jump to navigation

Mi Dreamcast es una campeona. :D 05/05/2009

Posted by JuMaFaS in Dreamcast, General, Personal, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Aquí dejo mi entrada chorra de la semana, pero tenía que contarlo. O:)

Y es que esta tarde se me ocurrió ponerme con la Dream para probar el Force Pack que recibí antes de ayer, así que me puse con el SEGA Rally 2 a probarlo, y va de maravilla con su lucecita que se enciende cuando vibra y todo, pero claro, el SR2 no es santo de mi devoción y despues de un par de carreras de prueba lo dejé y hasta ahí todo es normal y no causa el título de la entrada.

El juego del vídeo es el causante del título,  que ya os comento que es el trailer que publicaron el el 2000 en la Official Dreamcast Magazine.  😉

La cosa vino después, y es que se me ocurrió ponerme con el Shenmue que hace meses que está ahí esperando a que continuase con el, y anda que continuado, me iba a poner un rato y al final me he tirado mas de 5 horas ahí enganchado, y esto si causa el título porque la consola no recuerdo cuando fué la última vez que la encendí, pero unos cuantos meses seguro, y de buenas a primeras se encuentra con 6 horas ahí sin parar, y más con el Shenmue que si no lleva al consola a sus límites le faltará poco, pero ha aguantado como una campeona y además le he metido una buena recarga a la pila de la consola.  X-D

Y que no se relaje, porque igual mañana retomo la historia que está la cosa interesante y ya se huele a Lan Di por las cercanías.  :S

Logo de los SEGA Ages de la Saturn.

Y ya puestos a comentar cosas del juego, no veas el Ryo Hazuki como le da a las motos, se ve que el estilo Hazuki ayuda al pilotaje de motos, y hablando de motos, una curiosidad, y es que en el juego puedes conseguir para la Saturn un juego que no salió para la consola, y es el Hang On que aparece con carátula de los SEGA Ages y que hasta en la contraportada se puede ver que el juego es compatible para el 3D Controller, una pena que no saliera, ya que otras obras del señor Yu Suzuki si que salieron como el Space Harrier (que también puedes conseguir en el Shenmue), el Out Run, el After Burner II o el Power Drift.

Creo que este es un juego que todo amante de los videojuegos, y más si eres “seguero” debería jugar.,

Comentarios»

1. Manuel Mora - 05/05/2009

Un gran juego que ha sobrellevado de una manera excelente el paso del tiempo. Lo terminé en su día y su continuación, Shenmue 2, también en Dreamcast.

Lo dejé a medias cuando me lo estaba pasando también en xbox. Ahí tengo la partida, a ver si la continúo un día de estos.

¡Quiero Shenmue 3! (e imagino que mucha gente, jeje)

2. JuMaFaS - 06/05/2009

Manuel, pues el 1 a ver si me lo termino y tengo que ver si el dos pasarlo en la Dream o en la Xbox, sería cosa de ver precios y saber si la emulación en la 360 va bien, porque es más cómodo con los mandos inalambricos que con los mandos de la Dream que me obligan o a jugar sentado en el suelo o acercando el sofá a la tele ya que los cables no llegan, bueno, también está la solución que tengo con la Saturn, un alargador del cable para el mando de la Dream. 🙂

3. Vecin - 06/05/2009

Ya he comentado varias veces que Shenmue me parece lo más grande que haya planteado videojuego alguno, es una pena que parece casi imposible que llegue algún día Shenmue III 😦

4. Vecin - 06/05/2009

Jumafas, haz un esfuerzo en estos tiempos de crisis y hazte con el Shenmue II, es algo de lo que no te arrepentirás, estoy completamente seguro… yo intentaría hacerme con la versión Dreamcast, al fin y al cabo, es la “original” para la que se pensó el juego. Creo que ya lo dije más veces en el blog, pero si en su día me hice con una Xbox, fué únicamente porque parecía la consola que tenía más posibilidades de recibir un hipotético Shenmue III

Saludos

5. JuMaFaS - 06/05/2009

Cuando me lo termine el primero ya miraré de buscar el segundo, aunque porsiaca la crisis aprieta demasiado ya me hice con un Shenmue II Verbatin Edition. X-D

6. Adol3 - 06/05/2009

Y ese shenmue 1 al que juegas también es verbatin edition? 😉

7. denymetanol - 06/05/2009

No Adol, al menos “ese” no……. Ves Juma? a lo tonto darle el colacao a la Dream no fué tan mala idea, la tienes fuerte y robusta, cualquier dia te lee hasta los dvds hacendado bajos en colesterol, jejeje ^ ^

Lo cierto es que creo que aprovechando el curro del “emulador” interno de las recreativas bajo el juego Shenmue, lanzaron el Yu Suzuki Gameworks de postre, aunque añadieron el Power Drift al menos pa no ser tan rácanos. Luego el reto de coleccionar las figuritas homenaje, aprender técnicas, es todo un detallismo enfermizo que engrandece este clasicazo. A ver si lo pillo por banda un dia de estos y me los termino. Que a lo tonto aparcados en doble fila se me han quedado.

Volviendo a los arcades,…..buf…menudos mitos tecnológicos, eso del “scaling” lo bordaron los artistas de Sega.

Y de los Shenmue a ver si Ryo segasaturno nos termina la traducción al castellano ^ ^

FUKUSAAAAAAAAAAAAAAAAN

8. JuMaFaS - 06/05/2009

Adol, pues no, gracias a Deny y a ti lo he podido jugar original y ya me lo he pasado, aunque mirando en el cd del Password he visto que me han faltado varias canciones y 3 vídeos o sea, que hay cosas que no he visto, pero bueno, el juego lo he disfrutado, un juegazo, que aunque a nivel gráfico se ve desfasado tiene un nivelazo que quisieran tener algunos juegos de ahora en cuanto a cuidado de los detalles del entorno, pero en cuanto a jugabilidad es una delicia ya que no te deja aburrirte porque por medio te encuentras luchas, las fases de pulsar botones, un poquito de conducción de toritos (me quedé flipado la primera vez que vi las carreras de toritos) y moto y un poco de investigación que quizás sea lo mas pesado del juego, vamos, que reúne todos los juegos, y encima tienes las recreativas y la Saturn para jugar a varios juegos, el coleccionar las figuritas de las máquinas de bolitas, que mira que me dejé Yenes en ella e incluso mejorar tu estilo de lucha, aunque a eso le he dado poco porque cuando tenía que luchar solo usaba 2 ó 3 movimientos. 😀
Pero creo que lo principal para engancharte es la historia, solo el saber como sigue la trama te hace seguir jugando y repetir algunas secuencias varias veces sin que te haga frustrarte porque son mas las ganas de pasarla. 😀
Lo dicho, un señor juego y ahora quizás empiece con el 2 en su edición Verbatin, lo malo es que para que entrase en el CD desde un GD pues han quitado voces en algunos diálogos, menos mal que son de los menos importantes. 🙂

9. Adol3 - 06/05/2009

Y a mi que la frustracion y el enfado por su no traducción hicieron que dejara el juego aparcado a las pocas horas… Eso si,es la madre de todos los juegos. Y mi shenmue 2 precintado cogiendo polvo en la estantería… Algún dia…

10. JuMaFaS - 06/05/2009

Cierto que el estar en inglés te hace perder muchos detalles si no dominas el idioma de “chespir” y para colmo al final de juego te cuentan un rollo pero sin subtítulos, o sea, que ahí no he pillado nada, porque yo juego leyendo que es como más o menos entiendo el pitinglis pero hablado pillo más bien poco, a ver si Ryo Suzuki nos soluciona eso con la traducción del juego en la que está currando. 😉
Y a ver si solucionas eso de no haberte pasado el juego.

11. Ayanami - 07/05/2009

Que lastima que la 3 parte este perdia :p. Los Sega Ages son una recopilación de juegos de Sega, hay incluso de Saturn, para la Playstation 2 :p.

12. JuMaFaS - 07/05/2009

Ayanami, si que es una pena que no se concluyera la historia del Shenmue. 😦
Y lo de los SEGA Ages, para mi los verdaderos son los de Saturn que eran conversiones de las recreativas perfectas, los de la plei son una castaña con la coletilla dosmil no se cuantos que tratan de actualizar los títulos con gráficos modernos y lo que hacen es cargarselos. ;P

13. Adol3 - 07/05/2009

Pues los juegos incluidos en el gd rom de Yu Suzuki Game Works son conversiones perfectas.

14. JuMaFaS - 07/05/2009

Sabía que saldría alguien a comentarlo, pero creo que no tenía el sello de los Sega Ages, así que los mejores son los de Saturn. ;p

15. Adol3 - 07/05/2009

No he probado los Sega Ages,Jumafas,pero no pongo en duda que en saturn son lo mejor. 😉

16. JuMaFaS - 08/05/2009

Así me gusta Adol, no hagas peligrar tener la fuente de alimentación. }X-D

17. Ayanami - 08/05/2009

Claro que en Saturn son mejores, pero gracias a estos me he podio reencontrar con mi buen “amante” el “Athleting Kings” y el “Winter Sports” ademas del el “Panzer Dragoon” que no los encuentro ni pa tiros. wenos dias.

18. Adol3 - 08/05/2009

Hey Jumafas,no he podido comentar en el articulo DE QUE ME SUENA, y tampoco en el de lo que nos gusta de los juegos de coches. Esto empieza a ser preocupante. Parece ser que hay entradas en las que el navegador del movil no me deja comentar. Lo digo por si ves que no comento. Ok?

19. JuMaFaS - 08/05/2009

Ayanami, bueno vale, dejaré que esos que dices sean buenos, pero los de Saturn mejor. ;D

Adol, pues eso es un misterio, se ve que hay algunas entradas que no le gustan y en spam no te ha metido el akismet porque acabo de mirarlo. :m

20. Adol3 - 08/05/2009

Es un misterio. Lo mismo me pasa en otros blogs. Una pega más de navegar con movil.

21. JuMaFaS - 08/05/2009

Pero es muy raro Adol, si quieres responde por las entradas en la que puedas comentar especificando a donde respondes. 😉


Responder

