jump to navigation

Juegos para no dormir (I): Malibu Bikini Volleyball 09/08/2008

Posted by Vecin in Artículos, Atari Lynx, Juegos para no dormir., Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Reconozco que soy un tipo muy curioso. Para mí, no hay mejor placer (hablando de videojuegos, claro) que cogerme un emulador con sus roms, e ir probando juegos que no conozco de nada. Esto hace que me encuentre con auténticas joyas (como el ya comentado por aquí Zombies ate my Neighbours); pero de vez en cuando, también me llevo auténticos descalabros, sobre todo en máquinas en las que el número de juegos de calidad no es tan alto como en otras consolas. Es éste el caso del juego que vamos a comentar hoy, y ya de paso, que inaugurará un nuevo “serial” de artículos, y que llamaré “Juegos para no dormir”, auténticas basuras y pesadillas jugables que irán mostrando sus “encantos” a todos los lectores del blog. Ante todos Vds., Malibu Bikini Volleyball para Atari Lynx

Es habitual ver por la red como se “ceban” con las consolas y los juegos que la venerable Atari lanzó después de su 2600, pero desde luego yo no me considero así. Atari me ha proporcionado (y aún me proporciona) demasiadas horas de diversión con su 2600 como para no respetarla. Pero joer, todo tiene un límite… y es que como ya dije en la entrada, curioseando por las roms de Lynx, me encontré con éste juego, y pensé en probarlo y tal. La verdad es que la primera impresión fué buena, el juego te recibe con una chica (pixelada, eso sí) en bañador, y un buen ramillete de opciones… Pero pronto empezó a torcerse todo… Para empezar, siempre jugarás en el mismo escenario con pequeñas modificiaciones (sí, vale, no es un gran problema teniendo en cuenta el tipo de juego que es, pero podrían haberse currado un par de canchas distintas no?) y los gráficos no son para tirar cohetes, sobre todo teniendo en cuenta las capacidades de Lynx (me vienen a la mente el Drácula, Ninja Gaiden o Alien vs. Predator…)

Aviso: Si miráis prolongadamente a los píxeles, podréis sufrir alucinaciones…

Y qué decir del apartado sonoro… bueno, lo mejor del asunto es que siempre tienes la opción de apagarlo, y no tener que escuchar semejante pesadilla auditiva. Menos mal que es un juego deportivo y que no es un factor muy importante…

Lo mejor del juego: la pantalla de opciones

Pero todo lo comentado anteriormente se queda corto cuando hablamos del apartado jugable. Me costó sangre, sudor y lágrimas el conseguir golpear la pelota, lo que obviamente hace al juego totalmente injugable. Tanto les habría costado, ya que no se lucieron en los aspectos técnicos, que al menos fuese fácil de jugar? Si eres de los que tiran la toalla rápido, en 2 o 3 partidas te olvidarás del juego, ya que lo más problable es que después de esas partidas no hayas conseguido golpear la pelota y, en consecuencia, no te hayas anotado ni un sólo punto…

Si golpeas la pelota con facilidad

en éste juego debes ser considerado

un héroe del pad

Malibu Bikini Volleyball también salió para Game Boy y NES, aunque no me he atrevido a probarlas. Si alguien lo ha hecho, que cuente aquí sus experiencias, tal vez no sean tan malas como la versión Lynx, aunque no lo creo, supongo que Hand Made Software (los creadores de este engendro) se habrán limitado a un copy and paste de la versión Lynx…

Carátula de la versión Game Boy…

por lo menos en Lynx salía una tía buena…

Vuelvo a insistir en que no tengo nada en contra de Atari. De hecho, Lynx me parece una máquina con un catálogo con buenos juegos (si bien es cierto que no son muy numerosos) que se merecía más suerte de la que tuvo (muy posiblemente el próximo “máquinas olvidadas” esté dedicado a la Lynx) pero éste juego me parece una tomadura de pelo, me compadezco de los que en su día se hayan gastado 4000 o 5000 pts. en esta bazofia. Os dejo con una compilación de juegos de Lynx, para que os hagáis lo que ofrecía esta máquina en 1989, y sobre todo, para que veáis su superioridad técnica sobre la Game Boy.

Comentarios»

1. JuMaFaS - 10/08/2008

Vaya con Vecin que vuelve a escribir para contarnos sobre cosas horribles. 😉

A ver que juegos nos cuenta, eso sí, prohibido comentar en esta sección el juego de la Atari 2600 de tito Chuck, no vaya a venir y nos desmonte el blog de una patada giratoria de esas. X-D

2. Adol3 en fase de pruebas. - 10/08/2008

Joer Vecin,despues de leer tu artículo me fuí corriendo al rincón a mirar mi pequeña colección de juegos nuevos de Lynx y ahí estaba este que tu comentas,precintado.
Creo que no lo voy a abrir nunca. :S

3. TamPoPo - 10/08/2008

La Lynx se las gastaba con eso de un coprocesador matematico y un chip con scaling y rotating. Luego su cpu era de 8 bits como cualquier otra pero siguieron esa aproximacion de añadir chips especializados. Aunque claro, eso tiene un precio. Yo me da por pensar que parte de la culpa era que una portatil con la tecnologia de la epoca era sinonimo de bebepilas y voluminosa. A no ser que recortases e hicieses como la Gameboy, monocroma y bajo consumo. De hecho es algo que Nintendo siempre a seguido, menos prestaciones para conservar bateria.

Yo creo que tienen mucha culpa los juegos de ser un tanto planotes sin personajes carismaticos. Tal vez porque no tenian la vision japonesa y la gran tradicion de manga, anime, merchandising. Una vision muy distinta comparado con los desarolladores americanos. Que me da que lo veian todo un poco como “juguete” de niños. O que simplemente no entendian la “magia” en Atari que tenia un juego japones de las gran grandes desarolladoras. O eso siempre me a dado por pensar al ver lso arcades, Lynx, Jaguar que no entendian el espiritu o mentalidad japoneses.

4. jaimixx - 11/08/2008

La virgen, que truño, con los buenos juegos de volley playa que hay…

5. JuMaFaS - 11/08/2008

Adol, una buena razón para no desprecintar juegos. X-D

TamPoPo, bienvenido al blog. 🙂
Y es que Atari, quitando la 2600, no ha tenido consolas que calasen en la gente. :m

Jaimixx, ¿lo vas a analizar en tu blog? ;D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: