jump to navigation

Terrahawks (Videopac 51) 07/04/2008

Posted by JuMaFaS in Artículos, General, Philips Videopac, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Vamos a continuar el repaso de los juegos de la Philips Videopac con un matamarcianos, que a diferencia del Cosmic Conflict es en estilo Space Invaders pero mejorando la versión original con mucho más dinamismo y velocidad.

Carátula del Terrahawks version +

Ya veis que se trata de Terrahawks (o Attack of the Timelord en EE.UU.)

El juego es bien sencillo (como casi todos los de esta consola y las de la época) ya que consite en que tenemos una torreta en la parte inferior de la pantalla y con ella tenemos que destruir los grupos de 8 naves que van en formación tipo trenecito que van moviéndose rápidamente por la pantalla y disparándote. Tu torreta se mueve rápidamente, aunque con un efecto de aceleración, vamos que parece que empieza despacio y de repente se embala, cosa que ayuda bastante para escapar de situaciones difíciles, aunque también te puede meter en algún lío, también los disparos no recargan al instante si no que tiene que salir de pantalla el anterior si no hemos acertado nada y hasta que desaparezca la explosión si hemos acertado algo.🙂

Te di mardito.

También decir que los disparos del enemigo se pueden destruir lo que hará que suban puntos a nuestro marcador, habiendo tipos de disparos que son bastante beneficiosos para nuestra puntuación, por lo que el juego se puede convertir más en una caza de disparos que en ir a destruir las naves que valen 5 puntos.

Este juego es del tipo “juega hasta que te maten”, vamos es pasar pantallas hasta donde llegues y si te matan a empezar de nuevo. Eso sí, conforme vamos avanzando las naves enemigas se mueven mueven más rápido y disparan más, y en las cuatro primeras fases van apareciendo nuevas armas del enemigo, que en mi época yo denominaba con nombres de comidas, se ve que tenía hambre cuando se me ocurrió. X-D

Para empezar nos sale una amenazadora cara para darnos un susto antes de empezar a atacarnos, momentos después aparece la nave nodriza que nos suelta a las 8 naves que tratarán de destruirnos.

Zuz boy a matá.

En la primera pantalla nos dispararán grupos de 3 misiles que caen rectos, sencillos de esquivar pero que combinados con otros disparos son muy puñeteros. Su valor en puntos es de 2 y la denominación clave JuMaFaS para estos disparos es “Espaguetis”.

En la segunda a los “espaguetis” se les uniran unas bombas rojas y redondas que bajaran en diagonal dirigiéndose a por nosotros, así que hay que procurar que no te acorralen en el borde de la pantalla. Su valor en puntos es de 4 y la denominación clave JuMaFaS para estos disparos es “Albóndigas”.

Marchando una de albondigas con espaguetis.

Para la tercera nos reservan los dos anteriores acompañados por los disparos más peligrosos, como son unas especie de estrellas verdes que caen en linea recta, pero que cuando llegan al suelo ruedan sobre el hacia nosotros durante un espacio de tiempo, así que estos disparos es mejor o dejarlos en la otra punta de la pantalla o destruirlos directamente. Su valor en puntos es de 8 y la denominación clave JuMaFaS para estos disparos es “Lechugas”.

Ya en la cuarta fase nos encontramos con los tres disparos anteriores más un rombo rosado que palpita y que se desplaza como las albóndigas, solo que van más rápido y en ángulos menores lo que les da más alcance. Este disparo solo no es muy peligroso, pero combinado con cualquiera de los anteriores te lo hace pasar mal. Su valor en puntos es de 16 y la denominación clave JuMaFaS para estos disparos es “Galletas”.

Si no quieres lechugas te dare una galleta.

Y después de la cuarta fase viene la quinta y las demás donde seguirán apareciendo todos los disparos solo que en más cantidad.

Este juego tiene una calidad de gráficos bastante aceptables como muchas animaciones en los disparos y unas naves enemigas que van cambiando de color. Los sonidos también son muy variados y novedosos para lo que nos tiene acostumbrados esta consola y la versión + añade un fondo que acompaña bien al juego.🙂

Pantalla de la verion plus.

Además el juego tiene un bug (porque es muy raro que lo hicieran así intencionadamente) que hace que el juego te obligue a tener cuidado con lo que no ves, y es que las naves se pueden ir y desaparecer por el lado derecho de la pantalla para volver, eso no tiene nada de peligroso, lo malo es que fuera de la pantalla siguen disparando por lo que si dispararon una lechuga te aparecerá tranquilamente por ese lado de la pantalla, al igual que pasa con las albóndigas y galletas.

Bueno, pues después de estos consejos culinarios solo me queda recordaros que si queréis probar los juegos aquí tenéis el emu para descargar.

Y si os picáis con el juego podéis pasaros por 16 bits Generation para dar vuestros puntos y así participar en el pique que tiene montado en su High-Score de matamarcianos. En este juego tenemos records Gamboi y servidor, a ver si alguien más se anima con este juego.🙂

Comentarios»

1. Gamboi - 09/04/2008

Cómo me gusta fundir a las naves y a las lechugas de la calavera espacial xD. A ver si la gente se anima a probar la Videopac y se libera de su tresdeizada mente (ya lo he conseguido con mi hermano pequeño xD).

Te he pillado la url de la imagen para mi post, porque no sé que coño le pasa a WordPress…Digamos que hoy he comprobado que el hecho de subir imágenes desde mi ordenador de sobremesa desde que tienen un interfaz nuevo para los menús es IMPOSIBLE:/.

2. JuMaFa’s Pro Videopac’s Reviews 2 « De Gamboi a Pleiesteichon. - 09/04/2008

[…] yo denomino como la “Matanza del Buffé Libre”, si quereis saber por qué, pasaos por aquí y descubrireis un juego sencillamente viciante […]

3. Gamboi - 09/04/2008

Ahora que lo pienso, soy el único que ve una cara fea en el planeta marrón de la verión +? xD

4. Vecin - 09/04/2008

Habrá que preguntarle a Iker Jiménez, a lo mejor es una base de OVNI´s o algo así xD

Saludos

5. Denymetanol - 09/04/2008

Debe de ser un programador del juego :-P………… podría ir diciendo CU CUUUUU,……como en el Mortal Kombat, jejeje😛

A ver si me pongo con el emu Juma, que me lo pasaste y aun está ahí solito…… ahms, hoy he recogido el scanner. A ver si pillo el “Smorty Rally” tm. por banda y os lo paso😉

6. JuMaFaS - 10/04/2008

Gamboi, mejor dedicate a las galletas que dan más puntos. X-D
En cuanto a lo de la imagen no problemo, y en cuanto a lo de wordpress en su versión 2.5 hoy nos la han puesto, así que cruzaré los dedos para que no de mucho por saco, porque he leido a bastante gente quejándose de ella. :S
¡Ah!, y yo de siempre he visto una cara de viejo mirando desde la luna lunera.😀

Vecin, creo que Iker dirá que es un montaje malo. X-D

Deny, pues no sería una mala hipótesis lo del programador. X-D
Eso, eso, a ver si te picas a algún juego y nos cuentas.😉
Y eso, que todos deben conocer la faceta de piloto de Smorty. ;D

7. jaimixx - 10/04/2008

Vas a tener que crear una ONG y todo de “Salvemos al Phillips Videopac”

8. picomike - 10/04/2008

No dicen que en la luna del Mundo Real (TM) también se ve una cara? Yo creo que el programador lo hizo con esa intención. O no…

Es un juego viciante! Porque ahora no tengo tiempo para enredarme con muchas cosas, pero a partir de este verano pienso darle un repaso a todos estos jueguecillos que tantos recuerdos me traen.

9. JuMaFaS - 11/04/2008

Jaimixx, no nos des ideas. X-D

Picomike, seguramente intentó eso, pero le quedó una cosa muy rara. 😀
Este verano a ver que vas jugando y nos lo cuentas.😉

10. JuMaFa’s Pro Videopac’s Reviews 2 « De Gamboi a Pleiesteichon - 26/11/2008

[…] yo denomino como la “Matanza del Buffé Libre”, si quereis saber por qué, pasaos por aquí y descubrireis un juego sencillamente viciante […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: