jump to navigation

Sonic Triple Trouble 26/01/2008

Posted by Vecin in Artículos, Game Gear, Videojuegos.
Tags: , ,
trackback

No hay duda de que uno de los personajes más conocidos en el mundo de los videojuegos es Sonic the Hedgehog. Ha protagonizado una gran cantidad de juegos, primero en las plataformas de Sega y ahora en todo tipo de sistemas, aunque tal vez sus últimas apariciones sea mejor olvidarlas…. 😦

Pero eso no siempre fué así, hubo un tiempo en el que un nuevo juego de Sonic se llevaba todas las portadas de la prensa, y era sin duda uno de los juegos del año.

A esta época me quiero remontar para hablaros de uno de los juegos menos conocidos del puercoespín azul, el Sonic Triple Trouble.

Aparecido en 1994, posiblemente fué esa la razón de su escasa difusión entre el público, ya que por aquellas fechas Game Gear ya había sido prácticamente derrotada por la Game Boy de Nintendo… así que ahora es un buen momento para descubrirlo…

Gráficamente, se nota que es un juego de la época tardía de Game Gear, ya que los sprites son de un tamaño considerable para tratarse de un juego de Game Gear, y se nota un buen aprovechamiento de la paleta de colores de la máquina, aunque eso sí, los escenarios nos recordarán a otros juegos de Sonic…

En éste juego aparecen ya muchos personajes aparte de Sonic que ya son inherentes a la saga: Tails (que será un personaje jugable desde el principio), Knuckles (que como siempre el Dr. Robotnik lo engañará como a un tonto xD)… pero quizás lo más destacable sea la aparición, (aparte de Nack the Weasel), en la última fase, de Metal Sonic, el enemigo de Sonic en el mítico Sonic CD (otro del que habría que hacer un artículo un día de estos… xD).

Las músicas tampoco están mal del todo, aunque para mi gusto las hay mejores en otros juegos de Sonic en la Game Gear…

Si habéis jugado a cualquier otro Sonic, la mecánica de este no os sorprenderá: hay 6 zonas con 3 fases cada una, y al final de cada zona deberéis enfrentaros a un jefe final… y ya de paso, deberéis de haceros con las esmeraldas del caos para terminarse realmente el juego…

La dificultad no es muy elevada, aunque si quereis también conseguir las esmeraldas la cosa ya se complica bastante… como en todos los Sonic, la velocidad de Sonic es uno de los aspectos destacados, aunque debido a las limitaciones de la máquina no llega a los niveles de las entregas vistas en Mega Drive.

Como aspectos negativos, destacar sobre todo que se hace corto, aunque no es menos cierto que lo que ofrece es de calidad 😉

En definitiva, si os consideráis fans de Sonic, debeis probar este juego, aunque sólo sea por su relativa rareza. Y si no lo sois y estáis buscando un buen plataformas para vuestra Game Gear, no busquéis más, este es vuestro juego. Que os divirtáis.

Os dejo con un vídeo de cómo era el juego

Anuncios

Comentarios»

1. JuMaFaS - 27/01/2008

El retonno de Vecin. 😉

Creo que había visto algo sobre este juego, pero no lo he llegado a probar, igual me lo pongo en la GP32 a ver que tal. 🙂

2. Sonic Triple Trouble. « RetroRecopilador - 27/01/2008

[…]  Para leerlo todo pulsa aquí. […]

3. jaimixx - 27/01/2008

Fue una lástima (aunque previsible) el fracaso de la Game Gear ya que, más allá de su poderío técnico, tuvo un catálogo exclusivo de lo más interesante, siendo este título un buen ejemplo.

4. JuMaFaS - 27/01/2008

Creo que le perdió el tamaño y sobre todo la autonomía de la consola, que las seis pilas AA le duran un ratito comparado con lo que duran las dos de la GB.
Pero en cuanto a juegos, además de los suyos, el adaptador para los juegos de la Master ampliaban mucho más el catálogo de la consola.

5. Jarkendia - 28/01/2008

Joas, no me acordaba de este juego.

Como dice Jumafas, el factor de las pilas fue determinante, igual que pasó con la Atari Linx.

6. JuMaFaS - 29/01/2008

¿Lo llegaste a jugar, Jarken?

La Game Gear era una portátil que tenía que estar enchufada al transformador si querías una sesión larga de juego, así que era portátil porque incorporaba la pantalla pero no porque te permitiera largos vicios lejos de un enchufe. 🙂

7. Pedja - 30/01/2008

Posí, lástima que por aquella época los cargadores de pilas eran un Transformers andante. xd

8. JuMaFaS - 31/01/2008

O que no existiera la electrónica de bajo consumo. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: