jump to navigation

Tetris Plus. 12/08/2007

Posted by JuMaFaS in Artículos, Game Boy, General, PSX, Saturn, Videojuegos.
trackback

Caratula Saturn Japo.Vamos a hablar de otro juego de puzzle, esta vez una de las chorrocientasmil veinticuatro versiones del famoso y aclamado Tetris.

Esta versión, realizada por Jaleco, salió en 1995 para la recreativa y 1 año después para consolas, mas concretamente para la Game Boy, PSX y Saturn, voy a centrarme, como casi siempre, en la versión de la 32 bits de SEGA. O:-)

Este Tetris tiene la peculiaridad de que cuenta con dos protagonista, un arqueólogo y su ayudante, que nos acompañarán en los menús, pantallas de carga y que toman papel protagonista en el modo puzzle, donde nos introducirán en lo que será cada yacimiento arqueológico que visitemos.

Menú del juego.Pasaré a describir las opciones del juego:

MODO CLÁSICO

Como su nombre indica, es el clásico Tetris, donde tendremos que ir haciendo desaparecer lineas hasta el infinito y más allá. 🙂

En este modo pueden jugar uno o dos jugadores, eso sí, en el modo de 2 jugadores cada uno va a su bola, o sea, que lo que hace uno no afecta al otro, uno puede terminar y el otro seguirá con su partida como si nada.

MODO PUZZLE

Este modo te plantea más reto ya que consiste en superar unos 100 puzzles, agrupados en 5 emplazamientos diferentes a los que iremos viajando con el profesor y su ayudante, eso sí, el 5º sitio que visitar solo saldrá si se pasan los 4 que salen al inicio.

Aquí nos encontraremos una pantalla con piezas por medio y el profesor sobre ella, nuestro cometido será conseguir que el profesor llegue a la parte baja de la pantalla antes de que el techo de pinchos le aplaste la cabeza, y decir que este techo ira bajando conforme vaya pasando el tiempo y que el profesor, cuando le cae una pieza encima va y se pone a escalarla, cosa que le acerca cada vez más a los pinchos y que te hace insultar constantemente al profesor porque el solito se encarga de fastidiarte todo el trabajo realizado. X-D

Este modo es como el clásico, que pueden jugar dos a la vez, pero cada uno va en una partida independiente, que además cada uno puede guardar a parte.

Modo 2 jugadores.MODO VS

El único modo para 2 jugadores, donde jugaremos a derrotar un número de veces al rival para conseguir la victoria final. El modo de juego que se utiliza es el Puzzle y gana el primero que lleva al profesor abajo o el que consigue que no le pillen los pinchos del techo. Aquí, cuando se consigue mas de una linea al mismo tiempo se le sube una linea de piezas su zona de juego, por lo que habrá una linea más por quitar, una gran putada. 🙂

Como casi todos los juegos de puzzle en su modo vs, cada jugador tiene que elegir el nivel en el que va a jugar para así poder darle algo de hándicap a los jugadores más experimentados al jugar contra otros menos expertos e igualar algo la cosa.

Modo editar.MODO EDITAR

Un modo donde daremos rienda suelta a nuestra creatividad, sadismo y demás cosas ya que podremos crear hasta 10 niveles diferentes, y guardarlos, para jugarlos de forma individual o todos en el orden que elijamos. La pena es que estos niveles solo se pueden jugar en modo de un solo jugador.

Luego también nos sale la opción de configuración donde podemos configurar algunas cosas como el numero de partidas a ganar en el modo vs, el nivel de dificultad, el tipo de música, que podemos elegir entre la versión arcade o de la consola y definir los botones para girar las piezas.

Resumiendo, que es gerundio; un Tetris que en el modo Normal me parece algo más flojo que el juego original, pero que en los modos de Puzzle crea una nueva manera de disfrutar este clasicazo de los videojuegos.

Comentarios»

1. Tetris Plus. « RetroRecopilador - 12/08/2007

[…] Para leerlo todo pulsa aquí. […]

2. Mr.Retro - 13/08/2007

Joer, como es que no salio para las 16 bits de la epoca?? Con el boom que hubo de juegos de este tipo, me extraña

3. JuMaFaS - 13/08/2007

Pues he mirado y solo salieron para las 32 bits y para la GB.
Y salió para recreativa en el 95, que miré en GameFaqs y decían que era en el 90, pero ahora he mirado en un par de sitios y están de acuerdo que fue en el 95 cuando salió la recreativa. Ya me extrañaba a mi que saliera la versión domestica 6 años después. :m

4. Mr.Retro - 14/08/2007

Eso me cuadra mas 😉

Ademas, por los graficos…no pintaban mucho del 90 😛

5. JuMaFaS - 14/08/2007

Mr. Retro, gracias por dudar de las fechas, que al final ha servido para corregir el tema. ;D

6. Mazarbul - 14/08/2007

Me recuerdas a la versión Pacman que salió de Tetris, en una línea parecida a la que comentas de lo del profesor (solo que comiendo fantasmas y bla bla bla xD).

Eso sí, para los chorricientos Tetris que hay, este tiene una pinta nada desdeñable.

7. JuMaFaS - 14/08/2007

Mazar, es que el modo puzzle le da un aire novedoso al Tetris. 🙂

Aunque a los puristas les parecerá un sacrilegio como he leido a más de uno por los interneses de dios. X-D

Y lo del Tetris Pacman no sabia nada. :S

8. martin - 15/08/2007

que bueno lo del Tetris Pacman!!!

9. JuMaFaS - 15/08/2007

Mazar, ¿el Tetris Pacman que dices por casualidad lo viste en el móvil?

Y martin bienvenido al blog. 🙂

10. Tetris S « Er blog der JuMaFaS - 29/08/2007

[…] 2007 Posted by JuMaFaS in Comentarios, Videojuegos, Saturn, General. trackback Bueno, después del Tetris Plus de la Saturn os voy a hablar del otro Tetris para la 32 bits de SEGA, el Tetris S que vio la luz a […]

11. Tetris S « RetroRecopilador - 29/08/2007

[…] Bueno, después del Tetris Plus de la Saturn os voy a hablar del otro Tetris para la 32 bits de SEGA, el Tetris S que vio la luz a […]

12. Er Blog der JuMaFaS. Videojuegos, Bomberman y desvaríos varios. » 15º aniversario de la SEGA Saturn. - 09/07/2010

[…] dos Virtua Cop o en el House of the Death, la de piques a juegos de puzzle como el Baku Baku, el Tetris Plus, los Columns o al Puzzle Bobble y muchos juegos más que como siga no termino así que os dejo un […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: