jump to navigation

Soy un novatillo en el tema de los videojuegos. 22/09/2008

Posted by JuMaFaS in General, Personal, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Bueno, voy a recuperar la idéa básica del artículo que el otro día perdí, no tiene casi nada que ver como está escrito a como lo escribí, pero la idéa es la misma.  🙂

Y es que el otro día estuve  pensando en juegos favoritos pero me doy cuenta de que me cuesta un montón hacerlo y no es porque tenga tantos juegos que me cueste decidirme, el tema es que estoy muy limitado en la cantidad que he jugado.

La cosa es que siempre pude conseguir las consolas cuando estaban en sus últimos día, por lo que encontrar juegos en las tiendas ya era difícil, por lo que mi catálogo ha ido limitado tanto por la dificultad de encontrar los juegos como por la falta de dinero ya que los que pillaba solían ser que estaban de oferta y otra cosa es que estaba “SEGAdo”, vamos, que solo miraba tenía consolas de SEGA y de la competencia solo sabía por lo que leía en revistas.

Por lo tanto cuando leo la gente que hace listas de juegos favoritos y meten mas de 10 juegos y de los cuales casi no conozco ninguno me doy cuenta de lo limitado que estoy en conocimientos “videojuegueros” ya sea por lo que he dicho antes o porque mucha gente los juegos que le molan son clásicos de la plei, y por consiguiente (como decía el otro) no los he probado.  😉 Pero la cosa es que a mí cuando me piden 5 juegos favoritos me cuesta un montón decidirme, sobre todo porque tampoco tengo tantos favoritos, juegos que me gustan hay, pero que sean de esos que te guste jugar una y otra vez hay pocos, ahora mismo solo se me viene a la cabeza el SEGA Rally y el Saturn Bomberman.  🙂

Así que quizas con este artículo derribe el icono de que el JuMaFaS es un máquina de los videojuegos, pero no, soy un tipo al que le gustan los videojuegos desde hace mucho tiempo, pero que desde hace unos pocos años he empezado a conocer más a fondo el mundillo con sus juegos clásicos, consolas de culto y demás y que espero seguir aprendiendo cosas que leo en artículos y en vuestros comentarios, además de probar por mi mismo ya sea directamente en las consolas o en emuladores.  🙂

Anuncios

Comentarios»

1. Daicon-X - 22/09/2008

Hombre, derribar un icono tampoco, al menos para mi, yo te vengo leyendo (en el anonimato XDD) desde que te pasabas por los foros en la epoca de la Saturn (tu fanatismo de Bomberman no se suele olvidar XD) y la época de el portal de Anarchy y sus ISOs (ha llovido desde esa época XD), y me has ratificado la idea que tenía de ti de jugador. Pero para nada es algo malo o hacer caer un icono, eres un jugador que reconoce que no ha jugado muchísimos a juegos como otros que se vanaglorian, pero que igualmente vas probando aquellos juegos que dicen que son clásicos o que aparecen en las listas de favoritos de muchos, como comentas, otros ni lo hacen, simplemente juegan a la consola o juego que esté de moda en aquel momento,y a los anteriores que les den.

Quizás uno de los problemas es el que comentas que siempre has pillado las consolas en su ultimos fogonazos, pero bueno, ahora teniendo Ebay eso ya no es tan problema, y como bien dices los emuladores ayudan mucho a recuperar el tiempo perdido ^_^.

PD.A ver cuando pillas el banner de mi blog y pones bien la dire hombre, que yo incluso me he puesto tu banner animado molón XD, y a ver si te pasas alguna vez por el blog hombre, que se te echa en falta ;).

PD2.a ver si nos echamos un Paradise ;D.

Un saludo tío.

2. Manu - 22/09/2008

Bueno, realmente la gracia no es haber probado muchos juegos, sino haber jugado a títulos buenos y de calidad, y en tu caso creo que eso no es un problema 😉

3. Zark - 22/09/2008

Ahm pues entonces yo ya dejo de leerte, creía que esto era otra cosa, me esperaba algo mejor…. xD

Como dice Manu, lo importante es que lo que juegues los disfrutes. Todos somos novatillos en el tema de los videojuegos, y por mucho que nos creamos muy conocedores del tema, siempre estamos interesados en una rama o género y no sabemos más. El resto lo conocemos como dices, a partir de comentarios y en definitiva de comunicarnos unos con otros.

Por cierto, me apunto a ese Paradise, que por cierto, tengo que actualizar para que me den las motos.

4. JuMaFaS - 22/09/2008

Joer Daicon, me tienes controlado desde hace tiempo, porque si me conoces desde la época de la página de Mandanga… 😮
Y si, hay veces que leo comentarios de la gente y veo que tienen un concepto de experto o algo así, pero me hace sentir mal que piensen eso porque me da la sensación de que estoy engañando a la gente, así que tenía que decirlo. 🙂
Pero como ya comento poco a poco voy descubriendo esas joyitas que dejé pasar en su época. 🙂
En cuanto a lo del enlace a Retro Friki ya está arreglado, que pensaba que lo había actualizado (tio, a ver si te estabilizas ya en un blog ;P ) y además he mirado y tenia mal tu RSS así que no veía cuando publicabas algo nuevo. O:) Espero haber solucionado ya el problema y que no desaparezcas de nuevo. ;P

Bueno Manu, ahora estoy en ello, mirando los de calidad y también cositas desconocidas que son buenas pero que la gente no conoce mucho o nada. 🙂

Ya ves Zark, vivias en un mundo falso, donde la mentira dominaba a la verdad. X-D
Y lo que dices es cierto, normalmente uno tiene unas preferencias y fuera de ellas se mira menos, pero lo mio es grave porque es que veo listas de favoritos y la mayoría de juegos no los conozco ni de oidas, ya sea porque son de PC (nunca he jugado mucho con el ordenador) o de la plei (y el motivo de no conocerlos creo que se conoce de sobras).
Y a ver si un día que coincidamos no estas con el Gears of War y nos damos unos takedowns. ;D

5. Mazarbul - 22/09/2008

Tampoco es eso de que lo importante sea jugar a los juegos buenos. Yo creo que es algo que tiene muchos matices.

Para empezar, porque creo que los que verdaderamente saben de juegos, creo que son muy pocos.

Existen muchos juegos. Muchos más de los que jamás imaginaríamos. Para NES nada más hay como mil y pico. ¿Los has jugado todos? Porque yo no creo haber pasado de treinta.

Y así con cada consola. Y lo de los juegos buenos, ¿cómo sabemos cuáles son los malos? ¿Cómo sabemos qué tienen de bueno los juegos malos y qué de malo los buenos? La cuestión es el contrastar, y jugando sólo a juegos buenos y de calidad no creo que nos lleve muy lejos.

6. JuMaFaS - 22/09/2008

Bueno Mazar, tu como siempre tan quisquilloso. (Me gusta) ;D
Todos sabemos que es difícil llegar a probar todos los juegos, pero siempre hay algunos en los que todo el mundo coincide en que son buenos, por ejemplo el SMB3, que incluso a mi que no me gustan ese tipo de juego me ha hecho reconocer que es una maravilla teniendo en cuenta la época en la que salió, la máquina en la que corría y lo que se estilaba en ese tiempo.

Pero se sabe que el tema de los videojuegos, como muchas cosas en la vida, es muy subjetivo porque a mi me puede gustar muchísimo el Enduro Racer de la MS pero seguro que a la mayoría de la gente el juego les parece una castaña, o al revés, que haya muchisimo fan del Resident Evil y que esta considerado un referente dentro de los survival y en cambio yo esos juegos no los trago y cuando llevo un rato jugando me canso de el, y lo digo por experiencia que he intentado jugar al primero y al segundo y no he durado ni una hora jugando cuando ya lo he dejado harto de el y eso no significa que el juego sea malo pero a mi no me molan. O:)

Así que creo que probar los que la mayoría considera buenos hay que hacerlo para conocer referencias de las que han mamado juegos más actuales pero eso no quita que se prueben otros, porque siempre puedes encontrar un juego que te sorprenda y que veas que la gente ni conoce.

7. Daicon-X - 22/09/2008

Que gran razón tienes en tu último comentario. Uno tiene que jugar a todo, a todo lo que se considera bueno y después a todo lo que se considera malo. Después ya cada uno decidirá si lo son o no buenos o malos, pero la cuestión es que hay que jugarlos para poder tener un opinión propia.

Sobre lo que comenta Mazarbul de los que saben de juegos son pocos, para mí una persona que sabe de juegos no tiene porque haber jugado a miles de juegos, para mí una persona que la considero que sabe es aquella que sabe los orígenes de un juego, que conoce a fondo las características de un sistema, sus mejores juegos, conoce bien sagas de juegos, compañías desarrolladoras, que conoce a fondo sistemas de videojuegos, el impacto que tuvo entre los jugadores un juego o sistema, etc etc. En definitiva no me sirve que haya jugado a muchos juegos si después no sabe nada de ellos ni del sistema en el que corren.

La grandeza de los videojuegos, aparte de entretenernos es el saber toda la historia que tienen detrás, la gente que los diseñó, la importancia que tuvieron en su momento, con quien competían en género… Los videojuegos es más que darle a botones y pasarte fases. Al menos es como entiendo yo los videojuegos.

8. Scope131 - 22/09/2008

Un mito ha caido… XD

Para mi, sigues siendo uno de los grandes de este mundillo de los bloggers en español (sabes que te admiro, no?)… ^^

Además, tus “problemas” coinciden con los mios (el dinero es un gran problema…), y algunas de mis consolas las he obtenido BASTANTE despues de “muertas” (por ejemplo Dreamcast, Nintendo 64…).

Lo de los entendidos de los videojuegos… Es cierto (yo me considero un ignorante, aunque me apasiona el tema), y hay veces en las que duele reconocerlo (… XD), pero solo hay unos pocos que REALMENTE sepan de videojuegos…

9. denymetanol - 22/09/2008

Saludos Ninios 😉

La verdad es que Juma es muy humilde, por que el tio hasta hizo pinitos de programación, cosa que un servidor ahora quizas al hacer un curso de páginas web, empezó un poco el maravilloso mundo de html y el ASP… pero a niveles mínimos, no se crean, si no no me veis hasta saber cuando. Asi que MENOS LOBOS JUMA-CAPERUCITO, nooo, no saques el “LANCER” o_O´´

Cierto es que yo mismo muchas tardes de fin de semana ( menos ya debido a que suelo salir un rato o ver a los colegas, aqui presentes algunos, xd)…

Pues eso, hacia la típica tarde de ver la peli , alguna serie, o empezaba a mirar algun ROMSET con los nombres que me llamaban la atención, incluso el mismo YOUTUBE es conducidor (linkeador) de que veas un juego y aprecies sus bondades sin cerrar tus pupilas……..te puedes hacer una idea y pasar a buscar el juego incluso comprarlo si económicamente se ajusta a tu presupuesto………por supuesto 😛

Aqui se de buena tinta que Daicon controla mazo de pinballs , no lo alardea, pero cuando comenta uno en su blog es impresionante, jejej ;-), lo mismo es aplicable a todos vosotros por igual, pero claro, en sectores distintos, yo empecé a tenor del BOOM de la SNES a interesarme a un nivel mayor en el mundillo, paradójicamente tras psx, dc, saturn, y mega llegué a tener una SNES, unos 10 o 12 años después de su muerte, asi a ojo……

Si uno entra en un bar, se da cuenta que actualmente no se puede ENGANCHAR a un juego, antes teniamos el bar con la tragaperras y al menos una NEOGEO con el juego MUSTHAVE o incluso las de capcom, IREM…etc…..

Alguien ahora tendrá flashbacks de su infancia, y claro, quien no…….eso se ha perdido bastante, ahora enciendes la tele y seguramente veas unos cuantos spots de juegos. Programas de comentarios, banners, prensa con suplementos, internet, boletines al mail, codigos promocionales, demos jugables…….. y ya te hacen ser un poco el CÓMPLICE de que si no juegas a mi juego “eres tonto del culo”.

Sea Spore, sean los Sims, los juegos casuales, que atraen masas que en su vida tocaron consola alguna, o piensan que dentro del dvd se esconden todos los muñecos que ven en pantalla y lo miran al trasluz…

El acopio y proliferación de los packs, mercadillos de 2da mano, la pirateria de sistemas, los dvds con chorrocientos juegos le restan la magia, el valor al producto, no lo negaré. Pero eso es algo aplicable a todo, los coches con dirección asistida, el aire acondicionado, las impresoras incluso, pillas la camara digital, le pones la tarjeta suya a la impresora y sin enchufar el pc ya te saca la foto…. la telefonía móvil taaaan cara, que está cogiendo de todo lo que puede para sacar todavia más tajada.

Somos cómodos, y nos mal-acostumbramos, por ello todo conocimiento de el “pasado mejor” tiene esa magia, ese grado de fetichismo enfermizo. Del cual hasta una mínima partida con los colegas la disfrutas, una pequeña charla “la saboreas” y un posteo con LOS AMIGOS AQUI PRESENTES lo compartes. Y estos posts, “suelen envejecer” muy bien. ^o^

Saludos y Buenos Vicios 😉

10. Vecin - 23/09/2008

Poco más hay que añadir a lo ya comentado, yo siempre recomiendo echarle un vistazo al romset de los emuladores e ir poniendo juegos que en su época te despertaron la curiosidad pero por una razón u otra no cataste, e incluso juegos totalmente desconocidos que pueden estar ahí esperándote a que los descubras 😉

El mundo del videojuego es demasiado amplio como para autoproclamarse “experto”, creo que es mejor ser humilde (tanto en éste aspecto como en cualquier otro de la vida) y aprender de lo que comentan otras personas y, sobre todo, tener criterio propio, aunque no sea el criterio mayoritario. Juma debe de saberlo bien, alguien que apostó por Saturn en sus últimos días de vida, cuando PSX copaba el 90 % del mercado. Pero eso no fué óbice para que pudiera conseguir el juego al que posiblemente más haya disfrutado nunca (Saturn Bomberman), y para mí eso sí es realmente ser un “experto”.

Mejor no nos preocupemos de cuantificar nuestra “sabiduría” de videojuegos, y simplemente sigamos disfrutando delante de nuestras pantallas, consultando internet para aprender y descubrir nuevas cosas, y comentando nuestras experiencias a los demás amig@s de la red 😉

Saludos

11. gamboi - 23/09/2008

Nadie es lo suficientemente experto, yo por ejemplo tengo una idea bastante remota de la epoca ochentera de los ordenadores, y de la Next Gen = 0.

Afortunadamente para eso estamos todos, cada uno pone su granito de arena, unos dan a conocer el MSX, otros el Sonic Xtreme que nunca salio, Panete habla sobre “como hacer una buena masa de pan” y tu, entre tu Segalogia, nos iluminas a todos con la Videopac O:D.

Por otra parte, pienso como algunos de aqui arriba, no se es mejor por haber jugado a mas juegos, sino por haber jugado a BUENOS titulos, y de eso vas sobrado.

PD: Siento no poder poner tildes xD.

PD2: La proxima vez me currare algo de la PV (H), que ya toca, mwaha.

12. Montse Akane - 23/09/2008

Yo tampoco podría hacer un listado de los 10 mejores, me gustan demasiados, no podría calificarlos por un orden… y entendida… tampoco me considero… juego a ellos desde mi infancia… y los adoro, pero no se puede conocer TODOS, claro, es imposible 😉

Un besote :-*

13. JuMaFaS - 23/09/2008

Daicon, no hay que probar solo buenos y malos, si no todos, porque hay algunos que ni se consideran por desconocidos. 🙂
Lo ideal sería probarlos todos, pero bueno, como ya han dicho, es coger un romset de esos e ir probando cosas, o como dice el sabio Deny, youtube es un buen sistema parta ver juegos, además como el te enlaza a otras cosas puedes ir encontrando curiosidades muy curiosas. 😉

Scope, gracias de nuevo. 🙂
Y en cuanto a lo de expertos en videojuegos, primero que puedes conocer mucho de ellos pero normalmente en un tipo de juego pero saber de todos creo que es más raro, así que por ejemplo por aquí tenemos Deny que en cuestión de juegos de lucha creo que habrán pocos que se le hayan escapado por conocer y saber de sus historia y también a Adol que es todo una fuente de conocimiento seguero y de la FM Towns o Pedja con su conocimiento de los juegos de la época de los ordenadores de videojuegos y que decir de Katala o Jaimixx que nos regalan su Museo del Videojuego e Insert Coin respectivamente. ;D

Deny, vale que programé, pero en cuestión de hacer juegos solo hice modificar juegos ya hecho en Basic, bueno, quitando el juego de la oca que ese si que lo hice desde cero. Luego saliendo del Basic hice junto con un colega un juego de la batalla naval clásico de las casillas en Turbo Pascal, pero de ahí ya no me saques. 🙂
Y es que los juegos “añejos” tienen ese noseque que los hace diferentes, no se, los de ahora veo el DVD y veo producción en masa, en cambio cojo el cartucho del Sonic de la Master y veo algo único, es un producto en masa como los demás, pero es otra cosa, no se como explicarlo. O:)
Y ya estoy viendo que este post va a envejecer bien, porque mira que ya tiene comentarios. 😉

Vecin, tu eres otro experto en clásicas, ya que te has recorrido unas cuantas romset de bastantes sistemas, yo es que no se porque, pero el jugar en el PC no me llena, me pongo pero no disfruto, no se porqué ya que los juegos son los mismos, pero eso de verlos en el monitor me hace que pierdan esencia. Incluso me doy cuenta que en la GP32 los juego sin problemas las mismas rom que juego en el PC y no puedo jugar mucho. Se ve que tengo un problema con el PC. X-D
Y nunca había pensando en eso, que si no hubiera sido por la Saturn nunca hubiera conocido ese pedrazo de Bomberman y además mi primera Satur la “rescaté” después de que fuera desechada porque en casa de mi primo entró una plei, otro motivo más para mi alergia sonier. 😀
Y si señor, leyendo a los otros blogger y comentarios de gente poco a poco vamos ampliando nuestra sabidurida. 😉

Gamboi, yo en el tema de ordenadores de 8 y 16 bits también tengo poquisima idea y de las nextgen, pues ya tengo más idea ya que al tener una pues uno se involucra más en el tema, y ahora encima con la ayuda de las demos conoces muchos más juegos, pero como dice Deny, estamos acostumbrándonos a la comodidad de que nos lo den todo hecho, no como antes que para jugar tenías que tener el juego y para conocerlo solo tenías las portadas para decidirte. 🙂
Y si, individualmente sabemos poco, pero “arrejuntando” lo de todos sabemos muchísimo. 🙂
A ver como y que nos escribes desde ese teclado franchute. ;D

Montse, es que la cosa es que te guste un juego a ti, aunque la gente piense que es una castaña, si te gusta a ti es lo importante, y en cuanto a lo de conocer todos, ya nos tenemos los blogueros y comentaristas para ir conociendo cosas nuevas todos los días. 🙂

14. Scope131 - 23/09/2008

Eso que dices de que no hay entendidos “completos”, ya que cada unoo sabe más de un género o una consola…

He de decir que eres el mayor (o uno de los mayores) entendidos de SEGA con los que “hablo”, asi que se podria decir que eres uno de los grandes… ^^

15. Daicon-X - 23/09/2008

Por supuesto que no hay expertos en juegos, los hay que se autoproclaman expertos, que de esos hay y muchos. Yo también lo suelo decir, lo importante es ser humilde, yo me considero un novato como aquel que dice, porque siempre descubro un juego nuevo, o descubro tal cosa de otro, o tal anécdota. Y tal como te hablo de videojuegos, te hablo de pinballs, motor, animación, cómics, etc. Es imposible conocer todo de cualquier faceta que te interese. Lo que si queda claro es que lo de saber mucho o poco tiene que quedar en un segundo plano, lo importante es disfrutar de los juegos y entre todos complementarnos :D.

Lo que me comentas Jumafas, por supuesto!!, hay que jugarlos todos!! pero primero, hay que darle caña a los buenos y a los malos, es decir a los juegos que salen en las listas de los demás, a partir de ahí tienes un mundo entero de romsets y listados de juegos que no te los jugarás todos en la vida XD.

Saludos a Deny, que hace mazo que no le leo ^^

Y como dice Deny, un buen sistema es el youtube para ver juegos, pero si se acepta el consejo de un servidor, buscad por la red EmuMovies. Son paquetes con videos de los romsets completos de juegos emulados. Están basados en el sistema No-Intro, es decir, ni hacks, tradus, betas, bad dumps etc; tal cual serían de la tienda, por lo tanto están renombrados igual que las roms y así no es mas facil para poder encontrar la rom por los P2P o dentro de nuestras colecciones de romsets :D.

16. hatedpig - 23/09/2008

Eso que te han comentado arriba es verdad, más vale haber probado juegos de calidad aunque sean pocos. No creo que ninguno de los que llevemos un blog sea un experto en videojuegos, cada uno tendrá mas o menos conocimientos de una determinada época o plataforma, es lo normal.

De todas formas opino que aunque si bien no somos expertos, estamos demasiado informados acerca del mundillo, por lo que al lado del resto de gente que sólo lo ve como un pasatiempo quizás pequemos de frikis.

El tema es disfrutar con lo que a uno le apetezca. Que hoy estoy retro-nostálgico, pues megadrive al canto, que estoy de graphic-whore, pues a la plei 3. A disfrutar, que en cuanto menos se lo espera uno se encuentra con hijos y demasiadas obligaciones como para disfrutar de esta fabulosa aficción 😀

17. JuMaFaS - 24/09/2008

Scope, creo que dentro de SEGA a lo mejor se más de la Saturn, pero de las demás consolas estoy mas justito, y no te cuento de los suplementos de la Megadrive como la seta 32X o el MegaCD.
Eso sí, de juntarme con otros Segueros he ido aprendiendo cosas de la historia consolera de SEGA y sacado mis conclusiones de los porqués de se fracaso en el mundo doméstico. 🙂

Daicon, como probar los puedes probar todos, por lo menos los emulados y un ratito para cada uno, verlos un poco y punto. 🙂
Y habrá que tomar nota de lo de EmuMovies, gracias por la recomendación. 😉

Hatedpig, tu eres un experto en Matamarcianos, y no puedes negarlo. 🙂
Y que razón tienes en lo de según tu estado tiras de una cosa u otra, y con respecto a eso tengo que preparar una mini encuesta para decidirme yo por una cosa. 😀

18. denymetanol - 25/09/2008

Muy Suculenta esa pedazo Emumovies Daicon agradecido por tu recomendación ^o^ , eso si, hay mazo de documentación almacenada ahi dentro madre mia……. o_O´´

Despues del link he llegado a la conclusión ( entre pelis hd, roms y temas diversos /-tidos) de que necesito CHORROCIENTOSMIL gigas de almacenamiento, os sobra a alguno de vosotros?

Si, tener pareja sentimental o churumbeles es una limitación a algunos contenidos, pero sin duda es una experiencia grandiosa, a la vez que una pausa hobby-esca Hatedpig y los aquí presentes que tenéis “er problemilla”, luego cuando os crezcan volvéis a la montaña y entrenáis como si fuerais Segata Sanshiro™ para volver y culturizar a los chavalinos a golpe de guantazo y tentetieso 😛

Envia SMS a Juma…….. ENCUESTA SI

ENCUESTA NO

Lo que España vota, va a misa………. xd

19. Adol3 de paso - 25/09/2008

Hola chicos. Tonterías todo.Jumafas es un gran conocedor de sega,y del mundillo en general.Tal vez haya descubierto algunas cosas algo tarde pero a mi me pasa lo mismo por ejemplo con fm towns.novato dices? Yo mi siquiera tengo pc y soy novato en el mundo de los ordenadores y de internet.Lo único que tengo son los 20 años de experiencia en temas consoleros ya que empecé muy joven con mis aficiones.Juma el más grande. POR CIERTO,HATEDPIG,MAESTRO DE LO LOS MATA MARCIANOS. Has jugado a Super God Trooper Zeroigar de Nec Pc Fx? Eso si es un mata mata de verdad. Eso si,prepara 150 euros si lo quieres original. Ah! Estoy intentando ponerme conexión a internet. No me olvido de vosotros. Un saludo.

20. Scope131 - 25/09/2008

Bien! Adol3 ha dado señales de vida… ^^

Creo que tiene razon con lo que dice de ti, JuMaFaS…

21. JuMaFaS - 26/09/2008

Deny, al final vas a necesitar discos duros que se mida la capacidad en terabytes, porque los gigas ya son poco para tí, y mas con Daicon dando ideas. X-D
Y lo de la encuesta a ver si la pongo este finde. 🙂

¡Hombre!, el Adol vuelve a visitarnos, hoy es día de fiesta en el blog. 😀
Y tio, no te pases, que se lo justo y de grande, bueno vale, porque hago mucho bulto. X-D
A ver si ya pillas la conexión aunque sea vía satélite robándosela a la NASA, la ESO o la TIA. X-D
Nosotros tampoco nos olvidamos de ti ni de tu FM Towns, campeón. 😉

Scope, al final te tendré que contratar de relaciones públicas. ;D

22. Scope131 - 26/09/2008

Si me haces una buena oferta acepto… ^^

PD: Por buena oferta me refiero a mas de 1 euro anual… XD

23. Jarkendia - 27/09/2008

Pues ya sabes lo que toca, Jumafas. Romper barreras y probar cosas nuevas ;P

24. JuMaFaS - 28/09/2008

Si ya lo hago, que hasta estoy pasándome “pegatiros en primera o tercera persona” de esos. X-D

25. Scope131 - 28/09/2008

Y ha sido muy traumatico para ti?

Que sentiste?

Cuenta los detalles…

26. JuMaFaS - 30/09/2008

Scope, pues lo de los pegatiros esos pues ni traumático ni cosas raras, bueno, satisfacción por terminalos, que no me paso uno desde que lo hice con el Ultimate Doom. 🙂

Lo que si saco de conclusión es que soy mu malo y creo que siempre lo seré en estos juegos. O:)
Y en el online ni te cuento, soy una delicia para los otros combatientes que me matan cuando y como quieren y yo ni me entero de como lo han hecho, solo se que caigo muerto. X-D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: