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Clock Werx. 10/10/2009

Posted by JuMaFaS in Artículos, General, PC, Saturn, Videojuegos.
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Buenas, pues hoy toca hablar de un juego de puzzle creado por Callisto Corporation y que tuvo el apadrinamiento de Alexey Pazhitnov (hay gente que piensa que el juego es suyo, yo lo pensaba en un principio, pero no, solo lo apadrina) que además al terminar cada nivel nos sale un vídeo de el comentando cosas, que a saber que dice porque el habla en ruso y hacen la traducción simultanea en japonés.  X-D

Portada del juego.

El juego lo he conocido como Clockworks que así lo llaman en Gamefaqs, pero viendo el contenido del CD del juego en un PC el nombre que sale es Clock Werx, y buscando info ese es el nombre por el que sale el juego, así que el verdadero es Clock Werx.

El juego salió en 1995 para PC, MAC y la Super Famicom publicado por Spectrum Holobyte, que después publicaron solo en Japón para la Saturn que es la versión de la que os voy a hablar.

El juego es un puzzle peculiar y bastante original, y creo que salió solo para Japón porque ese es el país de los juegos  difíciles.

Y es curiosa la intro que esta realizada por el método del Stop Motion con figuras de plastilina, e incluso el título del juego y el menú de opciones esta realizado de esa manera, podéis ver la intro y el ending en el siguiente vídeo.

Y es que el juego es difícil, por lo menos necesitas mucha práctica para dominarlo completamente y conseguir explotar al 100% las pantalla, porque pasarlas del tirón no es demasiado complicado en el nivel fácil, pero intentar pasártelo consiguiendo todas las bonificaciones ya es jodidillo en ese modo.

Y ahora voy a tratar de explicaros como se juega.

Esta formado por 50 fases divididas en 10 niveles con 5 fases cada uno que podemos jugar cada una en el orden que queramos y pudiendo seleccionar en cada una los 3 niveles de dificultad que tiene, así que podemos jugar una que ya hayamos pasado para mejorar la puntuación o para jugarla en un nivel mas dificil.

En la pantalla tendremos un punto de salida que es de donde sale nuestro personaje, un punto de llegada que es donde tenemos que llegar para pasar la fase sin perder antes las 4 vidas que tenemos y entre las dos tendremos unos puntos que serán el camino a seguir y que estarán acompañados de los diferentes obstáculos. En el camino podemos encontrar puntos mas grandes que son bonificaciones, pero hay que llegar a esos puntos para conseguirlos y normalmente están en lugares apartados que nos obliga a dar rodeos antes de poder llegar al punto de llegada. Para recorrer todo nuestro personaje usará esos puntos como centro para rotar, como las agujas de un reloj, y nosotros tendremos que pulsar el botón de la acción que queramos usar en el momento que nuestro personaje pasa en su giro junto a otro punto, las acciones a realizar son los 3 botones que tenemos, uno hace que cuando pulsemos cuando pasamos junto a un punto cambie la el sentido de giro de nuestro personaje pero sin pasarse al otro punto, el otro botón nos pasa al siguiente punto cambiando nuestro sentido de giro y el otro botón nos pasa al siguiente punto pero sin cambiar nuestro sentido de giro, también esta el pad que pulsando hacia arriba o abajo cambia el sentido de giro directamente. No se si lo he explicado bien ya que es algo lioso si no se ve, pero como no encuentro capturas de pantalla del juego de Saturn os dejo un vídeo del juego de PC que por lo menos se ve el en acción para comprender un poco mejor su mecánica.

La cosa parece sencilla, pero hay que tener muy claro que hay que hacer cada vez que pasemos a un punto con un obstáculo cerca ya que elegir el sentido de giro incorrecto nos va a hacer perder una vida.

Los obstáculos que nos encontramos son agujas de reloj que van girando y que si nos tocan nos quita una vida, y que puedes estar girando en un punto o ir cambiando de ellos por un camino de puntos del color que es la aguja y que nos sirve de referencia para saber por donde se va a mover, luego están los pinchos, que si lo tocamos nos quitará una vida y que estos están en lugares fijos entre los puntos, después tenemos las bolas de electricidad que están fijas en un sitio entre los puntos, pero que si al pasar los tocamos, empezarán a colocarse en puntos aleatoriamente, así que no interesa tocarlos, después están las paredes que nos harán dar rodeos para poder llegar a un punto además de que si las tocamos nos hace cambiar el sentido de giro que si hay cerca algún otro obstáculo nos puede hacer la puñeta, después están las puertas que hay que abrir tocando unas llaves que hay por el escenario con colores que corresponderan a la puerta que abre, eso sí, si alguna de las agujas de reloj que hay las toca cerrara y abrirá la puerta cada vez que la toque y por último están los cañones que disparan cuando se toca un interruptor en la pantalla, que normalmente están cerca de agujas que los tocan cada poco tiempo.

Así que como veis el recorrido a la llegada no será un camino de rosas. En cada nivel se iran combinando los obstáculos para hacernos la vida imposible.

El juego también tiene un modo de 2 jugadores donde ganará el que llegue a la salida con mayor número de monedas recogidas por el camino, o eso creo, porque no he llegado a jugarlo mucho.  O:)

En cuanto a gráficos y sonido, son de lo más básicos, lo justo para poder jugar bien, en cuanto a las músicas son animadillas, si queréis haceros una idea solo tenéis que oír las del vídeo del juego de PC que puse antes, ya que son las mismas músicas que suenan en la Saturn.

Así que nada, este es el Clock Werx, un juego curioso y original pero que es un poquito complicado de dominar. Por ahí podréis encontrar para bajar la versión de PC por si queréis probar el juego, y también andará por ahí la rom de la versión de la Super Famicom para probarlo en un emulador y recordad que si no la encontrais por Clockwerx la podéis encontrar por Clockworks, que a mi me ha pasado con la iso de la Saturn y la rom de la Super Famicom.

Y perdonad por no poner mucha imagen, pero es que es difícil encontrar capturas buenas del juego de PC y del de Saturn es algo imposible, suerte que he encontrado la carátula del juego en Gamefaqs.

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Comentarios»

1. Adol3 - 10/10/2009

Tu siempre con juegos anormales. XD
Será mejor que te arreglen pronto la 360 o nos vuelves locos a todos. 😛

2. Cm_Blast - 10/10/2009

No solo en japón hay juegos difíciles, que el Livingstone supongo se las traía… (así como muchos juegos españoles de los años 80/90, vease el Navy Moves xD).

Si que no es un juego convencional, aunque no es lo más raro que he visto tampoco xD.

Mejor juega al Math circus xD.

3. JuMaFaS - 10/10/2009

Adol, es que no te conformas con nada, si no escribo porque no escribo, si escribo es muy raro. Pues es lo que hay, a ver si quieres que hable del Pac-man o del Thunderforce del que han hablado chorrocientasmil veces, pues hablo de cosas de las que poca gente ha hablado.
Y ya me he picado y a ver si me pongo con el P.D. Ultraman Link que también solo salió en Japón y Deny tiene original. 🙂

Cm_Blast, es que seguro que los juegos españoles de los 80 no se hubieran vendido en japón porque los considerarían facilones. X-DDDDD

4. Vecin - 10/10/2009

Nada, Jumafas, no le hagas caso a Adol, que sólo le valen los juegos de Towns o los shooters japos 😉

De nuevo me descubres otro juego de puzzle con un artículo excelente, mira que hay juegos de ese tipo… y yo que me pensaba que me conocía bien el catálogo de Super xD

Habrá que buscar la rom y echarse unas partidillas, que parece curioso… y extraño, ambas cosas al mismo tiempo.

Saludos

5. Cm_Blast - 10/10/2009

pero no vale, hay que darselo a japonese medios, no super-ultra-songoku-de-over-nine-thousand de KI porque esos no cuentan xD.

6. JuMaFaS - 10/10/2009

Vecin, gracias y ya sabes, a echarle un vistazo, por lo menos para ver lo curioso y extraño del tema. 🙂

Cm-Blast, en los japoneses que digo no meto a los que se pasan el Ninja Gaiden Black en el nivel superdificil ni cosas de esas. X-D

7. Adol3 - 11/10/2009

^^U Esque… uh… Vecin tiene razón. A ver que dia te marcas un articulo de Towns. 😀

8. JuMaFaS - 11/10/2009

Pues primero necesito un emulador, aunque podría escribir, “Es mu chula” y ya está. X-D

9. Adol3 - 11/10/2009

Es que es muy chula. Y me parece bien que hables de cosas raras. Yo hago lo mismo. No te has dado cuenta? XD

10. hatedpig - 11/10/2009

Tiene pinta de viciar bastante y de ser un poco jodido. No tenía ni guarra de su existencia. A ver si le meto mano a la versión de PC.

11. JuMaFaS - 11/10/2009

Adol, lo tuyo no son rarezas, son cosas rozando el elitismo. 😉

Hatedpig, pues prueba y ya nos cuentas. 🙂

12. Montse Akane - 13/10/2009

El vídeo de plastilina es la leche… ¡Chulísimo! Ya podía ser todo el juego así.

13. Adol3 - 13/10/2009

Me he vuelto elitista. Mi ruina… XD

14. JuMaFaS - 14/10/2009

Montse, pues solo son los vídeos, pero fueron originales al plantear los vídeos con ese sistema. 🙂

Adol, he dicho “rozando el elitismo”, así que sigues siendo un raro a secas. 😛

15. Adol3 - 14/10/2009

Ah,menos mal.


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