jump to navigation

Konami parodiando su Castlevania. 01/07/2007

Posted by JuMaFaS in Comentarios, Game Boy, General, NES, Videojuegos.
trackback

Se ve que a las compañías les gusta parodiar sus juegos, como hizo Hudson con el Super Star Soldier que parodiaron con el Star Parodier o los de Konami que al Gradius le hicieron el Parodius.
Pues estos últimos, los de Konami, también sacaron un juego para NES y GameBoy que era una parodia de su saga Castlevania, que imagino que los fans de la saga conoceréis y si no pues ya lo conocéis. ;D

Este juego es el Akumajou Dracula Special: Boku Dracula-ku.

Y es que buscando cosas sobre Castlevania (sí, retro, ya me tienes hasta buscando información ¬_¬) en la página The Castlevania Dungeon me he encontrado en la lista con este juego en el apartado de parodias, y según dicen en su artículo, aunque no es un sistema de juego calcado al Castlevania, tiene sus guiños al juego, según parece sobre todo al Castlevania 3.

Eso sí, la versión NES que salió en 1991, solo lo hizo en japón y la versión GameBoy salió en 1993 para Japón y para el mercado occidental, aunque esa versión se llamó Kid Dracula.

Así que habrá que buscar la ROM para probar el juego, porque tiene pinta de ser simpático y espero que divertido de jugar. 😀

Y para no faltar a la costumbre, un video. ;D

Comentarios»

1. retrojuegos - 01/07/2007

Que grande el Kid Dracula.Yo si lo conocia por supuesto jeje,es muy divertido,juegalo aunque sea en rom,ya verás como te gusta.Una pena que aquí no llegara su versión de Nes,aunque siempre están los juegos de importacion claro 😀

2. JuMaFaS - 01/07/2007

Retro, me imaginaba que lo conocerías. ;D

Pues ayer probé a jugar la rom, pero todas las que encontré no conseguía tirar de ellas el emulador, algunas se podían jugar hasta que llegaba a una parte donde no se veían las plataformas, y en otras no se veía nada mas que cuadradotes sin sentido. 🙂
Buscare otras a ver que tal.

Pero no tiene mala pinta. 🙂

3. Vecin - 01/07/2007

A mí con que sea igual de bueno que el Parodius ya me doy por conforme 😉 voy a mirar en mi pack de ROM´s a ver si tengo una en buenas condiciones para echar unas partidillas…

Saludos

4. Vecin - 01/07/2007

Acabo de echar mi primera partidilla y he llegado al monstruito de la 2ª fase, el juego es como casi todos los Castlevania: derrocha calidad y dificultad por los cuatro costados… voy a seguir “dándole” un poco…;)

Saludos

5. JuMaFaS - 01/07/2007

Bueno, entonces el juego ha pasado el test Vecin, buena señal. ;D

Pues a ver si encuentro una rom que me vaya, porque no creo que sea el emulador porque con las roms que he probado siempre me ha ido bien, es el NESten. :m

6. Mazarbul - 01/07/2007

Oh, el Parodius, mi primo lo tenía y era un vicio inmenso. Como dice Vecin, si es tan bueno como ese…

7. JuMaFaS - 01/07/2007

Bueno, el Parodius es un matamarcianos y este es un plataformas. ;D

Pero en lo poco que las rom me han dejado jugar el juego parece simpático. 🙂

8. Vecin - 01/07/2007

Cuando uso el emulador de NES uso el FCE Ultra, que a mí siempre me va bien… la rom me la bajé con un pack que venían 4 emus de NES+8775 roms xD ya hace un montón de tiempo, ocupa mucho pero merece mucho la pena….

Saludos

9. JuMaFaS - 01/07/2007

Pues al final era el emu, he pillado el NEStopia y ya puedo jugar bien. 🙂

Ya he pasado el primer jefe y me he dejado los dineros en la ruleta, aunque he sacado 6 vidas. Esta bien eso de los minijuegos de bonus para gastarte los dineros. X-D

10. denymetanol - 03/07/2007

Hola Ninios, curiosete este KID Dracula, conocia a este personajillo de uno de los Parodius, que lo incluían como una “nave” más con las que acribillar a las bellas damiselas.

La verdad es que el juego es la mar de simpaticón, una pena que no hubiese Konami versionado para SNES o N64 sus andanzas, tal vez sea mejor así, desde luego los 8 bits tienen una gran cantidad de joyas por descubrir, o por lo menos me estais tentando a repasar todo su catálogo al dedillo.

Simplismo tal vez, pero jugabilidad pura y dura, una época la de los 8 bits llena de homenajes y parodias………hasta NAMCO de alguna manera hizo su Splatterhouse versión Infantil…….y no nos olvidemos de Capcom y su Mighty Final Fight supercabezón mode 😀

Son desde luego épocas en las que la tecnología de las consolas no permitia ALARDES o conversiones al dedillo de muchas recreativas, es loable, que por lo menos se hiciesen estas versiones MINI, la mar de aditivas y simpaticonas. Seguramente un “boom” del look SUPER-DEFORMED que luego capcom llevo con sus Street Fighter a los Pocket Fighter… Hasta Sega con sus Virtua Fighter Kids o Namco con el Tekken2 con modo cabezón Oculto…..fue una vuelta a este look desenfadado. Con voces chillonas de postre.

Hasta cierto estos homenajes han derivao hasta los Fighting Games. El referente son los Smash Bros , que suelen tener ese aspecto de juego de lucha serio que se esfuma al instante que un Pokémon te pega una tunda.o_O.., repleto de constantes toques de humor, armas de broma, golpes absurdos que te hacen rebotar por la pantalla, etc… siendo un crossover en los que cada vez hay más Newcomers de otras sagas tienden a ser un entretenido festival de golpes con las que juntar 4 pads y ver quien logra quedar entero…… normalmente asi entretiene más que ponerse a hacer los retos. Es como un partido de tenis, en el que la pelota no hay por donde darle 😛

Tomo nota de los emuladores que mencionais, que ahi si que estoy verde verde….. 😛

Estos dias ando por la casita, a ver si me paso a leeros aunque sea de tanto en tanto. Mientras tanto Saludos Refrescantes y Buen Veranoooooooooo 😉

11. JuMaFaS - 03/07/2007

Jo Deny, has escrito un post dentro de un comentario. 8-o

Y hablando de los juegos de 8 bits, hoy me han llegado el Enduro Racer y el Master of Darkness de la Master. 🙂
Y espero que en esta semana me llegue la NES con el Dynablaster. 😀

8 bits power. ;D

12. victor - 03/08/2007

Este es uno de los mejores juegos de su generaciòn.

sin palabras !!!

13. JuMaFaS - 04/08/2007

Hola Victor, bienvenido al blog. 🙂

Y aunque te hayas quedado sin palabras, ¿por que no nos dices los motivos por los que te parece uno de los mejores? 😉

14. Yo - 30/08/2007

Esta es una copia barata de mario bros???
XD

15. JuMaFaS - 30/08/2007

Pues no creo ni que sea copia ni tampoco barata, es un juego de plataformas. ;P

16. jenni - 14/09/2009

Despues de 30 años al fin puedo jugarlo de nuevo, que nostalgia


Responder

