jump to navigation

Impresiones del SEGA Megadrive Ultimate Collection. 21/06/2009

Posted by JuMaFaS in analisis, General, Megadrive, PS3, Videojuegos, Xbox 360.
Tags: , , , , ,
trackback

Voy a comentaros mis impresiones de un juego de esta generación ya que es para la Xbox360 y la plei3 pero donde jugamos a juegos de los años 80/90 ya que es un emulador de Megadrive con 40 ROMs y con 8 juegos de recreativas y uno de Master System que iremos desbloqueando cuando cumplamos unas condiciones en algunos juegos. Bueno, el juego tiene el nombrecito de “SEGA Megadrive Ultimate Collection”.

Carátula de la 360.

Aqui os dejo la lista de juegos.

MEGADRIVE

  • Alex Kidd in Enchanted Castle
  • Alien Storm
  • Altered Beast
  • Bonanza Bros.
  • Columns
  • Comix Zone
  • Decap Attack starring Chuck D. Head
  • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  • Dynamite Headdy
  • Ecco the Dolphin
  • Ecco: The Tides of Time
  • E-SWAT
  • Fatal Labyrinth
  • Flicky
  • Gain Ground
  • Golden Axe
  • Golden Axe II
  • Golden Axe III
  • Kid Chameleon
  • Phantasy Star II
  • Phantasy Star III: Generations of Doom
  • Phantasy Star IV: The End of the Millennium
  • Ristar
  • Shining Force
  • Shining Force 2
  • Shining in the Darkness
  • Shinobi III: Return of the Ninja Master
  • Sonic the Hedgehog
  • Sonic the Hedgehog 2
  • Sonic 3
  • Sonic & Knuckles
  • Sonic 3D Blast
  • Sonic Spinball
  • Story of Thor
  • Streets of Rage
  • Streets of Rage 2
  • Streets of Rage 3
  • Super Thunder Blade
  • Vectorman
  • Vectorman 2

Master System

  • Phantasy Star

Recreativas

  • Golden Axe Warrior
  • Shinobi
  • Alien Syndrome
  • Altered Beast
  • Tip Top
  • Space Harrier
  • Fantasy Zone
  • Zaxxon

Como veis una lista donde se mezclan muchos estilos de juegos, donde se pueden echar en falta grandes clásicos de la consola como Super Mónaco GP, World Cup Italia ’90, Outrun, Super Hang On, Eternal Champions o el Soleil (ya se que algunos son clásicos un poco raros, pero para mi lo son ;P) pero bueno, tampoco vamos a pedir peras al almendro.  🙂

Lo que es el juego se ve que lo hicieron como un sacadineros ya que no se curraron mucho cosas como sacar los juegos que originalmente salieron traducidos a otros idiomas con esas traducciones (no quiero mirar al Story of Thor) o que algunas carátulas de la galería parezcan capturadas con la cámara de un movil de los malos.  Además se ve que lo hicieron para los EE.UU. y de ahí sacaron todo ya que las carátulas son todas de la Genesis, también se podían haber currado un online para los juegos a 2 jugadores o quizás que el Sonic & Knuckles pudiera jugarse combinado con los Sonic 2 ó 3 como hicieron en el Sonic Jam de la Saturn, pero bueno, por lo menos tuvieron el detalle de ponerle para la versión de fuera de los USAos el logo de la Megadrive y cambiarle el nombre al recopilatorio, y también el que las entrevistas a los creadores/diseñadores de algunos de los juegos del recopilatorio estén subtituladas en castellano y que vamos desbloqueando.  🙂

Y ya pasando al tema de jugar, pues el emulador esta bien realizado por lo que los juegos van como en si estuvieran jugándose en la consola original, con sus ralentizaciones y todo y con las ventajas (o no) de los emuladores de poder guardar la partida cuando quieras en una de las 3 ranuras que tiene disponibles cada juego. Tiene la opción de suavizado para las imágenes, pero creo que poca gente la usará ya que quedan feos los juegos con el suavizado. También incorporan un marco alrededor para rellenas los huecos bordes negros que pudieran quedar, aunque como los juegos son de la Genesis, pues vas a 60 herzios por lo que la pantalla la ocupan completa, eso sí, algunas de las recreativas si que lo usan bien ya que al ser juegos que usaban la pantalla en formato vertical pues como que por los laterales quedan unos “pequeños” huecos.  También nos da la opción de ajustar el tamaño de la pantalla por si queremos dejarla algo más a nuestro gusto.

Como ya he dicho, la selección de juegos es aceptable, aunque veo mucho RPG, que si estuvieran en castellano sería pasable, pero con todos en inglés como que le quitan a uno las ganas de jugarlos y más a mi que no son santo de mi devoción ese tipo de juegos. Se echan en falta juegos deportivos, de conducción o de lucha, pero bueno, igual se los guardan para otro recopilatorio y así sacarle más dinero a la gente.  :m

Pero con los 49 juegos tienes para echar un rato seguro con alguno de los juegos, porque seguro que entre ellos hay más de uno que te gusta además de seguramente descubrir juegos que no habías probado o que incluso ni conocías, como me ha pasado con el Fatal Labyrinth que ni lo conocia o con el Tip Top o el Flicky que conocía pero no había jugado.  🙂

Resumiendo, un recopilatorio que no es imprescindible habiendo muy buenos emuladores para PC donde probar estos juegos, pero por lo menos a mi me gusta más poder usarlo en una consola que es más cómodo que en el ordenador, por lo menos para mi que no soy muy amigo de jugar en el PC.  😉 Y vale que lo mejor es jugarlos en la consola original, pero si no tienes los cartuchos…  😉

Comentarios»

1. Ayanami - 21/06/2009

Para mi que no tengo la MegaDrive viene bien :p. No sabia yo que venian los Shining..en el 2 me atranco en el 1er combate y cuando era más jovenzuelo me pasaba casi todo el juego. Que pasa que contra más edad mas paquete se vuelve la gente en los videojuegos?

2. Skyguso - 21/06/2009

Bueno, el producto en sí está bien, aunque para mí está pensado con el culo. Faltan un montón de clásicos, como los que comentas, y en los tiempos que corren, ya podían haber metido algo más de 49 juegos, que, al menos en la PS3, en un BD caben juegos pa’aburrir.

Aún así reconozco habérmelo comprado, pero más por nostalgia y por tenerlo que por los juegos que traía. Pero bueno, los negocios son así.

JuMa, te he añadido a mis enlaces de interés, espero que no te importe.

Saludos.

3. Orakio "O Gagá" Rob - 21/06/2009

Eu também não gostava muito de jogar no PC. Mas comprei um joystick de seis botões:
http://www.gagagames.com.br/?p=2744

E aí tudo começou a ficar mais interessante. Mas jogar no console é mais interessante mesmo. Eu tenho um Dreamcast, estou pensando em procurar uns emuladores para ele para poder jogar os jogos de Genesis na TV.

4. Adol3 - 21/06/2009

Es una gran recopilación. Mejor jugarlos en la megadrive original como hago yo. Estas recopilaciones si salen a un precio bajo valen mucho la pena. Orakio,lo del emulador de la dreamcast es una buena idea,yo lo he visto y va genial.

5. Adol3 - 21/06/2009

Quién ha puesto Oratio? Quería poner Orakio. Es que soy fan de CSI Miami. 😄

6. JuMaFaS - 21/06/2009

Ayanami, yo estoy atascado en el Shining 2 desde hace tiempo y cada vez que me pongo doy vueltas y vueltas y termino igual que empecé, el primero es más lineal y atascarse es casi imposible, pero el segundo es más lioso. 🙂

Skyguso, normalmente en los recopilatorios se dejan muchos juegos porque quieren, ya que simplemente en 2 CDs tengo yo el emulador de la Megadrive para la Dream y no creo que sean las roms de todos los juegos, pero les faltarán pocos, así que en un DVD tienen que entrar seguro, pero ya se sabe que siempre están los problemas de licencias, permisos y sobre todo el no dar mucho a los consumidores no se vayan a malacostumbrar y así poder sacar también el Requete Ultimate Collection. 😉
Y en cuanto a lo del enlace no problemo, y que me lo digas me ha servido para ver que no te tengo en los mios, así que a ver si arreglo eso ahora. ;D

Orakio, eso es un joystick de verdad y no las cosas que sacan hoy. 🙂
Pero como dices, mejor jugar en el televisor que en un monitor.
Y yo tengo un emulador de Megadrive para la Dream y así si gusta jugar mas, lo malo es que el emulador está un poco limitado y hay muchos juegos que no van bien, o por falta de planos de sprites o porque no va a su velocidad o simplemente porque no cargan.
Eso sí, se hace raro jugar a los juegos de la Megadrive con el mando de la Dream. 🙂

Adol, es que tu que tienes todos los juegos de la Megadrive no tienes problemas (salvo que el juego esté precintado) para jugarlos todos, pero yo que tengo solo unos pocos de los juegos de la recopilación, pues me viene mejor, la pena es lo del pad, que al ser del formato Nintendo de los 4 botones en rombo pues pierde el encanto de la Megadrive con sus 3 botones en linea, que como ya comenté una vez, es mi configuración preferida.
Y a ver si vemos menos tele y vas sacando fotos a las cosas del rincón y del almacén. 😉

7. Adol3 - 21/06/2009

Pero si no paro de poner entradas en el rincón? Tranquilo que pronto pondré algo del almacén.

8. hatedpig - 22/06/2009

No dudaré en pillarlo cuando esté bien baratito de precio, sólo por el Shining Force II ^^

9. denymetanol - 22/06/2009

Calla, que menudo chasco intentando poner el devedé en la megadrive, luego en el mega cd y luego en el 32x, esto no vaaa..ya no me lee bien….. 😛

Cuando ya iba por la xbox1 el disco ya me dijo que era pa la 360, menos mal, todavia me quedaba por probar la cube y la play2. O quien sabe si la jaguar…. XDD

En fin, la xbox1 ya sabia algo del tema, por cosas de emuladores que tan bien rulan en dicha consola. ^ ^””””’

Bueno, después de la tonteria padre, solamente recalcar que si os lo podéis pillar de importación por 15 euros o menos que no lo dejéis pasar. Seguro que pronto lo estarán rebajando, Sega suele hacer una rebaja sustancial al pasar su época de lanzamiento, muchas veces no pasan ni 4 meses y ya lo tenéis regalado. Pasemos un poco a comentar esta recopilación:

Bien es cierto que las entrevistas suelen ser algo poco trascendental, y las RECRES metidas en plan relleno nunca sobran, el compendio de juegos si que está bastante variadillo y bueno, siempre se nos antojará tener algún peso pesado de la gran biblioteca de nuestra querida megadrive.

El juego peca de logros relativamente sencillos, algunos más rebuscados que otros, y como comentaba Jarken, la ausencia de un segundo jugador por el ONLINE, o como Juma me decía el otro dia por teléfono, ya puestos a hacer algo online, que tirasen mano de la librería KAILLERA, con servidores mundiales, e incluso quien sabe, oportunidad de jugar los de 360, pc y ps3 “junticos y agarraicos” de la mano.

Pero bueno, la falta de tiempo la han ido mermando, aunque de manera de descarga, mejorando ahora a posteriori, los juegos y incluyéndolos en descarga digital, ejemplo en Comix Zone con el castellano ya incluido, o el Gunstar Heroes, añadido a posteriori, pero que bien hubiese cabido junto con chorrocientosmil juegos mas, Jurassic Park, Soleil, Light Crusader, Castlevania Bloodlines, MEGAprobotector..y otros tantos, grandes, atemporales, y a 1080PIXELACOS verticales, como debe ser…….aunque ese “FISTRO” de pantalla bien lo hubiesen mejorado algo como con un blur o falsas “scanlines”, por que el EAGLE ese se come el detalle de los sprites, e incluso los marcadores los deforma, lamentable, aprendan del GENS o el KAWAKS señores, que Steve Snake, creo que curraba en DIGITAL ECLIPSE y ha hecho algún gran emulador de la megadrive, pagadle unas copas al muchachooo…..

Creo que el almacén de Adol empieza a verse ya por el GOOGLE MAPS, así que cuidado Adol con los de la NASA. :-O

10. Big Boss - 22/06/2009

Muy buena recopilacion pero me uno a las quejas por no incluir más juegos. Supongo que lo harán para sacar nuevos volúmenes si la cosa cuaja. Lo que me parece imperdonable es que no hayan traido la edición especial con el cd de música de SEGA y que no incluyeran algún modo online para sacarle más jugo.

11. JuMaFaS - 22/06/2009

Bueno Adol, es que nos tienes que poner una entrada diaria. ;P

Hatedpig, imagino que te atraerá algún juego más no, porque si no te sale más rentable buscarte el de la Megadrive directamente. X-D

Deny, pues teóricamente tendría que ser compatible con la Megadrive, aunque con el mod de región, porque los juegos del recopilatorio son las versiones mericanas según me comentaste. 😉
A ver si los de SEGA nos leen y sacan el parche para añadirle online. (¡Que bonito es soñar! X-D )

Big Boss, ya se sabe que la pela es la pela, y el juego lo han hecho pelao, así sin complicarse mucho, un estilo a lo que hacen los de Nintendo con el New Play Control ese que solo es coger el juego de la Cube y adaptarle el control para el wiimote, la cosa es sacar lo que ya se tiene sin mucho gasto y a ganar dineros.

12. Adol3 - 22/06/2009

No me apretes Jumafas,que tu pones una a la semana y con suerte. Lo poco si bueno es mejor. Además,las últimas entradas del rincón apenas han recibido comentarios. Es que ya no me queréis? 😥

13. JuMaFaS - 23/06/2009

Adol, a ver si quieres 500 comentarios por artículo. ;P
Y yo tengo justificación de poner pocos artículos ya que soy un floho y no tengo el arsenal de cosas para enseñar que tienes tu. 🙂

14. Adol3 - 23/06/2009

Y encima te han dejado solo tus pupilos. Anda que iban a cobrar… Yo también necesitor relajarme y estas dias sin postear. Y no me piques que abro el almacén y… Ja ja ja ja ja. Por cierto,en mi almacén huele principalmente a NEC…

15. JuMaFaS - 23/06/2009

Ya ves Adol, los muy soniers se han asustado al ver a JuMaFaS Sanshiro. X-D

Y si huele el almacén a NEC seguro que no huele mal. 😉

¿No tendrás el primer Bomberman de la PC-Engine?, el histórico ya que es donde aparecieron por primera vez los Bomberman con la imagen con la que los conocemos todos ahora. 🙂
Si lo tienes es de los que tienes que poner. 😉

16. Er Blog der JuMaFaS. Videojuegos, Bomberman y desvaríos varios … « Mas Que Consolas - La actualidad del mundo de los videojuegos - 25/06/2009

[…] Excerpt from: Er Blog der JuMaFaS. Videojuegos, Bomberman y desvaríos varios … […]

17. Adol3 - 25/06/2009

Eso pensé,que tenia el bomber man en un cd de turbo duo que venían varios juegos. Al final no tengo ese cd.confusión.

18. denymetanol - 25/06/2009

Si que lo tienes ESCONDIDO, TIENES QUE ACTIVARLO MEDIANTE EL TRUCOOOOOO

En el menu de juegos PULSA:
arriba, derecha, abajo, izquierda y el botón II

Deberá sonarte un ruido y el juego tímido ya sale.

PD: Que ….¿ Como lo se? ^o^

19. JuMaFaS - 25/06/2009

Deny, ¿como lo sabes? ;D

20. Adol3 - 25/06/2009

Repito,no tengo el cd con los Bonk y el Gate of Thunder donde venía escondido el Bomberman.ya conocía el truco Deny,a mi con pc engine… Ja ja ja ja 😛 por cierto ¿como lo sabes? 😄

21. Vecin - 25/06/2009

El que no hayan incluído el Gunstar Heroes debería ser motivo de cárcel para los directivos que han decidido qué juegos poner en la recopilación xD y tampoco estaría mal poner clásicos de Mega Cd y 32x, aunque supongo que, al menos los de Mega Cd, no los habrán puesto porque ocupan mucho…

Adol, tu almacén-rincón, si huele a NEC, huele de maravilla… uf, creo que me llega el olor hasta mi casa!! xD y a Jumafas mejor enséñale de una vez el Bomberman gigante, que seguro le hace más ilusión 😉

Saludos

22. JuMaFaS - 25/06/2009

Vecin, el Gunstar lo han puesto para comprar por descarga en el Live Arcade junto con el Shinobi, el Comix Zone (traducido al español según me ha dicho Deny, ya que no he visto la demo) y el Phantasy Star II si no recuerdo mal. :m
Y no des ideas que seguro que sacan un recopilatorio de juegos de MegaCD y 32X. X-D
Y lo del Bomberman es una leyenda urbana lanzada por Adol, o sea, que puede ser verdad o puede no serlo, o serlo a medias. 🙂


Responder

