jump to navigation

Saturn Bomberman 21/05/2008

Posted by JuMaFaS in Artículos, Bomberman, General, Saturn, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Bueno, pues por fin me he decidido a escribir sobre este juego considerado por muchos como el mejor Bomberman que ha parido Hudson. 🙂 El artículo está empezando pero no se como acabará, solo espero que no me salga un artículo como el que hice sobre el Mega Bomberman, que me quedó “un poco” largo, así que trataré de no dejarme llevar por la emoción y trataré de comentaros sobre el juego sin muchos rodeos. O:)

El juego es de poner bombas y mola un montón. FIN

Bueno, vale, intentaré extenderme un poco más. X-D

Esta joyita de los juegos multijugador pertenece al catálogo de juegos de esa incomprendida que fue la SEGA Saturn, apareciendo allá por 1996.

Este Bomberman, como solía ser la tónica general de estos juegos, incluía un modo Normal donde la cosa consistía en pasar niveles con sus correspondientes jefes finales, pudiendo hacer este camino con la ayuda de un segundo Bomberman controlado por otro jugador, y el modo Battle, donde se puede reunir a un grupo de gente para darse bombazos unos a otros. Como novedad tenía el modo Master donde un Bomberman debía ascender por la torre de la sabiduría Bomberman para encontrar su camino de la bomba, resumiendo un modo ranking.

Pero empecemos por el principio que es comentar de que va el tema y desglosar un poco de cada modo de juego.

En el modo normal veremos en unos vídeos la historia de la desaparición de unas gemas de manos de un malo maloso y nuestra labor será encontrar todas, derrotar al guardián de estas y después derrotar al malo maloso, una tarea en la que deberemos viajar en el tiempo pasando desde la prehistoria a un mundo futuro y derrotando a sus enormes jefes finales para recuperar todas las gemas, teniendo para finalizar 3 complicados jefes. En este modo podremos jugar solitos o con otro jugador en modo cooperativo. Durante el juego encontraremos huevos que nos darán unos dinosaurios (el equivalente a los Louies de los anteriores Bomberman) que según su color tendrá una habilidad que nos ayudará y además si nos alcanza un enemigo o una explosión el dinosaurio se sacrificará y nos salvará, pero además, conforme vayamos eliminando enemigos ira rellenando u indicador en forma de huevo que cuando se llena nos evoluciona el dinosaurio a un nivel superior potenciando su habilidad además de hacerlo más grande, eso sí, solo puede evolucionar dos veces. Estos dinosaurios también nos aparecerán en el modo battle, aunque aquí evolucionaran si cogemos otro huevo mientras que tenemos ya un dinosaurio.

En el modo Master, pues hay que subir las 20 plantas de la torre para alcanzar el Camino de la Bomba, o sea, ser un Bomberman como dios manda superando a todos los enemigos de cada piso y a los jefes finales que encontraremos cada 5 plantas superadas. 🙂 Este modo es individual y al final se puntuará según el estilo, el tiempo y la planta alcanzada. Aquí encontraremos enemigos que nos han acompañado desde los primeros Bomberman, como son los globos o una especie de monstruos de las galletas. 🙂

Para terminar está el modo estrella, como pasa en todos los juegos protagonizados por estos cabezones pone bombas, que es el modo Battle, donde usando el modo de pantalla extendida podemos meter a 10 jugadores al mismo tiempo dándose bombazos mientras que en el modo de pantalla normal podemos jugar 8 al mismo tiempo, toda una delicia multijugador. Tenemos dos modos para jugar, uno en el que ponemos un número de victorias y el primero que llegue a esa cantidad gana jugando siempre en el escenario que escojamos al principio y el que más me gusta, el modo donde seleccionas cuantos combates harás en cada uno de los 8 escenario a elegir (se pueden seleccionar hasta 100 comprobado porque los he jugado) y iras jugando en el orden que quieras hasta que se jueguen todos los combates y al final tendremos una entrega de diplomas a los mejores en diferentes categorías que durante el juego podemos consultar las estadísticas para ver como vamos o en que pantalla lo estamos haciendo mejor, ¡ah!, y se puede guardar la partida para continuar en otro momento, porque no es plan de jugar 100 combates seguidos.

Aquí podemos encontrar a personajes de otros juegos de Hudson participando en esta masacre de diversión como son Bonks (prehistórico prota del BC Kid de la PC-Engine), Master Higins (prota de los Adventure Island) o Milon (prota de los menos conocidos Milon’s Secret Castle o Do-Re-Mi Fantasy). Para jugar podemos seleccionar cuantos jugadores controlados por jugadores o por la consola tener en pantalla, si jugarán en equipos o individuales y algunas opciones más, eso si, lo mejor sería enchufar a los 10 jugadores con sus dos multitaps puestos en la consola y los 10 pads, todo un derroche de cables rociados por el suelo. X-D

Me he quedado con ganas de comentar más cosas de los modos multijugador, como su máquina para coger regalos como premio al ganador de un combate, o la aparición de una especie de Godzilla en el modo de pantalla extendida que va destruyendo todo a su paso, o las variantes que se pueden conseguir en cada escenario haciendo un sencillo truco, o que cuando te dan con una bomba en la cabeza te deja atontado un rato y te hace perder el último item que cogiste…

El juego gráficamente es sencillo, un Bomberman clásico en 2d al estilo 16 bits, aunque con unos gráficos mucho más definidos y con multitud de detalles simpáticos en cada fase. Los escenarios están ambientados muy bien, por lo que se ve perfectamente cuando estás en la prehistoria o en el salvaje oeste. 🙂 Las animaciones de los personajes y los enemigos también están muy cuidadas con una buena variedad de movimientos y algunos detalles simpáticos además de unos enemigos finales grandes y también muy variados de movimientos y ataques.

El juego tiene un vídeo de introducción y durante el modo normal iremos viendo algunos donde nos explican partes de la historia, estos vídeos están realizados como una serie de dibujos animados bastante bien hecha, eso sí, la calidad en la que se ven los vídeos es un poco justa. Aquí os dejo la intro del juego.

Así que, como es normal en todo Bomberman, los gráficos no son lo principal, y para mi la estética de un Bomberman pixelado me gusta más que un Bomberman poligonal, como ya se empezó a ver en la Saturn con el Bomberman Fight!.

En cuanto al sonido, la música al igual que pasa con los gráficos, acompañan muy bien a casa escenario ya que el estilo de esta es acorde al lugar donde estamos. En cuanto a los efectos, pues oiremos la voz de los personajes nombrando el objeto que coge, o celebrando que ha ganado además del sonido de los bombazos. 🙂

Así que por si no lo sabíais es un Bomberman que todo aficionado a este juego tiene que probar, y si es acompañado mejor que mejor, yo lo más que he probado es a jugar a 6 jugadores (porque faltaban pads ya que yo “solo” tengo 6) pero a 10 tiene que ser una pasada, además en Japón salió una versión en la que se podía jugar online a través del modem que sacaron para la consola y la versión estadounidense, al ser la última en salir, ya traía incorporada esa capacidad, como siempre los Europeos olvidados, sobre todo porque el modem no llegaron a sacarlo aquí. 😦

Además, este Saturn Bomberman sigue siendo la versión con mayor cantidad de jugadores al mismo tiempo y en cuanto a jugabilidad uno de los mejores. 🙂

Por lo tanto, ¡QUE VIVA EL SATURN BOMBERMAN Y LA MADRE QUE LO PARIO! ;D

Anuncios

Comentarios»

1. retrojuegos - 21/05/2008

Si señor,pedazo de articulo.Hace tiempo que no hablabas tan extensamente de tus cabezudos favoritos.Te felicito,me ha gustado mucho…viva el Saturn Bomberman!!! 😀

2. Vecin - 21/05/2008

Joer, Juma, menudo artículo te has currado, felicidades 😉 me lo acabo de leer y se nota que eres un fan de este juego, tendré que jugarlo en el emu, aunque claro, sin multijugador no va a ser tan divertido… 😦

Saludos

3. adol3 - 21/05/2008

Juma se pone sensible cuando toca el tema bomberman.

Si señor,un juegazo y el unico bomberman que me ha llegado a enganchar (tampoco he jugado a muchos).

Recuerdo con gracia al bomberman estilo songoku de la intro del modo master.jo jo

A ver si cae estas navidades.

saludos

4. Jugar a juegos - 21/05/2008

Solo queria felicitarte por el blog, desde luego te lo curras de lo lindo dando tantos detalles sobre los juegos que en el pones, un curro de ole.

felicidades

5. Montse Akane - 21/05/2008

¡Ole! ¡Qué currada de artículo! Me dan ganas de echar unas partidillas.

Un beso ^_^

6. dagore91 - 21/05/2008

JuMa genial se nota q te gustan los bombermas al ver la forma en la q redactas el articulo jeje

Montse , esa foto es de ranma 1/2 no? jeje

7. Montse Akane - 22/05/2008

Si, es Akane Tendo, la novia de Ranma. De ahí viene mi nick.

8. JuMaFaS - 22/05/2008

Gracias a todos por las felicitaciones, me alegro que os haya gustado, aunque he de decir que el artículo no me convencía mucho cuando lo publiqué, pero claro, es que me gusta tanto el juego que eso que he escrito me sabe a poco, aunque parece que conseguí el objetivo de no extenderme demasiado pero dejaros ver lo que es el juego. 😉

9. Blog Videojuegos, lo último en videojuegos en blogvideojuegos.com » Saturn Bomberman by Jumafas - 22/05/2008

[…] Review saturn bomberman by jumafas  […]

10. Pedja - 22/05/2008

Lo mejor es escribir de lo que a uno le gusta eh, compañero! 😀

Muy bueno,

11. Gamboi - 22/05/2008

Yo soy del Mega Bomberman, porque a este no he jugado, pero tiene buena pinta.

Algo a lo que no me acostumbro (al tener hermano y vecinos jugones con mandos) es a los modos historia del cabezón, me he puesto dos o tres veces, pero nunca me han llamado…

12. JuMaFaS - 23/05/2008

Pedja, pues no se que decirte, porque con este artículo me ha dado la sensación de que esta incompleto, aunque claro, es que como me ponga a hablar de el… O:-)

Gamboi, el Mega Bomberman es el papí del Saturnero ya que el de la 32 bits hereda escenarios y musiquitas del Mega.
El modo historia siempre queda como la parte más floja de los Bomberman, pero creo que es porque el multi es una pasada y deja en la sombra al otro modo, pero a mi me gusta el ir pasando escenarios y viendo enemigos nuevos. 🙂 Y si te da pereza pasártelos, en gamefaqs tienes una buena lista con los pass de todas las fases, así por lo menos las puedes ver. 😉

13. Orion el pastor - 23/05/2008

Jar! Yo tengo este Bomberman en version PAL, y hace unos meses estube pensando seriamente en venderlo xD pero al final recapacite y lo deje en su sitio de la estanteria 😀

Despues de leer el articulo me alegro mas aun de no haberlo vendido, porque me habria arrepentido muchisimo mas xD

Felicidades por el blog y la entrada, suelo leerte a menudo, pero auno no habia dejado ningun comentario 😉

14. JuMaFaS - 24/05/2008

Orion, bienvenido a los comentarios del blog. 🙂
Me alegro de que te alegres de no haber vendido el juego, creo que debería considerarse un imprescindible para los poseedores de una Saturn. 😉
Y gracias por las felicitaciones y por leernos. 🙂

15. Jarkendia - 29/05/2008

Jo, yo aún no lo he probado. Le tengo muchas ganas 😥

PD: no sabía lo de las versiones japonesa y americana con la opción de jugarlo online O.o

16. maria - 29/06/2011

bomberman es un juego muy devertido y gracioso a la vez porque cuando sale la planta con una cabesasa no la puedes matar esto esta en el 4 nivel recuerden jueguen es divertido


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: