jump to navigation

Me he pasado al lado oscuro… 07/06/2009

Posted by Vecin in Chorradas, Consolas, Personal, PSP, Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

Llevaba un tiempo rondándome la cabeza el pillarme una consola de nueva generación, ahora que ya están plenamente asentadas y que ya han bajado algo de precio. Las consolas de sobremesa las descarté desde el principio, ya que por desgracia mi tiempo para viciar es cada vez más limitado, pudiendo echarme muchos días partidas rápidas de sólo 10 o 15 minutos, ideales para una portátil. Así, las opciones se reducían a Ds o Psp. Vale, sí, también está la X2 Gp y todo eso, pero para jugar a emuladores ya tengo el Pc. Así, ya sólo me quedaba escoger entre la portátil de Nintendo o la de Sony. La verdad es que me decidí enseguida, ya que el catálogo de Ds no me atrae demasiado, y encima mi novia ya hace bastante tiempo que tiene una; por lo que si hay algún título de Ds que me interese lo tengo muy fácil para probarlo. Así que, este Lunes, fuí a Disco Azul (la única tienda de Lugo donde se pueden encontrar cosillas interesantes) y me hize con una PSP 2004 Slim Silver con el Darkstalkers Chronicles. A pesar del poco tiempo transcurrido desde que la compré, tengo también el Metal Slug Antologhy (que me permitirá jugar al Metal Slug 6, que desconozco), el Street Fighter Alpha 3 Max (al que estoy bastante enganchado, y eso que la saga Alpha del Street Fighter siempre me pareció más floja que la saga III) y el Burnout Dominator (el Burnout Takedown de Xbox me gustó mucho). Mi primera impresión sobre la consola es positiva, tiene un pantallote impresionante y las pelis en UMD se ven de vicio (he visto la de Spider Man 2); me gusta también el estilo minimalista y limpio de los menús de la máquina… como punto negativo el gamepad no me ha gustado mucho, es especialmente incómodo para efectuar las magias en los juegos de lucha antes citados.

No apto para segueros.  X-D

Jamás creí que vería una foto de una consola de

Sony en el blog!!

Así que ya véis, he caído en el lado oscuro… Si desaparezco del mapa, deberéis buscar a los culpables entre Jumafas, Adol o tal vez Deny (bueno, Deny creo que no es tan radical), yo desde que me la he comprado duermo siempre con la luz encendida, con miedo de que entre Segata en mi habitación y me castigue como me merezco… xD

Comentarios»

1. Roy Ramker - 07/06/2009

DIOS, el fin del mundo está cerca.

PD: Ya solo falta Adol3 xD

2. JuMaFaS - 07/06/2009

No había leído esto ya que me ha pillado liado por lo de EGJF1. :S

Vecin, no me digas que al final te nos vas a volver $onier, me parece que le vas a dar un gran disgusto a Adol.
Y lo siento por tus manos, porque por lo menos para mi es de lo más incómodo que me he echado a las manos, y te lo digo por experiencia, que me tiré en el hospital unas cuantas horas jugando al God of War y al Midnight Club y terminaba con las manos doloridas. :S

Pero bueno, en el blog está Deny que tiene todas las consolas de $ony y no ha aparecido en un rio con una Saturn atada al cuello ni cosas de esas, así que por ahora te dejaremos pasar este desliz. ;P

3. JuMaFaS - 07/06/2009

He retocado algo la imagen, que aquí no están permitidas esas cosas. X-D

4. tiex - 07/06/2009

Pues bienvenido al lado oscuro… yo pertenezco a el desde hace bastante, tengo mi PSP desde hace mas de un año. Primer tuve una de segunda mano (que me robaron…..hijo de….) y más tarde mi chica me regalo una PSP igualita a la que te has comprado. No te va a decepcionar, yo la uso bastante en los trayectos de casa trabajo y viceversa.
Te recomiendo el God of War, Castlevania The Dracula Chronicles y el Crisis Core, yo los tengo y me encantan los tres.

5. Adol3 - 07/06/2009

………

6. hatedpig - 07/06/2009

Me la parto con los comentarios 😀 A mí sinceramente es la portátil que menos me atrae, lo cual no quita para que sea un pepino de máquina. Lo que tengo claro es que me haré con una cuando ya empiecen a desaparecer y estén tiradas de precio, mas que nada porque en cuestión de emuladores y demás la consola es genial. A disfrutarla 😉

7. JuMaFaS - 07/06/2009

Adol, tranquilo, no creo que sea sensato el obligar al pobre Vecin a jugar a todos los Sonic del tirón con el activator, se ve que ha tenido un momento de enajenación mental que ha causado eso, pero en cuanto recupere la cordura se dará cuenta del error que ha cometido. :S

X-DDDDDDDD

Vecin, no sabes lo que te ha caído por caer (y valga la rebuznancia) en el lado oscuro de $ony, no te dejaremos en paz, Adol y yo seremos como los fantasmas de las navidades pasadas, presente y futuras juntos. X-D

8. Adol3 - 08/06/2009

Lo preocupante no es que se haya pillado la psp,todos tenemos alguna mesa o silla coja que necesita algo para poner debajo la pata.Lo preocupante es cuando empiezen los artículos de psp por aqui… Aunque siempre se le podría perdonar y permitir semejante barbaridad si de muy vez en cuando lo arregla con alguno de Fm Towns.

9. JuMaFaS - 08/06/2009

Bueno Adol, el día que haga eso de escribir artículos sobre juegos, porque si los escribe sobre como usar la psp para calzar una silla, mesa, cama o cajón del gato será bienvenido, habrá que pensar en tomar medidas. X-D

10. ToniBoy - 08/06/2009

Un día te confiarás y bajarás la guardia… irás tú sólo por la calle tarareando mentalmente la épica canción del gran Segata Sanshiro, hasta que te darás cuenta de que la música no está en tu cabeza, estará sonando realmente… pero ya será demasiado tarde… Segata es letal y no falla jamás.

11. Ayanami - 08/06/2009

Enhorabuena hombre…cuando te enganches a jugar al Monster Hunter es cuando en verdad caeras al LADO OSCURO..muahahahaha

12. JuMaFaS - 08/06/2009

ToniBoy, vas a dejar a Vecin viviendo en un sin vivir. X-D

Ayanami, no se que es el monster hunter ese, pero mejor que no le des ideas malas a Vecin, que esta pasando por un mal momento. X-D

13. Scope131 - 08/06/2009

Pues que quereis que os diga, yo me alegro por el chaval (yo tengo 1 desde las primeras navidades que salio en España, y el año pasado me pille la edición especiald e Crisis Core) porque a mi me ha hecho pasar grandes momentos… ^^

Y si, como pruebes Monster Hunter Freedom (pronto saldrá el 2 Unite, que tiene pinta de ser bestial) no podrás parar… 😛

Juma, asi, a grosso modo, MH es un juego de Capcom de matar “dinosaurios” y “dragones”… 😀

14. Manuel Mora - 08/06/2009

Nunca me ha llamado la atención el catálogo de PSP. Me compré hace unos años una NDS Lite y la verdad no me arrepiento, tiene un catálogo con muchos títulos que me gustan y entretienen como pocos.

15. Adol3 - 09/06/2009

Que alguien llame a un exorcista!

16. denymetanol - 09/06/2009

Dios mio, Vecin nooo…….. Pobrecito, tan joven aún…….. 😛

Yo es que ya no tengo cura, naci Poliesteixonero y mi penitencia es llevarlas a cuestas y esconderlas si veo a Segata (Cámbiese por Adol o Jumafas según se lea) , claro….. , de hecho cuando Sony era todavía una pardilla en el mundillo y Sega con Nintendo se partian el ojete al verla entrar en las ferias de videojuegos y le cedían gustosamente los chorrocientos metros cuadrados que les sobraban…. madre mia, le dieron la mano y Sony se llevo hasta los empastes….

Lo cierto es que PSP es una PS2 portátil, con un pad digital algo mejorable, en las primeras al menos, y una generosa y viváz pantalla, una LYNX como la de Atari, pero “de ahora”, se salva el marketing con el que Sony le ha pegado caña, y su bateria de litio, que si fuera a pilas, Santa Duracell nos asista.

Bien llevado la consola no fué como esperaban, siendo DS la reina con su Stylus, pero mucho más sencilla, barata y de menor potencia, que Psp, la dejó en la cuneta a las primeras de cambio, y ojo, yo veía la DS y a priori sin probarla, pensé, una Game Boy con dos pantallas, que equivocado estaba, jugabilidad era decir poco, …

Psp paradójicamente reencarnó gracias a las bondades de un señor llamado Dark Alex, que la liberó de su cautiverio, de poder demostrar que es un hardware muy potente, overclockeable a su tope permitido es estable, y permite emular sistemas arcade complejos como cps2 y neogeo con soltura, amén de PSX, …

El e3 le ha dado otro giro en forma de relanzamiento, PSP GO!, una versión más estilizada, pero que capa su lector UMD y centra su peso en descargas de pago. No se por que , creo que la SCENE en empezar SONY a perder dinero, volverá a hacer su acto de presencia.

Nada, Vecin, no hagas caso a estos….. a disfrutarla con saluuud……. ay, no, en la cara nooo……. :-S

17. JuMaFaS - 09/06/2009

Voy a tener que fustigarme con un pad de la Saturn frente al altar de Segata para hacer penitencia ante EL por haber permitido que colaboren en el blog este par de soniers. :S

X-DDDDDDD

18. Adol3 - 09/06/2009

Yo propongo un ERE para Vecin y medio para Deny que no puede ser que con la crisis que hay tengas al Enemigo en casa. Despido libre! Mua ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha !

19. Ryo Suzuki - 09/06/2009

mmmm… que casualidad, cuando han petado las PSP que quedaban (ta082 y 3000) y tu te la compras 😄

A disfrutarla, yo si te digo la verdad la uso para leer comics y revistas de videojuegos con el CBR reader, jeje.

P.D: Cuando quieras te pego una paliza al alpha3 online!!!

20. denymetanol - 09/06/2009

Juma, no hace falta, con que veas dos segundos Operación TRUÑUNFO ya se te perdona todo e incluso tienes unos meses permiso para terminarte algún juego de la ladrillesca consola.

Adol, mándales un mail a los señores del UNZ el emulador rumbero de pc de la FM TOWNS para que lo porteen a la PSP, te lo digo a ti por que debes de conocer a medio Japón y como les compras tanta cosa, seguro que te hacen caso. Es por una buena causa… Así la verás a la PSP con “otros ojos”…… ^ ^

Ryo, ya has desvirgado tu SPIDER-PSP? Yo tengo la de mi hermano por probar el nuevo hack en tener tiempo. (la 3000 pack buzz edition) un abrazo….. y como dicen en Terminator.

VOLVEREEEE!

¿Ya te guarda bien la partida por lo de los gigas libres de la stick?

Toca un online, pero si ADOL y VECIN no se pillan la 360…. anda que no molaria un DUNGEONS & DRAGONS en el XBLA….. insultos por chat de voz, robo indiscriminado de ITEMS, y FINALBOQUERONES rumberos que nos dan pa’ l pelo….. la ruina de Adol, su mujer nos pega ya…… o se nos hace SONYER …..@o@

¿Que terrorífico, no?… Bueno, era Broma.creo…xd..Ale, sigo con lo mio, pero OS VIGILO…… o_O’

Uy, Juma habias visto esto?

21. Adol3 - 10/06/2009

Estoy en casa del enemigo y yo sin saberlo! Socorro! 😄

22. JuMaFaS - 10/06/2009

Adol, ya he tomado medidas para acabar con esta campaña de sonierismos que ha invadido el blog, así que voy a optar por sanear rápidamente esto haciendo desaparecer el blog de la faz de la tierra. :S

23. denymetanol - 10/06/2009

Arrea, corre Vecin, que a Juma lo veo muy alterado. Como que le salen tres luces rojas en la frenteee!

Adol, deja el Menacer en su sitio, y yo dejo la Guncon, lo juro, lo que pasa es que el pedal no se donde dejarlo… 😛

24. JuMaFaS - 10/06/2009

Vecin va a provocar la primera guerra jumafal. X-D

25. Adol3 - 10/06/2009

La que ha liado Vecin! Penitencia! Con un articulo de algún juego de Fm Towns te perdono. 😉

26. JuMaFaS - 10/06/2009

Adol, que fácil es conseguir tu perdón. X-D

Yo le pondría como penitencia escribir sobre todos los juegos de la Saturn, tanto europeos como japoneses, así no tendría tiempo para jugar con la consolita esa probandolos ¡muajajajajajaja!. }:D

27. Adol3 - 10/06/2009

Bueno,es que no me has dejado terminar. Decia que el articulo tenia que estar en japonés. 😉

28. JuMaFaS - 10/06/2009

Creo que japonés es poco, habría que incluir finlandes y esperanto. X-D

29. Vecin - 13/06/2009

Menos mal que al menos Deny y alguno más de los habituales me entiende, aunque a decir verdad pensé que ibais a ser más duros conmigo… ale, no os mosqueeis conmigo, que los artículos seguirán siendo de juegos antiguos, eso seguro 😉

Saludos

30. JuMaFaS - 13/06/2009

Eso espero Vecin. ;P

31. elvizius - 17/06/2009

Que exageraos,yo me hice con la Ds hace unos años y fue pillarme la Psp y relegar la Ds a 2º lugar ( finalmente se la di a mi hermana).Me e pasado mas juegos de la Mega y la Master en los emus de la Psp que en su dia con las consolas originales.

Al igual que Ryo,para leer el manga en cbr(renombrado a rar y reconvertido con el Psphoto) es mano de santo,mucho mejor que en Pc,ya que puedes leer tumbado en tu sofa.Y con el lector de Pdf ni te cuento la de novelas que me estoy viendo.

Y con todo esto me direis¿Juegas a juegos de la Psp?pues apenas al 30% del uso que le doy.E llegado a tener la targeta llena de isos de psx que tambien estuvieron en la saturn,eso si que me hizo ilusion.

En cuanto al manejo,puede que el stick no sea tan preciso como debiera.Pero se agradece que no te destroce las yemas de los dedos.Y corriendo el peligro de ser tachado como sonyer,no veo que la consola te destroce tanto las manos como dices,Juma.La Game Gear era mas tocha…

PD:Me tendre que pillar el Phantasy Star online en ingles,porque no se animan a sacarlo en castellano y tengo ganas de hincarle el diente.

32. JuMaFaS - 17/06/2009

Vizius, no digo que el mando no sea preciso, yo por lo menos pierdo precisión porque es que no puedo coger bien el cacharro, por lo que en menos de un cuarto de hora me empiezan a doler por tener que cogerla de formas inverosimiles para poder pulsar un gatillo al mismo tiempo que le doy una dirección y tratando de no pulsar ningún boton de los que hay cerca de los laterales, que eso es otra cosa, mientras que jugaba cada 2 por tres pausaba sin querer ya que al mover la mano para tratar de hacer algo toco botones que no debo.
En resumen, para mi gusto es incomoda de cohones (“¡DIME!”) y no porque sea de $ony, es que lo he sufrido en mis manos.


Deja un comentario

