jump to navigation

Moto Roader 02/07/2008

Posted by Vecin in Artículos, PC Engine/Turbografx, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

 A poco que visitéis este blog, os habréis dado cuenta que a un servidor le gusta mucho la Pc Engine/Turbografx. Esto se debe sobre todo a un catálogo de shooters envidiable, aunque de vez en cuando también pruebo otros juegos. Hoy os quiero hablar de uno de mis favoritos de “los otros” de Pc Engine, el Moto Roader.

 Lanzado en 1989 para la pseudo 16 bits de NEC, el juego es un “vicio” del copón xD. Reconozco que con este juego no soy muy parcial, ya que es un calco del Rc Pro Am de la Game Boy (si no recuerdo mal el Rc también lo hay para la NES); y el citado juego es uno de mis favoritos de la Game Boy tocha. Desde el punto de vista gráfico, este juego es pobre para los estándares de la Pc Engine (me vienen a la mente el Operation Wolf o el Bc Kid), y son más propios de una NES que de la consola de NEC. Buf, realmente son penosos, no tenéis más que ver las capturas para percataros de lo que os digo…

 Y tampoco os vayáis a pensar que las músicas o los efectos sonoros son destacables. Simplemente, se limitan a acompañar a la acción sin ser molestos, aunque una vez dejéis de jugar no se os van a quedar “grabados” ni mucho menos…

 Pasemos ahora a describir la mecánica del juego. Estamos en una carrera en la que participan cinco automóviles, y nuestro objetivo será llegar el primero a la meta, pero sin que el nivel de daño sea muy elevado y no podamos llegar a la meta. La forma de infringir daño a los rivales (y los rivales a nosotros, obviamente) es disparándoles con diferentes armas que iremos encontrando en los circuitos, o bien dejándolos lo suficientemente atrás para que desaparezcan de la pantalla con la consiguiente pérdida de energía que conlleva. Como véis, una mecánica terriblemente sencilla pero que funciona de maravilla, y que proporciona horas y horas de diversión.

 Como supongo ya habréis deducido, la auténtica “chicha” del juego se haya en los modos multijugador, pudiendo jugar hasta 5 personas a la vez. Yo nunca jugué más que con otro colega, y ya siendo dos coches “humanos” y los otros 3 controlados por la CPU, es un juego divertidísimo, y generador constante de piques antológicos, no quiero ni pensar lo divertido que puede ser con 5 personas a la vez…

 Moto Roader fué uno de los juegos que se distribuyó para el mercado americano y europeo para Pc Engine/Turbografx, aunque como casi todos los de la máquina (y la máquina en sí, para qué engañarnos) pasó totalmente desapercibido. No debió de ocurrir así del todo en el Japón, ya que los japos pudieron disfrutar, también en la Pc Engine, de dos secuelas, el Moto Roader II y el Moto Roader MC, que repiten la mecánica vista en este primer juego. Ninguna de las secuelas se distribuyó en occidente. Si bien la trilogía original, como acabáis de leer, nunca salió de las máquinas de NEC, actualmente se puede jugar al primer Moto Roader a través de la consola virtual de Wii.

Carátula del Moto Roader II para la Pc Engine en Japón… qué

carátulas más bonitas se gastan los japos!!

 Una vez más, nos encontramos ante un juego que apostó todo por la diversión y la jugabilidad, y eso hará que dentro de otros 20 años seguirá siendo divertido. Desde luego, se trata de una buena alternativa al Micromachines o al mencionado Rc Pro Am, si tenéis muy “mazados” esos juegos dadle una oportunidad a éste, posiblemente no lo conozcáis y seguro que no os arrepentís… Moto Roader es también un ejemplo para los juegos actuales, que parece que se centran más en un bonito “envoltorio” con cientos de menús y opciones, tutoriales, imágenes en HD y todo eso; y que no sé donde dejan lo de divertirse… en fin, son otros tiempos, puede que simplemente me esté haciendo viejo xD os dejo con un vídeo del juego, que lo disfrutéis 😉

 

 

Anuncios

Comentarios»

1. Adol3 - 02/07/2008

Vecin sorprende con otro articulo sobre juegos super conocidos. xD

Los europeos no estabamos preparados para pc engine/turbografx,quizá una mala distribución,pues si sumamos los juegos en hu card,cd rom2,super cd rom2 y arcade cd rom tenemos el mas variado catalogo de juegos y conversiones de todos los tiempos.

Este no lo conocia,pero si vecin dice que es un truño que solo lo salva el modo multi…pues eso.

Teniendo en cuenta que la turbografx solo disponia de una toma de pad,imagino que los multitap serian compra obligada lo que aumentaria el precio.Juego chungo+precio alto=¿superventas? xDDDD

2. JuMaFaS - 02/07/2008

Vecin, muchas gracias por tur artículos, y además este de un juego de coches. ;D

El juego me recuerda un montón al Micromachines de la Game Gear al que le di muchisima caña. 😀
Habrá que probarlo en la GP32. ;D

3. Vecin - 03/07/2008

Adol, el problema es que en Europa sólo nos llegaron las hu cards, y como bien sabes, con una distribución pésima, nulo esfuerzo publicitario, y encima muchos de los juegos realmente buenos se quedaron en Japón…

Juma, si te gusta el Micromachines, este seguro que te mola, pero ya te aviso que jugando en multi te vas a enviciar de mala manera.. no digas que no te he avisado 😉

Saludos

4. Adol3 - 03/07/2008

Veo que el juego lo produce NCS Masaya,lo cual me lleva a pensar que tiene que ser bueno,a pesar de su calidad tecnica.
Vamos,que todo lo que tengo de esta compañia es bueno.

Deny,si se ta chungao el portatil,en Ibi hay un ordenata que no se usa muxo ultimamente,podrias ir y darle caña JUAS JUAS :_D

5. Adol3 - 03/07/2008

Atensión,encuesta en mi cutreblog,pasen y voten que es mu importante pa mi.Asias.

A mi este juego me recuerda a la fase de los karts en Soleil. xD

6. JuMaFaS - 03/07/2008

Vecin, pues ya lo he puesto en la GP32, a ver si mañana en el curro la puedo sacar un ratito para probarlo. 😉

Adol, Deny puede usar mi PC siempre que quiera, aunque creo que la potencia de mi casharro deja mucho que desear con respecto a lo que le exigen los brutos de Antonio y Deny. X-D
En cuanto a la votación, no voy a votar ya que esos juegos nunca me han atraído, me agobia tanto cambio de cámara y encima con sobresaltos de vez en cuando. :S
Donde haya un juego de coches que se quiten los survival esos. X-D

7. Adol3 - 04/07/2008

Tomo nota pa próximas encuesta.Ja ja,te lo haré pasar mal. 😛

Mi hermano tiene la GP32 BLU y es una pasada,solo le falla el stick que es muy chungo.

8. Mazarbul - 05/07/2008

Pendiente queda para la Gp32, a ver qué tal. =) Y sí Adol, el stick no parece estar tan bien implementado como debería, suele darme muchos problemas cuando sólo necesito moverme un pelín.

Jumas, qué pasa que ya no apareces por mi blog. ¿Ya no te caigo bien? =(

9. Adol3 - 05/07/2008

Mazar, a mi me da la “impresión” que Juma viste de “etiqueta” y por eso se le lee poco 😄

10. JuMaFaS - 05/07/2008

Adol, pues a ver que encuesta sacas. 🙂
Y el chiste de la etiqueta es malo pero me ha hecho gracia. X-D

Mazar, lo del stick de la GP32 para matamarcianos es criminal, pero bueno, mas o menos uno se acostumbra al exceso de sensibilidad. 😉
Y que sepas que te leo, aunque es cierto que escribo poco. Lo del Mass Effect me ha llegado, que si hablas tan bien del juego es que tiene que ser bueno, ya que tu no eres de los que se conforman con cualquier cosa, así que pasará a mi lista de juegos pillables. 😉

11. Jarkendia - 05/07/2008

Si mi memoria no me falla, era uno de los juegos que me vino con la Turbografx, aunque al poco tiempo la vendí (pero la puedo recuperar fácilmente, que el colega al que se la vendí ya no la quiere, así que tal vez me vuelva a hacer con ella).

No sabía que tenía una segunda parte. La portada mola mil 😀

12. Adol3 - 05/07/2008

Jarkendia,es mejor que hagas con una PC ENGINE DUO,aunque me huelo a que prefieres emulador.Yo como no tengo ordenata,lo pillo todo original.
Un consejo,si en un futuro decides pillar una DUO,pilla la americana TURBO DUO que es compatible con las hu-cards japonesas,la japonesa pc engine duo no es compatible con las tarjetas americanas TURBOGRAFX-16
En el tema de cd roms son todas compatibles entre si.

13. Moto Roader. « RetroRecopilador - 05/07/2008

[…] Para seguir leyendo pulsa aquí. […]

14. Vecin - 05/07/2008

Me sorprendes Jarken por 2 motivos:

A) Debiste ser uno de los pocos que se pilló la Turbografx cuando se puso a la venta en España (decirte que donde yo vivo, ni siquiera se asomó a las tiendas)

B) También me sorprende lo del pack. Que yo sepa, la Turbografx en España se vendió junto con el magnífico Blazing Lazers, no sabía que se hubiera vendido con el Moto Roader…

Por último, hazle caso a tito Adol en lo que dice de la Pc Engine Duo… esa consola es otro de los santos griales que algún día poseeré…

Saludos

15. Adol3 - 05/07/2008

Es cierto,yo por aquel entonces tiraba pestes por la boca con respecto a Turbografx.Que niños eramos…
Pienso pillarme una Turbografx para poder jugar a los juegos USA y PAL en hu card,pero todo a su tiempo.

16. Vecin - 05/07/2008

Joer Adol, no me hables de eso a mí que yo en mi pubertad fuí un fascistoide de Nintendo… xD lo bueno de eso es que ahora tengo un montón de juegos por descubrir de otras consolas que en aquel entonces rechazaba… 😉

Saludos

17. JuMaFaS - 05/07/2008

A mi me pasó igual pero con SEGA. O:)
Y ahora me pasa igual que a ti con las demás consolas. 😉

18. Mazarbul - 06/07/2008

Y yo suerte tuve de poder ir a casa de un colega a viciarme a SEGA mientras yo me compraba Nintendo.

8D

19. Adol3 - 06/07/2008

Ese Juma! Este es de los mios.

“Los demas estan verdes de envidia” o “sacale los colores a tus amigos”,que bonitos spots de game gear,ponian a la “yamevoy” de “noentiendo” por los suelos.

Que tiempos… :_ )


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: