jump to navigation

Juegos para no dormir (III): Outrunners 03/11/2009

Posted by Vecin in Arcade, Artículos, Juegos para no dormir., Megadrive, Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

 Ahora que ya he “tranquilizado” a Adol con el artículo sobre la 3do, y de paso le he puesto los dientes largos con su catálogo japo y hentai xD, pues me apetecía hablaros, o más bien advertiros, de un engendro que no hace sino mancillar un nombre legendario de Sega y del videojuego en general. Ante tod@s vosotr@s, Outrunners.

Carátula japo de Outrunners, lo mejor del juego

 A principios y mediados de los 90, Sega dominaba con mano de hierro el mercado de los arcade. Con su exitosa placa System 16, parió alguno de los mejores arcade que se hayan creado. También se basó en esa placa para la arquitectura de Megadrive. Pero obviamente, el tiempo pasó, y una placa que databa de 1985 no podía durar eternamente. Fué así como, en 1991, Sega presentó al mundo la primera placa recreativa de 32 bits de la historia, la System 32. Aunque no fué una placa tan exitosa como su ilustre antecesora la System 16, cuando salió System 32 en Sega confiaban plenamente en su equipo de programadores, y con razón. Les habían dado demasiados éxitos en el pasado como para dudar de ellos. Se realizaron juegos como Rad Mobile o SegaSonic the Hedgehog. Como era lógico, también fueron apareciendo para la nueva placa versiones de sus hits anteriores. Así, vimos el magnífico Golden Axe: The Revenge of Death Adder, y el caso que nos ocupa hoy, Outrunners. El juego no estaba mal del todo, y aportaba cosas como el gran número de coches disponibles, aunque en conjunto no era tan bueno como el Out Run original; ya sin meternos a hablar del carisma que desprendían uno y otro juego. Pero aunque no fuese tan bueno como el primer Out Run, era indiscutible que Outrunners era un buen juego. El problema vino cuando llegó la hora de hacer la versión doméstica. Inexplicablemente, en Sega decidieron hacer una versión doméstica para la Megadrive, cuando lo más lógico hubiera sido hacerla para la por aquel entonces inminente Saturn. Intentaron meter una recre con una placa de 32 bits en una ya vieja consola de 16 bits, y como era de esperar, la cosa salió mal. Tampoco ayudó el que Sega confiara la conversión a Data East en vez de hacerla ella misma. A nivel gráfico, nada tiene que ver con la recre, incluso los gráficos del Out Run original de Megadrive lucen bastante mejor que los de este juego. Un lamentable modo en split screen es obligado siempre, debido a las limitaciones del sistema. En el Super Mario Kart se podía perdonar, pero en un bodrio de este calibre ya tira para atrás el tufo que desprende el aspecto gráfico de este juego.

 El apartado sonoro… hombre, no es malo del todo, más que nada porque siguen presentes las músicas del primer Out Run, las nuevas composiciones realizadas para este juego no le llegan a la suela de los zapatos a las originales. Lo que sí son especialmente molestos son los efectos de sonido, que te acabarán levantando dolor de cabeza, lástima que no se puedan desactivar. En resumen, el sonoro es otro apartado mediocre más.

Más divertido que el Outrunners, y más económico

 Ya se ha dicho que uno de los aciertos de Outrunners era el que introdujo la posibilidad de elegir entre varios coches (8 en concreto) que, aunque no se disponía de licencias, sí que eran fácilmente reconocibles, siendo alguno de ellos de gran carisma (Fiat 500, Honda NSX, Lamborghini Diablo y, como no podía ser de otra forma, también un Testarrossa). Incluso había un truco para desbloquear el rapidísimo fórmula de Virtua Racing. Pero ahí ya se acaban las alabanzas. La animación de los coches es penosa, por no hablar de que no responden especialmente bien a nuestros deseos, causando así frustración en el jugador. A eso unidle un nivel de dificultad bastante bajo (no entiendo porqué este bajón de dificultad con respecto a la recre original), y dará como resultado un juego que procurarás olvidar cuanto antes echándote una partidita al primer Out Run.

Esto duele menos que comprarse el Outrunners

 Está claro que a mediados de los 90 Sega andaba algo desorientada, y este Outrunners es buena muestra de ello. Si bien la recre no había arrasado en los salones, no es menos cierto que procedía de una grandísima estirpe como es Out Run, y sin embargo no se molestaron lo más mínimo en conseguir una calidad aceptable. Vuelvo a insistir en que la recre original no es un mal juego, por lo que es más inaceptable esta conversión. Ni que decir tiene que el primer Out Run de Mega le da mil patadas a este engendro. Menos mal que, muchos años después, enmendaron la plana con el Out Run 2 y el Coast 2 Coast, pero esa ya es otra historia.

El hijo del programador jefe de Outrunners, después de ver lo que

había hecho su papá

 Espero que este artículo os haya servido de advertencia por si pensábais pillaros el juego o algo, que al ser algo relacionado con Out Run uno puede planteárselo y todo. No lo hagáis, por Dios, no lo hagáis!!

Comentarios»

1. ToniBoy - 03/11/2009

No guardo un mal recuerdo de la recreativa, pero desconocía por completo la existencia de una versión para megadrive.

2. Daicon-X - 03/11/2009

Jaaajajaja como os habéis pasado con el juego XDDD, el recortable del amigo David Hasselhoffimpagable!

3. gamboi - 03/11/2009

Vaya grotesquicidad era este juego XDDD. Muy acertado su análisis señor vecin😀.

PD: Peaso de autobús fantasma que se cruza por la carretera en 1:37 XDDD.

4. gamboi - 03/11/2009

PD: SegaSonic the Hedgehog es la paranoia más infumable a la que he jugado de Sonic (no, no he tocado nada de esta generación XD).

5. Cm_Blast - 03/11/2009

Interesantes las imágenes xD.

Yo el primer outrun que jugué fue…. que se yo, ni me acuerdo xD. aunque no se me daba bien el juego pero en fin…

Si que en la ps2 había un remake, con juegos como el golden axe y un virtual racing, y estaba ese del out run, aunque como con los anteriores, tampoco se me da bien xD.

6. JuMaFaS - 03/11/2009

Dios mio, ni había leído nunca tantos palos a un juego. X-D
Creo que ni he jugado la recre aunque igual tiro de MAME a ver si me viene algún recuerdo, y la rom del de mega no me la bajo que seguro que el antivirus da alarmas. X-D
Solo corregir, que creo que el Lamborgini es el Countach en lugar del Diablo.

Y lo autobuses que dice Gamboi creo que son tranvias, fantasmas también, eso si. X-DDDDD

7. Daicon-X - 03/11/2009

Buena apreciación, aunque el Diablo creo que data de 1990, esa trasera es Countach. Pero lo dicho, como ¨sus habéis¨pasao con el juego, pobret meu XDD

8. denymetanol - 03/11/2009

La recre en el M.A.M.E. es un pasote, cuando tuve una temporada dos monitores conectados a la misma tarjeta gráfica te hacia la emulación de dos máquinas linkeadas, y proyectaba en cada pantalla la correspondiente. El juego en recres pienso que si que era un estupendo sucesor, plagado de los detalles técnicos más depurados y llamativos, mantenia bien el tipo ante el aluvión POLIGONAL que saldría en aquellos dias.

Pero del TRUÑOconversión de DATA EAST, que mira que tenian antes de cerrar la empresa, un porrón de clasicazos y buen hacer en sus conversiones ( Joe & Mac sin ir más lejos) no me explico como patinaron con este desastroso port.

El OUTUN 2019 era discretito, teniendo presente que se rebautizó por aprovechar en el tirón de un nombre conocido lo poco que estaba siendo desarrollado en megacd de otro juego. Del Outrun Europe que US.Gold + Probe aprovecharon las licencias que les vino en gana, y si me apuras del Super Agente 86 de rebote, hicieron un juego en el que conducias hasta lanchas, motos, y becerros en celo, …. pues como que pese a ser todo un atropello a la saga, tampoco les salió tan rana.

Tal y como apuntaba Cm_Blast , la versión REFRITOPOLIGONAL de Ps2 del Outrun estubo en ese pack, aunque me gustó muy poco, les salió mucho mejor el port del Virtua Racing ( apellidado Flat Out en Japanlandia).

Outrunners loses…….Hasselhoff wins! ^o^

9. Adol3 - 03/11/2009

Un truño digno del rincón. Genial paliza a un juego Vecin pero a ver si algún día lo haces con alguno de plei.

10. Vecin - 03/11/2009

Vuelvo a insistir en que el artículo se refiere a la versión Megadrive del juego. El arcade, aunque para mi gusto no es tan bueno como el original Out Run, es un buen juego.

Saludos

11. tiex - 04/11/2009

Muy bueno el post, me han entrado ganas de jugarlo, solo por ver lo malo que es…. xD

12. Blogosfera Videojueguil: Lecturas recomendadas - Feel The Byte - 04/11/2009

[…] En el Blog de Jumafas podemos encontrar un completísimo artículo donde recuerdan Outrunners, una secuela de OutRun para MegaDrive con una historia detrás que… […]

13. denymetanol - 04/11/2009

Vecin te van a contratar los de sony para que les subas las ventas de sus consolas, xddd…….

14. gamboi - 05/11/2009

http://www.gamesetwatch.com/2009/11/segata_sanshiro_cameo_on_tonig.php

Me he acordado de usted al leer ésto, Don Juma😀.

Por cierto, no sabía que Segata había caído tan bajo con tan cutre anuncio XDDD (está al final del video).

15. picomike - 07/11/2009

Articulazo impresionante de bueno, y soltando zurrapa, como a mí me gusta. Enhorabuena😀

16. Orakio "O Gagá" Rob - 02/02/2010

A SEGA lançou tantos jogos com o nome “Out Run” que fico admirado por ela não ter lançado um “Mahjong Out Run”🙂

17. All your blog are belong to us (XXV) - 29/05/2010

[…] de lo que han dado en clasificar como un “juego para no dormir”. En esta ocasión le toca el turno a ‘Outrunners’, una continuación del famoso ‘Out Run’ para MegaDrive que desmereció notablemente al […]

18. niksfish - 01/12/2010

Che, a mi me gusto el port para megadrive. Cuando lo jugaba en la sega me gustaba, sobre todo las musicas. Despues conoci que existia en las maquinas arcade, y para mi fue al reves. Choque de frente contra la dificultad de las de arcade, y la mayor calidad sonora a mi parecer fue contraproducente.

Pero la musica todavia la recuerdo, aunque ya hayan pasado 12 años… Sobre todo “Picture the rivers”, la cancion del smooth operator, version megadrive.

Puede que sea nostalgia, y que tenia como 10 juegos en esa epoca. Ademas era muy chico. Claro, quizas si lo jugaras a los 6 años te gustaría mas, viste que los pendejos les gustan las cosas coloridas y no tan dificiles…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: