jump to navigation

Old!Gamer nos da una muestra de lo que va a ser. 14/08/2009

Posted by JuMaFaS in Avisos, Blogs amigos, General.
trackback

Esta tarde el amigo Orakio Rob me ha avisado de que la editorial de la revista retro brasileña OLD!Gamer ha dejado caer un par de páginas para ver como queda la revista, y tiene una pinta impresionante como podéis ver.

Un par de páginas sobre el Chrono Trigger.

A mi en cuanto la he visto me ha tentado de escribir a la editorial a ver si podría enviarla a España y a que precio, por tener una y verla en persona, aunque luego para leerla necesite bastante tiempo por el tema del idioma y así comprobar que tal son los redactores. 😉

Comentarios»

1. gamboi - 14/08/2009

Qué cabroncetes los brasileiros. Desgraciadamente, en España la escena retro no está ni la mitad de arraigada que allí, por lo que un Cacharro de Esta Entidad en España como que es demasiado inviable :///.

La maquetación que han escogido para el artículo no está nada mal, y me gusta que se hable de la gestación del juego, y no directamente haciendo un análisis, aparte de las citas hacia otras obras.

Buena intentona, parece ser. Esperemos que dure sus buenos años.

PD: En Francia, desde hace años tienen a Pix n Love, exclusivamente retro y que no he tenido la suerte de leer, y IG Magazine, una revistaca bimensual de 280 páginas… SIN PUBLICIDAD, en la que a pesar de que en sus análisis de juegos actuales flojee en algunos colaboradores (varios se dedican a contar la historia del juego…), tiene bastantes reportajes en plan “cine y videojuegos” y una sección retro con reportajes brudicales :).

PD2: Después de releerme, he llegado a la conclusión de que España da asco XD.

2. gamboi - 14/08/2009

Y toma combo, en los fnacs franceses van a empezar a vender juegos retro… y lo peor de todo es que en el cartelito que he visto pone:

NUEVO y de ocasión o.O!!!

Vaya owned como sea un fake XD.

3. Adol3 - 14/08/2009

Lo que tu dices,España da asco.
Si alguien se animará a lanzar algo similar aqui… Alguien tiene una editorial? Ja ja ja

4. Vecin - 14/08/2009

Jumafas, pues si te animas a escribirles y te la envían, yo también me apunto a pillarla. Y yo al ser gallego me costará menos entenderla 😉

Saludos

5. Adol3 - 14/08/2009

Yo también me suscribo a la revista! Jumafas,tienes trabajo de repartidor. 😄

6. JuMaFaS - 14/08/2009

Pues a ver si mañana les escribo a ver que dicen y ya hacemos un pedido si quieren enviarlo.

7. Ayanami - 15/08/2009

Jo…alguien sabe portugues?

8. JuMaFaS - 15/08/2009

Ayanami, yo no se portugués, pero mas o menos se entiende, y lo que no se entienda se echa un vistazo por un traductor y se saca el contexto de la frase.
Yo con ellos me escribo y yo lo hago en castellano y ellos en portugués y nos vamos entendiendo. 🙂

Ya escribí a los de la editorial a ver si me responden, por ahora hay 5 interesados en recibirla así que igual se animan a mandarlas. 🙂

9. Adol3 - 15/08/2009

Vale la pena aprenderlo para leer esta pedazo de publicación. De donde eres Ayanami?

10. gamboi - 15/08/2009

Uuuuuh, ya está Adol metiendo baza a las féminas de manera encubierta :DDD.

Pues me estoy pensando si pedirla, lo malo es lo que tú dices Juma, lo caro que pueden salir los gastos de envío.

Por poner un ejemplo, pedí información a una de las revistas gabachas para que me la enviasen a España, y me salía 8,50 euros la revista (que valerlos, aseguro que los vale, porque la publicación es literalmente un libro) y otros 9 o 10 de gastos de envío… con lo que se pueden quedar con ellas :D.

11. JuMaFaS - 15/08/2009

Gamboi, pues si te apuntas seremos 6, así que sería dividir los gastos entre todos que a saber cuanto sería. Eso sí, al cambio la revista sale a menos de 4€ y habría que sumarle los gastos, de Brasil para aquí y luego los gastos para mandarlo a los de aquí ya que se haría un pedido conjunto. 🙂

12. Adol3 - 15/08/2009

Hey,que no penseis mal. Es que me parece que la chica es del sur y como Jumafas anda por alli podría visitarla. Nada más… malosos que sois. 😛

13. Ayanami - 15/08/2009

Ehhhh que no soy chica! jejeje en algunos post incluso he hablao de mi parienta, lo siento Adol :p….Soy andaluz de pura cepa, de un pueblecico de jaén…si no vale cara pillar una edicion, y si hay suerte ojala, en español.
Pd: por mi nick y foto la peña se suele confundir…mea culpa.

14. JuMaFaS - 15/08/2009

Je, je, Ayanami, estaba esperando a que respondieras para deshacer la confusión. X-D
Pero mira por donde has ligado. X-DDDDD

Y en cuanto a lo de pillar una revista, pues en cuanto me respondan lo digo por aquí y si han dicho que si pues ya miramos cuantas pedir, si no Orakio se ha ofrecido a mandarme alguna, pero no es plan ponerlo en el compromiso de pasar muchas, si eso pillaría 1 ó 2 y ya haríamos algo para que los demás la pudieran ver. 🙂

15. Ayanami - 15/08/2009

Jejeje a ver si esto no va a ser tema de cachondeo ^^! Si te pillas solo un par de revistas pues las escaneas…bueno..estoy adelantando acontecimientos.

16. JuMaFaS - 16/08/2009

Ayanami, ya le daremos algún toque a Adol con el asunto del ligoteo. X-D

Y en cuanto a lo de las revista, a ver que pasa, por lo menos se que alguna pillaré. 🙂

17. gamboi - 16/08/2009

Todo ésto me recuerda a una grandiosa canción cantada en Bable, idioma hablado en Asturias (por si no teníamos suficiente con el Portugués XD). Creo que se entiende, y si no, se saca bastante con las imágenes :D.

Yo me quedo a la espera por el momento con respecto al tema de la revista ;).

PD: En verdad hay mucho madrileño y catalán en el mundillo blogueril, pero cada vez me estoy dando más cuenta de que los andaluces también tenemos nuestra cuota de teclado :).

18. JuMaFaS - 16/08/2009

Gamboi, ¿pero tu que música oyes? X-D

Y si, andaluces zemos unos cuantos, lo que pasa es que los catalanes y madrileños están mas concentrados en los alrededores de las grandes capitales mientras que los andaluces estamos dispersos por todo el territorio de Andalucía, bueno, y alguno que anda por fuera del territorio andaluz. 😉

19. Adol3 - 16/08/2009

Pues me tenías engañado. Lo cierto es que con ese nick y ese avatar uno se confunde. Y no pretendía ligar con nadie. Y ahora menos… Ja ja ja ja. 😛

20. Ayanami - 16/08/2009

Pos lo siento…jeejjee viva los andaluces y Jaen! con su aceite de oliva!

21. JuMaFaS - 17/08/2009

Eso, y viva la feria de Málaga, aunque yo no sea muy feriante. 🙂

22. Airrel - 17/08/2009

Pero que buena pinta tiene la revista, lástima que no sea de otro país de suramérica donde se hable castellano, porque así si que merecería la pena intentar traer algún ejemplar.

23. JuMaFaS - 17/08/2009

Ya ves, lo grande que es Sudamérica y la sacan en el único país que no habla español. 🙂

24. Adol3 - 17/08/2009

Que cachondeo os lleváis tu y Manu con el expositor de Sega tipo pagoda? No me he picado,conseguir una de esas es misión kamikaze. Y lo que llevo entre manos de Sega no tiene nada que ver con la susodicha estantería. Muaaaa ha ha ha ha ha ha haaaaa!

25. JuMaFaS - 17/08/2009

Adol, pero seguro que ves una y por lo menos intentarías pillarla, que te conocemos. X-D
A ver que tienes de SEGA, ¿el brazo incorrupto de Segata? 🙂

26. Adol3 - 17/08/2009

Paciencia…

27. Adol3 - 17/08/2009

Y sobre la estantería esa,pues claro que me gustaría pillarla. Ahora tengo mono de displays! Igual me traigo al rincón otro mueble de Sega como el que tengo por aqui.

28. JuMaFaS - 17/08/2009

Lo dicho, al final tendrás que dejar tu casa porque el rincón se apoderará de toda ella. X-D

29. Adol3 - 17/08/2009

Si la quieres te la mando por agencia,total solo pesa 100kg. O sea 300 euros de gastos 😛

30. ElRoSSo - 18/08/2009

Servidor se apunta también al hipotético pedido de la revistilla, si no salen muy exagerados los portes, claro. Por cierto Juma, ¡paradisiaco el sitio este en el que estoy de vacaciones! Wifi, sombrita y piscina a dos metros… ¡qué más se puede pedir!

31. JuMaFaS - 18/08/2009

Quedate a vivir allí. 😉
Nosotros mañana volvemos a Alicante. :S

32. ElRoSSo - 18/08/2009

!Bueno, pero no todo el mundo regresa de sus vacaciones con un Megagames 2! 😀

33. JuMaFaS - 18/08/2009

Ya te digo, cuando llegue a casa a echarme un Golden Axe. 😉

34. Karen - 18/08/2009

Saludos! Mis respetos a los brasileiros son grnaidiosos me encanta lastima que en españa no contamos con esto. Exitos a todos.

35. Adol3 - 19/08/2009

Pedazo de clásico el mega games 2. Golden Axe,pedazo de saga. Que recuerdos. Snif…

36. JuMaFaS - 19/08/2009

Karen, ya ves, allí parece que es el paraíso de lo retro, y territorio SEGA. 🙂

Adol, yo es que vi el cartucho y tenía que pillarlo, además por 1’5€, eso sí, sin caja ni manual, pero lo que cuenta es poder jugar sobre todo al Golden Axe. 🙂

37. Adol3 - 19/08/2009

Uf,yo no podría comprar un juego sin caja ni instrucciones. Y mira que lo he hecho,pero me he vuelto muy exigente,ya no compro nada que no esté completo y los juegos en cd con spine card o nada. Toma ya.

38. JuMaFaS - 19/08/2009

Tu es que ya eres coleccionista crónico, yo soy jugón. ;P

39. Adol3 - 19/08/2009

Hey,yo soy jugón pero coleccionista. Digamos que coleccionistajugón. 😄 Es que los juegos hay que tenerlos completos para jugarlos y coleccionarlos. Digo yo. Jugónfas. 😄

40. JuMaFaS - 20/08/2009

Adol, lo tuyo es grave. X-DDDDDD

41. Adol3 - 20/08/2009

Ains… Soy patrimonio de la humanidad. Jua jua jua jua jua.

42. gamboi - 22/08/2009

Adol, especie en peligro de extinción y competidora de Luc Fons (h).

Yo este año he dejado pasar un Ikaruga DC impecable (lo tuve en las manos y estaba literalmente nuevo, no tenía ni una rallita) por 65 napos o así porque le faltaba la spincard. Aunque tengo que decir que es un caso aislado, ya que mi Outrun de MD lo tengo guardado en una caja costrosa de cartón XD.

Adol, tú eres de los que dejan algunos juegos sin abrir? (si es que te los has llegado a comprar en ese estado).

43. Adol3 - 22/08/2009

Algunos me llegan precintados,con el tiempo los abro si no me corre prisa jugarlos. Que conste que Luc está más fríki que yo.


Responder

