jump to navigation

Resultados del GP de Australia de F1. 16/03/2008

Posted by JuMaFaS in Comentarios, egjf1, Formula 1, General.
Tags: ,
trackback

Bueno, pues ya pasó la primera carrera del campeonato y ha empezado de una forma bastante “peculiar” con retiradas por un tubo y con pilotos que han puntuado cuando lo normal hubiera sido que no lo hubieran hecho. :S

Al final victoria sin problemas para Hamilton, que desde el principio ha estado en cabeza, salvo cuando después de las entradas a boxes, sin ningún problema y prácticamente sin nadie que le incordiara a pesar de haber tenido 3 coches de seguridad.

Segundo ha sido el BMW de Heidfeld, que a lo tonto se ha metido ahí cuando casi nadie contaba con el para luchar por el podio y tercero un debutante en el cajón como es Rosberg.

La carrera ha sido muy accidentada desde la primera vuelta. Al final solo han cruzado la meta 7 de los 22 coches que salieron, destacando en los retirados a los dos coches de la escudería que en la pretemporada parecía que iban a ser los dominadores, como son los Ferrari, algo increíble que no termine ninguno.

En cuanto a la carrera, pues en la cabeza ha habido poca emoción con Hamilton a lo suyo, Heidfeld remontando casi sin despeinarse y tres cuartos de lo mismo para Rosberg.

Pero lo bueno ha estado en mitad del pelotón, con la remontada de Raikonen y su pique con Barrichello durante bastantes vueltas, y sobre todo Alonso que ha tenido luchas con casi todos los pilotos siendo la final con Kovalainen la mejor, aguantando al finlandés durante bastantes vueltas aunque al final le pasó, pero un fallo en plena recta de meta donde le dió por pulsar el botón que no debía del volante le hizo poner el limitador de velocidad pudiendole pasar Alonso y así quedarse con el 4º puesto, bastante bueno para tener el coche tan lento que tiene, que no podía ni intentar pasar al Toro Rosso de Bourdais que iba 4º hasta que rompió el motor a falta de 3 vueltas, aunque gracias a que había tantos retirados ha podido pillar un puntito en su debut.

Los otros que han puntuado han sido Barrichello y Nakayima que han hecho 6º y 7º respectivamente.

Así que después de este primer GP tenemos a los Ferrari que ni han puntuado y a Hamilton intratable, y comprobando que los Renault está muy lejos de poder luchar por un podio.

En cuanto a EGJF1 la cosa ha estado más igualada como podéis ver en la tabla de puntuaciones, que voy a poneros después de cada GP (gracias a la aplicación que Vinagre Asesino ha preparado para que me calcule los resultados), así veis como se os han dado los puntos y también ver el puesto en el que habéis quedado, pero recordad que estos puntos solo son una referencia para sacar las puntuaciones, que son como en los GP para los 8 primeros.

Resultados Australia.

Así que el primer líder de EGJF1 es NDX que ha sacado un puntito a Regazzoni que ha sacado otro puntito a Zenobia, así que los 3 primeros en un pañuelo, aunque los siguientes tampoco han tenido mucha diferencia. 🙂

Un GP raro han dado unas puntuaciones bajas e igualadas en EGJF1, donde como veréis nadie ha acertado la vuelta rápida y solo 4 hemos acertado la pole.

Para ver la Clasificación General podéis hacerlo desde aquí, y para ver los resultados de cada GP, podéis hacerlo desde aquí. 😉

Así que el primer lider es NDX además de ser el que por ahora tiene el record de puntos del ganador de un GP con sus 37 puntitos y se lleva el primer vinilo. 🙂

Ya solo queda esperar a el GP de Malasia que será la semana que viene, así que id pensando que vas a poner en vuestros pronósticos porque la este viernes se acaba el plazo. 😉

Logo colaboradores.

Anuncios

Comentarios»

1. Zark - 16/03/2008

En realidad, lo de los ferrari no es tan sorprendente. Aunque en la pretemporada como bien has dicho, parecía que en el mundial no tenían más que dar un paseo. En las tandas largas de entrenamientos se ha venido comprobando que la fiabilidad de estos es bastante baja.

Por el contrario los Mclaren han ganado este año en tranquilidad en cuanto a este punto, y parece que los coches aguantan bien.

De todas formas, primera carrera; a Hamilton el mundial se le presenta bien. Kovalainen no se adapta mal. Espero los ferrari tengan mucho más que decir y Alonso…con un coche muy poco competitivo, totalmente contrario a lo acordado con Briatore.

Atentos a Vettel…que ya va a ir mostrando maneras, a pesar de tener un pésimo coche.

Ahm…y hola! 😛

2. Vecin - 16/03/2008

Este primer GP no ha podido tener más incidencias, la verdad es que así es difícil dar pronósticos… preocupante lo de Alonso, la verdad es que mucho van a tener que mejorar si este año quieren obtener algún buen resultado…

Saludos

3. Jimmy - 16/03/2008

Con todo lo que pasó era complicado acertar, pero también es mala suerte ser casi el farolillo rojo. La próxima semana a ver si tengo más suerte 🙂

4. Zenobia - 16/03/2008

Bueno, trás tan buen comienzo estoy bastante optimista. De todas formas, cuando hoy oigo por la radio “…Alonso cuarto…” “…quedaron solo 7 coches en carrera…” fui corriendo a internet a ver qué narices había pasado porque en fin, me alegraba por él, pero hay que velar por la apuesta 😀

Está emocionante este inicio del EGJF1

5. JuMaFaS - 16/03/2008

Bueno, al final los comisarios has descalificado a Barrichello por saltarse un semaforo en rojo a la salida de boxes, por lo que ahora Nakayima pasa al 6º puesto, Bourdais al 7º y Raikonen pilla un puntito al pasar a ser 8º.

En EGJF1 la cosa se ha quedado como estaba ya que el reglamento no cubría esa contingencia y he decidido cubrirla dando por definitiva la clasificación que ponga en el blog, ignorando los cambios que puedan hacer los comisarios de la clasificación del GP de F1 después de que haya publicado la de EGJF1 en el blog.

6. JuMaFaS - 17/03/2008

Hola Zark.
Pues esperemos que le salga algún rival a McLaren porque no quiero ver paseandose a Hamilton. :S
Pero lo que, como dices, ha quedado claro es que los McLaren son fiables y que los Renault van a pedales. 🙂

Vecin, solo hay que ver los puntos que se han conseguido en EGJF1para ver que de normal ha tenido poco. Y en cuanto a Fernando, este año nos toca disfrutar de sus luchas aunque sean por una décima posición, y que es bueno por lo que en caso de GP revuelto puede pescar algún puntito. 😉

Jimmy, no te preocupes que aquí como no cuenta el tener un buen coche, igual en el próximo arrasas. 😉

Zenobia, has empezado muy fuerte con ese tercer lugar, y por lo que leo vas viendo el GP pensando más en tu puntuación que en otra cosa. X-D

7. Zark - 19/03/2008

Tranquilo, que seguro los Ferrari serán un rival digno, incluso espero que mejor xD

Veremos la semana que viene en Malasia, de todas formas, si los ferrari no mejoran en fiabilidad (por cierto, fiabilidad en cuanto al motor, puesto que es lo que les falla), Hamilton lo va a tener realmente fácil.

Sobre el concurso de EGJF1, ahora no me encuentro en disposición de participipar, pero en cuanto regrese a casa me apunto!

8. JuMaFaS - 19/03/2008

Esperemos que BMW también entre en ese grupo, además de que parecen más fiables que los Ferrari. 🙂

En cuanto a lo del juego, puedes apuntarte ya que para hacer los pronósticos solo necesitas un ratito, y si ves que en una temporada no te podrás conectar puedes dejar los pronósticos de los GPs futuros. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: