jump to navigation

Impresiones sobre el Ninja Gaiden Dragon Sword. 11/05/2009

Posted by JuMaFaS in Comentarios, DS, General, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Nada, como tengo otra semanita de baja ya que sigo con el hormigueo, aunque por suerte cada vez va a menos, pues vamos a escribir más.  😉

Esta vez quería dar mis impresiones sobre el Ninja Gaiden de la DS, el juego que me pillé el viernes y que esta mañana me he terminado, así que se ve que es cortito, pero bueno, también es intenso y creo que la pantalla táctil de la DS agradecerá eso.  X-D

Ryu Hayabusa, Ryu para los amigos.

El juego en el nivel Normal me ha costado un poco más de 7 horas y media muriendo cuarenta y tantas veces (estos juegos no son lo mio X-D ) e imagino que muriendo menos se puede tardar un rato menos.  🙂

Ahora voy a pasar a decir lo que me ha gusta y lo que no.  😉

Me ha gustado:

  • Su control (aunque también me quejaré de el después) ya que los del Team Ninja han acertado de lleno con poner un control intuitivo y 100% tactil y también han conseguido que las técnicas especiales no sean demasiado complicadas de hacer, y eso de marcar los espadazos y ver a Ryu haciendolos no tiene precio.  😉 Y encima hay que hacer alguna chorradita con el micro y dibujar los ideogramas de cada nimpo para realizarlos.  🙂 También acertaron con el uso de la consola en posición vertical, cogiendolo como un libro teniendo la tactil en el lado que sea mejor para diestro o zurdo y la pantalla normal para ver el mapa, que no es que sea imprescindible, pero que mejor manera para usarla.  🙂
  • Los buenos gráficos que tiene, con una sensación de profundidad muy lograda cuando Ryu se mueve hace el fondo del escenario, la animación de este y los enemigos, mención especial a los enormes enemigos finales,  los efectos de los ataques ya sean los de espada o los nimpos o los de los enemigos son espectaculares la mayoría de ellos y lo mejor, durante todo el juego no he visto ni una ralentización, Ryu siempre se mueve a toda velocidad aunque tengamos varios enemigos en pantalla y un monton de efectos de golpes y explosiones.

Así mas o menos se ve jugando.

  • Que no sea demasiado difícil, algo que a los fans de este tipo de juego de acción no gustará, pero a mi me ha encantado porque me he pasado el juego con pocos momentos de desesperación gracias a que hay puntos de guardado cada poco tiempo por lo que para repetir un enemigo que se te resista no tienes que estar pasando un monton de pantallas para encontrarlo de nuevo.  🙂 Habrá que ver el modo Jefe Ninja que tal se me da. :S
  • Su ambientación tanto en sonido como en los fondos, aunque entre los fondos hay algunos algo simplones e incluso que parecen puestos ahí sin mirar mucho que quede bien, pero sobre todos los que son en plena naturaleza da gusto verlos y compensan todo lo demás.  🙂
  • Que es un juego que siempre está bien tener a mano para descargar tensión en la pantalla de tu DS, además de que tiene cosas a desbloquear que solo puedes conseguir jugando de nuevo y también usa el wifi aunque solo sea para ver en que puesto estás con respecto a todos los que han subido su puntuación.
  • La historia y sobre todos las pantallas donde te las van contando, con ilustraciones estáticas estilo manga y muy bien hechas y con los textos en perfecto castellano, y se nota que Itakagi andaba por ahí porque las chicas no son planas precisamente y que cosas que los dos demonios principales son tías con poquita ropa.  X-D

Imagenes de las escenas donde cuentan la historia.

No me ha gustado:

  • La posición de la camara en algunos escenarios que hace que sea un problema desplazarte y atacar ya que al tener una posición algo rara es dificil que salgan los movimientos que quieres, es una pequeña pega a su control, pero mas por culpa de la posición desde donde miramos que del control en si.
  • El que en las imagenes que nos cuentan la historia solo se oigan las voces para decir, ¡UH!, ¡ARG!, ¡AHH! y cosas así antes de que aparezca la ventanita con el texto del dialogo, no se, a mi no me gusta como queda.
  • Que tengas que hacer ruidos al microfono y te pille jugando de noche.  X-D
  • Que no hayan desmembramiento ni sangre y que Ryu tenga un arsenal muy escaso, solo una espada y 3 armas para atacar a distancia, creo que si quiero más de eso tendré que pillarme el de la 360.  🙂

Como veis, para mi gusto tiene más cosas a favor que en contra, por lo que creo que es un juego recomendable para todo el que tenga una DS y le guste el ir dando katanazos a diestro y siniestro, encima acompañado por una historia que está bien y muchos puntos de guardado.  😉

Y os dejo para terminar un vídeo promocional del juego donde se pueden ver algunos movimientos de Ryu y el juego en acción.

Comentarios»

1. Adol3 - 11/05/2009

Recuerdo que me descargué la demo desde Wii a DS cuando todavía tenia internet mangado vía wi fi. Me gustó el juego,sobre todo el desarollo del mismo y muy buenos gráficos. Super recomendable.

2. Cho Hakkai - 12/05/2009

Vaya, por lo que cuentas está muy bien. La verdad es que a la Ds tampoco se le puede “exigir” demasiado. Es normal en ella que hayan pocas voces y, en muchos juegos para las distintas plataformas, los giros de pantallas suelen pecar de molestos.

Saludos!!

3. JuMaFaS - 12/05/2009

Adol, cuando vi que habías comentado me llegué a leer asustado pensando en la bronca que me iba a encontrar por hablar de un juego reciente. XD
Me alegro que coincidamos en que es un juego de los recomendables. 😉

Cho Hakkai, creo que es la primera vez que comentas por aquí, así que bienvenido. 😉
Y decirte que si que esta bien, y lo de las voces lo decía porque se las podían haber ahorrado ya que para mi gusto quedan mal, e imagina que meterle diálogos como que necesitarían un buen cartucho. Y en cuanto a lo de las cámaras, es que claro, cuando va en diagonal según la cámara y tienes que guiarlo con el puntero, pues como que hacer una diagonal es más chungo y hay que encontrar donde ponerlo para que vaya recto y no corriendo contra un lateral, pero es pasable. 🙂

4. Adol3 - 12/05/2009

Hey Juma,que también hay cosas modernas muy interesantes,lo que pasa es que prefiero el mundo de los 32 bit para atrás. Y cuando digo 32 bit no incluyo la plei 😀

5. Airrel - 12/05/2009

Muy de acuerdo con tus impresiones del juego.
Ninja Gaiden es ante todo una gran jugabilidad, que además con la pantalla táctil es toda una gozada.
Luego el apartado gráfico acompaña porque para ser una portátil es muy resultón ciertamente, sobre todo en las animaciones de los personajes.

En resumen yo también lo recomiendo a todo el que tenga una DS 😉

6. JuMaFaS - 12/05/2009

Bueno, la DS entra en la 32 bits, entonces no me sorprende. 😉
Je, je, eso eso, a la plei ni agua, aunque hay que reconocer que tiene grandes juegos, pero claro, si se quedan con la exclusiva de casi todo es normal que los tenga. };)

Airrel, me alegro de que coincidamos. 😉
Y eso sí, hay que recomendar en tener la táctil con el protector puesto para evitar rayones irreparables. 😉

7. Andalbor - 13/05/2009

Yo recuerdo haber jugado a la demo de este juego en la DS de un compañero de universidad, y era súper entretenido mover al ninja con el stylus. Imagino que el juego completo ha de ser mejor.

El sábado estuve jugando al Ninja Gaiden Trilogy. Está muy bien, pero un poco difícil. No tanto por el juego (aunque no es fácil), sino por el cambio en los botones que hay que usar al pasar de una NES a una SNES… a veces me enredaba solo y en vez de saltar un precipicio, me lanzaba en él… pero moviendo la katana como condenado, jajaja 😛 A ver si me acostumbro.

¿Y la DS es de 32 bits? Pero si hicieron un remake del Mario 64 para DS, ¿cómo puede ser? :-s

Saludos! 🙂

8. JuMaFaS - 13/05/2009

Andalbor, el juego es muy recomendable y más si te gustan los juegos de acción. 😉
Se ve que los juegos esos se te dan bien, pero es que yo el primer Ninja Gaiden de la NES lo pasé porque podía guardar partida en el emulador cuando pasaba una zona jodida, porque si no creo que todavía estaría en la segunda fase. X-D
En cuanto a la DS, creo que los procesadores ARM que lleva son de 32 pero se usan de tal manera que pueden darte gráficos incluso mejores que los de la 64 según he leído por ahí, pero a ver si alguien (Deny, te elijo a ti ;D) sabe algo más del tema técnico de la consola. 🙂

9. picomike - 13/05/2009

Mola, pero creo que me he quedado anticuado. Mis gustos siguen siendo los juegos en 2D (y he jugado muchísimo en 3D, que conste)!

10. JuMaFaS - 13/05/2009

Picomike, no es que seas anticuado, si no que te gusta más ese estilo de juegos que creo que no nos desagradan en nada a la mayoría de los que andamos por aquí ya que son los juegos con los que nos hemos criado, pero la experiencia de ir pegando katanazos en la pantalla no tiene precio, estos del Team Ninja se lucieron ahí, aunque sea en 3D. 😉

11. Vecin - 14/05/2009

Yo también soy más de la vieja escuela en 2d, pero hay alguna que otra cosilla en 3d muy interesante, y la saga Ninja Gaiden es sin duda una de ellas. Por lo que se ve este Ninja Gaiden de Ds está muy bien, aunque debe de ser más fácil que el de Xbox 😉

Saludos

12. JuMaFaS - 14/05/2009

Vecin, seguro que es más fácil porque aquí no salen ninjas vestidos de blanco. X-D

13. emilio - 04/09/2012

hahahhahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Responder

