jump to navigation

Resultado del GP de España de F1. 27/04/2008

Posted by JuMaFaS in Comentarios, egjf1, Formula 1, General.
Tags: , ,
trackback

Bueno, hoy no tengo mucha gana de hacer crónica de la carrera, así que solo comentar que esta carrera será recordada como la del posible resurgimiento de Alonso, por lo menos para estar luchando por las posiciones que dejen los 6 primeros, el grave accidente de Kovalainen que por suerte no ha sido nada y por la cantidad de abandonos que ha habido tanto por avería como por toques o accidentes.

Si alguno quiere hacer la crónica en los comentarios es libre de hacerla.  O;)

Eso sí, de EGJF1 si que voy a hablar, y es que los de cabeza hemos pinchado casi todos, solo se ha salvado Regazzoni que ha ganado lo que le ha valido para ponerse lider con 6 puntos de ventaja sobre Zenobia.

También este GP ha servido para que puntúen por primera vez 4 participantes.  🙂

Así que la Clasificación General queda dominada por Regazzoni (que además ha conseguido el record de puntos en una carrera con 69) seguido de Zenobia y Kiko.

Ahora toca esperar a el GP de Turquía que será dentro de 2 semanas, a ver si no se escapa el lider Regazzoni.  😉

Anuncios

Comentarios»

1. Zark - 27/04/2008

Bueno, yo crónica no, pero sí opiniones perosnales y conclusiones después de la carrera.

Carrera aburrida la de Montmeló, como siempre en este circuito, que ni pasando cosas se hace interesante.

En primer lugar, los Ferraris, que siguen intocables y al frente, una gran carrera de Kimi que los ha tenido siempre controlados y Massa cumpliendo para que se llevasen el doblete. Esta vez no nos ha sorprendido ni con salidas de pista ni nada de eso. En constructores, tras no haber puntuado en el primer Gp han ido a grandes pasos avanzando, y ya tienen una ventaja considerable. Si nos paramos a reflexionar los puesto de Ferrari, son más que interesantes. De las 4 carreras disputadas, en una no puntúa ninguno por problema con motor, arreglan ese problema y las tres carreras siguientes con “doblete” en todas, y lo pongo entre comillas, porque como sabemos Massa jodió uno, sino habrían sido 3 de 4. Veremos que pasa en la siguiente…

Los McLaren, que aunque a simple vista parecen un poco flojos, parece que han mejorado un poco y que en próximas carreras van a estar dándo la lata. Una pena lo de Kovalainen, por suerte no ha sido nada serio, algunas contusiones y la conmoción del golpe. Hamilton que tenía coche para perseguir a Massa, e incluso le ha recortado varias décimas, aunque creo que ha falta de 4 vueltas ya lo ha dado por imposible, y lo era.

Otra buena carrera de Kubica y de BMW en general. Una pena lo de Heidfeld, que con Safety Car ha parado a repostar y ha sido penalizado, y claro, con tal montonera de coches juntos se ha ido a los últimos puestos tras hacer el drive through. Le ha costado pasar a fisichella (Un Force India), pero creo que eso se debe más al circuito a que el propio BMW no pudiese con él. De todas formas BMW y McLaren están muy a la par en cuanto al rendimiento del coche.

Lo de Alonso, en parte ya tocaba un motor roto, lástima que haya sido aquí en España. De todas formas, no lo llamaría “El resurgimiento de Alonso”, no está a la altura de ninguna de las 3 primeras escuderías, que pueda mantenerse un poco más bien es cierto, pero como él decía en la simulación el puesto era 6º o 7º, y cuando se le ha roto motor iba 5º (y ya había abandonado Kovalainen), así que lo único que se puede hacer es esperar a la siguiente carrera para ver si igualmente puede meterse en la Q3 de forma holgada, hacer buena crono y luego ir bajando posiciones poco a poco. Eso es lo que puede hacer con el coche que tiene. No dudo que en alguna carrera pueda dar espectáculo, pero no será una carrera normal.

No puedo acabar sin mencionar a Vettel, Arazerling apostó por él, y yo mismo lo hice la carrera anterior, y es que este chico promete, o prometería si se le acabase el gafe. En todas las carreras a abandonado, en 3 de ellas en la primera vuelta, pero no por fallo suyo, sino del coche o porque siempre le pilla en medio de alguna y acaba mal, como hoy que sin darse cuenta se ha visto con un coche cruzado justo delante de él, que lógicamente no ha podido evitar. Una lástima la verdad, aunque confío en que si se le pueda ver brillar en alguna carrera, y el año que viene fiche por alguna buena escudería, pues potencial tiene.

Trulli y Webber que se están manteniendo constantes en las últimas posiciones de puntos, e incluso en carreras accidentadas consiguen más. Sacando buen partido a un coche muy muy malo. Lo de Button, no creo que se vuelva a repeteir, que se ha encontrado con una 6ª posición que seguro ni él mismo esperaba.

Así que nada, la cosa se puede ver ahora algo más clara. Los Ferraris sobresaliendo, McLaren y BMW luchando por ser mejor que el otro, y Renault que ha dado un gran paso, si bien no para luchar por los primeros puestos, sí para ir cogiendo puntos con una cierta facilidad. La próxima carrera en Turquía despejará aún más la adaptación de los coches a las nuevas mejoras, así que veremos que es lo que pasa.

Ahora en lo que concierne a Egjf1. Los que apostamos a la triple RRR hicimos bien esta vez, pues Kimi ha estado sensacional. Sin embargo, los habituales a estar entre los 8 primeros (Alonso, Heiki, Heidfeld) han tenido problemas, por lo que sólo los más atrevidos que no han incluído a estos entre sus pronósticos han sacado tajada. Regazzoni ha arriesgado y ha ganado. Unas puntuaciones altísimas en este GP.

Por la parte que me toca, voy escalando posiciones, primero con un 7º puesto y ahora con un 4º, no hay que ser matemático para adivinar que la siguiente carrera me la llevo de calle xD
Los abandonos de Alonso, Kovalainen y Heidfeld me han hecho perder muchos puntos, pero lo he compensado bien acertando los primeros puestos. Doy gracias a que apuesto con el corazón 😛

Me arrepiento ahora de no haberme enterado antes del juego, pero bueno, aún queda mucha temporada…

2. Vinagre Asesino - 28/04/2008

Amigo todo arreglado, copia realizada y 10 puntos sumados.

Un saludo avinagrado.

3. Pedja - 29/04/2008

Por lo menos he sumado puntos, algo es algo xD Poco a poco, como Alonsito.

4. JuMaFaS - 29/04/2008

Zark, muy buena crónica/opinión. 😉

Vinagre, de nuevo muchas gracias, y que todos sepáis que Vinagre se refiere a un retoque que había que hacer en su aplicación para que servidor pueda calcular más cómodamente vuestras puntuaciones. 😉

Pedja, si que en este GP os habéis estrenado unos cuantos.

5. Zark - 29/04/2008

Cuando dices “calcular” en realidad te refieres a “amañar”, no es cierto? xD

6. JuMaFaS - 01/05/2008

Zark, me parece que se de uno que no va a puntuar en la próxima carrera que calcule. X-D

7. Zark - 01/05/2008

Oye oye que no hace falta llegar a las amenazas, que soy muy fácil de comprar xD

8. JuMaFaS - 02/05/2008

Zark, disponible en grandes superficies. X-D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: