jump to navigation

Resumen de la Expogames 2009. 06/10/2009

Posted by JuMaFaS in Artículos, Consolas, Eventos, General, Videojuegos.
Tags: ,
trackback

Bueno, después de tanta espera pasó la Expogames y solo se puede decir una cosa, fue un éxito que estuvimos viviendo allí Deny, Adol y yo con el resto de la gente que llevó adelante en evento desde la 7:30 de la mañana hasta las 4 y pico de la madrugada.

Pero voy a ir por partes a contar lo que allí hice y ví, aunque he de reconocer que formar parte del “staff” del evento no me dejó poder hacer un seguimiento de todas las actividades que se hicieron ni pude participar en ningún campeonato.

Empezaré por lo que estuve viendo todo el rato, la Liga de Smash Bros donde Dani (el Gundam del evento X-D) era el jefe de zona y el que llevaba la mesa 2, yo el subordinado que llevaba la mesa 1 y Deny el encargado de llamar a la gente por el micro que además tuvo mucho trabajo ya que faltó mucha gente, aunque bueno, los que se presentaron tenían un nivel bastante bueno, sobre todo porque casi todos eran de los que iban en cabeza de la clasificación.  🙂 Pero una cosa que me sorprendió fue el buen rollo que había entre los competidores que no había malos gestos ni cosas chungas, terminaban el combate y se felicitaban, incluso un chico, que quedó 4º del torneo, se “cabreó” cuando en uno de los combates que le tocaba lo ganó sin pelear ya que se quedó sin rivales con los que enfrentarse.  🙂

En cuanto a la fase final, estuvo muy bien, con algunos combates impresionantes en igualdad y demostración de técnica.  🙂

Así que casi todo el día lo pasamos en la zona de la LEM, ya que cuando no había liga la zona pasaba a ser de “freeplay” por lo que teníamos que andar por ahí controlando un poco, aunque mas o menos la gente se organizaba bien para jugar ya que casi todos se conocían al ser participantes en la liga la mayoría de los que jugaban.  🙂

Bueno, y después de hablaros de lo que viví más de la expo paso a comentaros lo que vi del evento en ratitos libres que teníamos y que nos permitía darnos una vuelta por allí.

He de decir que de la Zona de Combate (donde se disputaban todos los campeonatos oficiales de la Expo), la LAN (donde se realizaron algunos torneos en red) ni de la zona de Magic puedo decir nada ya que ni las pisé. Del torneo de Soft Combat si que vi algo un par de veces que salí a la calle, ya que se realizó al aire libre, y pude ver como se arreaban palos y como algunos se habían currado sus trajes de guerrero. 😉

Empezaré por lo que había montado para “freeplay”. Lo que más llamaba la atención eran las 6 recreativas que finalmente se montaron allí, que eran un Super Street Fighters, un Tetris, un Ghosts ‘n Goblins, un Kings of fighters, un Metal Slug 2 y un Puzzle Bobble. Yo a los que más jugué fue al Tetris y al Puzzle Bobble, al que Adol terminó medio viciado.  X-D También habían 6 consolas para poder jugar que eran 3 xbox360 con el Halo 3, Dead or Alive 4 y Need for Speed Shift y 2 plei3 con el Time Crisis 4 y el FIFA 10 y una plei2 con un juego de esos de música en grupo, aunque no se si es el Guitar Hero o el Rock Band, ya que para mi todos son iguales.  O:) Además estaban las 2 Wii de la liga que estaban con el Super Smash Bros Brawl.

También estaba la zona alimentaria donde se podía tomar cocacolas, aquarius y zumos gratis (que duraron poco) además de poder degustar ramen, que he de decir que llena bastante.  🙂 Y hay que decir que había mucha visita gorrona por allí.

También estaba la zona de tiendas donde tenían un surtido de juegos retro y algunos actuales y figuritas y demás mercancía de promoción de videojuegos y series.

También estaba la Zona X, donde no es que pusieran cosas hentai ni guarreridas españolas si no que es donde se reunían los torneos organizados por gente que no pertenecía a la expo y que tenían un campeonato de Guity Gear y Halo 3.

Luego estaba en el centro del recinto el escenario donde se realizaron diferentes actividades, desde divertidas actuaciones donde Tera y Bit se peleaban con la actuación estelar de La Tacones, hasta el campeonato de Guitar Hero World Tour y el concurso de cosplays, que estuvieron muy seguidos por la gente, sobre todo el de cosplay con el que se lleno bastante el recinto, aunque cuando estaba el concurso de cosplays yo vi poco ya que me enganche con el NFS Shift.  O:)

Y bueno, para el final dejo a la joya de la Expo, y que es la que da el nombre al evento, y es la grandiosa exposición de consolas, desde la consola original del Pong a la Xbox (las pleis no se que pintaban ahí, pero bueno, se pueden considerar consolas.  😛 ). Ahí Deny aportó su Pc-Engine Duo R y el Jaguar CD y Adol su Super Grafx, su Nomad y su consola mas querida, la Marty que fue la que más llamó la atención de la gente.  🙂

En la exposición también te podías dejar la vista jugando al Wario Land en una Virtual Boy puesta para deleite de la gente, y donde jugué un rato para comprobar que en Nintendo consiguieron un muy logrado efecto 3D y un muy molesto coloreado en rojo.  🙂

También podíamos ver una pequeña recopilación de juegos de diversos sistemas, una colección con todas las Game&Watch y un apartado dedicado a las portátiles donde destacaban las Atari Lynx por su tamaño, que una GB Micro ocupaba lo que solo era la pantalla de la consola de Atari como comprobamos  allí mismo.  X-D

Aquí os dejo las fotos mas visibles que sacamos en la expo.

Y un vídeo que sacó Adol con su útil móvil donde se ve la animación que había en el recinto. 🙂

Y cuando se cerraron las puertas de la expo para el publico, todos los que participamos en el evento como “staff” u organizadores nos quedamos allí solitos, nos reunimos un rato para cenar y que Soma nos diera una pequeña charla de como había ido todo y despues el despiporre videojueguil.  😀

Ahí estuvimos echandonos unos piques al Tetris y el Puzzle Bubble, un buen montón de carreras al NFS Shift y Deny y yo tuvimos la mala idea de enfrentarnos a un fan del Halo 3 que nos dio para el pelo a los dos en unas partidas en red.  X-D Y ahí estuvimos hasta mas tarde de las 4 de la madrugada dándole al vicio.  🙂

Al final la experiencia fue muy gratificante y ha sido un placer poder echarles una manita a los chicos que han estado tanto tiempo preparando este evento y además poder ver lo bien que les salió todo.

Así que felicitarles, darles las gracias por dejarnos participar en este evento y ahora a esperar a la siguiente expo, que como pusieron en el vídeo de cierre, parece que será para el 2011.  🙂

Anuncios

Comentarios»

1. Adrián - 06/10/2009

Buenas.
Los eventos como estos estan mas q geniales.. En Uruguay son pocos los q se hacen para la comundiad gamer de estas zonas.

En noviembre una comunidad amiga va a organizar un evento relacionado: http://www.antiprolan.com (espero no moleste el link).

Firma: un lector via rss del blog.

2. JuMaFaS - 06/10/2009

Adrian, estos eventos, si están bien organizados, son de lo mejor que puede disfrutar un jugón. 🙂

Y no hay problema por que pongas el enlace. 😉

3. Cm_Blast - 06/10/2009

¿Y no hubo torneo de Prince of Persia? Que cutres xD.

4. JuMaFaS - 06/10/2009

Cm-Blast, y tampoco hubo ninguno del Rey León. 😦 😛

5. hatedpig - 06/10/2009

Que pena que me quede tan lejos, me hubiese encantado pasarme 😦

6. Adol3 - 06/10/2009

Afortunadamente yo tuve más libertad para moverme por la expo. Resumo,un exitazo. El mercadillo disponía de todo un poco,hasta vendían un mega cd 2,una game gear americana y una NEO GEO FRONT LOADER! La sala LAN a traves del cristal daba miedo,y Arwen rodeada de un montón de chicos sudorosos hacia una cara de felicidad que ni te cuento XD

La zona de combate olía a quemado,seguramente por el streets of rage,que clásico.
La zona X la visité un poco y estaban todos como en trance tope viciados. Lo más fotografiado fueron,como no, las chicas expogames y su geniales…cosplay. En la exposición de consolas conocí muchos tipos super enrollados donde me pase horas hablando del mundillo y del coleccionismo,fué genial. Espero que no echen en falta la neo geo CDZ… jur jur jur.

7. ToniBoy - 07/10/2009

Seguro que fue la leche!
suertudos

8. Kirkis - 07/10/2009

Que hijos de puta con más suerte xDD

Que envidia me dais señores, me alegro que lo pasarais tan bien, ya me hubiera gustado colarme por ahí pero que se le va a hacer…

Adol enseña el careto también en tu blog!! xD

9. gamboi - 07/10/2009

Pues del carajo :), me alegro que todo fuese bien… La pena es que no se celebren cosas como ésta en Andalusía Land XD… Pero todos sabemos que si se hiciese, los canis robarían todas las consolas y al llegar a casa con sus Turbo Duos, se preguntarían “iyo, ejo qué e? akí no funhiona er Pro!”.

Idas de olla aparte, lo dicho, enhorabuena ;).

10. Adol3 - 07/10/2009

Kirkis,no tienes bastante con pajearte viendole la jeta a hatedpig? XD

11. javICO - 07/10/2009

Todo bastante bien, al menos lo poco que pude ver, que se limitó al pasillo lateral del escenario. Pero mis “conocidos” se fueron bastante contentos, sobre todo después de hacer el ganso y quedar segundos en el torneo de bandas de Guitar Hero.

P.D: Yo era el calvo de la tienda de figuras y merchandising. 😉

12. Adol3 - 07/10/2009

Vaya JavICo,pues tenías la pasada a tope. Mira que pensé varias veces en meter la mano por la ventana a ver que pillaba. XD
Y para tu frustración te diré que las chicas se cambiaban en la parte de arriba,en los servicios que estaban junto a la exposición donde yo me encontraba,toma moreno. Pero tranquilo que no se vió nada cochinote,bueno a AvK tampoco hacia falta espiarla ya que con ese cosplay… XD

Espero que Soma no lea esto… ^^U

13. Vecin - 07/10/2009

Como ya dije en el rincón de Adol, me alegro de que todo saliera bien y que fuera todo un éxito. Ahora tocará esperar hasta 2011, a ver si para aquella aún lejana fecha se puede uno cruzar la Península e ir hasta allí 😉

Adol, déjate de tanta Neo Cd Front Loader y Cdz, y píllate ya de una vez una AES… con lo bien que quedaría en tu rincón… (y en cualquier rincón, dicho sea de paso)

Saludos

14. Adol3 - 07/10/2009

No puedo,ha sido la consola que todos quisimos tener y nunca pudimos,o en mi caso. Ahora me niego a acabar con ese sueño de infancia.

15. JuMaFaS - 07/10/2009

Bueno, pues a todos los que no pudisteis ir, a ver si os vais preparando para la siguiente, que hay dos años hasta que llegue, organizar autocares y cosas de esas. 😉

JavICO, vaya, para podías haber avisado que ibas a ser el de la tienda, así por lo menos te podríamos haber robado algo por la ventana con confianza. X-D
Espero que la cosa fuera bien. 🙂
Y creo que una de las pocas actuaciones del Guitar Hero que vi fue la de tus conocidos, que llamó la atención que salieran con el Mario. X-D

16. Manuel Mora - 07/10/2009

Pues según parece que el desarrollo estuvo genial y la organización fue muy buena ya que no hubo problemas.

Enhorabuena a todos los organizadores y a los colaboradores ;D

17. Montse Akane - 08/10/2009

¡Qué bien! Me habría encantado estar ahí con vosotros y echarme unas partidillas.

Celebro que fuera un éxito.

Besos.

18. Adol3 - 08/10/2009

Todo son lamentos de no haber podido ir. Malditos! Seguro que la mayoría ha sido por vagancia! 😛

Mira que igual me planto en la puerta del salón del Manga y no te dejo entrar Montse. 8P

19. Mulder - 09/10/2009

Muchísimas gracias por el resumen me alegra mucho que lo pasarais bien por que ese es el objetivo de Expogames. Perdonad que no halla posteado antes y es que todos los de el Grupo Expogames estamos en fase de recuperación mental y física. Gracias por estar de staff a Juma Deni y Adol3 y siento que por esto no disfrutarais completamente del evento. Un saludo a todos.

P.D.: Para el 2011 se tendra en cuenta lo de el Rey Leon ahora eso si por lo de el Prince of Persia no paso.

20. Montse Akane - 09/10/2009

¡Vivo muy lejos Adol (en Madrid) y tengo que trabajar! 😦

21. Adol3 - 09/10/2009

Entonces nos veremos en el próximo RetroMadrid? 😀 Te pilla cerca y a mi muy lejos pero… Y a los demás también os quiero ver el año próximo en la capital.

Na Mulder, envíame la Neo Geo AES y en paz. XD

22. Ayanami - 09/10/2009

Guachi…que envidia :p

23. elvizius - 13/10/2009

La segunda foto del reportaje parece un “¿ DONDE ESTA Er JUMA ?” Jaja. Jolines que mala pata,antes me hubiese venido a vivir a Zaragoza,antes lo habrian hecho 😦 Me alegro por el exitazo

24. Montse Akane - 14/10/2009

Mi novio va todos los años, a ver si este año le acompaño. Si vais avisadme y así voy sin falta 🙂

25. JuMaFaS - 14/10/2009

Vizius, pues mira, es verdad lo de esa foto. X-D

Montse, pues Adol seguro que irá. yo no se si podré, pero bueno, ya avisamos. 🙂

26. Montse Akane - 14/10/2009

Porfa. Vente ^_^

27. Adol3 - 14/10/2009

Yo casi seguro que iré,todo dependerá si mi hermano se decide también a ir,que es quién me obliga casi a ir. XD

28. Mulder - 25/11/2009

Adol3:(Na Mulder, envíame la Neo Geo AES y en paz. XD)
Espera que te la mando en un sobre de correos. : ). Por cierto Adol3 la peña de Expogames nos vamos a RetroMadrid asi que nos veremos por alli

29. JuMaFaS - 25/11/2009

A ver si podemos vernos todos por allí y de paso conocer a compañeros y amigos de los madriles en persona. 🙂

30. tutyses - 28/11/2009

Qué pena, siendo murciano y no haberme enterado para haber ido por allí :-(… a ver si para el próximo año…

Soy uno de los organizadores de RetroMadrid 2010, y por si no lo sabéis, os informo que en el próximo Expogamer 2009, el 12 y 13 de Diciembre, montaremos una mini-RetroMadrid en la Zona Retro. Habrán torneos de juegos clásicos, aquí teneis las inscripciones:

http://www.expogamer.net/index.php?option=com_forme&Itemid=57

e información adicional:

http://www.auic.es/?q=expogamer-2009

Animáos 🙂
Un saludo!

Jumafas: Te agradeceríamos mucho si pudieses anunciar la noticia en tu blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: