jump to navigation

Respuesta de JuMaFaS a Manuel Mora. (1) 31/01/2009

Posted by JuMaFaS in Bomberman, Curiosidades, General, Personal.
Tags: , ,
trackback

Bueno Manuel, pues te respondo con una “afoto” de lo que tengo relacionado con el Bomberman, que como se puede ver en ella, no es que tenga mucho, pero es lo que pasa cuando uno es un fan de algo y no tiene pasta para gastarse en lo que quiera.

Mi "gran" colección de cosas bomberianas.

Si pulsais la imagen la podréis ver mejor, y una vez vista explico lo que se ve en ella y su procedencia.

Lo que hace de base para las otras cosas son las 3 láminas pintadas a mano perteneciente a fotogramas de la serie animada “Bomberman Jatters” que gané en un concurso organizado por el amigo Adol.  🙂

Los dos muñequitos con la barriga brillante por efecto del reflejo de la luz en las canicas que llevan ahí son comprados en el chino y que me salieron por 60 centimos los dos.  X-D

A la izquierda se puede ver el Mega Bomberman, el único bomberman que salió para la Megadrive que es una conversión del Bomberman ’94  de la Turbografx, juego que me encantó ya que marcó el camino de que lo que fue el juego de la derecha.

Ese es el Saturn Bomberman, en su versión japonesa que es la que tiene mayor dificultad comparada con sus versiones americanas y europeas y que no podía faltar en mi mini colección ya que es EL JUEGO de Bomberman.  😀 Este me lo pillé de segunda mano por 12€ con su spine card y todo  y enviado directamente de Japón.  🙂

En el centro el primer Bomberman que salió para europa, ya que el primer Bomberman de la NES se quedó en america y Japón y aquí sacaron el Dynablaster (no se porqué en Europa, en un principio, le pusieron ese nombre) que en realidad es el Bomberman 2 en el resto del mundo mundial. Este juego me lo regaló Retrojuegos, todo un detalle de su parte conseguirme ese clasicazo.  🙂

Detrás podemos ver a la derecha una gran decepción para mi como fue el Bomberman DS, un juego que en su modo historia flaquea por todas partes ya que es monótona a más no poder, vale que los primeros Bomberman son así, pero es que este es mucho más moderno y podían haberse estirado y darle algo más de variedad a este modo. Eso sí, jugando contra colegas con otra DS es un vicio, como no podía ser menos en un multijugador del Bomberman.

A la izquierda la joya de mi colección, es lo más caro que me pillé del Bomberman y el objeto que más aprecio como es el multitap personalizado del Saturn Bomberman sacado por Hudson para acompañar a EL JUEGO.  🙂

Y al fondo y creo que es lo que más destaca el regalazo que me hicieron entre Deny y Antonio (alias N-gendro) cuando estuvieron en el Salón del Manga, una bomba de peluche oficial realizada por Bampresto y que tiene dentro un sensor de movimiento que reconoce cada vez que se lanza y que sirve para jugar a la patata caliente ya que te la puede ir pasando y explota de forma aleatoria despues de varias veces que se lance.  🙂

Bueno Manuel, pues espero que la respuesta te satisfaga.  😉

Comentarios»

1. retrojuegos - 01/02/2009

Que colección más apañada tienes de los cabezones.Espero que la vayas ampliando poco a poco y si yo puedo hacer algo para ello no dudes en pedirme lo que sea a ver si te lo puedo conseguir 😀
Un saludo compañero.

2. JuMaFaS - 01/02/2009

Bueno Retro, lo primero me alegro de leerte que estás muy perdido. 😉

Y la colección para mi es pequeña, ya me gustaría tener mucho más, por ejemplo tener todos los Bomberman de consolas de SEGA, o sea, el Bomberman Fight! de la Saturn y el Online de la Dream.

Y tu ya colaboraste con ese Dynablaster. 😉

3. Roy Ramker - 01/02/2009

Que pasada la bomba de peluche, yo quiero una igual xD

4. Vecin - 01/02/2009

Más o menos ya había visto todo lo que tenía Juma menos la bomba de peluche, que a mí también me mola mucho.. hasta te debes echar unas risas jugando con ella y todo… xD

Saludos

5. Manuel Mora - 01/02/2009

Pues si que es una colección bastante completa, aunque me esperaba aun más cosas. No se, cientos de figuras de Bomberman del tamaño de una persona y cosas así (es coña claro, jeje).

¡Gracias por la respuesta con foto incluida! 😀

6. JuMaFaS - 01/02/2009

Manuel, ya ves, para mi es cortita, he visto en foros del Bomberman colecciones que tiene la gente y he flipado y babebado como un enano. :S
En cuanto a lo de figuras de tamaño real hay por ahí una leyenda urbana de que “un tal” Adol tiene uno de esos seres. X-D

Y de nada, para eso está la sección, y ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, aunque hoy en día con el fotochó las imágenes han perdido parte de su credibilidad. 🙂

7. retropia - 02/02/2009

Pues mira que yo odiaba a Bomberman, hasta que descubri el multijugador gracias al Bomberman Live.

¡Absolutamente brutal!

8. Jarkendia - 02/02/2009

Y yo que pensaba que tendrías más cosas de Bomberman… aish 😉

9. Adol3 - 02/02/2009

Vaya altar tienes.Que chulas las láminas je je. Dicen que las leyendas tienen su parte de verdad… Jo jo.

10. Ryo Suzuki - 02/02/2009

Lo importante es el cariño que le tienes y que cada cosa tiene su pequeña historia (tampoco es plan coleccionar a saco a golpe de talonario)

Por cierto, cuando yo trabajaba en una tienda y vendiamos las bombas con sonido era un coñazo porque todos los clientes hacian la gracieta de tirar la bomba : “mira como suena!!”, al final acababas hasta la polla. Me parece que tenia un boton con el que se podia “desactivar” la bomba ¿no?

Y el multitap de Saturn… a ver si lo probamos en un futuro y vienes alguna vez pa Barna o me acerco yo por vuestros barrios xD

Salu2!!

11. retrojuegos - 02/02/2009

Aqui un aporte de lo que te puede pasar si juegas mucho al Bomberman:
http://www.anaitgames.com/fan-de-bomberman-intenta-poner-bombas-en-la-vida-real/

12. JuMaFaS - 04/02/2009

Retropia, se ve que no habías probado ningún Bomberman en el modo multi, porque en eso todos son buenos.

Ya ves Jarken, no es oro todo lo que reluce. ;D

Adol, algún día tendras que aclarar la verdad de esa leyenda, y lo del altar queda bién, tendré que titular así a la foto. 😀

Ryo, cierto es que cada cosa tiene su historia, pero también gustaría tener algunas simplemente por darse uno el gustazo. O:)
En cuanto a lo de las bombas, la única manera de desconectarlas es metiendo la laminita de plástico para aislar la pila. 🙂
A ver si algún día pudieramos hacer una macroquedada saturnera con gente del foro y aledaños. 😉

Retro, se ve que esa noticia os ha recordado a mí, pero os puedo asegurar que no fui yo. X-D


Responder

