jump to navigation

Música de videojuegos nº29. 25/01/2009

Posted by JuMaFaS in Arcade, Game Boy, General, Música de videojuegos., Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

Hoy toca una canción de ese juego de puzzle que vosotros ya elegisteis por aquí como el que más os gustaba.  🙂

Pues sí, se trata del Tetris, ese puzzle que prácticamente todo el mundo conoce, y la canción que quiero poneros es una de las que incluía la recreativa que creo que es la que todos hemos jugado que fue lanzada por Atari allá por 1988. La canción, si no me equivoco, es la que sale al empezar a jugar en el nivel más fácil y es la que siempre he relacionado yo con el Tetris ya que recuerdo la primera vez que lo jugué con un amigo en la máquina que había en el bar de un camping donde fuimos con nuestras familiar un verano de hace un porrón de años.
La gente normalmente relaciona el Tetris a la canción A de la versión de la Gameboy y que aquí os dejo en la versión que ha hecho el amigo Manuel Mora.  😉

Pero la que me trae recuerdos a mi es esta que la he capturado del MAME, por lo tanto de vez en cuando se oyen las piezas de caer, pero bueno, así le da más realismo a la música y al recuerdo. ;D

Comentarios»

1. Manuel Mora - 26/01/2009

Me suenan bastante, sobre todo la primera ¿por qué será? xD

Hace unos minutos he publicado otro tema más de Tetris, en esta ocasión de la versión arcade.

¡Saludos! 😀

2. JuMaFaS - 26/01/2009

Manuel, seguramente es que te ha dado un dejavu de esos con la primera canción. X-D

Y ya he visto que has publicado otra de las canciones de la recreativa de la que he sacado la que buscaba yo. 🙂

3. Montse Akane - 26/01/2009

Nunca he dejado de jugar al Tetris desde que salió, en multitud de versiones, ahora sobre todo me echo partiditas al de DS que tiene multitud de juegos diferentes relacionados con el Tetris.

Hasta estas navidades nos regalaron un juego de mesa que basa sus reglas en el Tetris. Se llama Ubongo y te lo recomiendo 🙂

4. JuMaFaS - 26/01/2009

Montse, creo que mucha gente sigue jugandolo, yo por ejemplo anoche jugue unas partiditas en la Game Boy antes de dormir, aunque normalmente uso más el Columns, que para eso soy seguero. 😉

Y tiene buena pinta el Ubongo, que he mirado información por ahí y da sensación de que es un pique. 🙂

5. Vecin - 26/01/2009

Qué decir de 2 melodías que son parte viva de la historia de los videojuegos… felicidades por cierto a Manuel por el bonito arrange de la música del videojuego de Game Boy 😉

En cuanto al Ubongo, lo desconocía totalmente, pero la gente que lo ha probado habla bien de él por lo que he podido ver por la red…

Saludos

6. denymetanol - 26/01/2009

La verdad es que en el commodore 64 ya tuve un pique en su momento, luego en el amiga sacaron en plenos 90 un clon llamado Twintris, os pongo alguna cancioncita-video para que no se diga.

Musicalmente a Manuel le puede apetecer hacernos un remix 😉
http://es.youtube.com/watch?v=-hQm8yykZfA

Había uno más complicado que hacer el pino en un tendedero. Se llamaba WELLTRIS que seguro que os suena de algo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Welltris

O el 3d tetris de la malograda virtual boy que te doy.
http://es.youtube.com/watch?v=3SY4ka4DCpk

Grandes canciones, y excelentes remixes. 😉

7. Manuel Mora - 27/01/2009

¡Gracias Vecin! Me alegra que te haya gustado 😀

8. Andalbor - 11/08/2009

No había leído este mini-reportaje sobre la música del Tetris. El tema que extrajiste del Tetris Arcade es genial y muy nostálgica. Me recuerda mis tardes de jovencillo jugando en mi “Creation”… 🙂

La versión de Arcade es la misma que lanzaron los de Atari (a través de Tengen) en un cartucho negro, sin la licencia de Nintendo, para la NES. Son muy escasos y caros, pero me encantaría hacerme con uno de ellos, sobre todo si está en su caja 😀

9. JuMaFaS - 11/08/2009

Andalbor, a mi esa canción me suena a Tetris, las otras también, pero esa es la que más. 🙂
Y no sabía eso, pues suerte y a ver si encontraras el juego completo y a un precio no muy disparatado. 😉

Y ahora que recuerdo, el Tetris de Megadrive es más raro todavía ya que no llegó a comercializarse por problemas legales. 🙂

http://www.segarcadia.com/2008/01/tetris-de-megadrive-el-juego-que-nunca.html


Responder

