jump to navigation

Shenmue y la realidad. 28/09/2008

Posted by JuMaFaS in Curiosidades, Dreamcast, General, Páginas, Recomendados, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Bueno, esta noche me he dado una vuelta con Ryo Hazuki, vamos, he jugado al Shenmue en mi Dream, y me he acordado de una página, llamada “Yokosuka Shenmue”, que vi esta semana comentada en Sega Saturno donde un fan de la saga incompleta del maestro Yu Suzuki se llego a visitar la ciudad de Yokosuka en un viaje que hizo a Japón para ver si era igual que como lo conocía en el videojuego.  🙂

Aquí podéis visitarla, es interesante de leer, primero porque te introduce en lo que es la región y luego compara lugares del juego con los reales, a pesar de que cuando visitó la zona habían pasado ya 20 años de la época que representa el juego.  🙂

Pero a pesar del tiempo encontro cosas que todavía son iguales a como lo plasmaron en el juego.  🙂

Comentarios»

1. TimeDevouncer - 28/09/2008

Aix, que jodida maravilla que hizo el maestro Suzuki, se me encoge el pecho cuando pienso que es casi seguro que nunca veamos concluir esta historia llena de amor, odio y venganza.
Shenmue fue el motivo principal por el cual me hice con una flamante DreamCast japonesa en mi viaje a Japón que hice hace 1 mes.

Salu2

2. Vecin - 28/09/2008

Shenmue es de lo más grande que se haya hecho jamás en el mundo del videojuego, por lo menos en mi humilde opinión… lástima que prácticamente no existen posibilidades de que la saga continúe, y más teniendo en cuenta la situación actual de Yu Suzuki…

TimeDevouncer, ya verás como no te arrepientes de hacerte con esa maravillosa máquina que es Dreamcast, incluso consiguió que un Nintendero como yo se interesara por Sega xD

Saludos

3. JuMaFaS - 28/09/2008

Que pena que los mejores juegos de la Saturn y Dream salieran en mal momento y la gente no pudo disfrutar de ellos, como pasó con el Panzer Dragoon Saga y el Shenmue. 😦

4. dagore91 - 29/09/2008

Si es una pena… seguro que si hubiesen sido play y hubiesen arrasado seguro por lo menos el Saga que lo he jugado, el shenmue aun no lo he probado :S

5. Scope131 - 29/09/2008

pues muy mal…

DEBES probarlo… XD

6. JuMaFaS - 30/09/2008

Dagore, apoyo el comentario de Scope, muy mal hecho el no haber jugado al Shenmue. 🙂
Por lo menos jugar un ratito y sacar una cuantas bolitas de la máquina de la tienda y estarás enganchado. ;D

7. KaTaLa - 01/10/2008

Yo me he pasado al menos el primero de ellos, y la verdad es genial, de lo mejor que he jugado, y eso que en aquel momento mi inglés era bastante cutre (bueno, lo sigue siendo xD) la página esa hace mucho que la conozco, y la verdad, el parecido de algunas zonas del juego al de las fotos que salen en esa página es algo asombroso, Shenmue forever !!

8. KaTaLa - 01/10/2008

Por cierto que con el segundo me quedé a medias por falta de tiempo, pero ahí lo tengo esperandome :Pp

9. Ryo Suzuki - 01/10/2008

Pero que haces robandome noticias XD!!

Ahora en serio, ya sabeis que soy un flipao de Shenmue, y es posible en un futuro no muy lejano vaya personalmente a Japón a comprobar si esto es cierto 😉

Si es asi sin duda os ilustrare con mas fotos, hare un barrida Shenmuero!

Un saludo colega!!

10. dagore91 - 01/10/2008

Juas espero poder pillamerlo pronto para probarlo 😛

11. JuMaFaS - 02/10/2008

Katala, pues tu te terminas el segundo y yo el primero, que lo cojo a ratos. O:)

Ryo, ya ves, dejas entrar a cada energumeno por Sega Saturno que al final pasa lo que pasa. X-D
Y no sabía que eres un flipao del Shenmue, porque ni tu nick ni tu avatar del foro tiene nada que ver con eso. ;D
¿Y como es eso de que vas a ir a Japón tu solo?, hombre invítanos a todos. ;D
Seguro que te vas a Yokosuka en lugar de a Tokio a preguntar por el Black Car, el Hazuki dojo o buscar el gatito de Megumi. 😉

Dagore ya estas tardando. ;D

12. Manuel Mora - 03/10/2008

Me ha gustado bastante la página que has dado, ¡que recuerdos!

Mantiene un gran parecido con los entornos reales y me ha llamado mucho la atención la fuente que aparecía en Shenmue 2 ya que es evidentemente la de la foto. Deambular por aquellas calles debe ser cuanto menos curioso… 🙂

Que juegazo… Shenmue 3 ya!!!

13. JuMaFaS - 04/10/2008

Manuel, creo que mucha gente quiere la tercera parte, solo hay que esperar si algún día lo hacen no sea al margen del maestro Yu Suzuki, porque si no entonces la van a cagar. :m

14. Ryo Suzuki - 13/10/2008

Pues parece que lo de Japón se me ha jodido…

Iba a ir con unos colegas, uno de ellos ha estado alli viviendo mas de medio año y seguro que nos hacia bien de guia… xD

Ademas conociamos otra gente que va a estar alli todo este mes, pa liar alguna fiesta buena…

En fin, para mas adelante. Yo tengo ahorrao para un viaje a Yokosuka, je je

Salu2!

P.D: Por cierto Shenmue-tranlation!!

15. JuMaFaS - 13/10/2008

Bueno, pues avisa para cuando vayas a ir que nos de tiempo a meternos en maletas para ir de gratis contigo. X-D
Y llegará el día en que se sepa que en el blog der JuMaFaS empezó el bulo sobre la traducción al castellano de las voces y textos del Shenmue por parte de un tal Ryo Suzuki. X-D

16. DIVINEVISITOR - 23/12/2008

Fui uno de los pocos afortunados que se compro Panzer dragoon saga nada ma que salio y aun lo tengo.Y aunque shenmue es una maravilla y el 2 es brutal ninguno alcanza la calidad del Panzer dragoon saga.Para mi,esta a la misma altura que FFVII y Zelda ocarina.Una lastima que saliera en el ocaso de Saturn,cuando la consola estaba muerta.Pero aun asi,viva Sega.Ojala algun dia sacaran mas Panzer dragoon tipo RPG o el esperadisimo Shenmue III.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: