jump to navigation

¿Que os gusta de los juegos de coches? 07/05/2009

Posted by JuMaFaS in General, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

En vista de que la canción ya la habéis adivinado voy a poner esta entrada que había pensado para el finde.  🙂

Y es que esta mañana estaba buscando unas cosas y me encontré con un foro donde discutían si el Forza o el Gran Turismo tenía más coche y circuitos, y me hizo que me entraran ganas de dar mi opinión sobre esto de la cantidad de coche y pistas en un juego de conducción.

Los que me leéis desde hace tiempo ya sabréis mi opinión sobre el tema e igual esto os parece repetido, pero es que no había dedicado una entrada a dar mis razones y espero que en los comentarios vosotros deis las vuestras.  🙂

Sega Rally.

Bueno, yo me decanto por los juegos con pocos circuitos y coches y os voy a dar las razones que me hacen opinar así.

La primera quizás sea la pereza, y es que el tener que hacer tropecientas carreras en circuitos mas o menos diferentes para ir desbloqueando más pistas y coches me da muchísima pereza, me di cuenta de ello cuando jugué al Metropolis Street Racer con el que empecé con muchas ganas pero cuando después de llevar un montón de tiempo jugando vi que me quedaba todavía mas de la mitad de las carreras lo dejé, y es que yo venía de disfrutar las 4 pistas del SEGA Rally o algún juego de F1 donde habían solo 18 circuitos y de repente encontrarme con tanta pista como son las de MSR me dio mucha pereza y dejé de disfrutar ya que cada una era diferente a la otra por lo que casi empezabas de cero en cada circuito a recorrer y eso no me mola.

Racedriver Grid.

Pero la razón principal es que a mi personalmente me llena mas en un juego de coches el disfrutar los circuitos descubriendo poco a poco donde hay que frenar con cada coche para hacer los mejores tiempos, cosa que es difícil de conseguir en juegos donde hay cientos de coches y pistas, pero por ejemplo, el SEGA Rally al que critican por tener pocos coches (quitando con que critican su estilo arcade que es otro tema) y pistas o el Grid que me tiene enganchado y que también ha recibido críticas parecidas son juegos de los que disfruto porque cuando llevas unas cuantas carreras ya casi te conoces los circuitos de memoria por lo que el reto es conseguir recorrerlo trazándolo lo mejor posible y saber cuando pilles un coche como tienes que cambiar la conducción.  🙂 Imagino que a los que les gusta la cantidad, que son mayoría según parece, les atrae más el probar muchos coches y pistas nuevas aun perdiendo el disfrute de dominar una pista o coche, pero bueno, ya se sabe que cada uno tiene sus gustos y el mio es de tener poco para disfrutarlo más.  🙂

Forza Motorsport 2.

Así que cuando pienso en pillarme el Forza 2, por ejemplo, es un juego que me atrae por su estilo tirando mas a simulación, pero cuando veo que tiene un montón de coches y circuitos me hace ver que si lo pillo seguro que no lo exploto tanto como he hecho con el SEGA Rally o estoy haciendo con el Grid.

¿Y a vosotros que os atrae más la variedad a saco o el disfrutarlo todo al 100% a costa de ver menos pistas y coches?

Comentarios»

1. Quibey - 08/05/2009

Prefiero como tú. Disfrutar más de lo que haya. Pero sobre todo tiene que haber una dificultad bien ajustada. Eso de ir adelantando coches como si fueran bicicletas me baja la moral. Prefiero repetir una y otra vez hasta conseguir ajustar al máximo el tiempo. Ese “Por fin!! Te gané pedazo de cabr*****!!!” se está perdiendo… jejeje

2. JuMaFaS - 08/05/2009

Quibey, en el SEGA Rally y en el Grid hay muchos momentos de esos que comentas, sobre todo en el SR, que los otros tienen una IA de mala leche que se destapa en el último campeonato. ;D

3. Ayanami - 08/05/2009

A mi si no me conquistan por el oido nanay…parece una chorrá como un castillo pero es así. De todas maneras el Sega Rally es un juegazo con su Toyota, el mejor! jejeje

4. denymetanol - 08/05/2009

La verdad es que siempre me han gustado los juegos de codemasters, me perdí un poco entre la xbox1 y la 360 , pero si que probé el GRID, uno de los últimos exponentes… pero al malogrado colin mc rae, descanse en paz, si que en sus inicios en pc y psx le metí bastante……. A RAAASSSS!

Luego los sega rally, menos en nuevo que apenas he jugado, pero que Juma me regaló en ps3. Le tengo que dar un repaso. ^ ^

Volviendo a Codemasters … curiosidad tengo en ver como aprovechan la licencia de la formula1.

Comorl? IMAGINA SER HAMILTONNN???? o_O´´ LOBATO’s TAG TOURNAMENT? ..ALONSOHAZARD?… aiish, estos calores veraniegos me van a traer un disgusto.

5. JuMaFaS - 08/05/2009

Ayanami, ¿si no te gusta la música no lo juegas? 🙂
Y ya te digo, el Sega Rally, al que le gustó ya le gusta para siempre, y el Toyota es el mejor, pero el Stratos corría como ninguno pero se descontrolaba también como ninguno y eso ha pasado en todos los Sega Rally, si quieres un coche rápido y que el control sea delicado pillate el Stratos. 🙂

Deny, pues lo de Codemaster no tendrían que hacerlo mal con el juego de la F1, porque experiencia tienen y bastante en el tema de juegos de carreras, este año parece que van a sacar los de PSP y Wii y para el año que viene el de las grandes, así que a ver que nos regalan. 😉
Menos mal que no pillaron la licencia los de Ubisoft, porque si no seguro que tendríamos algún título como los que dices para DS y Wii. X-D

6. Ayanami - 08/05/2009

En realidad no queria ser tan tremendista, simplemente si la musica no me gusta el juego pierde algunos enteros…a algunos los juegos le entran por la vista a mi por el oido :p una tontá como he dicho antes. Pd: yo siempre he odiado las carreras LARGAS..a mas de 5 vueltas me aburren :p.

7. JuMaFaS - 08/05/2009

Je, je, o sea, que si un juego tiene pocas músicas, ¿que haces?, por ejemplo, el Grid en carrera no tiene música, solo cuando queda poco para terminar que te ponen una música que ayuda a ponerte más tenso. X-D
En cuanto a los de carreras largas, a mi es como me pille, en el GP2 de PC intenté echarme algún gran premio completo, lo que pasa es que no conseguía terminarlos y una vez tenía pensado ponerme con un primo mio en el Le Mans echarnos unas 24 horas reales del tirón, al final no lo hicimos, pero por falta de ganas no fue. ;D

8. Quibey - 09/05/2009

Ayanami, que eres mas de wipeout? jejejej, la verdad que correr a una velocidad endiablada mientras te ponen Chemical Brothers o Prodigy….. buf vaya como se disfruta eso.

9. Ayanami - 09/05/2009

Pues si! jejejeje no te voy a engañar

10. JuMaFaS - 09/05/2009

Mira, pues a mi el Wipeout nunca me ha atraído, y no porque sea más juego de la plei, que yo lo jugué en la Saturn, pero ese tipo de juegos de carreras futuristas es raro que me engachen, también me pasó con el Hi Octane o el Gran Chaser que me puse con ellos y los dejé, se ve que si no tienen ruedas no me mola. :m

11. Vecin - 09/05/2009

Jumafas, prueba el F Zero X de Nintendo 64 en emulador, ese seguro que te gusta. Para mi gusto no hay ningún juego de carreras futurista que le llege a la suela de los zapatos a la saga F Zero, especialmente en la entrega para Nintendo 64 😉

Saludos

12. JuMaFaS - 09/05/2009

Vecin, tu opinión creo que es muy parcial, pero ahora que lo dices lo voy a probar, que si lo dices, además de por ser Nintendero seguro que es porque es bueno, y así pruebo un F-Zero, que creo recordar que nunca he jugado a ninguno. 🙂

13. Andalbor - 09/05/2009

En lo personal, no me gustan los juegos de rally ni los simuladores. Los de rally son muy lentos. Y los simuladores… que si quiero sentir que manejo un auto, me subo a uno de verdad y ya. El juego me tiene que entretener, no estresar xD

Los que me entretienen son los Mario Kart, sobre todo el de 64 (que es el único que puedo jugar en consola 😛 ). Son divertidos, y eso es justamente lo que busco 🙂

Y sí, como dice Vecin, juégate unas carreras en el F-Zero X de 64. Vas a sentir que vuelas 😀

Saludos, JuMa.

14. JuMaFaS - 09/05/2009

Vecin y Andalbor, lo siento pero soy demasiado purista, necesito que tenga ruedas, he probado el F-Zero X y he sentido lo mismo que con los otros que he probado de ese tipo, que no me gusta nada. O:)

15. Adol3 - 10/05/2009

Buenas,como no podia comentar con el movil,pues he pillao un MAC de un colega y bueno,solo decir que no me gusta el genero de conduccion ,salvo excepciones tipo Sega Rally de Saturn y Chase HQ de FM Towns,o Batman Returns de Mega CD. Pero reconozco que es un genero que a la gente le entusiasma mucho y lo respeto.Un saludo.

16. JuMaFaS - 10/05/2009

Adol, tu eres más matamarcianero, género que a mi no me gusta mucho, así que empatados. ;P

17. Juegos de Motos 4x4 - 01/10/2010

Hola:
Me gusto mucho tu pagina me gustaria saber si podiamos hacer algun tipo de intercambio de enlaces. Tenemos una pagina de Juegos llamada http://www.juegosdecoches1.com

Atte:
Ricardo Camacho


Responder

