jump to navigation

Cositas 28. 08/05/2009

Posted by JuMaFaS in Blogs Videojuegos, Cositas, DS, General, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Je, je, se nota que he cogido con ganas el retorno no paro de escribir cosas, seguro que cuando me den el alta volveré a la tónica más tranquila.  🙂

Pues nada, quería comentar unas cositas por aquí así que no hay mejor manera que en un cositas, valga la redundancia, que además aprovecharé para presentaros otro blog, que hace tiempo que no lo hacía.  😉

Cartel de la expo.

Lo primero es una buena noticia para los jugones que vivimos cerca de Murcia, y es gracias a Anait Games me he enterado de que allí se va a celebrar la Expogame en el mes de octubre, organizada por una asociación sin ánimo de lucro quieres dar a conocer la historia de este mundillo que a tantos nos ha enganchado y que este año celebra su 3ª edición (y yo sin saberlo :/ ) y que me gustaría no perderme porque tiene buena pinta. Por lo que se puede ver en la web oficial de la expo se espondran bastantes máquinas, y lo mejor, se organizarán torneos de videojuegos clásicos, pero para saberlo mejor espero poder ir con Deny y alguno más el día 16 de este mes a la presentación del evento que se va a hacer en el Fnac del centro comercial Nueva Condomina y que ira acompañada de una charla sobre la historia de los videojuegos, así que si vamos os tendremos informados a la vuelta.  ;D

Lo segundo que quería comentar es que esta mañana me tuve que llegar a Alcoy para hacerme una prueba médica que me quedaba pendiente, en la prueba me he sentido como una Megadrive con Mega-CD y 32X, con un lio de cables conectados a mi cabeza.  X-D Pero a lo que iba, al salir me he llegado al Eroski a comprar y cuando he pasado por la sección de videojuegos no he podido resistirme a pillarme el Ninja Gaiden Dragon Sword de la DS por 9’90€, tambien tenian el Sonic Cronicles a 19’90€ pero ese se pasaba de mi limitado presupuesto, a ver si cuando la cosa mejore lo siguen teniendo a ese precio.

Carátula del juego en cuestión.

Pero  bueno, creo que ha sido una buena compra, por lo menos ese juego me llamó desde que vi una review de el, hasta consiguio hacerme jugar al original de la NES hasta que lo dejé por imposible y es que nunca lo había jugado en ninguna de sus versiones, menos mal que parece que este ha dejado de lado la dificultad extrema que siempre ha acompañado a los Ninja Gaiden, que solo hay que ver los logros del juego de la 360 que te premia por usar mas de 100 continuaciones.  X-D

Y por último recomendaros un blog que he conocido hace poco gracias a que Andalbor, su creador, ha comentado alguna vez por aquí y encima porque nos dió al blog  el premio Blog de Oro, y el blog no es nuevo, que anda por aquí desde el 27 de Diciembre del 2007 y aunque sea del enemigo, es un Nintendero, creo que su blog merece la pena como podréis comprobar en Mi lado Nintendo.  😉

blog-de-oro

Y como suelo hacer, mejor que se presente su creador.  🙂

Bienvenido a Mi lado Nintendo, el blog de Andrés Albornoz, un joven chileno (25) que gusta de los videojuegos retro, sobre todo de los de la mítica consola Nintendo Entertainment System, NES. Pese a no haber tenido una durante el boom de la NES, hace unos años se compró una, dando inicio así a una colección que ha crecido bastante desde entonces. Además, siente una extraña fascinación por las consolas pirata que pululan en su ciudad. Es en Mi lado Nintendo donde este joven conversa sobre la NES, su mundillo, sus clónicas y, de vez en cuando, de algún juego de PC algo añejo. Así que pasa, ponte cómodo, lee y, si quieres, deja tu comentario.

Bueno, pues ya creo que os he soltado mucho rollo, solo me queda recordar a los rezagados de EGJF1 que tenéis hasta esta noche para mandar vuestros pronósticos.  😉

Comentarios»

1. Adol3 - 08/05/2009

Probando…

2. JuMaFaS - 08/05/2009

Se te recibe, se ve que en esta entrada si que va. ;D

3. Adol3 - 08/05/2009

Perdón,tenia que ver si podía comentar en esta entrada.Como ya te he dicho,veré si puedo ir al evento,que a mi me pilla bastante más lejos. Y no llámes El Enemigo a Nintendo,yo mismo me pasé a sus consolas cuando Sega dejó de fabricarlas. El Enemigo es $ony.

4. JuMaFaS - 08/05/2009

Yo me refiero al enemigo natural de SEGA, vamos el de toda la vida, el enemigo de los videojuegos en general es $ony, que por mucho que haya ayudado a que mucha gente haya conocido el mundillo y hayan dado grandes juegos también han hecho a los videojuegos perder parte del encanto que tenía en la época de las 16 bits (por lo menos es lo que a mi me hace sentir), con esos dos pedazos de enemigos más sanos como eran SEGA y Nintendo. };)

Y yo también me hice un poco nintendero cuando SEGA dejo el hardware, que tengo la DS, 2 Game Boys, una NES y la Wii, que aunque no es mía también le estoy dando caña. 😉

5. picomike - 08/05/2009

Recuerdo con mucho cariño el maltratado Ninja Gaiden de Master System, es el único de la serie que he jugado y la verdad es que no se me hizo muy difícil, sino que era bastante equiibrado. Seguro que un Ninja Gaiden de la nueva hornada tiene que estar genial, y por 10 lerillos yo me habría tirado en plancha!

6. Vecin - 08/05/2009

El expogames tiene una pinta tremenda, lástima que (como casi todo lo bueno) me quede muy lejos, si váis ya nos contaréis a tod@s cómo ha sido el evento.

El blog de Andalbor es muy interesante si sobre todo eres un fan de la NES como yo, otro blog del que habrá que estar pendiente.

Jumafas, yo no sé como será Ninja Gaiden Dragon Sword, pero con que se parezca al de la Xbox te has pillado un juegazo a un precio irrisorio 😉 posiblemente mi juego favorito de Xbox 😉

Saludos

7. JuMaFaS - 08/05/2009

Picomike, cierto, el de la Master lo probé en emu y tenía pinta de más fácil que el de NES, aunque me agobiaba eso de tener que ir en plan Tarzán de árbol en árbol. X-D
Y este de la DS está muy bien graficamente y el control es simpatico, dando espadazos con el puntero en la táctil y haciendo las magias trazando el ideograma para poder hacerla. 🙂

Vecin, la expo te pilla en el lado opuesto de la peninsula. :S
Sip, es el blog ideal para los amantes de la NES y de sus consolas piratas. 🙂
El de la Xbox lo probé pero llegue a una sala donde había un tio de blanco y ahí lo dejé por imposible. X-D El de la 360 es uno de los que quisiera pillarme, solo el cortar brazos, piernas y cabezas y salpicarlo todo de sangre hace que merezca la pena tenerlo aunque no me lo pase en mi vida. ;D Y como ya le he dicho a Picomike, el juego tiene muy buena pinta, aunque por ahora solo voy por el capitulo 2. 🙂

8. Vecin - 08/05/2009

Una sala con un tío de blanco? je, pues debiste llegar al boss de la primera fase, no quiero ni contarte con lo que te habrías encontrado después 😉 de todos modos, el de Xbox me pareció mas “asumible” que los de NES, esos sí que son chungos…

Saludos

9. JuMaFaS - 08/05/2009

Vecin, pues si es así el primer jefe, no me quiero imaginar al último. =8-O

Eso sí, el de NES para jugarlo del tirón como se hacía originalmente sería un juego de repetir millones de veces cada pantalla para tratar de hacer algo, porque ya cuesta pudiendo guardar en un emu. :S

10. Andalbor - 09/05/2009

:-O ¡Soy del enemigo! Jajaja… Gracias a JuMaFaS y a Vecin por sus palabras hacia mi blog 🙂

Qué genial sería asistir a aquella ExpoGames. Lástima que a mí sí que me queda lejos… atravesar el Atlántico no es cosa fácil… Me gusta el afiche, sale hasta un Virtual Boy.

Hoy un amigo me prestó el Ninja Gaiden Trilogy, de Super. Mañana veo cómo son de difíciles, a ver si es tan traumático como lo pintas, JuMaFaS 🙂

¡Saludos!

11. JuMaFaS - 09/05/2009

Andalbor, pero enemigo sano, que yo hasta soy un poco Nintendero. 😉
Y me parece que si que te pilla un pelín lejos. :/

Pues ese me parece que era el que traía los de la NES, pues ponte con el primero y flipa. ;D
Igual ahora descubro que soy un batato jugando a ese juego y para ti es una cosa la mar de facil. X-D

12. Adol3 - 10/05/2009

Jumafas es un seguero xboxero,el tio Bill Gates lo tiene en nomina,jor jor jor,que le vamos a hacer. A mi me pagaba Yuji Naka hasta hace poco,ejem…….

13. Adol3 - 10/05/2009

Que comentario más tonto acabo de poner. Perdón. :-S

14. JuMaFaS - 10/05/2009

X-D, iba a responder aunque no tenía mucho sentido lo que pusiste. 😉

Pero bueno, que más quisiera yo que estar en nómina del Bili Gates, pero es al reves, yo le pago a el por los juegos y no el a mi por jugarlos. :S

15. dagore91 - 11/05/2009

Me encantaría ir :S pero me pilla demasiado lejos 😦

16. JuMaFaS - 12/05/2009

Bueno Dagore, ¿como cuanto de lejos? 🙂

17. dagore91 - 12/05/2009

Pues de Cadiz a murcia pues… bastantes horas 😦

18. JuMaFaS - 12/05/2009

Bueno, unas cuantas. 🙂

19. denymetanol - 12/05/2009

Recordadme que le apunte AL DE ARRIBA que cuando volvamos a nacer nos ponga a todos de vecinos. 😉

Gran juego del que probé muy poco, lo cierto es que como está en panorama en TECMO creo que revitalizaron mucha la saga , pero visto el panorama, van a reciclarlo demasiado, ahora pronto en PS3 su reencarnación en SIGMA 2, con más bellas mozas para jugar, pero probablemente censurado…..

Una pena, el de DS Juma me lo ha recordado, pues lo empecé hace tiempo, pero no me he puesto con él. Tal y como apunta Andalbor, el pack de SNES con los originales de la NES tiene que ser muy apetecible, pero confome pintais su dificultad, será un hueso duro de roer.

¿Que opinais del juego de FROM software NINJA BLADE?. Parece un mix de Shenmue con el Ninja Gaiden, no?? Lo han probado ustedes, caballeros?

20. Adol3 - 12/05/2009

Yo solo he visto un video y es espectacular. Mejor que los Gaiden? Puede.

21. JuMaFaS - 13/05/2009

Deny, probé la demo y gráficamente esta muy bien, el diseño del prota es algo recargado (me gusta mas el de Ryu que es más sobrio y las señoritas que suelen salir en sus aventuras X-D) pero el juego parece que es muchas QTE y luego partes de acción al estilo del Ninja Gaiden 2, aunque no tiene Nimpos ni los ataque fuertes, y el tema de las armas no se como andará, no se, a mi me gustó más el Ninja Gaiden, quizás sea por sus brazos voladores como se puede ver en el siguiente enlace. X-D

http://jumafas.blogvideojuegos.com/2008/06/22/fallitos-de-juegos-nextgen/


Responder

