jump to navigation

Otro juego no finalizado para la Dreamcast. 25/06/2007

Posted by JuMaFaS in Comentarios, Curiosidades, Dreamcast, General, Videojuegos.
trackback

No se si lo sabíais, pero yo me he enterado ahora por casualidad mirando por Youtube, que el estudio AndNow estuvo preparando una versión del “Chakan: The Forever Man” que al final no salió al mercado y se quedó a medio desarrollar. El juego está basado en el comic del mismo nombre y del que SEGA sacó juegos para la Megadrive y la Game Gear.

chakan

Yo jugué al de la Game Gear (el de Megadrive es el mismo juego solo que mejorado gráficamente dada la diferencia de potencia de las dos consolas) y me gustó bastante el planteamiento y la historia en sí, con un guerrero que se enfrento a la muerte para conseguir la inmortalidad y la derrotó, y que con el paso de las eras no quiere seguir viviendo así y para conseguir descansar en paz la muerte le pone la tarea de pasar pruebas en todos los mundos del universo, tarea un poco larga, así de simpática es la muerte. 🙂
El juego era un plataformas de acción donde en un principio estábamos en una zona donde están los portales que nos envían a diferentes mundos donde tenemos que derrotar a malvado de turno de cada uno de ellos, cada mundo era diferente y podíamos recorrerlos en el orden que quisiéramos, y en caso de fracasar la muerte nos envía de nuevo a la zona de los portales para seguir intentándolo eternamente hasta que consiguiéramos nuestra misión en todos los mundos. El protagonista, Chakan, dispone de dos espadas con las que puede atacar en todas direcciones y protegerse con ellas además de pociones que le otorgan algún poder según se combinasen.

Pues la versión de la Dreamcast que se quedó a medio hacer tenía buena pinta solo viendo las animaciones de Chakan que se puede ver en este vídeo.

Una pena que quedara en el olvido como otros muchos títulos para la 128 bits de SEGA. 😦

Aquí podéis ver unas noticias, algunas imágenes y hasta una preview del juego que escribieron en IGN.com.

Comentarios»

1. Mr.Retro - 25/06/2007

Pues no me apena mucho, puesto que fue un juego al que jugue en casa de un amigo y nunca me gusto en exceso…

2. JuMaFaS - 25/06/2007

Bueno Mr.Retro, si lo miramos por su sistema de juego puede ser sosete, pero no se, a mi me enganchó por los movimientos del personaje y la historia, y por que el de la GG por lo menos, no era demasiado difícil. O:).

3. retrojuegos - 25/06/2007

Yo lo tengo para mi querida Megadrive,siempre me ha llamado la atención este juego por su personajes y su historia,pero una vez jugado te das cuenta de que es un juego malo y aburrido.Una versión para la Dream podria haber estado bien,una pena que al final no saliera.

4. JuMaFaS - 25/06/2007

Je, Retro, coincides conmigo, el personaje y la historia atraen, el juego ya es mas soso, a mi Deny me dejo el de MD y solo lo probé un poco. O:)

5. denymetanol - 25/06/2007

La verdad es que el prota es casi un Anti-Heroe, en ese aspecto me recuerda al famoso SPAWN que al pobre le pasa de todo. Tal vez el prematuro mercado de los 16bits, en una plena transición de los 8 bits apenas realizada, marcasen un punto de inflexión en la que los programadores le sacasen un mayor partido al CHAKAN de la Game Gear. Y dejasen una tosquedad espartana abusiva en su entrega para 16 bits (comparad al Aladdin con el Chakan, vamos, la cara y cruz de la moneda). Pero sin duda se hubiese aprovechado bastante el personaje? Es algo que DE MOMENTO, no sabremos….

Vamos Juma, ahora sácanos una DEMO JUGABLE de la manga 😉

PD:Vectorman, Streets of Rage…. o este Chakan–? Cual será el próximo que RE-veremos? ^ ^

Saludos ;-D

6. JuMaFaS - 26/06/2007

Mas que antiheroe es un desgraciao que por chulo se convierte en inmortal y al final se aburre de serlo. X-D

Y el personaje es bastante atractivo para jugar con el, pero se ve que no todo es imagen, hay que sacar un juego acorde con el.ç

En cuanto a lo de la versión de la GG, yo creo que me gustó por el personaje y porque era más o menos facil de pasar, si llega a ser dificil, con la mecánica de juego que tenía, seguramente hubiera dejado el cartucho de lado. O:-)

7. Vecin - 30/06/2007

Pues yo coincido con vosotros, a mí la verdad es que el juego me parece más bien malo, pero el personaje y la historia desde luego que dan para más… en fin, quien sabe si algún día volveremos a saber algo de este personaje…

Saludos

8. JuMaFaS - 30/06/2007

Es un personaje mal aprovechado. :/

Me parece que al final se va a quedar en comic y ya está. 🙂


Responder

