jump to navigation

Alpha Mission II 04/02/2008

Posted by Vecin in Arcade, Artículos, Neo-Geo, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

No hay duda de que Neo Geo sea posiblemente la placa recreativa más conocida que existe y existirá. Con unas características técnicas impresionantes para la época, resultó un gran salto de calidad para la compañía SNK, que ya llevaba muchos años en el mercado arcade cuando sacaron la placa MVS (Multi Video System). Como tod@s sabréis, esta placa tuvo su versión doméstica, la Neo Geo AES (Advanced Entertainment System). Si bien se le pueden achacar defectos como su elevado precio tanto de la consola como de los juegos, así como que casi todos los juegos eran de lucha, no es menos cierto que casi todos los juegos son de una gran calidad, y que raro es toparse con un juego de Neo Geo que no sea bueno. A pesar de que como ya he dicho casi todos los juegos eran de lucha, también hubo otras incursiones de la placa en otros géneros, como por ejemplo los shooter. Last Resort, Viewpoint, son alguno de los nombres de estes shooters, y otro de los destacados es el juego de hoy, el Alpha Mission II.

Conocido como ASO II en Japón, nos encontramos ante uno de los primeros shooters de Neo Geo. Como ya es habitual en esta máquina, la versión doméstica y la recreativa son idénticas, algo que en su época de salida (1991) era algo que sólo Neo Geo podía ofrecer. Si bien a nivel gráfico hay shooters mejores en Neo Geo, lo realmente curioso de este título son las armaduras que se le podían acoplar a la nave, que le aportaban diversas mejoras. Estas armaduras podían comprarse al inicio de las fases a través de unos créditos que te concedían según tu nivel de juego.

Aparte de las mejoras de la armadura, existen las ya típicas de los shooters, subir el nivel de disparo, el nivel de los misiles para los enemigos que están en tierra (los enemigos que estaban en tierra había que destruirlos con un disparo distinto de los enemigos que estaban en el aire) y subir la velocidad de la nave.

A nivel sonoro, las melodías sencillamente cumplen su función de acompañar a la acción, si bien hay alguna que otra, como la de la fase 3, que no está nada mal, ambientando perfectamente al juego. Los fx son totalmente del montón. De todos modos, esto tampoco representa un gran problema, teniendo en cuenta el género del juego… al fin y al cabo, ¿acaso escucháis las músicas de un juego en un salón arcade? xD

Por último, ya a nivel jugable, pues ofrece lo que ofrecen los shooters en general: diversión rápida y directa, una buena manera de practicar tus reflejos esquivando disparos xD.

En resumen, se trata de un buen juego de Neo Geo, no llega a ser una obra maestra como otros shooters de esta máquina (Pulstar, Blazing Stars), pero cumple su función de entretener, y eso al fin y al cabo es lo que cuenta, no? Si eres un fan de los shooters como yo, pruébalo sin dudarlo, y si no lo eres, pues también, porque si de verdad te gustan los juegos debes probar el mayor número de juegos de Neo Geo posibles 😉

Y gentileza de Deny, un vídeo para ver como se matan marcianos en este juego. ;D

Comentarios»

1. vecin - 04/02/2008

Aquí os dejo este artículo que si no me equivoco es la primera vez que se habla de un juego de Neo Geo en este blog, espero que no sea la última xD; yo creo que esta máquina es el sueño de cualquier retrogamer, a tod@s nos gustaría tener una… aunque con los precios que tiene es “un poco” prohibitiva, si bien el Alpha Mission II es de los “económicos” para los estándares de Neo Geo…

Saludos

2. JuMaFaS - 04/02/2008

Asias por el artículo. 😉

Y ya te he añadido un vídeo de los que Deny ha encontrado. Esto es trabajar en equipo. ;D

Y hablando de la Neo Geo, creo que además del precio esta el tema del espacio, que si juntas 5 cartuchos ya ocupas el un estante de una librería. X-D

3. Vecin - 04/02/2008

Pues gracias a tí y a Deny por colgar el vídeo, la verdad es que así queda un poco mejor el artículo 😉

Saludos

4. denymetanol - 04/02/2008

Menos mal que Juma lo ha puesto por que llego y me tengo que volver a ir…..joorrl :´-(

5. JuMaFaS - 04/02/2008

Vecin, ya se sabe, todos para uno… ;D
Además, este Deny siempre esta ahí para encontrar ese vídeo que no encontramos. 😉

Y Deny, por lo menos nos has encontrado el vídeo para el artículo, ya estoy yo por aquí para ponerlo, no te preocupes. 🙂

6. Alpha Mission II « RetroRecopilador - 04/02/2008

[…] Para leerlo todo pulsa aquí. […]

7. Pedja - 05/02/2008

Decir que el primer ASO (Armored Scrum Object) o Alpha Mission, también de SNK, fue el que introdujo la novedad de acoplar partes de ‘armadura’ a la nave, permitiendo personalizarla a través de los power-ups.

8. Nilo - 08/02/2008

Un shooter espacial. !!!! Este no lo he jugado. Entre mis debilidades jugonas esta la saga de Nemesis-Gradius, que conocí gracias a mi entrañable MSX. De hecho aun lo conecto de vez en cuando para jugar a Nemesis. Me gustan tanto los shooter verticales como los horizontales. Asi que tendre que dedicarle un ratito a este alpha mission, seguro que termino viciado. 🙂

PD: Siento no poder pasar con frecuencia por el Blog pero ahora esto algo liado con el trabajo. 🙂

9. JuMaFaS - 08/02/2008

Je, je, la cantidad de viciados de los matamarcianos que hay por aquí. 😉

Me encanta el termino matamarcianos, es español y además homenajea al papá de estos juegos como es el Space Invaders, o el juego de los marcianitos. ;D

Y no te vicies mucho a ver si nos lees menos. ;P

10. Nilo - 08/02/2008

No eso de no leer este blog NO!! 🙂 que despues no tengo a quien culpar de mis viciadas jugonas 🙂 En cuanto al termino matamarcianos, coincido contigo que es un termino entrañable y rotundo. Hace unos meses le comentaba a un conocido de internet que me gustaban “Los matamarcianos” y me pregunto, matamarcianos? eso que es. Le explique lo que era y le puse algunos ejemplos y me dijo que nunca habia escuchado esa forma de llamarlos. Termine creyendo que quiza solo llamabamos a esos juegos asi, los de mi grupo de amistades de mi ciudad, pero veo que es un termino mas generalizado de lo que llegue a creer despues de esa conversación. 🙂

11. JuMaFaS - 08/02/2008

Entre Vecin y tú me vais a hacer sentir culpable de que os deis al vicio. X-D

En cuanto a lo del término, pues ya ves que es una denominación clásica para los amantes de los clásicos. 🙂
Y es que el Space Invaders marcó a la gente que incluso en mi tierra había, y no se si seguirá habiendo, mucha gente, que no tiene ni idea de videojuegos, que denominan marcianitos a los videojuegos, clásica la frase “¡Niño!, ¿ya estás otra vez con los marcianitos?” X-DDD

12. Vecin - 08/02/2008

Bue, yo conozco un montón de gente que les llama matamarcianos… xD y es obvio que el Space Invaders marcó una época…

Yo creo Nilo que el Alpha Mission II te gustará, me alegro que haya muchos fans de los matamarcianos por el blog… 🙂

Saludos

13. JuMaFaS - 08/02/2008

Vecin, libera el matamarcianos que hay en tí y deléitanos con buenos artículos sobre juegos de esa calaña…digooo, de ese tipo. X-D

Yo me pido artículo del único matamarcianos que me ha enganchado, el Thunder Force. Podías hablar de la saga. 😉

14. Vecin - 08/02/2008

Todo se andará, Juanma, todo se andará 😉

Saludos

15. JuMaFaS - 09/02/2008

Me gustan estas amenazas. ;D

16. Nilo - 09/02/2008

🙂 Jumafas eso de marcianitos para todos los juegos es cierto, hasta en series de tv lo he escuchado. Algo similar pasa con play, ( esto ya no me entusiasma tanto) que la gente se refiere a cualquier consola, ya sea portatil o de sobremesa como la play. Lo vi en una serie, no recuerdo mal, jugando con una nintendo 64 y en el doblaje español decian, que otra vez con la play? y en una serie española un niño jugando con la gameboy sp y el padre diciendo que el niño estaba
viciado a la play. Por cierto estas navidades ha caido una DS para mi mujer, que me pidio como juego para estrenarla, a ver si adivinas?…el Brain Training? Noooo! el Bomberman, hace años que esta viciada al bomberman 94 de la pcengine, para mas “inri” en un rastro nos encontramos, sin desempaquetar figuritas de los personajes de bomberman, tengo que hacerles unas fotos y enviartelas. Sois una invasion aun peor que la de los marcianitos del space invaders 🙂 ( de buen rollito esto )

Vecin, los matamarcianos son una de mis debilidades, seguire con interes vuestros articulos, te lo aseguro. 🙂

17. JuMaFaS - 10/02/2008

Ya te digo, eso de los marcianitos era algo entrañable, una cosa que había salido de la experiencia de la gente, pero lo de la plei ha salido de haber estado $ony machacandonos con su consola, que al final, en este país por lo menos, la plai es sinónimo de consola, cuando es una consola que en sus versiones anteriores no han innovado mucho, solo copiar cosas de otros y vendiéndolas mejor y quedarse con muchas exclusivas, y en esta ultima que si que han sido más innovadores la estas medio cagando.
(perdón, pero se me ha hinchado la vena anti $ony y no he podido contenerme O:-) )

En cuanto a lo de tu mujer, demuestra ser una persona con sentido común, le gusta pasarselo bomba. ;D
El Bomberman 94, gran juego, aunque yo lo he jugado en su versión adaptada a la Megadrive, el Mega Bomberman. 😉

Pues manda las fotos, a ver si son los mismos que pillamos nosotros en un chino, el Bomberman con una canica en la barriga que dispara cuando le pulsas en la espalda. ;D

Si mandas las fotos las pondré en el blog y ya pongo también mis dos Bomberman. 🙂


Responder

