jump to navigation

Out Run (Game Gear) 04/07/2009

Posted by JuMaFaS in Artículos, Game Gear, General, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Bueno, estaba por aquí pensando sobre que juego podía escribir y solo me viene a la cabeza el Forza de la Xbox que me tiene obsesionado, hasta en ratos que tengo así tranquilo sin querer empiezo a pensar en que coche podía utilizar para tal carrera, horrible.  X-D

Pero ahora me he puesto y se me ha ocurrido que no he hablado de los juegos que tuve en mi querida (y fallecida) Game Gear y que vendí por Ebay, una cosa que todavía me tiene con una ligera sensación de arrepentimiento.

Así que os voy a hablar del Out Run de la Game Gear, el primer juego que me compré para la consola, ya que el Columns venía al comprarla.

Carátula del juegazo.

El juego creo que tiene poco que explicarse de su mecánica porque imagino que casi todos sabréis de que va, pero porsiaca haré un resumen: invita a una rubia a dar una vuelta,  selecciona tu emisora, arranca tu Testarossa y a recorrer diferentes lugares a toda leche.  😉

En esta versión tenemos el modo de la recreativa aunque en lugar de 15 recorridos solo tendremos 10 pero muy conseguidos, como el primer tramo que, salvando las diferencias gráficas, es clavado al de la recreativa.  🙂 Así que tenemos que tratar de terminar los tramos en el límite de tiempo haciendo el recorrido que prefieras ya que al igual que la recreativa podemos elegir al final de cada tramo dos rutas diferentes. No es muy difícil conseguir terminar pero mejor, así lo que tenemos que hacer es intentar mejorar nuestras puntuaciones finales.  🙂 Antes de empezar podemos seleccionar la música a oir, que tiene las 3 melodías de toda la vida del juego y si queremos cambio manual o automatico.

La mejor selección musical.

Luego están los modos VS, que son el VS Computer y VS Human, los dos son lo mismo solo que en uno nos enfrentamos a la consola y en el otro contra algún amigo con otra Game Gear, otro cartucho del juego y con el cable link por medio. Este modo consiste en una carrera uno contra uno en el tramo y con la música que se elija, hay límite de tiempo pero normalmente se acaba la carrera antes de que se llegue a este límite. En este modo aparecen unos indicadores en el lado izquierdo de la pantalla que nos muestra las posiciones de los dos coches para hacernos una idea de las diferencias entre uno y otro, aunque no suele haber mucha ya que para igualar la cosa al que va delante se le reduce la velocidad y al que va detrás se le aumenta.

Una cagada en un duelo.  :)

El juego gráficamente está bastante bien, el coche bien hecho, las carreteras quizás se ven raras cuando quiere hacer como que tienen subidas, pero tampoco vayamos a pedir hiperrealismo.  😉 Los paisajes son muy cuidados en el detalle, de siempre me ha encantado la luna que se ve en el tramo costero nocturno.  🙂 En cuanto a la velocidad, da una buena sensación y el juego no llega a sufrir ralentizaciones aunque aparezcan hasta 3 coches al mismo tiempo en pantalla, eso sí, en esta versión no aparecen camiones, los vehículos más grandes son los todo terreno.  🙂 Y comparado con el de Master System, esta versión de Game Gear es mucho mejor gráficamente.

pirámides

En cuanto a sonidos, pues como tampoco tiene muchos pues no es nada destacable, quizás el sonido de los neumáticos chirriando sea demasiado agudo, pero lo importante es la música, y esta si que cumple a pesar de las limitaciones de la máquinas, así que las músicas suenan como la que sigue, que es la mítica Magical Sound Shower que suena en esta versión.

Así que tenemos un juego muy decente y que a mi por lo menos me hizo pasar muchas horas enganchado a la Game Gear (con el adaptador de corriente enchufado porque si no me hubiera dejado un dineral en pilas) disfrutando de las carreras con el Testarossa en casa en lugar de en el recreativo, un sueño que siempre tuve desde que jugué la primera vez en la recreativa. Este Out Run es al que más caña le he dado y al que más cariño le tengo por lo que seguramente mi opinión sea “algo” subjetiva.  😉

Zacabó

Comentarios»

1. Adol3 - 04/07/2009

Mítico sin duda. Al final voy a pensar que te gustan los juegos de coches XD.

Yo me quedo con la versión para la Dreamcast que trae el libro Yu Suzuki Game Works junto a otras joyas de Sega,aunque las buenas lenguas hablan de que la mejor conversión es la del Sega Ages de Saturn.

Y para Fm Towns hay algún que otro Out Run, como Turbo Out Run,seria interesante…

2. JuMaFaS - 04/07/2009

Adol, pues no se porque piensas esas cosas. X-D

Bueno, en cuanto a lo de conversión, no he probado la de la Dream, aunque imagino que será igual que la de Saturn, o sea, conversión perfecta de la recreativa, lo que no se es si el de la Dream lleva las canciones en sus versiones originales y las remezcladas y la opción de poder coger la configuración de tramos que había en Japón y la del resto del mundo mundial. :m

¿Para la Towns hay Out Run?, ¿hechos por SEGA o por alguna compañía a parte?

3. Ayanami - 04/07/2009

Sacrilegio Juma..vendistes la Game, bueno serían cosas personales jejje. Este juego lo caté un día y no me gusto mucho…ahora me arrepiento por que me lo podían haber regalao..ahora mismo juego al Chuck Rock a vuestra salud. Saludetes.
Pd: No sabía que había Out Run en Dreamcast..esta bien?

4. JuMaFaS - 04/07/2009

Ayanami, no vendí la GG, vendí los juegos porque se me jodio la consola y no pensaba comprarme otra además de que no vino mal el dinerillo, pero como comento, cada vez que me acuerdo me da un sentimiento de arrepentimiento de haberlos vendido, o por lo menos algunos de ellos, todos con sus cajitas y manuales. :/

Y el Out Run de la Dream forma parte de un recopilatorios de juegos del Maestro Yu Suzuki, así que es una conversión de la recreativa junto a otras recreativas como el Space Harrier o el Hang On. 🙂

5. Vecin - 04/07/2009

Jumafas y Adol, creo recordar que la versión de Fm Towns no es del Out Run, sino del Turbo Out Run. Lo que no recuerdo es si es de la propia Sega o de otra compañía. Lo que sí me apuesto algo es que es una conversión pixel perfect, como no podía ser de otra forma en la máquina de Fujitsu. Con razón Adol la ama 😉

En cuanto al artículo en sí, pues poco más hay que decir de lo que ya se ha dicho, un clásico absoluto e intemporal, con una conversión más que digna para la pequeña Game Gear; tal y como refleja Jumafas en su artículo.

Saludos

6. tiex - 04/07/2009

Siempre me arrepentiré de vender mi NES….. al igual que te ha pasado al vender la Game Gear. Por cierto, yo no la tengo en mi colección y es otra de las que tengo pendiente. Y claro, también me tengo que hacer con otra NES…. ¿Porque la vendiiii…..?

7. Adol3 - 04/07/2009

La versión de Towns corre a cargo de CRI,que creo que esta o estuvo vinculada a Sega de algún modo.

8. JuMaFaS - 05/07/2009

Vecin, pues aclarado queda, y Adol ya nos ha aclarado quien hizo el juego. 🙂

Tiex, se ve que en el tema de consolas siempre nos terminaremos arrepintiendo por desprendernos de alguna consola o juego. :S

9. Adol3 - 05/07/2009

Yo también vendí una Nomad hace años y ahora pienso lo bobo que fuí. Cuando el hambre aprieta…

10. denymetanol - 05/07/2009

Yo mi primer AMIGA 500 también acabó vendido, cuando una máquina por diversas razones abandona el hogar, te llena de tristeza, a un nivel inferior al perder un ser querido, está claro, pero te sientes incluso mal por haber perdido ese “pedazo” de tu historia personal. Y quien dice una consola, dice un juguete……. si es que somos unos nostálgicos, caramba.

Retomando el posteo de Juma, lo cierto es que de la saga outrun y sus grandes versiones, el que menos me gustó es el REMAKE en 3d de los sega ages 3d de la PLAY2, en Europa en una colección que vimos super barata en el Gamestop, un dia que quedamos para pegar una vuelta Juma y yo ( pobre Sam, acabó dormido del sueño en el carrito ante nuestros taladrantes diálogos, xddd). Si mi play2 aguanta ese pack de ladrill……estoo…… juegos, ya lo aguanta todo. Bueno, menos un guantazo de SEGATAJUMA, claro… ^ ^

Creo que actualmente NAMCO ha aprovechado más PSP y DS con sus RIDGE RACER, aunque no ha seguido lanzando ninguno, SEGA por su parte solo versionó el OUT RUN coast 2 coast. Pero prácticamente hizo un STEPDOWN del de ps2, que ya era una reducción global de todo el detallismo y preciosismo del de xbox.

Antiguamente Master System era la menor de las versiones que sega lanzaba para Megadrive, y luego portaba a Game Gear, en la master solía pasarle que mantenía el nivel de la portatil, pero al tener algo menos de potencia, se ralentizaba lo suyo, o por el contrario, para “llenar” algo la pantalla, se quedaban sprites diminutos en fondos quasi vacios. También tuvieron que currarse lo suyo, a lo tonto.

Outrunners, la recreativa, si que se pasó por los circuitos de MEGADRIVE. Algo meritorio, sin duda, otras desafortunadas intervenciones tuvieron presencia en otro juego. Como el Out Run EUROPA, un simulador de JAMES BOND, en el que el agente “diodenal” debia escapar de los malos, como el que le persigue el cobrador del frac. Los de PROBE aprovechando el acuerdo entre SEGA y US.GOLD que compró para ordenadores los derechos, no hizo un mal juego, pero no tenia mucho que ver con Out Run el manejar una lancha en plena Venecia.. O si?. O_o’ ‘

De los que apenas se nada es del OutRun 3-D (master system que sin esas gafas 3d se verá fatal digo yo) o del OutRun 2019 ( de megadrive). Este último tela, lo hizo SIMS, no SEGA y como recordareis mezcla futurismo y similtudes hasta con el BATMÓVIL http://www.youtube.com/watch?v=9lbW-DAXzmk

Al parecer y según la Wikipedia: Out Run 2019 iba camino al MEGACD con el nombre de CYBER ROAD, el desarrollo cambió de plataforma, quedándose en Megadrive con el nombre de JUNKER´S HIGH, pero seguramente el tirón del nombre Out Run fué el detonante de que se renombrara de nuevo, añadiendo un año futurista, que realmente en breve lo tocaremos a la que nos descuidemos.

Veremos que nos depara esta divertida saga en un futuro. En la MARTY , al menos el de CRI era decentillo, no al nivel del emulador de DREAM, pero bueno, tiene los remixes musicales como el SEGA AGES de Saturn, que bienvenidos son. Turbo OUT RUN está tambien en la MARTY, pero al menos en el emulador , creo que la conversión les salió un poco carente de fluidez, que pena. También una lástima que no continuasen en la Fujitsu con el OUTRUNNERS, que seguro que les hubiese salido Bordado.

Que cosas, en la PC ENGINE, el juego de no ser por NEC AVENUE, no lo hubiesemos disfrutado:

A todo esto, como acabaron nuestro conductor y la chica rubia? Queee? Que ella se ha hecho CAMIONERA?? O.O´´ OMG!!!!!!

11. Adol3 - 06/07/2009

Ahí queda la cosa aclarada. Quién necesita wikipedia teniendo a Deny.

12. JuMaFaS - 06/07/2009

Adol, es la Denypedia, además ha sido por ración doble, con suplemento para el artículo de Vecin y para el mio. ;D

13. Pedja - 06/07/2009

Yo ando buscando una GG para mi colección de museo… el otro día casi consigo una pero no furulaba, arg!

14. Adol3 - 06/07/2009

A ver si era la game gear de Jumafas… 😄

15. JuMaFaS - 06/07/2009

Pedja, creo que será difícil encontrarlas que funcionen al 100%, ya que entre el fallo del sonido y la iluminación que también solía petar…
Yo tengo 2 averiadas, la mía y una que me dio Elvizius, algún día me tendré que poner a trastearlas para usar piezas de una en otra a ver si consigo una GG funcional. 🙂

Adol, pues no es la mia. X-D

16. Maximiliano - 06/08/2009

Vaya coincidencia! Mis primeros juegos también fueron Outrun y columns. Me los trajeron de europa, ya que yo vivo en chile. Outrun es uno de los juegos que más quiero. Vendí los míos pero los volví a comprar por ebay. He disfrutado también con Shinobi 2 y Sonic 2 para game gear. Un abrazo Outruners!

17. JuMaFaS - 07/08/2009

Maximiliano, pues si que es casualidad. 🙂
Yo creo que el Out Run es de lo mejorcito de la GG en el tema de juegos de coches, aunque he de decir que no los he probado todos. 🙂


Responder

