jump to navigation

Lemmings 11/02/2008

Posted by Vecin in 3DO, Artículos, Game Boy, Game Boy Color, Game Gear, Master System, Megadrive, NES, PC Engine/Turbografx, PSX, Super Nintendo, Videojuegos.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

Es muy extraño que juegue en el PC. Soy un jugador mucho más de consola que de PC. Sin embargo, hubo un juego de PC que me enganchó totalmente, y al que aún juego de vez en cuando: el Lemmings.

Originario de Amiga, este juego consiste en salvar al mayor número de Lemmings posible, que son unos bichillos de pelo verde y camiseta azul, de los peligros que hay en el escenario (agujeros, lava, trituradoras) ordenándoles que hagan determinadas acciones… Los lemmings son, bueno, cómo decirlo…. estúpidos, y lo único que hacen por sí mismos es caminar continuamente hacia delante. Por eso hay que ordenarles que escalen los obstáculos, realicen túneles, etc…

Habrá ocasiones en que el sacrificio de uno o varios Lemmings será necesario para poder pasar la fase…. Cada fase tiene un ratio de número de lemmings mínimo salvados. Ah! y todo esto dentro de unos límites de tiempo… Al principio será más o menos sencillo el pasar las fases, pero según avances en el juego verás con estupor como los lemmings se te descontrolan y no conseguirás dar las órdenes a tiempo… pero no te preocupes, porque en esos casos siempre puedes ordenarles que se autoinmolen, explosionándose a sí mísmos xD

Como podéis apreciar en las fotos, los gráficos no son nada del otro mundo, pero no va a ser por los ojos como te conquiste este juego.

Las musiquillas acompañan perfectamente a la acción, desprendiendo un halo de buen humor que contagia a todo el juego…

El juego fué todo un éxito en los ordenadores, por lo que no tardó en aparecer versiones para practicamente todos los sistemas de la época, desde Game Boy a Super Nintendo pasando por sistemas más minoritarios como 3do o Phillips CD-i. De todos modos, este es un juego al que es recomendable jugar en ordenador, ya que el buen control que se consigue con el ratón no se ha trasladado a las versiones de consola (algunas como la versión NES es un auténtico infierno). Debido al mencionado éxito del juego, también aparecieron secuelas (alguna de ellas en 3d) pero en mi opinión ninguno llegó a la calidad del original 😉

En resumen, nos encontramos ante un clásico por derecho propio, que hará las delicias de los jugador@s que les guste dar al coco (a veces tendrás que pensar tanto o más que en los juegos de puzzle, os lo aseguro), y que forma parte ya de la historia dorada del videojuego.

Y como siempre, un vídeo del juego

Anuncios

Comentarios»

1. ElRoSSo - 11/02/2008

Éste juego hizo que por primera vez acudiera a una tienda de videojuegos (Por aquel entonces tal vez sería un Canadian) a por un juego específico en vez de “a por el más baratejo”, y no por éste título en concreto, sino por el Lemmings 2: The tribes, que si ya de por sí era el primero variado en cuanto acciones, con éste te volvías loco, pero es que fue un flechazo al verlo en la Micromanía. Había lemmings esquiadores, trompetistas, surfistas y hasta guerrilleros!.

Y despues llegó el Worms XD.

Un saludo!

2. Juliàn - 11/02/2008

Lemmings es una pasada. Creo que se trata de uno de los juegos más originales de aquella época y, a diferencia de otros, este era inimitable.

Un saludo desde Sopla El Cartucho.

3. mgn87 - 11/02/2008

Jumafas sería un puntazo que nos dijeras como jugarlo en XP 😉

4. denymetanol - 11/02/2008

Un “PEDRAZO clasicazo” Vecin, sin duda un MUST HAVE. Yo actualmente SOLO lo tengo en Amiga CD32.

Yo me enganché mucho al del commodore Amiga, no me lo llegué a terminar por que era larguísimo, luego sacaron el Oh no more lemmings!… la segunda parte apodada THE TRIBES…. y salieron THE HUMANS que seria un CLON de la mecánica del juego de Psygnosis y DMA Design ( creadores posteriormente de la Saga Grand Theft Auto o GTA pa los amigos).

Luego surgieron los derivados como el Lemmings 3d, el juego de The Lost Vikings, que era un derivado tirando a plataformas, y otros que se me olvidan, pero que sin duda cogieron muchas influencias…

Actualmente en la Playstation Store se puede comprar la versión actualizada de los Lemmings que han hecho los amigos de TEAM 17, creadores de los WORMS (otro derivado de los lemmings, casi se me olvida……jorrrl) , pero ya no es lo mismo….

Yo creo que lo que destaco del juego son sus variadas melodias, y sus CAMEOS a otros juegos de Psygnosis en unas fases especiales, una de ellas homenajea a Shadow Of The Beast ( A beast of a Level) , otra al MENACE…. en fin……. se lo curraron y es un must have, ya que es sumamente viciante llevarlos por esas fases HOMENAJE…….

YO LO USABA de BENCHMARK (Baremo de Rendimiento) para consolas y ordenadores, por que en la primera fase en la que ya van bajando hacia la salida que está abajo ( 3era o 4ta)…….pues bien, cuando la pantalla estaba llena de los lemmings, la gracia es hacelos detonar con la bomba atómica, y…debido a que hay tantos, vemos como el juego se ralentiza horrores cuando van explotando en cadena…, creo que en ninguna consola o emulador, se ha conseguido mantener ahi una estabilidad de frames, jejeje……. tengo que ver si en MACROMEDIA FLASH hay alguna versión y ver si esto pasa, o es cosa del motor 2d del juego……….en las 8 bits, al menos no se cuelga el juego, jejejej ^ ^

Let´s Go!……..creeeeeck……….OOOH NOOOOO………PLOOOOPPPP o_O´

5. JuMaFaS - 11/02/2008

Vecin buen artículo. 🙂

Yo a este juego le tengo cariño ya que con el me tiré muchas horas pegado delante del ordenador intentando resolver los diferentes escenarios.
Hace poco he recordado viejos tiempos jugándolo en la Master System, que ya me pasé el nivel fácil y ahí tengo guardados los pass para retomarlo, y creo que va a ser ya por culpa tuya. ;D

Eso sí, mucho mejor jugar con ratón que con pad, porque no tiene ni punto de comparación la velocidad de reacción y la precisión del ratón, pero tiene su gracia jugar con el pad. 😀

[Modo piratuelo on]
mgn87, creo que por ahí tengo yo un comprimido con el Lemmings, Oh no more lemmings y creo que el Christmas Lemmings también, adaptados para güindous pero no lo he probado en XP. Pero si miras por la mulita buscando lemming windows seguro que sale algo. 😉
[Modo piratuelo off] X-D

6. JuMaFaS - 11/02/2008

Se me olvidaba un par de cosas.

Dar la bienvenida al blog a ElRoSSoy y comentar que el Worms merecerá otro capítulo aparte. 😉

Juliàn, si ha tenido imitaciones del concepto, pero no han conseguido igualar la misma dinámica del juego en si, es un clásico inimitable, porque a ver donde vas a encontrar a personajes con el pelo verde y una tunica azul que no tienen ningún objetivo en la vida hasta que tu le asignes algo. ;D

7. denymetanol - 11/02/2008

mmmh. creo que hay uno pa BUINDOUWFS nobentaisinko….. pero si quereis probar el original….usad el emulador WINUAE, si teneis dudas preguntadme. La configuración es de un commodore amiga 500 con un mega de ram, la kickstart 1.3 y el juego son dos disquettes, vamos, que bajara pronto, la mula suele tener packs de gente con todo preparadito. Y youtube siempre ayuda para que os hagais un poco la idea, pero mejor es jugarlo, sin duda………

Hay emuladores de PC como el DOSBOX u otros para simular viejas tarjetas de audio en pc como VDMSOUND

http://sourceforge.net/projects/vdmsound/

que permiten que el audio de juegos antiguos en pcs actuales si que funcione.

Juma, no se en MASTER SYSTEM, pero en AMIGA era un rollo lo de los passwords (casi mato a 3 pobres bolis con tanto passwordmacabeo, aun viven, pero retirados, jejeje )………eso de SAVE GAME hubiese sido la leche, ahora con savegames pa los emuladores es la gloria…..jejeje

8. ElRoSSo - 12/02/2008

El de Master System lo poseo y es una ristra chorizera enorme, en tiempos prefería la táctica de dejarme la consola puesta mientras comía o iba al cole con tal de no apuntarla! El winuae es una maravilla, si hasta lo uso en mi gp2x para jugar al Dune y al Heroquest

9. JuMaFaS - 12/02/2008

ElRoSSo, tampoco son tan largos los pass, pero son los del Super Monaco GP de la Megadrive. 😉

10. ElRoSSo - 12/02/2008

He tenido que mirarlo para acordarme, es cierto, eran passwords cortitos, no tendría sentido que fueran largos siendo el único dato a salvar la pantalla por la que vas, pero tenía en el recuerdo lo de dejar la consola puesta con tal de no apuntar los passwords y acabo de acordar de qué juego se trataba: El primer International Superstar Soccer!! Tres o cuatro filas de caracteres… El horror! El horror!

11. Vecin - 12/02/2008

Y Deny dice: “Yo actualmente SOLO lo tengo en Amiga CD32” si cuando yo digo que este chico tiene máquinas extrañas y maravillosas… xD

Y para jugar hoy al Lemmings, son válidas las soluciones que aportáis, yo lo conseguí a través de la mula…

Saludos

12. JuMaFaS - 12/02/2008

El RoSSo, vamos a tener que hacer una investigación a ver cual es el juego con los password más cansinos y horribles. X-D
De los que yo he visto, el Super Monaco GP de la Megadrive es el que gana, con 16 grupos de 4 caracteres divididos en 4 filas y que pueden incluir letras y números. =:S

Vecin, Deny es nuestro asesor de cosas raras. ;D
En cuanto a lo de jugarlo, pues hay montones de emuladores para hacerlo, ya que salió para cualquier plataforma posible sobre la faz de la tierra, hasta esta en móviles, que me lo enseño Deny que lo tenía en el suyo. 😀

13. mgn87 - 12/02/2008

Pirata? que es eso?

Me voy a mi barco con la botella de ron

xD

14. JuMaFaS - 12/02/2008

mgn87, ya veo por donde van los cañonazos. X-DDDDDD

Y ya puestos, me encanta tu avatar, yo soy un comedor de galletas compulsivo, así que Triky es uno de mis personajes favoritos de Barrio Sesamo. ;D

15. Jarkendia - 13/02/2008

Oh, (no more) los Lemmings. Qué grandes y qué pequeños a la vez. 😀

PD: mi favorito era el “To the Tribes”.

16. JuMaFaS - 13/02/2008

Pues el Tribes no lo he probado, le echaré un vistazo en la GP32, y si me gusta entrará en mi lista de juego para conseguir, este para la lista de la Megadrive. 🙂

17. Jarkendia - 13/02/2008

Umm, igual dije mal el nombre, pero al que me refiero sólo salió para Amiga.

18. JuMaFaS - 13/02/2008

Jarken, solo salió un Tribes de los Lemmings y en GameFaqs dicen que salió para el que tu dices, el Amiga, pero también para el Atari ST, Megadrive, SuperNES, Game Boy y PC. 🙂

19. denymetanol - 13/02/2008

era como un SERVICE PACK…XD, no Jarken?

Ahms, el modo VERSUS era la mar de mareante por que el player 2 tenia los colores de los lemmings al reves (pelo azul camisa verde) pero encima era a SPLIT SCREEN vertical, y requeria de 2 ratones en AMIGA, imagino que en las consolas, la versión que programó sunsoft sería más cómodo pese a ser todo en pad.

bueno, aqui la AFOTO de mi Lemming, solo tengo el disco y tampoco lo tengo PIXELPERFECTNIKELAO pero bueno….

ahms, unos videos LONGPLAY del juego COURTESY of LLUTUBHO y la web Recorded Amiga Games

http://es.youtube.com/watch?v=7SgDS-16UFA

http://es.youtube.com/watch?v=v5Rd-xGt6aU

cada parte son 183 minutos, asi que….uf…….MEJOR QUE LO JUGUEIS VOSOTROS,……sin duda lo pasareis mejor 😉

20. JuMaFaS - 13/02/2008

Vaya cosita más curiosa el CD. 😀

Y vaya pasada de vídeos. X-DDDDD

21. denymetanol - 13/02/2008

si, deben de ser videos de doble capa , jejeje

cuantos lemmings han ido al cielo ya?

uf, ya he perdio la cuenta, pobresillos 😦

22. vecin - 13/02/2008

Deny, felicidades por tu juego de Lemmings de Cd32… una pieza de coleccionista, lástima que no tengas la caja ni el manual, pero sigue siendo una buena pieza 😉

Saludos

23. denymetanol - 14/02/2008

Gracias Vecin ^ ^, de la cd32 tengo poquita cosa, es una consola tal vez demasiado llamémosle “modesta”, apenas le sacaron potencial, y la tecnología del Amiga por aquel entonces no innovó lo suficiente.

Los juegos eran refritos del Amiga 500 pasados a cd o del 1200 con más colores en pantalla, y únicamente con intros más largas o temas musicales en pista de audio.

La precursora fué la CDTV que era de lo primero en cdrom que sacaron, más vetusta que se asemeja a un video y tiene un pad inalámbrico con un miniteclado.

He aqui el peazo consola …. algun dia buscaremos el pillarnos una ^ ^

24. JuMaFaS - 15/02/2008

Deny, a ti se te puede aplicar el famoso lema de los Pokemons, pero enfocado a las consolas.

¡HAZTE CON TODAS! X-D

25. Vecin - 15/02/2008

Ahora ya sé a que se referían en http://www.digitpress.com cuando hablaban de juegos de CD Tv… pues nada, Deny, suerte con la búsqueda, cuando la consigas ya nos estás poniendo unas fotos y un pequeño comentario… 😉

Saludos

26. JuMaFaS - 15/02/2008

Vecin, no le provoques que luego se lleva la bronca de la cuenta bancaria. X-D

Y tío, eres un malvado, por tu culpa he retomado los Lemmings de la Master y ayer me puse por la noche y cuando me di cuenta eran ya las 3 de la madrugada. :S


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: