jump to navigation

Música de videojuegos nº23. 21/07/2008

Posted by JuMaFaS in General, Música de videojuegos., Saturn, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Retomemos una sección del blog que tenía tan abandonado, y recuperamos la rutina con una cancioncita que me trae épicos recuerdos ya que corresponde a la intro del Shining Force III.

Es el único Shining Force que he jugado y esta tercera parte de la saga apareció para mi querida Saturn.

Y mira que el juego lo probé por probar un juego de rol más “serio” que el estilo Zelda del Soleil, y este juego estratégico me tuvo enganchado hasta que lo terminé, me encantaba la historia (y eso que es todo en inglés por lo que seguro que me perdí más de un detalle), la ambientación del juego como esos escenarios y músicas que no desentonaban y sobre todo me enamoré de sus sistema de combates estratégicos por turnos tipo tablero. 🙂

Así que como homenaje a este recuerdo os dejo la música de la intro. 😉

Comentarios»

1. Adol3 - 21/07/2008

Después de escuchar esta magnifica composición,las dudas me han invadido pensando en sí este compositor es el mismo que creó la MAGNIFICA bso de Shining the Holy Ark para saturn y zas! ahi está,el mismo de Golden Sun también,para GBA.
Desde luego tiene un estilo particular,que te hace recordar sus otras obras.
Juma,este fué junto a Panzer Dragoon Saga y Grandia ,el gran perjudicado del declive se Saturn ya que en principio iban a ser traducidos al castellano,y ya ves,incluso Grandia no salió aqui,y nos quedamos sin SF III Scenario 2 y 3.
Eso si,la calidad de estos titulos demostró ya en los últimos dias de Saturn,que esta maquina todavia podia dar mas de si…lastima.

Por último,si podeis escuchar las bso de Shining the Holy Ark,no lo dudeis,incluso se editó en un CD aparte en Japón,dada su calidad.

2. dagore91 - 21/07/2008

Me encanta este juego 😀 y esa musiquilla de la intro me trae muchos recuerdos de cuando jugaba 🙂 tengo ganas de volver a conseguirmelo, aunque es bastante difícil hoy en día :S

3. hatedpig - 22/07/2008

Es uno de mis juegos favoritos de Saturn junto con el Panzer Dragoon Saga. Aunque no me gusta tanto como el II de mega drive, me parece un juego inolvidable… Muy épico. ¿A qué espera SEGA para revivir esta saga como dios manda ? 😦

4. JuMaFaS - 22/07/2008

Adol, todavia no he escuchado la banda sonora del Holy Ark, a ver si me pongo un día de estos. O:)
Y lo del Shininf Force III, recuerdo que hicieron una recogida de firmas pidiendo que sacaran para la DS un recopilatorio de los tres Scenarios del III.

Dagore, pues a ver si tienes suerte en la búsqueda. 😉

Hatedpig, los de la Megadrive los tengo en la GP32, pero todavía no me he puesto con ellos. :S
Y ahora que he mirado los dos de la Megadrive están en la consola virtual de la Wii, ojalá se animaran y sacaran el III con todos sus Scenarios para el Live Arcade de la 360, eso sí, traducidos por lo menos al ingles los Scenarios 2 y 3. 🙂

5. Adol3 - 22/07/2008

No ha salido o va a salir un Shining Force para Ps3? creo que he visto algo.Me voy a buscar…

6. Christian - 22/07/2008

¡Qué curioso! El 3 es precisamente el único Shining Force al que no he jugado yo… y no es por falta de ganas. Te aconsejo que en cuanto puedas juegues a los de Mega Drive, aunque quizá en lugar de jugar al primero deberías probar el remake para GBA que explica la historia bastante mejor.

7. Adol3 - 22/07/2008

Salió uno para ps2,pero no se nada mas.
El sf2 de megadrive es muy bueno a pesar de su no traducción ,y eso que se anunció que seria traducido junto con Soleil,Light Crusader y el gran Story of Thor.
Juma y compañia,recomiendo Shining Force CD de mega cd,que recopila los dos capítulos aparecidos en game gear,buenisimos.

8. Christian - 23/07/2008

Para PS2 hay dos: Shining Force Neo y Shining Force EXA, pero ninguno tiene nada que ver con el sistema de combate original. Son sólo Action-RPG muy discretos.

9. JuMaFaS - 23/07/2008

Bueno Christian, yo por ahora voy a empezar por el principio y jugaré al primero de la Mega. 😉

Adol, al final todos los Shining, quitando los que sacaron para la plei, son buenos. ;D

10. Adol3 - 23/07/2008

Si es que en el mundo de plei estoy algo despistado.

Un dato,la bso de Shining the Holy Ark original,una rareza de entre 70 y 100 euros!,la he buscado,jooooo.Con un pc sale mas barata ¿no? XD

11. JuMaFaS - 24/07/2008

Adol, y muy bien que haces con estar despitado con la Plei. ;D

Joe, con la BSO, como dices, en el PC sale más barata. X-D

12. Vecin - 24/07/2008

A mí la saga esta del Shining Force me echa un poco para atrás porque no es Action RPG, pero si habláis tan bien de ella, habrá que echarse unas partidillas un día de estos…

Saludos

13. JuMaFaS - 25/07/2008

Pues a mi los RPG no me atraen demasiado, pero el Shining me encantó por los combates, se ve que eso de que me gusten los juegos de estrategia tendrá algo que ver. 😀

14. Adol3 - 26/07/2008

A mi me pasa igual pero con los juegos de estrategia,solo Dragon Force me enganchó hasta pasarmelo.

Y como Skies of Arcadia…uff que pedacho juego,rol,estrategia en combates aéreos,espectacular historia,LA MARE de los rpg.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: