jump to navigation

Donkey Kong 64 30/01/2008

Posted by Vecin in Artículos, N64, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

Si hubo un juego que técnicamente marcara las diferencias entre Super Nintendo y Mega Drive, ese fué sin duda la saga Donkey Kong Country.

Aunque jugablemente no suponía una revolución, los gráficos renderizados y las animaciones de los monos protagonistas nos impresionaron a todos los jugadores de la época.

Pasó el tiempo y la guerra de los 16 bits finalizó, comenzando la era de los gráficos 3d y la Playstation. Prácticamente las 3rd partyes se pasaron en bloque a la máquina de Sony, poniendo a Nintendo y Sega en el brete de tener que “mantener” prácticamente en solitario a sus máquinas… Visto con la perspectiva del tiempo, la verdad es que por lo menos a los jugadores no nos vino mal del todo viendo los magníficos títulos que salieron en la Nintendo 64: Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time, Super Smash Bros… y en esta lista tendríamos que incluir al juego del que os quiero hablar hoy, el Donkey Kong 64

Realizado, como las tres entregas de Super Nintendo, en colaboración con el estudio británico Rare (ahora en propiedad de Microsoft, aunque la verdad es que no han hecho muchas cosas destacadas desde que se fueron de Nintendo) este juego incluía el Expansion Pack, que era una ampliación de memoria que mejoraba los gráficos, y que era necesario en juegos como el propio Donkey Kong o el Legend of Zelda: Majora´s Mask.

En el juego podremos controlar a nada menos que cinco integrantes de la familia Kong: Donkey Kong, Diddy Kong, Lanky Kong, Tiny Kong y Chunky Kong; cada uno de ellos con sus propias habilidades, que tendrás que combinar para acceder a todos los secretos del juego.

Gráficamente el juego es de mucha calidad para su época, debido seguramente a la ayuda del Expansion Pack, aunque obviamente visto desde la perspectiva actual los gráficos no son una maravilla, y es que ya tod@s sabemos que los primeros juegos en 3d no envejecen nada bien desde el punto de vista gráfico 😉

En cuanto a la música y los efectos de sonido, se nota mucho que son de la “familia Kong” xD y si habéis jugado a las entregas de Super Nintendo os resultarán terriblemente familiares.

Donde realmente destaca este juego es en el apartado jugable. Los saltos y las animaciones de los monos son de una gran calidad, y es muy raro que el mono no se ubique en los saltos donde tú querías. En eso no tiene que envidiar en nada a los otros grandes plataformas de la N64. Y eso sin olvidar los minijuegos, que son un auténtico vicio… 😉

Como ya imaginaréis, el juego es muy laaargo, componiéndose de nueve niveles principales y varios subniveles. En este juego pasa lo mismo que en el Super Mario 64: si sólo quieres pasarte el juego sin más, puede que en una o dos semanas te los ventiles, dependiendo de lo hábil que seas… pero si quieres completartelo “de verdad”, puede que aún estés jugando a él desde que salió al mercado, y es que sus 256 megas dan para mucha duración.

En resumen, una buena alternativa al sempiterno Super Mario 64, y si bien la competencia en Nintendo 64 es muy dura (Super Mario 64, Banjo Kazooie), este Donkey Kong 64 se defiende terriblemente bien, y es sin duda uno de los imprescindibles de la máquina. Debes jugarlo aunque sea en emulador, no te arrepentirás, hazme caso 😉

Y como ya es tradición, un vídeo del juego

Anuncios

Comentarios»

1. JuMaFaS - 31/01/2008

Vecin, pues no sabía que existiera un Donkey Kong para la 64. :m

Aunque claro, tampoco es que conozca mucho de esa consola, los típicos del Mario 64, Goldeneye y Turok. O:-)

2. Donkey Kong 64. « RetroRecopilador - 31/01/2008

[…] Para leerlo todo pulsa aquí. […]

3. denymetanol - 31/01/2008

Buen post Vecin 😉 CONGRATULATIONS 😀

Para mis consideraciones personales encontré los primeros más “apetecibles” y sorprendentes para la época, tal vez como por aquellos dias era un Sonyer del copón pasaron más desapercibidos ante mi, igual que Jet Force Gemini, y otros titulazos de los que carezco, sin duda le agradezco a Vecin que me vaya rescatando material de la N64, por lo menos aquellos juegos que bien merecen unas tardes DEDICADAS.

Por cierto, ahora que aprecio mejor la “variedad” y amplitud de más sistemas de entretenimiento…no todo va a ser la POLIESTEIXON O :-P….. y probando la N64 lo cierto es que me tendré que pillar muchos juegos. Adquirí los castlevania, y este DK. acabará cayendo. Rare en la xbox360 aun no está despuntando, pero su Conker de xbox es digno de aplauso, pese a todo demasiado “discretismo”, no lo entiendo, si son unos cracks.

Técnicamente tengo un TEMOR….. y es que desde que he probado los juegos PAL que soportan estos modos alta resolución HIRES que sin el cartucho no salen ni en broma, pues como que la consola le agarra un bajón soporiferoso, y como si los juegos VAN PEOR al ir en alta resolución.

Imagino que después de todo la calidad se “penaliza” pero he visto cada cosa injugable como el Hybrid Heaven de Konami, que me temo que este DK en alta calidad sea injugable. Espero equivocarme. ¿Pasa así, Vecin?.

Nada JuMa, este mes Febreril toca Nintendo, desde tu NES pasando por la 16 bits (mia o de Raul) hasta llegar a la N64.

Jorl…Van a hacer falta mandos.- o_O´´

4. suco - 01/02/2008

A mi me encantaba la banda sonora del donkey kong de supernintendo, aun lo recuerdo, la ponian en un programa de la radio de consolas y me encantaba…

5. Pedja - 01/02/2008

Suco, lo ponían en el clásico programa GAME 40, de los 40 principales, el Guillen Caballé estaba todos los programas dando por saco con la melodía del agua y con la BSO del Killer Instinct xD

Respecto al DKC64 me pareció demasiado monótono y claramente inferior a los títulos de la saga aparecidos en Super Nintendo.

6. Vecin - 01/02/2008

Nada, Deny, no tienes que darme las gracias por “rescatar” juegos de N64, es un placer ;). A la N64 le tengo cariño porque cuando todo el mundo se compraba la Plei yo fuí un marciano y me pillé la N64, y no me arrepiento en absoluto. Es cierto que hoy en día no la uso mucho (de las máquinas “modennas” que poseo la que más uso sin duda es la Dreamcast), pero no cabe duda de que N64 sigue siendo un maquinón. A ver Deny si nos deleitas a todos (o a mí por lo menos) y un día nos hablas un poquito de esos juegos y máquinas tan éxoticas que me consta posees: Jaguar, máquinas de NEC… joer, es que a alguna de esas es difiícil hasta probarlas en emulador xD.
En cuanto a lo que me planteas del tema de la Hi Res, pues siento no poder ayudarte, ya que la tele que tengo es del año de la pera y ya casi es un milagro que tenga euroconector xD.

Saludos

7. JuMaFaS - 02/02/2008

Je, je, yo cuando todos tenian la plei yo me pillé la Saturn cuando estaba casi desaparecida. 😉
Y es la consola a la que le tengo más cariño. 🙂

La 64 es que ni la he visto en directo, solo en fotos, así que ni he tocado ese pad que mucha gente dice que es de lo mejorcito que ha salido para cualquier consola.

Y eso, a ver si Deny se anima a contar cosas raras bravidas de esas que el conoce de este mundillo de los videojuegos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: