jump to navigation

Terranigma 07/05/2008

Posted by Vecin in Artículos, Super Nintendo, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

 Una vez que hemos repasado el segundo capítulo de la trilogía formada por Soul Blazer/Illusion of Time/Terranigma, no puedo resistirme a que repasemos juntos la última entrega, el Terranigma

 Este juego de Enix apareció para la Super Nintendo en Japón a finales de 1995, y a finales del 96 a Europa, con “sólo” un año de retraso. Pero por lo menos pudimos jugar con él, porque ésta joya jamás les llegó a los yankees… Fué uno de los últimos “pesos pesados” que llegaron a la Super Nintendo, ya que a principios del 97 llegaría a Europa la Nintendo 64, centrándose obviamente la gran N en promocionar la nueva consola, y dejando poco a poco la magnífica Super Nintendo en la estacada…

 Uno de los aspectos que más me gustan de éste juego es la personalidad del personaje protagonista, llamado Ark. Olvidaos de los “niños buenos” de otros RPG´s, Ark es un macarra al que le encanta estar todo el día haciendo el gamberro, pero bueno, en el fondo es un buen chico 😉 ; precisamente esta “cualidad” de estar todo el día metiéndose en líos llama la atención del Sabio, uno de los jefes del pueblo donde vive Ark, que le encomienda… devolver la vida a la Tierra!! (Ark vive en el único pueblo que existe, y que está debajo de la superficie de la Tierra…). Obviamente el argumento del juego es mucho más sólido y con muchos más personajes, pero bueno, para hacerse una idea de qué va el juego, este texto puede valer 😉

Bonita ilustración del protagonista del juego

 Usando un cartucho de 32 meg (una cantidad de memoria considerable tratándose de un RPG), el juego salió cuando los programadores conocían perfectamente la Super, lo que se nota por ejemplo en los gráficos, muy detallados y de una gran calidad. Se usa la típica perspectiva superior de los RPG´s (como en el Illusion of Time), y para los desplazamientos por el mapeado, nos deleitaremos con una demostración del mítico Modo 7 de la Super. Como ya se comentó en el Illusion of Time, destilan una magia y belleza inimitable, característicos de la época de las 16 bits

 En el Illusion of Time pudimos disfrutar de una gran BSO, pero la de éste juego es aún mejor. Nos encontramos ante una auténtica delicia auditiva, de verdad que merece la pena escuchar la música de éste juego mientras estás currando con el PC o algo así (yo ahora de hecho la estoy escuchando xD de las mejores de Super Nintendo sin duda alguna.

 Terranigma fué también uno de los beneficiados de la política de traducciones de RPG´s para la 16 bits de Nintendo. Obviamente, el apartado jugable sube muchos enteros al estar el juego en castellano, facilitando el que pueda divertirse las personas menos acostumbradas a los RPG´s.

 Como conclusión, se puede decir que estamos ante otro gran RPG de la Super Nintendo (joer, ésta consola está plagada de juegos de este tipo de gran calidad xD … posiblemente, Terranigma sea, junto con Legend of Zelda y Chrono Trigger, el mejor Action RPG de la consola, apoyado en argumentos como la soberbia banda sonora o el carisma del protagonista.

 Os dejo con un vídeo de la versión japo del juego (llamado allí Tenchi Sozo, “la creación del Cielo y la Tierra”)

Anuncios

Comentarios»

1. felisuco - 07/05/2008

vayap, tiene una pinta estupenda, me le apunto a mi lista de rpgs para pasarme cuando me jubile (en 3 o 4 añios) ;:P

2. Blog Videojuegos, lo último en videojuegos en blogvideojuegos.com » Terranigma, review de Jumafas - 07/05/2008

[…] review Terranigma by jumafas […]

3. Gamboi - 07/05/2008

Como dije, tengo que jugar a éste sí o sí, pero necesito que tener tiempo para deleitarlo ><, aunque yo soy más de RPG’s tipo Final. Habrá que escuchar la BSO :).

4. Terranigma. « RetroRecopilador - 08/05/2008

[…] Para seguir leyendo pulsa aquí. […]

5. adol3 - 08/05/2008

A donde iremos a parar con tanto poligono…

El encanto de estos juegos es mayor que cualquier producto post-16 bit

Que pena que en aquella epoca no se traducia casi nada.

6. JuMaFaS - 08/05/2008

Yo hoy he recibido un juego de la era 16 bits, el Lemings The Tribes de la Megadrive gentileza de la tienda de Sega Saturno, gracias Ryo. ;D

7. adol3 - 08/05/2008

Hablando de rpg´s
Tendria que buscar el story of thor y el light crusader en castellano para engordar mi coleccion,aunque parezca mentira ni los tengo ni los he jugado,y pintan bien.

Bueno,al story of thor 2 de saturn si que le di buena cuenta,pero en ingles.

A ver si hoy me sale la primitiva y respiro un poco xD

8. Gamboi - 08/05/2008

A mí el Light Crusader me lo regalaron nuevo hace poco y en perfecto estado porque su dueño, un colega, “no lo entendía”.

Creo que sólo tenía una partida de tres cuartos de hora xD.

9. adol3 - 08/05/2008

Si,bueno,supongo que debe ser un juego atipico ya que es de Treasure,pero hasta el punto de no entenderlo…

Por cierto vecin,¿no pecaba terranigma de una traduccion algo ,digamos,apresurada? rercuerdo haber leido algo,muchos fallos ortograficos o algo asi. ya me cuentas.

(no recuerdo si era este o el secret of evermore)

saludossss

10. BIRC - 08/05/2008

Hola!
Que buen juego el Terranigma.. Siempre lo confundía con el Secret of Mana.
Al Terranigma lo jugué hace años, después del Illusion of Time y me pareció interesantísimo. No lo termine por vago, quizás no me enganchó tanto como el Illusion, aunque la historia está excelente. Espero jugarlo de nuevo algún día.
En internet he averiguado, al momento de escribir sobre el IoT, los tres juegos no son considerados oficialmente como una trilogía (lo leí Wikipedia), solo son juegos con jugabailidad he historias similares (esto escapa de mi opiñión, sino que lo leí por ahí).
Saludos

11. Vecin - 08/05/2008

Adol, donde la cagaron un poco con la traducción fué en el Secret of Evermore, no en este… 😉 mmmm Secret of Evermore, otro buen RPG (aunque no tan bueno como Terranigma, para mi gusto…)

Saludos

12. Vecin - 08/05/2008

Birc, puede que no sea una trilogía al uso, pero desde luego hay puntos de conexión entre los 3 juegos: la aparición en Terranigma de Turbo (el perro que nos salvaba la vida en el naufragio de Illusion of Time), la presencia en Terranigma de Gaia, como en el IoT…

Saludos

13. JuMaFaS - 08/05/2008

Adol, ¿no the has bajado el parche con la traducción para el Story of Thor 2? Pues ya estás tardando. ;D

http://jumafas.blogvideojuegos.com/2007/01/03/story-of-thor-2-%c2%a1en-castellano/

14. elvizius - 09/05/2008

Este tambien me lo compre original,pero como han dixo,no enganxa tanto como el IoT.La historia te va haciendo un tour por la historia de la evolucion,permitiendo que los animales avancen a su curso (como el E.v.o., otro peazo rpg)y luego te meten en la historia del hombre y tienes que ayudarlos a avanzar (creando inventos,repartiendo cultura por el mundo y tal).Lo cierto es que esa un juego 100% recomendable,divertido e interesante por si mismo.El unico fallo para mi gusto fueron las magias,necesitabas rocas y eran escasas no recuerdo mal.

15. adol3 - 09/05/2008

Pues no me bajado la traduccion del sot2 por que igual no dispongo de un ordenador como la mayoria de seres humanos.

Por cierto,he visto un pad de saturn especial bomberman que es muy cuco.
Creo que es aqui http://www.robwebb.clara.co.uk/shop/saturn/saturnhard.htm

Si te interesa,juma,le pegas un vistazo.

16. JuMaFaS - 10/05/2008

Adol, también es verdad, mira que soy despistao. O:-)

Ese pad me gustaría pillarlo, lo estuve mirando cuando pillé el multitap, pero es que un pad salía más caro que el multitap, así que ya los pillaré cuando sea rico. 🙂

17. Jarkendia - 11/05/2008

Uno de los grandes, sin duda. Lo malo es que dejé la partida a medias, pero los dos anteriores sí que me los pasé ^^

18. Bicubico - 20/05/2008

Creo recordar que los propios desarrolladores del juego aparecían en plan cameo cuando ibas a Japón, ¿no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: