jump to navigation

Last Blade 2 29/03/2008

Posted by Vecin in Arcade, Artículos, Dreamcast, Neo-Geo, Videojuegos.
Tags: , , , ,
trackback

Son muchas las sagas de lucha de SNK que han pasado a la pequeña pero intensa historia de los videojuegos: King of Fighters, Fatal Fury, Art of Fighting, Samurai Shodown… sin embargo, hay una saga de SNK de una gran calidad que sin embargo ha pasado prácticamente desapercibida para los aficionados: The Last Blade. Hoy os quiero hablar de su segunda entrega, Last Blade 2

Tal vez una de las razones que hicieron que esta saga pasara desapercibida fué que la primera entrega salió en 1997, cuando ya Neo Geo estaba siendo desplazada por los juegos en 3d. Después de una magnífica primera entrega, en 1998 tuvimos la continuación, que potenciaba las virtudes de la primera entrega.

Gráficamente, se exprimió al máximo las enormes capacidades de la Neo Geo. Esta segunda entrega contó con nada menos que 554 meg… aún recuerdo cuando salió Art of Fighting y flipábamos con sus 102 meg xD. Esta enorme capacidad del cartucho se aprovechó para presentar unos gráficos con un detallismo que rayaba en el paroxismo, jugando a Last Blade 2 te sentirás inmerso en pleno Japón feudal…. los personajes y escenarios son de una gran belleza, pudiendo este juego presumir de tener a una plantilla de luchador@s de mucho carisma. Luchadores que por otra banda podremos apreciar perfectamente gracias a un magnífico uso del zoom, que ya pudimos apreciar en otras sagas de SNK como Art of Fighting o Samurai Shodown.

Otro tanto se puede decir de la música y los efectos sonoros, que disfrutan de una gran nitidez, predominando las músicas de ambientación oriental orquestadas. En definitiva, se puede decir de este apartado que acompaña perfectamente a un producto de gran calidad.

Jugablemente, este juego apostó mucho por los combos, más aún que su “hermano” Samurai Shodown. Después de elegir personaje, tendrás que elegir una versión “power” o “speed” de dicho personaje. La versión speed te permitirá realizar una gran cantidad de combos, mientras que la versión power es algo más tradicional, con menos combos pero más poderosos. De todos modos, en ambas versiones tendrás una barra de “supers” que al rellenarla podrás realizar un ataque devastador 😉

Como ya se ha comentado, el juego tuvo poca repercusión, por lo que no hay un gran número de conversiones. Además de la inevitable de Neo Geo, hay una conversión para Neo Geo CD (que supongo que será infernal por los tiempos de carga), y una de Dreamcast. Sin embargo, como suele ocurrir en los juegos de SNK, lo más recomendable es jugar a la versión de Neo Geo, bien sea a través de emulador o, si tienes mucha suerte, en la propia Neo Geo ;). Por desgracia, esta saga está “parada” hace prácticamente 10 años, aunque teniendo en cuenta que últimamente están resucitando sagas clásicas de SNK (como Samurai Shodown, por ejemplo) quién sabe si dentro de poco tendremos Last Blade 3…

Como conclusión final, podríamos decir que, aunque es menos conocida que otras sagas de SNK, Last Blade tiene suficientes argumentos para estar en el olimpo de los juegos de lucha 2d, y desde luego, siempre será un gran juego.

Y ahora, una ración de lucha youtubera… atención a como termina el vídeo, si os gusta el ketchup en los juegos de lucha vais a disfrutar… 😉

Anuncios

Comentarios»

1. denymetanol - 29/03/2008

Todavía recuerdo cuando el boom de la emulación en los ordenadores era la TODOPODEROSA Neogeo, sus costosos juegos, perfectos, tan elitistas, tan “PIJOTERESCOS” FIJATE .. eran magistralmente convertidos a nuestros humildes pentium 133, de aquellos dias, eso si, si teniamos suficiente ram y no teníamos que usar triquiñuelas en gestores de memoria bajo MS-DOS. Era la mágia de internet, la “piraterida española” que tanto daño hizo , pero que tanta “cultura” nos dió. Paradojas aparte. Una necesidad ante estos costosos sistemas.

Last Blade “a priori” pensabas que era otro CLON de Samurai Shodown, compartia su CRUDEZA al derrotar al enemigo tras un certero golpe que lo descuartizaba,… por otro lado te adentraba a una historia rara, en el que un espadachin misteriosamente se transformaba en rubiales cual super-guerrero de Dragon Ball y pegaba unos “calambrazos tremebundos” que agarrense ustedes. Sin duda, Kaede llamaba la atención.

Gracias a Dios, no era como Samurai Spirits, Shodown,… cada personaje se ganaba tu cariño, menos el chino calvo de las patadas, que me traía frito… el muy puñetero. Pero incluso así te hacias con cada uno de ellos, y querías ver su historia. Mitología, folclore japonés, hojas de cerezo, una borrachera visual de SAKE made in SNK. De lo mejorcito señores, una delicatessen que se ganó su merecido puesto en los must have de Neogeo, PSX, e Incluso Dreamcast incluyendo mucho bonus a modo de juego de cartas.

Impagables introducciones, infinitos homenajes, re-versiones en MUGEN, Beats of Rage,…creo que se le ha rendido un excelente homenaje a esta breve pero intensa saga, que solo en dos partes, se ha ganado el corazoncito de un servidor. Entrañable el paso en PSX con una intro ANIME algo escueta, pero agradecida, pese a tener un bajón en los frames de animación digno de una Ortopedia baja en stock 😦 .

Snk se reinventaba y depuraba sus sagas, luego le tocaría a Mark of the wolves. sin duda otro beneficiado de los HIPER MEGA CARTUCHOS con chorrocientos megabits, en los que luego te sablarían tan ricamente a €uro el MEGA señores, je. Si no, te tocaba hacerte el bocata de nocilla, y esperar las cargas de neogeo CD, nada es perfecto. Y el cdrom aún era lento. El silicio empezaba a tambalearse, el plástico con el agujero en medio ya “molaba más” pero sin duda era ya el paso inevitable…

Que ustedes luchen bien 😉

2. JuMaFaS - 30/03/2008

Bueno ninios, tengo que daros las gracias por colaborar en el blog, a Vecin por estos artículos tan buenos que escribe y a Deny (ya que no escribe artículos ;P ) por sus sabias y poéticas palabras de fan de los juegos de lucha. 😉

Os leo a los dos y me sale una sonrisita de alegrida de ver con que monstruos me he juntado en el blog. 🙂

Y no comento nada del artículo ya que yo de los juegos de lucha no es que sea muy fan. O:-)
Eso sí, espectacular el final del vídeo con ese golpe del que solo se ve la estela de la espada y esa ración de ketchup final. 🙂

3. denymetanol - 30/03/2008

Ninios, es que me hago mayor y nostálgico, de postre Vecin nos deleita con sus comentarios de los “incunables viciátiles” estos, Juma que también le “arreas” a los classics y yo que del retrospectivo no salgo…….y como colofón encima hoy adelantamos la hora, si es que nopuedeselllllllllllll 😛

PD: sera paradójico, pero ayer empecé a ver BLEACH que tiene sus similitudes, quieras que no…. llevo 36 episodios entre ayer y hoy, sin descuidar obligaciones y asuntos técnicos a domicilio. Asi que deben de ser los ASTROS esos… pero muchas casualidades, “Hoygan” ^o^

PD2: si vecin augura un last blade 3, yo espero que cumpla la dificil tarea de LIMPIAR todos los intentos fortuitos que Playmore está haciendo del pobre Samurai Shodown, desde que SNK dejase de ser el mito para convertirse en una mala copia reciclada de si misma, que vive del refrito cual MACDONAL&BURRIKING. Para eso el mugen va bien, es barato, compatible y queda más apañao, sin manchar vacas sagradas del género.

4. Darth Kenfirot - 02/04/2008

Excelente Review. Yo también me pongo nostálgico como Deny. Esos domingos en el mercado de Sant Antoni (en Barcelona) yendo a la esquina de los PCeros y buscando gente que vendiese CDs con el emulador de Neo-Geo y ROMs. Veías en revistas este pedazo de juego, pensaba bah!, un clon de Samurai Spirits pero para nada era así (cuando lo probabas claro) tenías ganas de catarlo pero no encontrabas recretivos que lo tuviesen para jugar y tenías que recurrir a los emuladores, qué gran época, no como ahora, que en un torrent te bajas todas las ROMs y para la saca, antes encontrar el juego y que funcionase y demás , al menos mi caso, lo sabíamos apreciar. Y como ya han dicho, qué raquítica que fue la conversión de PSX con esa pobre RAM xDD, sprites más pequeños, menos frames… pero creo que tenía una nueva intro hecha por animación y nuevos personajes.

Las Blade 2 es considerado uno de los mejores juegos jamás creados en 2D, y que se situa gráficamente dentro de los mejores animados en MVS junto al Art of Fihting 3 y el Garou Mark of The Wolves. Aunque discrepo en que la mejor versión es la de Noe-Geo, para muchos la mejor versión es la de Dreamcast ya que aparte de ser una conversión pixel perfect tienes añadidos respecto a la versión original, como galería de imágenes o un juego de cartas creo de ahí la coletilla de ¨Final Version¨.Por cierto la conversión de PS2 por lo visto es un fiasco :(.

5. JuMaFaS - 02/04/2008

Estoy flipando, las respuestas tan extensas y cargadas de conocimientos que está generando este articulo de Vecin. 😀

6. IWUANA - 18/04/2008

ALGUIEN PODRIA PONER .. LA LISTA DE MOVIVMIENTOS DE LAST BLADE 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. marco antonio - 14/05/2008

soy lo mejor en este juego pero quiesiera conoser personas poderosas en este juego les dejo mi correo board9588@hotmail.com

y sierto soy de colombia

8. JhOn BoNaChOn - 21/12/2008

pues a mi me pelas la verga con la boca pinche drogonmbiano pendejo I am from the allmighty U.S.A y soy el mejor jugando con last blade & KOF

9. JOSERVT - 08/04/2009

ME GUSTARIA JUGAR ESTE JUEGO ONLINE ALGUIEN SABE COMO JOSERVT@YAHOO.COM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: