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SEGA Touring Car Championship (Saturn). 23/06/2008

Posted by JuMaFaS in Artículos, General, Saturn, Videojuegos.
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Bueno, después de poner una canción de el dije que iba a escribir sobre este juego de coches.

Y seguro que cuando terminéis de leer esto os quedaréis pensando si el juego es bueno o malo, porque tiene casi tantos defectos que virtudes, pero no se, para mi es un gran juego de coches de la Saturn sin llegar al nivel de mi querido SEGA Rally, eso sí. 😉

Primero comentar que el juego salió primero para los salones recreativos en la placa model 2 en 1996, al año siguiente saldría la versión de la que voy a hablar para la Saturn y al año siguiente de la de consola salió para PC.

Voy a intentar no dejarme cegar por las cosas que hacen que este juego me guste y voy a tratar de dar los defectos que hacen que este juego, como ya he dicho montones de veces, sea de los que o te gustan o te parece horrible.

Primero voy a dar las razones que hacen que me guste, ya se que es muy subjetivo, pero bueno, para eso lo escribo yo. ;P

Pues la primera es que de los cuatro coches que salen en el juego tres son de los que corrían en la DTM en la época en que la veía por la DSF alemana. Estos coches son el AMG Mercedes C-Class, el Alfa Romeo 155 V6 Ti y el Opel Calibra V6 4×4 coche que me encanta y que prácticamente siempre cojo para jugar. Los de SEGA, se ve que para hacer patria, añadieron el Toyota Supra GT que corría el campeonato de turismos japones. Así que esta selección de coches, que además los 3 coches de la DTM tienen la decoración real de las carrocerías de dos equipos diferentes que puedes seleccionar pulsando el pad arriba o abajo en la pantalla de selección de coche. El diseño de estos, para mi gusto, esta bastante logrado tanto en su forma como en su decoración (me encanta el Mercedes con la publicidad de D2 estampada en toda la carrocería), vale que los coches son angulosos, pero no llegan a ser una caja de zapatos como he leído a más de uno de los que están del lado de los que no les gusta el juego, además, la Saturn no tiene la capacidad para mover polígonos que tiene la model 2 como se ve también en el SEGA Rally. 🙂

Además después de ganar el Modo Exibition Race del Saturn Side te dan el SEGA Proto, un coche muy feo. X-D Además hay un truco que permite sacar los dos grandes clásicos de los juegos de coches de SEGA como son el Toyota Celica y el Lancia Delta protagonistas del SEGA Rally, pero solo se pueden sacar teniendo conectado un Arcade Racer a la consola.

Ahora paso a la segunda razón, la sensación de velocidad que es bastante buena cosa a la que ayuda otra de las cosas que destacan los que no les gusta el juego como un fallo, y es el control, que para mi gusto era algo nuevo como es que los coches tiendan mas a ser subviradores en vez de lo acostumbrado que es a que en los juegos de coches estos sobreviren, vamos que si no anticipas la curva el coche no te entra en ella o entras tan colado que al final te termina sobrevirando como quieren esos detractores del juego. Para mi gusto son coches que pesan por lo que son más difíciles de llevar por el buen camino, cosa más realista que los coches que solo tienden a derrapar. X-D

Así que te las ves y deseas para ir con el coche siempre por el asfalto, aunque después de practicar bastante y conocer el comportamiento del coche puedas ir siempre por la pista y comenzar a hacer buenos tiempos y una cosa que he descubierto jugando de nuevo para recordar cosas es que se controla de maravilla con el 3D Controller y sus gatillos analógicos para acelerar o frenar.

En cuanto a los diferentes modos de juego, no son una de las principales cosas que me hagan que me guste pero os comentaré que tenemos primero dos lados, el Arcade Side y el Saturn Side entre los cuales solo coinciden el modo Championship, la opción de ver los record y en las opciones de configuración.

En el Arcade Side empezamos tan solo con el modo campeonato, pero si conseguimos terminar entre los tres primeros desbloqueamos el modo Grand Prix que si conseguimos terminarlo y ganarlo desbloqueamos el modo Experto que siempre ha sido mi deuda pendiente con el juego, ya que nunca he conseguido terminarlo porque los checkpoins me terminan ganado.

En el Saturn Side tenemos el modo Championship de un principio que si ganamos desbloqueamos la Exibition Race que es un solo circuito nuevo y que si ganamos desbloqueamos el coche SEGA Proto, como dije antes. También tenemos desde el principio disponibles la VS Race, para correr tanto contra un rival humano como contra uno controlado por la consola y el clásico Time Attack para que nos mareemos dando vueltas a un circuito intentando bajar nuestros tiempos.

En este juego, como buen juego portado de recreativas, además de la dificultad de superar a tus rivales añade los temibles check points, que si no los pasas dentro del límite de tiempo, pues se acabó lo que se daba, y estos están en el Arcade y Saturn Side y solo desaparece en el modo Time Attack. :S

El modo Championship, que es el común a los dos lados, consiste en correr los 3 circuitos y si los ganamos correremos en un circuito extra. La única diferencia es que podemos usar coches reglados por nosotros en el del Saturn Side. En este modo tenemos una vuelta de calificación para ver en que puesto empezamos en el primer circuito, y después los tiempos de cada carrera se van acumulando, así que nuestra posición en cada carrera no define si ganamos o no, si no la suma de todos los tiempos, así que para salir en todas los demás circuitos se coge la posición en la que vas en el tiempo total. Se pueden seleccionar carreras a 2, 3 ó 5 vueltas.

El Expert Mode es como el Championship pero más difícil, y anda que si es más difícil.

El modo Grand Prix consiste en seleccionar uno de los cuatro circuitos del modo Championship y dar 20 vueltas a el, con el coche que va sufriendo el desgaste de los neumáticos con el paso de las vueltas por lo que tendremos que entrar a boxes por lo menos una vez para tener un coche que entre en las curvas, porque va perdiendo agarre de una manera bestial.

Y para terminar la Exibition Race, que es una carrera en un circuito nuevo y donde hacemos una carrera de 3 vueltas normal. Este circuito, una vez desbloqueado, podemos correrlo en el Time Attack.

Como veis una cantidad de modos, circuitos y coches muy corto con respecto a lo que nos tienen acostumbrados hoy día, pero que a mi gusto esta bien, aunque claro, ya sabéis que soy de juegos de coches más directos, sin cantidades monstruosas de coches y circuito, yo con tener unos cuantos circuitos que poder disfrutar aprendiendomelos para tratar de conseguir mejores tiempos cada vez probando a tomar tal o cual curva de una manera u otra. 😉

Así que una vez comentado lo que me gusta y para ir terminando, que me estoy enrollando un montón, paso a deciros los defectos que le veo, y el primero es el tema de una textura de la pista un poco inestable, no llega a desaparecer pero hay momentos que parece que haya un terremoto, luego el tema de la velocidad del juego que tiene momentos puntuales en los que tiene bajones que no afectan a la jugabilidad pero que quedan feos. Y voy a mencionar la aparición de los fondos bruscamente, aunque en este juego no es demasiado pronunciado comparado con un Daytona USA, por ejemplo. 🙂 En cuanto al sonido, las músicas tienen muy buen nivel, además en este juego tenemos 3 estilos de música para elegir antes de empezar una competición, el Avex que es música electrónica suave, el SEGA que es música mas normalita de videojuegos y la Trance que es electrónica más cañera. Los efectos de los coches y demás si que son malos, llegan a hacerse pesados de oir porque tienen muy pocas variantes y el sonido del motor es demasiado simplón y además igual para todos los coches.

Eso sí, este juego tuvo algo novedoso en su época y era el tener un ranking mundial, al que se accedía por medio de unas claves que metías en una página dada por SEGA y se añadía tu tiempo al ranking, las carreras tenían que ser en el modo Championship del Arcade Side y con carreras a 2 vueltas. Además, tenía unas fechas puntuales en las que te aparecían unas pruebas solo ese día en los llamados Global Net Event.

Pues ya veis, un juego que técnicamente está en un termino medio ya que tiene tantas cosas buenas como malas pero que para mi gusto es bastante jugable.

Y como no va a ser menos, os pongo un vídeo, que ya se que puse uno para la canción del juego, pero ahora pongo otro aunque este de la intro del juego.

La mayoría de las imágenes las he cogido de Gamespot ya que es difícil encontrar imágenes sueltas por ahí.

Y aquí os dejo una anexo al artículo realizado por Fistroman en los comentarios donde nos explica algunas opciones poco conocidas del juego y que no mencioné en el artículo por desconecerlas o por no saber su forma de uso.  O:)

He de añadir a tu comentario varias cosas. la primera es que ademas de los circuitos originales de recreativa tienes otros dos adicionales (fuera del campeonato), la segunda es que tienes acontecimientos especiales que suceden segun la fecha de jugar (la de salida del juego, ahora tendrias que cambiar el reloj de la consola), la tercera es que los coches toyota celica y delta, del sega rally, ademas de por el truco del volante se sacan al finalizar el juego, ganando los trofeos del arcade (ganando todos los modos de juego) y del saturn side. cuarto, si tienes cartucho de memoria adicional aparece una opcion nueva que es I.A. (una inteligencia artificial nueva ), a esta ia se le enseña con el sega proto (para que veais que el coche tiene sentido), tu lo eliges y corres con el. el resto de coches a principio van lentisimos pero conforme corres carreras van cada vez mas rapido. haciendolos mas competitivos en cualquier circuito. con lo que se acabo el ganar facilmente en el 2, 3 y ciercuito extra. peeero ademas consigues enseñar a conducir el sega proto en una opcion nueva en el que tu no lo manejas, el coche va solo y corre contra los competidores manjeados por la maquina todo lo bien que le hayas enseñado. si gana el sega proto la carrera (circuitos 1. 2 y 3 y ,ahi ya no me acuerdo bien, el circuito extra), aparece el trofeo saturn y los coches extra.

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Comentarios»

1. adol3 ironic version - 23/06/2008

Vaya…en el cinta de publi VHS de sega el juego parece la recreativa,yo diria que es IGUAL.
En cambio este no se parece mucho, o es que…no no puede ser que pusieran imagenes de la model 2…no que va…o si? (tono ironico-sarcastico).

Otro magnifico articulo de Juma sobre ¿juego de coches?,UN ARTICULO DE COCHES EN ER BLOG DER JUMA??? BIEEEEN! (mas tono ironico).

Se nota que te gusta el tema.Yo soy un “paquet” en juegos de cotxes.Es curioso pero este no lo llegué a ver en las tiendas,o no lo recuerdo.

besitos

2. Vecin - 23/06/2008

Joer, Juma, pedazo de artículo que te has currado, felicidades 😉 lo que comenta Adol es cierto, yo recuerdo haber visto un vídeo del Virtua Racing de Megadrive y meterle imágenes de la recreativa… y también recuerdo ver anunciado el Aladdin de Game Gear en revistas con imágenes de la versión Megadrive “metidas” en la pantalla de la Gear… xD

Saludos

3. JuMaFaS - 24/06/2008

Ninios gracias por los halagos, menos mal que he escrito el artículo con falta de inspiración, aunque se ve que cuando me pongo a escribir a eso de las 3 ó 4 de la madrugada me inspiro algo más de lo normal. :S

Adol y Vecin, se ve que los de SEGA eran propenso a mentir “un poco” en sus publicidades, pero parece que lo del STC clamaba al cielo. X-D

Menos mal que yo no vi la publi y jugué el sin contaminarme con las imágenes de la recreativa. 🙂
Eso sí, he visto la recreativa y he jugado en ella, y es una pasada de juego, una pena que no haya sido tan conocido como los SEGA Rally o el Daytona USA.

4. denymetanol - 24/06/2008

Gran Articulo PATA NEGRA by The JuMa-FAST (tu versión acelerada por hardware, jejeje)

A mi, el juego pienso que se pasan 3 pueblos con el pedazo aceleración hipersónica de los coches, me mola el tema de la vuelta clasificatoria, los coches son “oldies” pero si te sacan alguna carrera de esos dias los ves igualitos, aunque tengan mas “poligonitos”…jeje

Y poco más que comentaros…

Yo vi la publi Juma, y la verdad es que LAST BRONX y este SEGA TCC salian muuuuuuuuuuuuuu bien, veias ahi una velocidad y fluidez que creo que acabó demacrando algo el punto de vista del jugón que lo ponia en su Saturn esperando “algo igual”.

Sin quitar el mérito de llevar toda una model2 arcade dentro de la Saturn, pues perdió bastante el tema.

Hasta Last Bronx no lucía tanto como VF2, quizas mejor si al de publicidad de Sega se le hubiese ocurrido mejor irse esa semana de bares, xddd…….

Saludoskis.

PD: Daytona usa lo tuvo peor, pepinazo conversión dificil como ella sola de realizar en un sistema del que no tenian aun las cosas claras, evidente por solo el mero hecho de que VF y Daytona tuvieron pronto APAÑOS en forma de VFREMIX y Daytona C. Edition, meten esos videos promocionales con graficos de recreativa y directamente no venden la consola en EUROPA, juas….

5. adol3 - 25/06/2008

Vaya con Last Bronx,no cantaba que era recreativa.
Que pillina sega,o sus empresas de publicidad.

Juma,por que no haces un articulo con Virtua Racing de Saturn… o Gale Racer… QUE BUENOS SON!

6. Blog Videojuegos, lo último en videojuegos en blogvideojuegos.com » SEGA Touring Car Championship (Saturn) - 30/06/2008

[…] SEGA Touring Car Championship (Saturn) […]

7. fistroman - 22/09/2008

bueno pues ademas de lo que has puesto y en lo que coincidimos mucho. a mi este juego, a pesar de ciertas carencias graficas, me gusta mucho y he disputado muchisimas carreras en su version saturn.lo que pasa es que hace mucho que no juego y hay ciertas cosas que tengo en semiolvido.
he de añadir a tu comentario varias cosas. la primera es que ademas de los circuitos originales de recreativa tienes otros dos adicionales (fuera del campeonato), la segunda es que tienes acontecimientos especiales que suceden segun la fecha de jugar (la de salida del juego, ahora tendrias que cambiar el reloj de la consola), la tercera es que los coches toyota celica y delta, del sega rally, ademas de por el truco del volante se sacan al finalizar el juego, ganando los trofeos del arcade (ganando todos los modos de juego) y del saturn side. cuarto, si tienes cartucho de memoria adicional aparece una opcion nueva que es I.A. (una inteligencia artificial nueva ), a esta ia se le enseña con el sega proto (para que veais que el coche tiene sentido), tu lo eliges y corres con el. el resto de cohces a principio van lentisimos pero conforme corres carreras van cada vez mas rapido. haciendolos mas competitivos en cualquier circuito. con lo que se acabo el ganar facilmente en el 2, 3 y ciercuito extra. peeero ademas consigues enseñar a conducir el sega proto en una opcion nueva en el que tu no lo manejas, el coche va solo y corre contra los competidores manjeados por la maquina todo lo bien que le hayas enseñado. si gana el sega proto la carrera (circuitos 1. 2 y 3 y ,ahi ya no me acuerdo bien, el circuito extra), aparece el trofeo saturn y los cohces extra.
perdon el ladrillo

8. JuMaFaS - 23/09/2008

Fistroman, bienvenido al blog y muchísimas gracias por esas aclaraciones. 🙂
Lo de la IA nunca lo tuve claro, pero mira, después de un montón de años voy y me entero su utilidad. 😀
A ver si cuando tenga un rato me pongo y, si no te importa, hago un anexo en el artículo con lo que comentas, que quizás la gente no lea los comentarios y se puede perder esta parte. 🙂

9. fistroman - 26/09/2008

hola, de nuevo, puedes poner lo que quieras. de todas formas si hay algo que no entiendes, lo mas seguro es que por haberme explicado mal, te lo comentare.
aclarar que lo de la ia aparece al tener cartucho adicional por que ocupa mucha memoria (ahora no me acuerdo, pero podrian ser unos 400 bloques, teniendo en cuenta que el juego ocupa entrono a los 220 (esto lo digo de memoria) no tienes bloques suficientes en la tarjeta de memoria.
de todas formas no me acuerdo muy bien, hace tanto que no juego, y tendria que mirar donde aparece exactamente la opcion ia. ya os informare.

un saludo

10. sebastian - 19/07/2009

uds. son unos inutiles no sirven ara nada yo venia con toda gana de jugar y uds. lo arruinan son unos gueones


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