jump to navigation

Zombies ate my neighbors 30/05/2008

Posted by Vecin in Artículos, Megadrive, Super Nintendo, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Todas las consolas tienen, en mayor o menor medida, juegos que son de una gran calidad, pero que por unos motivos u otros, pasan desapercibidos para el gran público. Hoy me dispongo a hablar de un juego que, en mi humilde opinión, pertenece a éste grupo, me refiero al Zombies Ate my Neighbors para Super Nintendo y Mega Drive

Lanzado por la gran Konami para las eternas rivales de 16 bits a mediados de 1993, quizás no le prestamos la atención que se merecía. Y es que en aquella época, estábamos disfrutando, refiriéndonos a Konami, de los Castlevania, Probotector y demás joyas que sacó la compañía japonesa para las 16 bits.

De qué iba el juego? Pues el juego nos sumerje en una peli de serie B, y tendremos que salvar a nuestros “vecinos” de zombies, extraterrestres y demás calaña propia de una peli de Ed Wood Jr. xD Gráficamente, no es nada del otro mundo, aunque eso sí, los gráficos contribuyen lo suyo a impregnar al juego un sentido del humor propio de una parodia de las pelis malas de zombies xD … esto ya lo podremos apreciar en la hipnótica pantalla de presentación del juego que podéis ver en la primera captura del artículo.

Tampoco a nivel sonoro es un juego espectacular. Aunque las melodías y los efectos sonoros acompañan bien la acción, no llegan ni por asomo a la calidad de otras producciones de Konami para las 16 bits. Digamos que, simplemente, se llevan un “aprobado”.

Como suele ocurrir en muchas ocasiones con los juegos clásicos, es en el apartado jugable donde destaca el cartucho. Como ya os comentaba, tendremos que salvar, manejando a un par de…. frikis, (una chica, Julie, o un chico, Zeke, con gafas de 3d xD); a varios “vecinos”, siendo imprescindible, como mínimo, salvar a uno de nuestros vecinos para que aparezca una “puerta mágica” que nos transportará al siguiente nivel. Pero si no somos rápidos salvando a nuestros vecinos, serán asesinados por los zombies… La verdad es que contado así puede parecer una chorrada, pero os aseguro que engancha mogollón lo de salvar gente de los zombies 😉 Otro aspecto en el que destaca el juego es la duración del mismo, ya que podremos disfrutar de 48 niveles de juego “normales” más las de bonus, además de una fase oculta…

Los frikis protagonistas de este juego xD

Aunque el juego no fué un éxito arrollador, sí que pudimos “disfrutar” de una secuela, llamada Ghoul Patrol, también protagonizada por Julie y Zeke, y que sólo salió para la Super al año siguiente, es decir, 1994. Por desgracia, nos encontramos ante un juego que era mucho peor que su antecesor, y no se produjeron más secuelas desde entonces… 😦

 Como nota curiosa, decir que a los salvaguardas de la moral, el Zombies ate my neighbours les pareció demasiado fuerte, y en países como por ejemplo Alemania, caparon hasta el título, llamándose simplemente Zombies… en fin…

 En definitiva, nos encontramos ante un juego que, sin ser una obra maestra, sí es divertido y largo, por lo que lo creo merecedor de una nueva oportunidad si no se la diste en su día. Está disponible en la consola virtual de Wii, además de poder jugarlo vía emu o en el hardware original.

 Os dejo con una ración de zombies youtuberos 😉

Comentarios»

1. adol3 - 30/05/2008

Curiosamente hace pocos dias estuve leyendo la review de este juego en la extinta mega-sega y me levanto mucha curiosidad.
Este juego debio de salir por las mismas fechas que castlevania bloodlines pq recuerdo que estaba totalmente enganchado al juego del matavampiros y no le di ni una oportunidad al zobies at my neighbors.Puede que fuera anterior al castlevania pero yo estaba encegado en este.

Buena pinta tiene.Y siendo de konami…

2. JuMaFaS - 30/05/2008

Vecin, divertido artículo de un juego que tiene pinta de ser divertido también. 😉

Eso sí, la mecánica del juego es clavadita al Alien Syndrome de SEGA, ¿se copiaron del juego de SEGA o fue casualidad? };D

3. Zombies ate my neighbors. « RetroRecopilador - 30/05/2008

[…] Para seguir leyendo pulsa aquí. […]

4. Vecin - 30/05/2008

Adol, lo que te pasó a tí nos pasó a tod@s por aquella época… éste juego salió más o menos cuando Konami empezó a sacar juegos para Megadrive, como el que dices Castlevania Bloodlines o el Mega Probotector… yo que tenía la Super, en aquella época, Konami era para mí Super Castlevania IV, Super Probotector, Axelay, Parodius, etc… con esas joyas en ambas consolas, es normal que se nos “escapara” este Zombies… por eso ahora es interesante recuperar este juego, ya que todos los citados los debemos tener bastante “trillados”, y éste posiblemente sea una “novedad” 😉 pruébalo aunque sea en emulador o en la consola virtual, ya verás cómo merece la pena 😉

Juma, me alegro que te parezca divertido el artículo, gracias 😉 en cuanto a que se parezca al Alien Syndrome… pues no sé que decirte, ya que nunca he jugado a ese juego… 😦 a ver si este finde…

Saludos

5. JuMaFaS - 30/05/2008

Pues pruebalo, si eso la versión de la recre original en el mame, porque la que yo he jugado y mucho ha sido la de la Game Gear que me lo pasé y todo. 🙂

6. Jarkendia - 31/05/2008

Vecin, llevas poniendo demasiados juegos de mis favoritos. ¿Tienes algo conmigo? xd

Vaya, no tenía ni idea de que el ‘Ghoul Patrol’ fuese la secuela. Acabo de ver un vídeo en Youtube y no me ha molado nada, pero me ha entrado el gusanillo por probarlo xd

7. Vecin - 31/05/2008

Jarken, pues supongo que tendremos gustos parecidos, lo que a su vez demuestra tu buen gusto xD xD xD 😉

En cuanto a lo del Ghoul Patrol, pues por probarlo tampoco pierdes nada, pero si tienes un buen concepto del Zombies éste te va a decepcionar, “quedas avisado” xD xD xD

Saludos

8. adol3 - 31/05/2008

Pues creo que yo he llegado a jugar a alien syndrome en master system,no me acuerdo.Si no recuerdo mal existe una version para wii del alien syndrome.Pero para bueno ,otro de aliens,el alien storm,woah!

Cambiando de tema,muy currado el articulo del soleil en pixfans,¿alguien se atreve a mejorarlo?.

9. JuMaFaS - 31/05/2008

¿Tu Adol? };D

10. hatedpig - 31/05/2008

Juegazo como la copa de un pino. Aunque la mecánica fuera todo el rato igual y no llegase al nivelazo de otros títulos de Konami, era un cartucho muy divertido, obligatorio para todo el que le guste la serie-B y los zombies 😀

11. adol3 - 31/05/2008

Arf,arf,vengo corriendo de pixfans.El olor a soleil me puede.
Juma,yo no,que no tengo medios.Pero como veo que estas en plan ironic-man te dire,ya que eres un fan de sega rally saturn,que tengo en casa algo relacionado con este juego por lo que tu morderias a alguien por tener (gentileza de sega españa).Ñañañaña chincha tu. :PPPPPPPPP (me pasao…) juo juo

Piensate lo del post sobre bugs que seria interesante (mas informacion en los comentarios de soleil en pixfans).

12. JuMaFaS - 01/06/2008

Adol, pues a ver si encuentras medios para escribir cositas, en cuanto a lo de morder, habría que ver que es para saber si merece un mordisco o no. 😉
En cuanto a lo de los bugs, no se, porque no estoy muy puesto en el tema, pero bueno, la idea queda ahí, asias. 🙂

13. Jenny Carolina - 05/06/2008

Decearia volver a jugar este juego es uno de mis juegos favotito era esos juego que jugavan en mi cpu pero mi favorito es zombies

14. Oscarete - 08/07/2008

Es de mis juegos favoritos. ¡Buenísimo! Y divertidísimo 😀 Me hacía mucha gracia el soldado ese todo serio que, cuando venía un monstruo, se le desorvitaban los ojos, cogía cagaleras y se le elebaba el casco, jaja!

Por cierto, siempre me pregunté por qué había un “zombies” y un “zombies eat my neighbour”, ahora con este artículo ya lo sé, pues vaya, yo creia que el nombre inicial era sólo zombies y se ve que es fruto de censura, qué cutre … Yo conocí en España el juego como “zombies” a secas, lo sé porque se lo compró un amigo por 3.000 pesetas (¡una super ganga por aquel entonces!). Ah, jugué al de Mega Drive, que tenía una línea vertical negra a mano derecha con los menús de vida y el radar.

Me encanta. Logré pasármelo junto a mi primo, al final uno se entera por qué se llama Dr. Tongue el malo malísimo, jeje! Menudos vicios que me daba, y la de trucos que llegué a descubrir, lástima que no he logrado ver todas las pantallas de bonus (o eso creo). Mítico el cameo al Day of the Tentacle de la pantalla Bonus del primer nivel. Aunque es chungo de acceder a él, porque tienes que lograr sacar un bazoka o una pócima de monstruo en la basura o en los 2 cajones (al menos no conozco ningún otro método más directo de coger el bonus).

La música de los extraterrestres es la caña, jaja, bueno, todo en general es la monda lironda 😀

15. nathy - 01/08/2008

donde puedo bajarme este juego para PC

16. Vecin - 01/08/2008

Nathy, que lo bajes para PC lo veo difícil teniendo en cuenta que nunca salió en PC xD

Pero lo que sí puedes hacer es instalar un emulador de Super Nintendo o Megadrive y bajarte la ROM… todo esto lo puedes hacer en la mula o bien en las páginas de ROM´s y emus habituales…

Saludos

17. JuMaFaS - 02/08/2008

Vecin, apareciste, pensaba que te había fichado la competencia. ;D

18. Vecin - 02/08/2008

Qué va, qué va, lo que pasa es que tengo a los compis del curro de vacaciones y estoy sobresaturado de curro, ahora a ver cuando llega el 15 para irme yo de vacaciones 😉

Saludos

19. JuMaFaS - 03/08/2008

Je, je, estamos los dos igual, yo espero tener suerte y esta semana pillarlas ya, aunque seguramente al final las cogeré la que viene. :m

20. LAUUU :D - 01/10/2008

NECESITO ESE JUEGOOOO!!!
porr diosss !
pude ser qe alguien deje algun lugar aca para qe yo lo pueda bajar odescargar!
espero qe me puedan ayudarr!
BESOSS

21. vecin - 01/10/2008

Este juego es muy sencillo de encontrar por la red en las páginas habituales de descargas de rom´s, puedes probar en romhustler por ejemplo

Saludos

22. nacho - 26/07/2009

en el nivel 2 dentro de arbustos hay pociones cecretas y pallasos

23. nacho - 26/07/2009

en el nivel 2 dentro de arbustos hay pociones cecretas y pallasos y para abrirlos hay que darle un basucaso

24. MERLINA - 17/11/2009

YO SE MUCHO DE ESTE JUEGO,
DRACULA VLADIMIR VELMONT CREO NUNCA LO HE PODIDO MATAR AL
DRACULA,AMIGOS LA NAVE ESPACIAL DE LOS OVNIS SE PUEDE DESTRUIR Y TE
OTORGA UNA POSIMA QUE TE CONVIERTE EN UN RAPIDISIMO WOLF
OIGAN YO QUIERO USAR A LOS MONSTRUOS Y ATACAR A ZEKE Y A JULI
KIERO USAR A ZEKE EN ZOMBIE EL CUAL ES VERDE DE PIEL
KIERO USAR A CHAINSAW MANIAC STANLEY DEKER
KIERO USAR A FRANKENSTAIN
KIERO USAR A WOLF
KIERO USAR AL MONSTRUO LAGARTO VERDE SQUIDMEN
KIERO USAR A DRACULA VLADIMIR VELMONT
KIERO USAR AL MONSTRUO MORADO KE GOLPEA
NOSE SI CON UN EMULADOR PUEDA USARLOS PERO DIGANME COMO
USAR LOS MONSTERS DEL JUEGO ZOMBIES ATE MY NEIGHBORS

25. MERLINA - 23/11/2009

CONSIGANME FOTOS DE ZEKE EN ZOMBIE COLOR VERDE

26. luis francisco - 02/08/2011

consiganme imajenes de zombies islan y les regalare el bideojuego de
fram bille

27. franc - 16/06/2013

Responder

