Dragoon Traducciones( y que ha sido participante en gran medida en la traducción del Panzer Dragoon Saga) o en el equipo que esta consiguiéndonos esos juegos “unreleased” de las consolas de SEGA. Pero lo curioso del tema es como le reconocí, y fue por una casualidad como una casa, y es que estábamos hablando, sin saber quienes éramos, y salio el tema de la MegaCD y los juegos que no se tradujeron y nombró el Snatcher y yo le comenté que en Sega Saturno estaban traduciéndolo y ahí llegó el momento curioso, y es que va y me salta con que el es el que está traduciendo el juego, y ahí ya vinieron las presentaciones, ya que yo le pregunté por su nick, porque no recordaba quien estaba con la traducción, y cuando me lo dijo le solté con que era JuMaFaS y ya nos quedamos los dos flipados y partiéndonos de risa por la casualidad. Y para remete le presento a Deny y la cosa ya fue la leche, 3 Segasaturneros de la comunidad Valenciana encontrándonos en un Salón del Manga de Murcia.  X-D

El ninja que nos vigilaba desde la exposición de objetos ninja.  X-D

También me dio coraje que justo cuando yo no estaba llegó una persona preguntado sobre si teníamos la Philips Videopac, pero me pilló una de las veces que me fui a dar una vuelta, con lo a gusto que hubiera charlado con otro fan de esa consola tan divertida y desconocida.

Ya ahora paso a una anécdota que provocaba algo de cachondeo entre algunos de la expo como es el saber que teníamos con nosotros un prototipo de la próxima generación de consolas desarrollado por Mitsubishi y que por ahora se conoce con el nombre de Proyect Or y que está mas cotizada que la SEGA Neptune.  X-DDDDD

Prototipo. X-DDDDD

Y es que había gente que se quedaba mirando extrañado esta “consola” y  hasta un niño nos pidió jugar con ella, pero en realidad es el proyector que mostraba imágenes de juegos de las consolas expuestas, pero que como estaba entre ellas parecía que fuera otra expuesta, así que ya teníamos el cachondeo con la consola Mitsubishi. X-D

Y ahora, para terminar el repaso a lo que fue la exposición una lista de grandes frases dejadas por visitantes.

– ¡Pero si la primera plei es mas pequeña! (refiriéndose al primer modelo de plei, se ve que solo conoció la psone) X-D

– ¡Cuantas pleis viejas! (refiriéndose a todas las consolas, y lo dijo una persona joven)  X-D

– Ese es el Tekken 4 o 5 (refiriéndose a unas imágenes del Soul Calibur que aparecía en el video cuando se refería a la Dreamcast) X-D

– ¡Vaya Call of Duty mas cutre! (refiriéndose a las imágenes del Perfect Dark) X-D

Y seguro que se me ha olvidado alguna gran frase más pero estas son las que calaron en mi porque casi todas demuestran todo el daño que la plei ha hecho a la cultura de los videojuegos.  ;P

Mi amigo Totoro rubio.  X-D

Para teminar este rollaco que estoy soltando os dejo con algo que creo que todo el que va a un salón del manga termina haciendo, como es comprarse algo en las tiendas. Mi compra ha sido este tentempié de Totoro que se ve en la foto anterior, que no tiene su color original pero mola, y es que desde que vi “Mi vecino Totoro” siempre quise tener algo de Totoro y no he podido dejar pasar la oportunidad.  😀

Comentarios»

1. deny in the class - 23/11/2009

Alasbuenas mañanas, bueno, poco más puedo añadir al post de Jumafas, solamente la ausencia en esta ocasión de Adol, que si que nos acompañó en la Expogames y que hubiera disfrutado contando anécdotas, aparte de haber expuesto alguna de sus ARRINCONADAS maravillas tecnológicas, Pep, un chico muy majo de Alicante hubiese disfrutado de ver un x68000 en vivo, pero bueno……en la próxima expogames lo ponemos, si es menester lo hacemos de ORIGAMI y damos el pego, xdd…….

Como experiéncia personal, agradeci mucho el buen rollo y la amabilidad de todos los visitantes, ver las caras de asombro, la “lagrimita” en los ojos de algunos al recordar su infancia, o el mero hecho de haber jugado con la consola del amigo, como me pasó a mi mismo, al ver a Jesús, un compañero mio en EGB allí en Murcia que gracias a él y su hermano pude conocer la SNES cuando salió y catar maravillas como el Street Fighter II o los Dragon Ball…. pues vamos, no tiene parangón, ……

Anecdóticamente, aparte de las frases: QUE ME DICES….. me di cuenta del alto grado de consolas clónicas que tuvo la gente, en el caso de la N.E.S…….. un matrimonio tuvo hasta una NEVIR clónica, y las N.A.S.A… hicieron también acto de presencia, aparte de los cartuchos de 500 en uno…… altamente conocidos por el respetable.

Solamente agradeceros a tod@s el buen ambiente y el buen rato que pasamos en el evento. 😉

2. JuMaFaS - 23/11/2009

Deny, y no olvides las clónicas de la 2600 que también mencionaron alguna. 🙂
Eso sí, la polistation no la mencionó nadie. X-D

3. Cm Blast - 23/11/2009

La máquina de pong siempre será mítica. La mía la heredé de mis hermanos cuando eran pequeños, así que tenían muchísimos años, tanto es así, que había sufrido alguna “corrida” de las pilas, cuyo ácido había destruído parte de donde iban metida las pilas (la que yo tenía no era la de la imagen, pero por el estilo xD).

Iba con 6 pilas creo, y como el ácido había destruído parte de donde van apoyadas, había que meter algunas monedas entre las pilas para que pudiera hacer contacto entre ambos polos.

Pese a eso, recuerdo que incluso teniendo la nintendo o la megadrive, de vez en cuando volvía a poner mi máquina de pong y jugar durante una temporada con ella xD.

4. Montse Akane - 23/11/2009

Me habría encantado estar allí con vosotros. ¡qué bien!

Un beso.

5. gamboi - 23/11/2009

Pues enhorabuena por tanto currele :D. La verdad es que es una pena no poder estar en las cacharras que organizáis, cabroncetes :D.

“- Ese es el Tekken 4 o 5 (refiriéndose a unas imágenes del Soul Calibur que aparecía en el video cuando se refería a la Dreamcast) X-D”

Juma, dime que te dolió en el alma, DÍMELO XD!

6. hatedpig - 23/11/2009

Que bien os lo pasáis 😀 Como me gustaría estar por ahí para echarme unas risas. Las frases célebres me han matado…

7. Adol3 - 23/11/2009

Mamonazos. Y yo aquí. No es que tito Adol se mosquee mucho pero esta vez tito Adol tiene unos PALABROS para el que quiera pillarlos. Que me entere del dia del salón sólo unas JORAS antes es pa CAGARSE. Si si,no tenia ni idea de cuando era aunque debo reconocer que se habló en Expogames. Como atenuante diré que lo hubiera tenido menos fácil que otras veces para escaparme pero sigo pensando que ALJIEN podía haberme recordado las fechas… En fin,a la próxima. Y como castigo os invito a pasar por GLINTAS y ver la última entrada de Chibimogu ya que habla de rarezas de esas tan molonas. Ala,a sufrir las envidias.

8. elvizius - 23/11/2009

Fliiiipa,caxo perros,30 años viviendo alli y ahora que me piro no haceis mas que organizar “saraos”.Me alegro que la cosa se vaya moviendo por el levante.Y no solo por los juegos,tambien por el manga.¿Y alguna fotico “in situ” demostrando que realmente estuvisteis en el salon de Murcia?

9. Vecin - 23/11/2009

Como siempre, os lo pasasteis teta, y me alegro. Unas foticas más detalladas de esas cosillas de Atari que tanto me gustan estaría bien 😉 Curioso lo de la Goldstar 3do, sería una de las pocas que consiguieron vender oficialmente aquí? Me imagino que sería una traída de fuera por ebay o algo de eso…

Saludos

10. Ayanami - 23/11/2009

Joderrrr, k mala pata, con las ganicas que tenia de ir jajaja…A mi me ha dolido lo de Soul Calibur comparando con Tekken, será k a este primero lo tengo en un pedestal. Tio, como vas a ser el pardillo del blog si es tuyo! jajaja.
Una amiga mia se quedó flipada con lo k llamo ella “la consola viejaca de los cartuchos” y bueno k decir k la generación play hizo dañico en eso de generalizar las marcas de consola.
Y bueno me alegro de k os lo pasarais bien…a ver cuando los de expogames se bajan pa Andalucia a organizar algo que quiero que me cuenten sobre la Philips….en fin otra vez será ^^.

11. Mulder - 23/11/2009

Weno aun que ya se lo agradecimos personlemte todos los de el Grupo Expogames lo vuelvo ha hacer. Gracias por echar una mano, es todo un honor.

La verdad es que el salón fue muy bien. JuMaFas y Deny se lo curraron mucho y es que se tiraron casi todo el finde detrás de las cuerdas de la exposición dando info a la gente y escucando auntenticos disparates que pueden “tocar la moral” a cualquier seguidor del mundillo videojueguil.

Un saludo

P.D.: El próximo Expogames ya se esta cocinando XD

12. JuMaFaS - 23/11/2009

Cm_blast, pues tienes que mostrarnos esa joyita. 🙂

Montse, pues para el siguiente te aviso con antelación. 😉

Gamboi, pues ya sabes por donde queda Murcia para llegarte, y si que dolió un poco lo del Soul Calibur, y menos mal que no soy de juegos de lucha, que si no me hubiera dolido mas. 🙂

Hatedpig, ¿por donde vas ya con esa canoa con la que venias para le expogames de septiembre? X-D

Adol, no te dijimos nada porque dabamos por hecho de que te quedarías defendiendo el rincón de los buitres. 😛
Pero es cierto que no dije nada por aquí, pero es que entre una cosa y otra se me pasó. O:)

Vizius, ya ves, eso te pasa por irte por esos aragones de dios. ;P
Y lo de las fotos, pocas he sacado y encima que mi movil es una pena sacandolas y para colmo se me llenó la memoria, un desastre de reportero. O:) Aunque creo que Deny tiene un documento donde aparezco yo, pero no estoy seguro de si es real o una leyenda urbana. :m

Vecin, pues ya ves, cuando se hacen las cosas a gusto le da a uno igual estar cansado o no. 🙂 Y lo de las fotos, ya lo expliqué antes, fallo de logística. O:)

Ayanami, pues a ver si para el próximo te puedes pasar. 😉
En cuanto a lo de pardillo lo digo en el sentido de conocimientos, que mi nivel es muy inferior al de los máquinas de Jose Angel y er Deny. 😉
A ver si la gente se animara a montar cosas así por esas andalucías. 🙂

Mulder, ha sido un placer, y muchas gracias a vosotros por ofrecernos la oportunidad de conocer y participar en estos eventos. 😉
Y tu a jugar y dejate de preparar la siguiente expo durante unas semanas. 😉

13. KaTaLa - 24/11/2009

gran artículo si señor :PP, no tienes mas fotos de la exposicion? junto a la consola esa Mitsubishi veo que asoma una “cacho” de Amstrad GX 4000 😛
Respecto a la foto de la Atari pong, se trata de la segunda consola de Atari, yo tengo la primera que sacó Atari, la Pong, y la que sale ahí en la foto es la Super Pong, la segunda consola de Atari, esta última no la tengo pero ya caera ya jejeje :PPP

saludos!

14. JuMaFaS - 24/11/2009

Gracias KaTaLa y ya aprovecho para felicitaros por el 2º aniversario del museo del videojuego, que mira la cosa que cumplís el mismo día que la Saturn. 🙂

Gracias también por recordarme la Amstrad G4000, la pobre pasó tan desapercibida en su época (aunque por la exposición pasaron 4 ó 5 personas que nos comentaron que la tuvieron) que hasta se me olvido mencionarla pero eso lo arreglo ahora. O:)

Y en cuanto al Super Pong, no sabía que tenía una anterior, ¿podrias decirnos en que se diferenciaban la Pong de la Super Pong? 😉

15. KaTaLa - 24/11/2009

Muchas gracias Jumafas. Pues mira aqui expliqué algo sobre la historia de Atari, y te dice las diferencias entre una y otra.
http://www.museodelvideojuego.com/2008/01/16/la-definitiva-historia-de-atari-3%C2%AA-parte/
Pero ya te adelanto que son pocas, aparte del aspecto exterior, la Super Pong tenía 4 juegos que basicamente eran Pong pero con algunas variantes, saludos!

16. JuMaFaS - 24/11/2009

Gracias por la aclaración KaTaLa, para otra expo ya sabemos mejor la historia de la consola. 🙂


Responder

