jump to navigation

Primeras impresiones sobre la Wii. 15/01/2009

Posted by JuMaFaS in Comentarios, Consolas, General, Personal, Wii.
Tags: , ,
trackback

Voy a hablar de lo que hasta ahora me ha parecido la Wii, después de que en casa haya una desde hace una semana, ya se que no es mucho tiempo, pero las primeras impresiones siempre son curiosas.  😉

Empecemos por la consola en sí, me llamó la atención lo que pesa ya que la ví así pequeñita pero cuando la cogí y vi lo que pesaba se nota que esta todo bien apretadito ahí dentro y como la 360 también tiene su ladrillito de alimentación. Conectarla es fácil, aunque lo de la barra de sensores te mete un cable extra por medio, menos mal que es finito y fácil de esconder para que no quede por medio.  🙂 Así que es un cacharrito que ocupa mucho menos que los trastos de las otras compañías que necesitas media habitación para meterlo (¿a que soy exagerado? X-D ).

La tele rodeada. :)

En cuanto al mando, todo un acierto de los señores de Nintendo en el tema de los sensores para detectar posición y movimiento lo que da una gran variedad de opciones para crear juegos y hacernos disfrutarlos (aunque luego pocos consigan explotarlo bien) eso sí, el mando es feo de cohones, y con el protector más feo todavía, luego el nunchacu ese, que vale que te da mucho más control, pero ese cable por medio no me hace mucha gracia, sobre todo cuando se enreda un poco.  :S

En cuanto a la consola funcionando, pues es el silencio comparado con el reactor a propulsión que es la 360 c0n su lector a toda potencia.  X-D

Y para empezar nos encontramos con una de las cosas que más me saca de quicio de la consola, y es que los de Nintendo, se ve que para evitar demandas y demás, nos esta advirtiendo al encender la consola, empezar un juego, entre partes de las partidas y no se cuantas veces más que el mando es un peligro si tienes a gente o cosas alrededor y que te ates la correa del mando a la muñeca, horriblemente pesados.  :S

No le des de comer a la hora del desayuno.  X-D

Y en cuanto a los Miis, son simpáticos, acostumbrados a los avatares de la 360 se ven más simplones, pero claro, es que los Miis son más como una caricatura.  🙂

En cuanto a los menús, pues entramos con los canales en pantalla que se ven claramente, pero claro, para las pocas opciones que tiene tampoco puede ser muy complejo, y curioso lo del tablón para comunicarte con otros usuarios de Wii y para ver el historial de lo que se ha usado en el día en la consola.  🙂

Pantalla de los canales Wii.

Eso sí, echo en falta que hubiera demos de los juegos, tanto de los de la consola como de los de descarga, aunque se podría poner la excusa de que no hay suficiente espacio para almacenar, cosa cierta ya que la consola no tiene disco duro, por lo menos tenemos la posibilidad de usar tarjetas de memoria SD donde se podrían guardar o incluso usar el sistema de bajarla probarla y al terminar se pierde y ya está, como pasa con las demos para la DS.

Pero bueno, la consola comparada con la 360 la veo cortita de opciones, aunque hay que tener en cuenta que Nintendo pensó en esta consola como eso, una consola para jugar y punto, pero la veo que aprovecha la conexión a internet para mucha chorradita pero no para el tema social ya que eso de tener que pasar códigos de consola, amigo y demás para poder comunicarte con otros como que restringe mucho la cosa. Y también comentar que la consola no se si es que descarga muchas cosas cada vez que actualiza o es que la conexión wifi de esta va lentisima, pero es que para bajar una actualización te tienes que tirar un buen rato esperando.  :m

En conclusión, la consola es una monería de aparato dedicado para jugar y con un sistema de control muy original pero que después de probar la 360 la veo muy limitada en el tema de dar servicios al usuario aprovechando internet.

Comentarios»

1. Jarkendia - 15/01/2009

Es que comparar las posibilidades online de la Wii y la Xbox 360, cuando en una es gratuito y en la otra no… vamos, el desembolso se tiene que notar por alguna parte (aunque sigo diciendo que lo idea sería que no tuviésemos que pagar ese plus), jeje.

2. jaimixx - 15/01/2009

Te puedo asegurar por mi propia experiencia con cubatas de más que tantos avisos para atartelo a la muñeca no está injustificado.

3. JuMaFaS - 15/01/2009

Jarken, pero $ony da mas o menos lo mismo que Micro$oft sin ser de pago, así que los de Nintendo se podía haber puesto las pilas, pero claro, también estarán las limitaciones tésnicas de la consola, que como he leido alguna vez por ahí, la Wii es una Cube con un mando nuevo. 🙂

Jaimix, como te lean los de Nintendo van a poner que la consola no se encienda hasta que pases un control de alcoholemia no vaya a ser que se os olvide atar el mando. X-D

4. Montse Akane - 15/01/2009

¡Jo! Yo creía que te iba a gustar más… este finde echamos otra al Animal Crossing. Jejeje

Muack

5. Ollodepez - 15/01/2009

Interesantes primeras impresiones, y por momentos muy divertidas.

6. JuMaFaS - 16/01/2009

Montse, es que se ve que el haber conocido la 360 antes me hace más exigente en cuanto a lo que debe de dar una consola ahora, la Wii hace unos 10 años hubiera sido el no va más, pero ahora es una consola muy cortita en prestaciones tanto técnicas como a nivel de usuario y que solo se salva (y tanto que se salva con el palizón que está dando en ventas a las otras consolas) por el original sistema de control y el nuevo enfoque que se le puede dar a los juegos.
Eso sí, este finde hay que volver para reunir a Catina con Cati, y ya prepararé el teclado USB, que el wiimote es un coñazo para escribir. ;D

Ollodepez, me alegro que te parezcan interesantes y que te diviertan, a ver si más adelante vuelvo a dar mi opinión sobre la consola cuando la haya probado más.

7. gamboi - 16/01/2009

Grotesco lo de la tostadora, me recuerda a esta imagen:

Opino igual que tù, los de Nintendo se han pasado de simples en el tema online, y no solo en él, pero bueno… después de leer la entrevista a Miyamoto en la Edge de este mes (que por cierto, vaya versiòn española chapucera) el tìo està bastante contento con el resultado global de su consola… y como para no e$$$tarlo xD.

8. hatedpig - 16/01/2009

Te entiendo en lo de que después de probar la 360 pues… no es lo mismo. Pero yo por ejemplo, que la tengo acompañada de la PS3, si me das a elegir entre una de las dos me quedo con Wii. Que si, es una patata técnica, catálogo descompensado, pocas prestaciones en cuanto a servicios etc, pero joder, los buenos ratos que he pasado con ella de momento no me los ha dado la PS3 (que me da otras experiencias distintas, no peores ni mejores, sólo distintas).

A eso súmale la scene que existe ahora: Homebrew Channel con emuladores muy chulos, carga de “copias de seguridad” sin chipear, cargar copias de seguridad desde el ordenador mediante el flatmii etc.

Aparte los juegazos que van a salir ahora, que aunque no tienen nada que hacer técnicamente con las máquinas de Sony o Microsoft, son propuestas muy interesantes.

Tengo una opinión extraña de Wii. Me explico, la gente dice que es para casuals, pero si te paras a mirar, es la que con el saborcillo retro y añejo de las viejas franquicias satisface a un gran número de jugadores de los de toda la vida.

Pues eso, I love Wii. Perdón por el ladrillo 😀

9. Manuel Mora - 16/01/2009

Pues yo estoy dudando si hacerme con la Wii, lo que pasa es que no se si puede bajar en Marzo y estaría haciendo una tontería, tanto tiempo esperando para comprármela al mismo precio que cuando salió xD

Yo juego casi todos los fines de semana en casa de un amigo a Mario Kart por internet, nos pegamos casi un par de horas todos los viernes echando piques, jeje.

En fin que ya se gráficamente como es y no me llevaría ninguna sorpresa, pero no se que haré al final 😀

10. Vecin - 16/01/2009

La Wii se nutre, además de los “casuals” o nuevos jugadores, de jugadores veteranos fans de las antigüas sagas de Nintendo tal y como apunta Hatedpig, lo que hace que unido a determinados errores de la competencia hace que se esté llevando el gato al agua. A Jumafas parece que le gusta más la 360, supongo que, como todo en esta vida, es cuestión de gustos 😉

Gamboi, sí que es cierto que la Edge española es una cutrez caducada al lado de la versión inglesa, pero visto el panorama que tenemos en el kiosko con la presunta defunción de Xtreme, Edge es ahora el Ulises de Joyce o el Berlin Alexanderplatz de Döblin de la prensa española escrita del videojuego…

Saludos

11. JuMaFaS - 17/01/2009

Gamboi, lo de la tostadora no es una imagen oficial y lo del grill creo que es la mejor utilidad que puede tener el cacharro de $ony. };D
En cuanto a lo de Nintendo, con las ventas que tienen estarían contentos con su consola aunque funcionara a cuerda ya que lo que cuentan son los beneficios aunque he de reconocer que lo del control fue una gran idea de cara a dar nuevas experiencias a los jugadores, ese control con un “parato” mas completo y creo que tendríamos a una consola que se hubiera quedado con todo el mercado, fuera de España claro, porque aquí “zemos una maná de soniers”. 🙂

Hatedpig, reconozco que la Wii es la única consola que me ha causado agujetas, que ya es algo novedoso. X-D
Y es cierto que de las nuevas es la más próxima a las consolas clásicas, y tiene su noseque porque a mi también me pasa que todos los días la pongo un rato para visitar el pueblo del Animal Crossing, pero si fuera como la 360 que cuando tengo ratos que no se que hacer y la tele no tiene nada interesante puedo ponerme a bajar demos de juegos de los Community Games y probarlos, o bajo vídeos de juegos que ni conocía, me pongo a cotillear los gamertag de los amigos para ver a que han estado jugando y como llevan los logros o simplemente me pongo a repasar los juegos del arcade a ver si han rebajado de precio alguno la Wii ganaría mucho 😉
Pero lo dicho, la Wii es una consola para jugar como las de toda la vida, que no es malo, pero se ve que me he mal ascostumbrado. O:)

Manuel, los de Nintendo mientras que la consola se siga vendiendo como rosquillas no van a bajar los precios, y ya lo han dicho y redicho unas cuantas veces, así que o te la pillas al precio de ahora o te puedes sentar a esperar que lo bajen. 😉 (Bueno, siempre queda tirar de segunda mano)
Y lo de piques no me hables que anoche se nos ocurrió a un colega y a mi picarnos a los bolos del Wiisport a eso de las 2 de la mañana y al final terminamos y eran ya casi las 6, y lo peor es que me he levantado con el brazo dolorido. X-D

Vecin, ya he comentado que la 360 me atrae más por el tema de las prestaciones que te da online porque ahora me hace ver la Wii como un poco sosa, pero claro, los juegos son otra cosa, eso de tener que hacer el pinga jugando mola, estoy a ver si un día de estos pillamos el clásicazo de SEGA y de hacer el pinga como es el Samba de amigo. ;D
Y un juego que me gustaría probar es el Mad World que tiene una pinta sanguinariamente impresionante, eso sí, hasta marzo no sale. 🙂

12. hatedpig - 17/01/2009

El Mad World pinta genial, a ver si no se hace muy lineal y monótono… Si quieres ir abriendo boca yo le echaría el guante a No more heroes, tiene un regustillo a los beat´m up de toda la vida y está bastante curioso.

13. JuMaFaS - 17/01/2009

Habría mucho juego por probar, lo malo es que no hay dineros. 🙂

14. JaviMetal - 17/01/2009

Yo la tengo desde que la lanzaron en nuestro país, alla por Enero del 2007 si no me equivoco. Vi el Wii Sports y me parecio un juego de usar y tirar, pero en cuanto lo probé, estuve semanas enganchado a él! Yo siempre he sido fiel a Nintendo, asi que no podia fallar en comprarme su ultima consola. Y sinceramente, siempre seguire comprando consolas de Nintendo, PERO solamente por juegos concretos exclusivos (basicamente Zeldas y Marios) porque francamente, el catalogo que tiene es para echarse a llorar. Hace mas un año que no me compro ni un juego, a la espera de alguna nueva entrega de las sagas anteriormente citadas… o quiza Mad World o Dead Rising. Es irónico, porque el catálogo de GameCube poseia bastantes mas joyas que el de la Wii, sin embargo aquella fue un semi-fracaso y esta esta arrasando. En fin… larga vida a Nintendo 🙂

15. JuMaFaS - 18/01/2009

JaviMetal, es la cosa, lo del sello de calidad de Nintendo como que no funciona ahora. :m
Pero bueno, mientras que te de lo que buscas que son cosas originales de Nintendo pues contento puedes estar. 😉

16. hatedpig - 18/01/2009

JuMaFaS cuando no hay dineros bueno es el Backup Launcher x¨¨¨D En tiempos de crisis ya se sabe…

17. JuMaFaS - 18/01/2009

Ya, pero el “problema” es que la dueña no quiere piratear la consola. ¬_¬

18. denymetanol - 22/01/2009

Pos a disfrutarla ninios, la verdad es que el catálogo denota FAMILIA & FRIENDS por los cuatro costados, tiene que ser bastante cansada una sesión continua con ER BISHO , acabareís con Agujetas, y no precisamente ” de color de rosa ” como se titulaba dicho culebrón venezolano.

Del tema de la pirateridaespañolamala, pues a mi me sucede algo parecido a lo de Ara, que actualmente se me esta terminado la garantia anual de la 360 y visto que tengo juegos a buen precio para dar y tomar, no creo que me aventure “por el lado oscurito de la fuerza”. Aunque zi fuera en vez de la ekisbloks360 hablasemos de la paloesteixon3, quizas oscurito sería decir poco…. jur jur ^ ^

19. retropia - 22/01/2009

Veo que eres de los mios y sufres en silencio una Xbox en tele de tubo.

Algunos juegos parecen de PS2

😦

20. JuMaFaS - 23/01/2009

Deny, pues si te pasas por casa ya comprobarás si terminas con agujetas o no. 😉
¡Y Deny se mantiene lejos del lado oscurito de la fuerza piratuela!, se ve que el maestro Yoda le ha dado buenas palizas en el Soul Calibur para que esto suceda. 😄

Retropia, tan malo no es, no se, los juegos se ven bien, claro que lo comparas con una tele con HDMI y es normal que le de un pasón, pero eso de verse como gráficos de la plei2…
¿No será que has probado el Bomberman Act Zero? ;D


Deja un comentario

