jump to navigation

Illusion of Time 25/04/2008

Posted by Vecin in Artículos, Super Nintendo, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Una vez que ya hemos hablado del Action RPG de referencia en Super Nintendo, The Legend of Zelda, hoy hablaremos sobre otro buen juego de la Super de este género, Illusion of Time (conocido en los Estados Unidos como Illusion of Gaia)

Segundo integrante de una trilogía no confirmada por la propia Enix (Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma), el juego salió a finales de 1993 en Japón, y hasta mediados de 1995 no lo tuvimos disponible en Europa. Los europeos, como siempre, los últimos de la cola 😦 sin embargo, no todo fué negativo, ya que, si no recuerdo mal, éste fué el primer RPG que salió en nuestro mercado para la Super que pudimos disfrutar en castellano. Hoy puede parecer lo normal, pero en aquellos tiempos fué una pequeña revolución 😉

Como es norma habitual en los RPG´s, el guión es un aspecto muy importante. En pocas palabras, nos pondremos en el pellejo de Will, un joven que deberá desentrañar el misterio que rodea a la Torre de Babel, y de paso, dar con el paradero de nuestro padre desaparecido y salvar al mundo del impacto de un meteorito. Vamos, lo que todos nosotr@s hacemos a diario xD

Como podéis apreciar en las capturas, los gráficos tienen ese encanto inimitable de la época de los 16 bits. En ese aspecto, se nota por ejemplo los 2 años de diferencia con respecto al Zelda, en el que los gráficos son un poco peores.

La música y efectos sonoros también rayan a gran altura. De la BSO se encargó Yasuhiro Kawasaki, que aunque no es tan conocido como otros “mounstruos” de la creación de BSO´s de juegos, la verdad es que aquí realizó un buen trabajo. La música acompaña perfectamente el desarrollo del juego.

Fotos de las distintas versiones europeas del

juego, en la que se pueden apreciar los

distintos idiomas en los que apareció

aparte del castellano

Y jugablemente, tiene todas las virtudes de un buen RPG: gran duración, muchas posibilidades de mejora de los personajes, sólido argumento… en fin, una maravilla.

En definitiva, nos encontramos ante otro gran RPG de la Super, una consola que tiene una buena colección de ellos, y este es uno de los mejores sin lugar a dudas, muy recomendable 😉

Y ya os dejo con el vídeo de rigor

Comentarios»

1. Gamboi - 25/04/2008

Éste es uno de los juegos que quiero probar de la SNES junto con Terranigma, el problema es que si pillo un RPG, es para pasármelo, y necesito tiempo y poco que estudiar xD.

Tiene una pinta preciosa leches :).

Buen review Juma, cortito pero efectivo.

2. adol3 - 25/04/2008

Dios mio! alguien me ha tocado la fibra sensible…

Este fue el primer juego que jugué de la snes,y por que me la dejó un colega.
Estuve jugando sin parar no se cuanto tiempo,me tenia enganchado.

Alguien no recuerda esa pedazo caja con su gran manual/guia.

Vamos, que era casi tan bueno como el SOLEIL. ;-p

3. MASP - 25/04/2008

Me recuerda mucho al “Grandia” de PSX (original de Saturn), que también tenái el tema de Gaia de fondo argumental y era precioso. Y también me recuerda un tanto al “Alundra” de PSX, es más duro action-rpg de cuantos he jugado, era chungo hasta con guía y todo.
Saludos!

4. JuMaFaS - 26/04/2008

Bueno, primero decir que el artículo, como todos los de juegos de SNES es de Vecin, que se ve que tuvo un lapsus y lo publico con mi nombre de autor. X-D
Y tiene buena pinta el juego, aunque estoy con Adol, que como el Soleil… ;D

Y MASP, bienvenido al blog, y me alegra que haya gente que se acuerde de la Saturn. 🙂

5. Zark - 26/04/2008

Lo que yo decía…Me extrañaba a mí que pusiese ‘JUMAFAS’ XDDDD

Y a mí que ningún RPG me convence…, que me aburren enseguida. Varios intentos con el Terranigma y nada, que será un juegazo, pero no puedo. Algún día los descubriré me gustarán, y lo gritaré a los 4 vientos como si fuese una revolución xD

6. elvizius - 26/04/2008

Se que no suelo postear mucho por aqui( I´m sorry, Juma )pero que sepas que tengo tu pagina como pagina de inicio y me leo tus articulos. Y como vi el Illusion of Time,no podia faltar.

Aqui teneis a uno de los que lo tuvieron original en su dia. Si bien a este lo considero como MI rpg, mi primer rpg fue el Light Crusader de la Mega Drive ( me vicie 2 horas seguidas en el carrefour,como era la hora de comer y no habia nadie.. ) .Tras el buen sabor de boca del LC, me anime a probar un rpg en la Snes(mi consola de aquella epoca )Me lo alquile para una semana y antes de acabar la semana, un amigo que ya se lo habia acabado me lo paso. Lo mejor es que finalmente me lo acabe quedando.

Este juego fue, a los rpg’ s, lo que Dragonball fue al manga.Tras el exito de este juego Nintendo empezo a traducirlos ( Secret of Evermore, Terranigma, Lufia..)

Su historia tiene mucha mas miga y dramatismos que Soleil ( el cual tambien e jugado, aunque ya en emuladores )y que la mayoria de los juegos que han pasado por mis manos( La historia de el padre que jugaba a la”ruleta rusa” para ganar algo de dinero,el recuerdo de antiguos habitantes antes de morir,las historias de amor entre ciertos personajes) Se me antoja dirigida a un publico mas adulto.

Sus musiquillas me han quedado grabadas mas que el”vamosalacamaparadescansar”. Toda una delicia.Si no lo habeis jugado,hacedlo yaaaa.

Ademas no es excesivamente dificil,para los no iniciados.

7. JuMaFaS - 26/04/2008

Ya ves Zark, pensar que yo escriba cosas de la SNES, que ilusos. X-D

Vizius, me alegro de leerte por estos lares. 🙂
Y se nota que el juego te gusta, pero en ese juego no hablas con los animales como en el Soleil. 😛 ;D

8. Illusion of Time « RetroRecopilador - 26/04/2008

[…] Para seguir leyendo pulsa aquí. […]

9. Modo7 - 26/04/2008

Menudos años de oro vivió el rpg con la Super Nintendo, tuvimos Zelda, Illusion of time, Secret of mana, secret of evermore, terranigma, breath of fire, final fantasies varios, lufia… y los inéditos aquí y grandisimos juegos Chrono Trigger y Mario RPG

Este es de los que venían en una caja enorme con un librito dentro no?

10. JuMaFaS - 26/04/2008

Modo7, ese era uno de los motivos para que los Nintenderos nos vacilarais a los Segueros. 🙂

Menos mal que los que salían para las consolas de SEGA eran pocos pero buenos. 🙂

11. Blog Videojuegos, lo último en videojuegos en blogvideojuegos.com » Review Ilusion of Time, SNES - 26/04/2008
12. adol3 - 26/04/2008

Elvizius tiene razón,la historia del illusion of time era realmente buena y bastante adulta.

Puede que junto a mi amado skies of arcadia,sea el unico rpg que me haya llegado a
emocionar (lo siento,no he jugado a FFVII).

Respecto a Soleil,su historia se asemeja mas a un cuento (noté cierta influencia de El mago de oz en algun momento del juego…ummm….).

Tambien hace refetencia a ciertas leyendas populares y relatos biblicos (el raro y extinto pajaro DODO,la torre de babel para subir al cielo…).

Siento debilidad por Soleil (alguien no?)

saludoooooos

13. Vecin - 26/04/2008

Entre todos me váis a convencer para que pruebe el Soleil xD y Juma, no tuve un lapsus poniendo tu autoría al artículo, debes de preguntarle al WordPress 2.5 porqué te puso de autor xD supongo que habrás sido tú el que resolvió el entuerto, porque yo no lo cambié y ahora ya aparezco yo como autor del artículo… 😉

Saludos

14. Evo - 26/04/2008

En definitiva, fue la consola de los RPGs. Yo siempre le tuve ganas al Secret Of Evermore y al Lugia (¡¡El último gran RPG de la SNES que además salió con l aN64 ya comercializada!!)y, por alguna extraña razón que aún hoy no me explico como el Chrono Trigger se me pasó por alto, juego que conocí ya en la época post-16 bits y que me parece, sin lugar a dudas, y lo siento mucho por link, el mejor RPG de esa generación…. De hecho, me parece uno de los mejores RPGs de la historia. Tan sólo el OoT, probablemente, podría estar por encima en mi escalafón personal.

Como alguien me salte ahora con el FFVII le rajo la yugular XD Es broma. Pero no lo hagáis si no queréis sufrir daños morales ^,..,^

15. adol3 - 26/04/2008

Confirmado que Chronos Trigger es el mejor rpg de snes.
En todas partes lo ponen por las nubes y si buscas uno,preparate a pagar una pasta (el ultimo que se vendió en ebay,precintado, se pagó a mas de 700euros).

Ahi es donde se juntaron el Sakaguchi,Toriyama y el maestro Uematsu? (me pregunto si a estos tres les da por hacer el SOLEIL…).

16. JuMaFaS - 27/04/2008

Adol3, lo tuyo con el Soleil llega casi a obsesión, aunque a mi también me encanta el juego. 😉

Vecin, ya estas tardando en probar el Soleil. 😉
En cuanto a lo del autor si que lo arregle, porque no voy a quitarte los méritos de este artículo, aunque no se porqué el wp este me puso a mi, se ve que con la actualización esta lo que han echo es fastidiar a los usuarios más que facilitar las cosas. 😦

Evo, no te pases mucho con los finalfantaseros que luego me denuncian a mi por ser el soporte donde les agredistes. 😉

17. BIRC - 28/04/2008

Es un excelente juego, con excelente música y excelente historia. La posibilidad de manejar a Freedan y Shadow le da mucha variedad. Es un juego que disfruté muchísimo en su momento.
Lo comentaré dentro de poco en mi blog http://reviewsclasicos.blogspot.com/

18. adol3 - 28/04/2008

…no pude resistir y ayer probé Soleil despues de algunos años acumulando polvo…

Sigue siendo encantador…

19. suco - 28/04/2008

Yo tengo el crhonotrigger comprado en japon con manual de instrucciones y caja jijiji muahahhahaha

20. BIRC - 28/04/2008

Ya comenté el juego. Soy de http://reviewsclasicos.blogspot.com/ y quería responder a felisuco, antes que nada agradecer su paso por mi blog. Me interesó la propuesta de espedar el blog acá (si “hospedar” es lo que yo entiendo que es ;)). Ponte en contacto conmigo a birc444@hotmail.com
Gracias!

21. JuMaFaS - 29/04/2008

Hola BIRC y bienvenido al blog. 🙂
Interesante tu blog, aunque te pediría que no sueltes siempre la cuña sobre el, que queda un poco repetitivo. 😉

Adol, yo no puedo evitar echar de vez en cuando una carrerita en el circuito de Karts. 🙂

Suco, mira que te gusta bacilar del cronotrigger. X-D

22. BIRC - 08/05/2008

Hola, gracias por la bienvenida… Realmente no quise “soltar la cuña” de mi blog, sé que es necesario con una vez sola 😉
Me llegó un comentario y me dijeron que la forma de responder a él era por acá, por eso especifiqué bien el tema y repetí la dirección, para que el que me hizo el comentario recordara… Un poquito de publicidad no hace mal!!

Cambiando de tema, excelente la idea de poner videos y gifs animados del juego que comentan, ya estoy esperando a ver cuando ponen otro. Muy buenos los juegos que eligen para analizar: el Super Metroid también está genial, y el Zelda, ni hablar.
Sería interesante (cosa que hago yo) es poner algún link de descarga, quizá sea inútil, pero resulta interesante y queda más completo, una simple opiñion.

Saludos a todos y otra vez, disculpe la molestia 🙂

BIRC

23. JuMaFaS - 08/05/2008

BIRC, te perdono. 😉

En cuanto a lo de poner descargas, no me atrae mucho no vaya a meter al blog en problemas de derechos de autor y demás, así que el que quiera probarlo que tire de páginas de roms y la mula. 🙂

24. VIDEO_CHEMI - 09/05/2008

joe, que juegazo, fue uno de mis primeros RPGs y le tengo un cariño especial. La Super Nintendo me hizo pasar grandes ratos, street fighter, maro kart, zelda… que gran consola. es muy bueno este blog

Mi blog: http://www.gameover-dose.blogspot.com Estamos empezando y nos gustaría que nos dieseis vuestra opinión.

25. JuMaFaS - 10/05/2008

Bienvenido al blog Video_Chemi, y habrá que echarle un ojo a tu blog.
Y creo que eres de Nintendo. 😉

26. antai - 22/05/2008

bueno yo queria mas que nada aser una consulta sobre breath of fire….no se si es adecuado ya que aca estamos hablando de otro gran juego de aventura, quisiera q alguien me diera bien una pagina de alguna guia q me diga como pasar el juego breath of fire o si alguien sabe como avansar,les cuento que estoy atascado con mi personaje mina y bo…yo no se como continuar…. les dejo mi correo

sanata00@hotmail.com

gracias por leer el q tenga alguna respuesta le agradesco

me gusto el bloggg………

suerte!!

27. JaviMetal - 08/01/2009

El gran culpable de mi insana aficion a los RPG y Action RPG, un juego inigualable, magico y atrayente, mi primer juego y el que me marcó para siempre, de los que no se pueden olvidar nunca. Y aunque mi 10 iria directo para el Terranigma, su “supuesta” precuela (Illusion Of Time, se entiende) no le va a la zaga.
Maravilloso.

28. JuMaFaS - 09/01/2009

Javimetal, bienvenido al blog.
Y visitando tu blog me parece que si que te terminaron gustando este tipo de juegos. 😉


Responder

