jump to navigation

Gunfighter (Videopac 14) 20/04/2008

Posted by JuMaFaS in General, Philips Videopac, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Este fue uno de mis juegos favoritos de mi G7000, el nombrado como “Pistolero” en la versión española, “Gunfighter” para los ingleses y para la Odyssey 2 se llamaría “Showdown in 2140 A.D.” (cosas de los estadounidenses que tienen que dar la nota rara) y que yo nombraba como “El pistolero”😀

Busco al Condemor.

Creo que la portada no podía ser más explicita.😉

El juego, como os imaginareis va de duelos de pistoleros, un uno contra uno con todas la de la ley, o contra la ley, según el rol que queráis tomar para imaginaros la escena.😉

El juego, siguiendo con la tónica de los de la consola de Philips, es de los más sencillo, tenemos dos pistoleros, uno a cada lado de la pantalla con una serie de rocas, eso decían en el manual, con forma de árbol por medio y seis balas en el cargador cada uno de los contendientes. Con eso en la pantalla de la tele ya podemos imaginar, sin necesidad de que nadie nos lo explique, que lo que queda es coger los mandos y liarte a tiros con el otro teniendo cuidado con que no te dispare y vigilando los rebotes de las balas en las rocas ya que puede llegar momentos en que en pantalla haya bastantes balas rebotando de roca en roca.🙂

Cuando jugamos dos personas humanas el pistolero de la izquierda es azul y el de la derecha rojo, pero si no tocamos los controles de alguno de los dos o de los dos, la máquina toma el control y cuando esto sucede y la máquina controla el pistolero de la izquierda este se vuelve negro y si pasa con el de la derecha se vuelve blanco, así que por los colores sabemos si nuestro rival está controlado por la máquina o por otra persona, no se si es muy útil, pero queda curioso. X-D

Como habéis leído antes, en este juego si que podemos jugar contra un jugador controlado por la consola, cosa bastante rara en los juegos 1 contra 1. Eso sí, la inteligencia brilla por su ausencia ya que el enemigo robótico solo se mueve por la pantalla y en cuanto nos cruzamos por su campo visual dispara, le da igual que haya una roca delante donde rebote su bala, el dispara sin pensárselo. X-D Esto aunque parezca que facilita las cosas, no lo hace tanto, ya que esa manía de disparar cuando te tiene a tiro hace que o intentes dispararle estando tu a cubierto (si disparas pegado a una roca la bala no rebota en esta) o intentar provocar que se suicide disparando contra una roca, porque intentar un cara a cara solo puede llevar a que los dos jugadores caigan muertos.

Eso sí, para reíros un rato viendo duelos de los más ridículos no dudéis en dejar los mandos sin tocar para que la consola tome el control de los dos pistoleros. ;D

Cada jugador dispone de seis balas, que podemos recargar tocando la roca del mismo color que nuestro jugador, aunque normalmente los duelos se terminan antes de que se acaben las balas.🙂

Las partidas son hasta que uno mate 10 veces al otro, que te cuenta tanto si lo mataste solo a el como si os matasteis los dos a la vez, y una vez alcanzado ese número de muertes la pantalla se pone a parpadear con unos pitiditos como celebración y volvemos a aparecer con los dos marcadores a cero para empezar otra partida.

El juego también tiene sus fallos y cosas raras, como que cuando bates a tu rival y este queda en el borde de la pantalla, si le sigues disparando se va aplastando contra el límite, o que cuando las balas rebotan en una roca la pantalla cambia de color por un momento, no se si para despistar o darle un toque de color al juego.🙂

Así que con este tenemos un juego 1 contra 1 donde podemos jugar solos (la cantidad de partidas que me jugué contra la máquina) pero donde se ven los grandes duelos es jugando contra un amigo (o enemigo) en un cara a cara, donde no solo cuenta nuestra rapidez disparando o la habilidad para ocultarnos, si no que la suerte es una cosa a tener muy en cuenta, ya que una bala que parece de los más inocente después de un rebote puede ser mortífera para cualquiera de los dos pistoleros.🙂

Así que si queréis probarlo ya sabéis que aquí tenéis el emulador para descargar.😉

Y para abrir boca os dejo un vídeo de una partida completa.

Comentarios»

1. Gamboi - 20/04/2008

A éste jugué cuando me pasaste la lista y está bastante gracioso xD, sobre todo a dobles, como dices, y como suele pasar con casi todos. No veas como jode una bala rebotada xD.

Entre esta tarde y mañana seguramente publicaré mi review sobre Super Bee, así que como la otra vez deja este texto (o alguno de deny/vecin que se cuele) por las altas esferas un tiempecillo para que esté visible😉.

2. JuMaFaS - 20/04/2008

Gamboi, si no fuera por los rebotes el juego sería más sosete. 🙂

Y habrá que ver esa review del Super Bee, que yo no recuerdo haber probado, así que me lo descubrirás. 😉

3. Gunfighter (Videopac 14) « RetroRecopilador - 20/04/2008

[…] Para seguir leyendo pulsa aquí. […]

4. JuMaFa’s Pro Videopac’s reviews 3. « De Gamboi a Pleiesteichon. - 20/04/2008

[…] En este enlace podreis encontrar un juego sencillo y adictivo, sobre todo a dobles. […]

5. Gamboi - 20/04/2008

Es simple, sencillamente, es el juego de la serpiente de los Nokia de hace unos años, pero más gracioso y con más cosillas😉.

6. Vecin - 20/04/2008

Creo que ya se había comentado por aquí que hay un juego muy parecido en la Atari 2600, aunque ahora no recuerdo el nombre… los que conozcan la 2600 seguro que saben a qué juego me refiero…😉

Saludos

7. JuMaFaS - 20/04/2008

Gamboi, ya lo leeremos y lo probaremos. 😉

Y Vecin, si que se comentó, y seguramente los de Philips se inspiraron en ese juego para hacerlo, al igual que muchos de los juegos del catalogo de la Videopac.

8. oplaza - 20/04/2008

ostia, este juego molaba un monton, pero habia una version que molaba mas, no?

9. JuMaFaS - 20/04/2008

¿Otra versión de la Videopac?
No me suena pero habrá que mirarlo. :m

10. KaTaLa - 21/04/2008

Hey Jumafas, aun la tienes la consola? solo por curiosidad😛

11. Montse Akane - 21/04/2008

Pues para juegos del oeste antiguos… yo me quedo con la maquinita electrónica marca Casio de mi hermano mayor que iba a energía solar, Dandy Cowboy. ¡La adoraba!

Un beso desde Barcelona.

12. JuMaFaS - 21/04/2008

Katala, si que la tengo aunque está en casa de mis padres en Málaga, y la pobre tenía un mando fastidiado y la fuente de alimentación muerta, pero le hice una chapucilla para poder ponerle una fuente externa. 🙂
Seguramente si paso por allí me la traiga y pruebe a ponerla en marcha. 🙂 Lo que no recuerdo es que cartuchos tengo, aunque eran 5 ó 6 si no recuerdo mal.

Montse, ¿y tu que haces por Barcelona? 🙂
Y cuentanos de que iba ese juego, aunque quizás lo busque a ver si hay algo por ahí. 😉

13. Blog Videojuegos, lo último en videojuegos en blogvideojuegos.com » JUMAFAS: Gunfighter Videopac 14 - 21/04/2008

[…] Gunfighter Videopac 14 […]

14. Montse Akane - 21/04/2008

Pues es el Salón del Cómic, pero ya he vuelto, que mañana curro… ya te contaré, me lo pasé genial.

Gracias por buscarme la maquinita, mi hermano aun la tiene nuevecita en su casa, y sí, era de coger vacas con un lazo…. o más bien, parecían toros furiosos.

Besines,

15. JuMaFaS - 22/04/2008

Pues ya contarás por tu blog, Montse. 🙂

A ver si un día nos sorprendes con un artículo sobre la maquinita. 😉

16. Vecin - 23/04/2008

Por lo que cuenta Montse, creo que nos encontramos ante otro caso de “parecidos razonables” xD… en la 2600 hay otro que es de coger ovejas con un lazo a lomos de un caballo ejerciendo el papel de cowboy…😉

Saludos

17. Jimmy - 23/04/2008

Yo creo que lo tengo para Atari 2600, tendría que mirar si es un Gun Fight original o una versión del mismo. La verdad es que jugué a él hace poco ya que de pequeño me pasó desapercibido. Es un juego divertido aunque algo monótono.

18. JuMaFaS - 24/04/2008

Vecin, no se te escapa una, bueno la del Super Bee sí. X-D

Jimmy, creo que el de Atari era versión de la recreativa, y a diferencia de esta versión, ahí se podía disparar en diagonal, cosa que no se puede hacer en la del Videopac. La única manera de disparar diagonalmente es disparando contra una piedra, lo que pasa es que no sabes para donde va a salir exactamente. 🙂

19. JuMaFa’s Pro Videopac’s reviews 3. « De Gamboi a Pleiesteichon - 26/11/2008

[…] En este enlace podreis encontrar un juego sencillo y adictivo, sobre todo a dobles. […]

20. Ginebra - 04/05/2014

Hola! se que paso ya tiempo de este post jaja pero encontre ahora la pagina sobre este juego y videoconsola que me encantaban y me gustaria pillarme el emulador. Lo podrias pasar de nuevo??? Te agradeceria muchisimo!!😉
Yo tenia tb el del laberinto (que podias ser perseguido o no XD), el space monster y uno como de carreras. Que recuerdos!!
saludos

JuMaFaS - 04/05/2014

Me alegro que la entrada te hiciera recordar viejos tiempos.🙂

Pues te paso el enlace donde poder bajar el emulador con las roms.😉

http://www.maquinitas.org/2013/03/08/emulador-videopac-odyssey-2-todos-sus-juegos/

Y a ver si me pongo y lo añado en las entradas para que quien la encuentre como tu pueda ir a bajarlo.

Ginebra - 29/05/2014

muchas gracias!!😀 llevaba mucho buscandolo jeje. Gracias again ^^

JuMaFaS - 29/05/2014

De nada.🙂

Ginebra - 29/05/2014

alguna instruccion para instalarlo?? xD


Responder

