jump to navigation

Tapper. 24/02/2008

Posted by JuMaFaS in Artículos, Atari 2600, C64, Colecovision, General, Videojuegos, Xbox 360.
Tags: , , ,
trackback

El otro día probando un emulador de la Colecovision me dio por probar un juego llamado Root Beer Tapper, lo cogí para probar porque lo de Tapper me sonaba, y cuando lo ví ya supe el porqué, era un juego con el que me viciaba en mi Amstrad PC1512 que conocía como Tapper a secas y que creo que era un clon, pero muy fiel al original. 🙂

Me encantó recordar este juego ya que estuve bastante tiempo agobiándome sirviendo cervezas a la concurrencia de los bares. 😀

Pantalla del titulo de la recreativa.

El juego fue creado por Midway en 1983 como recreativa para los bares, por lo que en un principio se llamó solo Tapper y estaba patrocinado por Budweiser.

La recreativa original con su publicidad.

Como podéis ver la publicidad no es que fuera subliminal. X-D

Para poder sacarlo a los salones recreativos le cambiaron el nombre a Root Beer Tapper y ahora se servía soda en lugar de cerveza. 🙂

El juego consiste en manejar a un barman que tiene que servir jarras a los sedientos clientes que van apareciendo por las puertas de cada una de las 4 barras que tiene el bar (es una configuración un poco rara de bar, pero bueno, es un juego. ;D ) y van avanzando hacia el final de esta, y como lleguen al final sin haberles servido sus jarras te cogen y te lanzan a la calle. X-D Esa es una de las maneras de perder una vida, la otra es rompiendo una jarra, ya sea dejando caer una de las que te devuelven los clientes (la mayoría de ellos se las quedan, pedazos de chorizos. X-D ) o lanzando una en una barra donde no hay clientes por lo que termina chocando con la puerta al final de esta y rompiéndose.

Versión sin publicidad cervecera.

Los movimientos que tenemos son el desplazarnos arriba y abajo para ir a las distintas barras, después podemos avanzar en cada barra para así recoger las jarras sin tener que esperar a que lleguen al final de esta, y también sirve para recoger un item que sale, la versión que jugaba yo salía un trapo y al cogerlo pasaba algo que entretenía a los clientes dejándote descansar durante unos segundos, por ejemplo, en la fase del oeste salían unas bailarinas de Can-Can.

El juego tenía 4 bares, por orden de aparición, eran la del salvaje oeste, en una competición deportiva, en un bar de punkis y en un bar de extraterrestres, teniendo dos niveles el primer bar, tres el segundo y cuatro los dos restantes, cada uno varía en la decoración, los clientes y en la configuración de las barras. Al pasar las 13 fases (cosa que nunca logré, siempre me quedaba en el de los extraterrestres 😦 ) empiezas de nuevo a pasarlas pero con más dificultad, un estilo clásico de esa época de los videojuegos lo de los juegos infinitos. 😉

Fase de bonificación.

Al cambiar de bar nos sale una fase de bonus, donde tenemos que acertar cual es la lata que un malvado enmascarado no ha agitado. Si aciertas te llevas unos puntos de bonificación, si fallas te pringas todo. 😀

Este es en esencia el juego, que todo sea dicho, apareció y aparece para multitud de plataformas, que son o de las más antiguas o de las mas modernas, ya que pasó por la Atari2600, Colecovision, Apple II, Commodore 64, Amstrad CPC y en la actualidad esta en el Live Arcade de la Xbox 360, para móviles y en recopilatorios de juegos clásicos de Midway para alguna consola más, casi ná. 😉

Y esta vez para variar no voy a dejaros vídeo sino la versión jugable online que los de Midway tienen en su página para que paséis un rato en tensión. ;D

Pulsad aquí y os llevará a la página de clásicos online de Midway, ahí lo podréis jugar junto a otros clásicos como el Defender o el Rampage.

Fuente : Wikipedia

Comentarios»

1. Tapper. « RetroRecopilador - 24/02/2008

[…] Para leerlo todo pulsa aquí. […]

2. jaimixx - 24/02/2008

Me encanta este juego, cada vez que pongo el emulador, una partida cae

3. JuMaFaS - 24/02/2008

Jaimixx, ¿y como es que el Insert Coint no encuentro un artículo sobre el juego? :m

¿No lo has llegado a hacer?

4. Vecin - 24/02/2008

Pues no conocía este juego, creo que hoy por la tarde le caerá una partidilla… por la mecánica que describe Juma me recuerda a una Game and Watch que tenía, aunque la maquinita era de pizzeros…

Saludos

5. JuMaFaS - 24/02/2008

Pues no me extrañaría, Vecin, ya que la mecánica es muy Game & Watch. 😉

Pues ya cuentas tus impresiones. 🙂

6. Nilo - 25/02/2008

A este jugaba tambien ( menudo viciao que he sido, si lo pienso ) esto… a lo que estabamos. Me preguntaba el por qué de esta eleccion para comentar en tu blog y he caido en la cuenta. Con eso de cumplir 2 años, y que sean muchos mas… seguro que se te paso por la cabeza la palabra celebración que es “sinonimo” de cerveza 🙂
y asi surgió lo del juego. Pues eso que felicicades por los dos añitos. De este juego, el taper tengo una version peculiar, muy inspirada en el original pero en una maquinita tabletop. El bezel de la tabletop es un dibujo de un tipo con una botella en la mano y con pinta de estar algo “enchispado” .

7. jaimixx - 25/02/2008

Es uno de los videojuegos que me quedan pendientes (hay tanto donde elegir), pero ahora que lo has comentado tú, dejaré que pase un poco el tiempo, no vayan a salir seguidos en el Retrocopilador, 😉

8. JuMaFaS - 25/02/2008

Bueno Nilo, lo del segundo aniversario del blog de Manu no creo que haya influido, porque no me gusta la cerveza, así que no la asocio a celebración. X-D Es que pensé sobre que escribir y me acordé del juego ya que lo probé en emu el otro día y es un juego al que le dediqué buenos ratos. 🙂
A ver si pudieras pillas alguna imagen del “enchispado” y de la maquinita ya de paso. 😉

Jaimixx, creo que ya te quedan pocos videojuegos pendientes porque mira que tienes análisis en tu blog. 😉

9. denymetanol - 25/02/2008

Yo lo tuve en el CBM 64, se llamaba BARMAN a secas el ejecutable, no tenia al señor BUDWEISER ni HACENDADO (XD ) de patrocinadores, y era más pixelado, a un nivel casi de tetris, pero era un vicio igualmente, genial cuando ponias a salir a las ANIMADORAS que comentas, a mi siempre eran las del Can-can que dejaban a muchos embobados mirando sus bailes ( 2 frames de animación, no se crean).

Sobre la comentada fase de la cerveza asesina recuerdo que en el commodore tuvieron que hacerle algo de SCALING para llenar un poco más la pantalla, y no veais menudos pixeles de espuma salian.

Si me llego a hacer CERVECERO hubiese sido sin duda por culpa de este juegazo. Pero na, a mi como el TINTORRO y la SANGRÍA >:-P

10. Nilo - 25/02/2008

Ya te envio unas fotos de la maquinita. En cuanto a lo de la cerveza, te creo. Tengo bastante poco aguante al alcohol, me suele doler la cabeza con solo unos pocos sorbos de sidra en navidades… asi que imaginate si me bebo una cerveza con alcohol. Lo decia por hacer una asociacion de ideas en plan broma. 🙂 Una pregunta… en las revisiones esas de los matamarcianos que queriais hacer habria lugar para una revision de las tabletop de gakken?. Tengo la space invader con su caja y manuales y too y si te interesan fotos puedo hacerlas. Me refiero a esta :

11. JuMaFaS - 26/02/2008

Deny, estaría bien que retomaran el juego los de mercadona, con el barman sirviendo refrescos hacendado. X-DDDDDD

Nilo, el alcohol no es lo mio. 🙂
Si quieres hacer revisiones de tabletops me las puedes pasar y te las publico encantado. 😉

12. Pedja - 26/02/2008

Puede ser uno de los juegos más clonados que recuerde, todos ilegales claro xD

Buena JuMaFas, triunfa lo retro una vez más 😀

13. JuMaFaS - 26/02/2008

Ya ves Pedja, tu de vez en cuando tienes artículos de cosas “modennas” y nosotros vamos más retro cada vez. ;D


Responder

