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F1 Challenge / F1 Live Information. 17/06/2007

Posted by JuMaFaS in Artículos, Formula 1, General, Saturn, Videojuegos.
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Portada F1 Live Information

Pues hoy voy con otro artículo sobre un juego de coches, esta vez le toca al único juego con licencia de la F1 que salió para mi querida Saturn, un juego que en Europa y los EE.UU. se llamó F1 Challenge y en Japón F1 Live Informatión, y que a pesar de ser el mismo juego también se diferenciaban en los modos de juego como ya os contaré.

Para dar un toque diferente al artículo empezaré con un vídeo, ya que es el único que he encontrado y es la intro del juego, así que abriremos boca con esto. O:-)

Y para seguir marcando diferencias escribiré en negro lo que haga referencia a cosas que son iguales para los dos juegos, rojo lo que sea refiriéndose al F1 Challenge y en verde lo que se refiera al F1 Live Information, un estilo a como pasa en el libro de “La Historia Interminable” a ver que tal queda. ;D

Pues este juego, como ya he dicho, el único con licencia y con escuderías y pilotos reales que sacaron en la Saturn de la mano de SEGA Sports.

Antes de hablar de la conducción os voy a comentar las diferentes opciones que nos da el juego para correr.

En cuanto a opciones de configuración tenemos 3 niveles de dificultad y el poder configurar el pad a nuestro gusto, aunque la configuración por defecto esta bastante bien.

En cuestión de coches tenemos 5 que son:

  • Benetton Renault B195 con Michael Schumacher.
  • Tyrrell Yamaha 023 con Ukyo Katayama.
  • Williams Renault FW17 con Damon Hill.
  • McLaren Mercedes MP4/10 con Mika Hakkinen.
  • Ferrari 412T2 con Jean Alesi.

Y en el tema de circuitos tenemos solo 3 y uno inventado con 3 variantes del mismo circuito que son:

  • Hockenheim.
  • Suzuka.
  • Montecarlo.
  • NeoCity Novice.
  • NeoCity Advance.
  • NeoCity Expert.

Como veréis no hay mucho para elegir, pero es lo que tienen los juegos de coches de SEGA para la Saturn, juegos 100% arcade, lo que lleva a que siempre las opciones de coches y circuitos sea limitado.

Y ya pasamos a los menús de los juegos porque aquí se diferencian en el Challenge y en el Live Information.

En el Challenge tenemos dos modos de juego, el Arcade y el Time Attack y en el Live Information tenemos el modo Grand Prix, Original y Time Attack.

Pantalla de configuración del coche.El modo Arcade y el Original son el mismo, donde podremos hacer una carrera en el circuito y con el coche que escojamos, saldremos el último en la posición 24 y tendremos 8 vueltas para tratar de ganar la carrera. Al principio podremos elegir los reglajes del coche, o sea, alerón delantero y trasero donde tendremos 5 posiciones para escoger, el tipo de neumático blando o duro y la cantidad de combustible, así que puedes optar por diferentes estrategias, aunque normalmente con la estrategia a ninguna entrada se puede terminar ganando con comodidad ya que todos los demás paran por lo menos 1 vez. ;D

Durante la carrera iremos notando el desgaste de los neumáticos, ya que el coche cada vez patinará más en las curvas y al acelerar, aunque eso es lo único que tiene en plan realista, porque cuando te piñas solo el coche pierde velocidad, pero sigue andando tan normal como si no hubiera pasado nada, te das de frente contra un muro y no se te jode nada en el coche, vamos, que eso le hubiera venido de maravilla a Kubica en Canadá. 🙂

El modo Time Attack también es idéntico para los dos juegos, y consiste en lo típico de dar vueltas al circuito para tratar de hacer el mejor tiempo de vuelta, con referencias parciales y demás. Los mejores tiempos de vueltas quedaran guardados para ir comparando, con sus tiempos parciales también.

Corriendo en Montecarlo.Y queda el modo Grand Prix, que todo sea dicho, solo es el modo Original solo que tendremos una ventana pequeñita que es como una retransmisión de la carrera, ya que de fondo oiremos los comentarios de tres comentaristas de la Fuji Television que transmitían las carreras de F1 en Japón, así que en esa ventana veremos los que están comentando, ya que no solo van siguiéndote a ti, si no que van siguiendo lo que pasa con los otros pilotos, por lo demás, para jugar es idéntico a el modo Original.

En el Challenge tendremos también una ventanita como la del Live Information solo que en este hace de retrovisor, aunque menos mal que nos da la opción de desactivarlo, ya que al tener el retrovisor puesto la velocidad del juego se ralentiza, no de forma exagerada, pero se nota, y con la ventana de retransmisión de Live Information pasa tres cuartos de lo mismo, así que mejor las ventanitas solo abrirlas en caso de necesidad. 🙂

Y hablando del manejo del coche, este se controla bien, aunque el control es demasiado sensible, sobre todo para jugar con el pad digital, con el analógico se gana sensibilidad, aunque este juego con lo que se controla mejor es con el Arcade Racer de la consola, para mi gusto el juego de coches que mejor se adapta a este volante. 😀

En el tema visual, los gráficos del juego son aceptables, detallados y que se mueven a bastante velocidad, quitando cuando se abre la ventanita de retrovisor/retransmisión, dando una muy buena sensación de velocidad.

Una piña en Montecarlo.Para conducir tendremos dos vistas, la interior y la vista trasera, las dos jugables, aunque a mi siempre me ha gustado más la vista exterior, pero eso me pasa con todos los juegos de coche. O:D

En cuanto a los sonidos, pues el sonido del coche es aceptable, aunque quizás algo estridente, los efectos de choques y demás pasables, aunque hay golpes en los que parece que se rompan cristales, igual es que le rompes las gafas a un comisario de pista. X-D

Las músicas de los menús y la que suena en carrera se dejan oír, incluso hasta están bien, en cuanto a las melodías es carrera, estas solo suenan en el Challenge ya que parece ser que el tema del audio para las carreras en el Live Information ya estaba completo con los comentarios y en este solo se oyen los efectos de los coches y demás, pero nada de música.

Así que es un juego que para jugar en plan realista no es muy recomendable, pero que es bastante correcto para jugar carreras esporádicas, ya que al no tener ni modo de campeonato ni secretos que descubrir es ideal para esto. Solo puede tenerte enganchado en el Time Attack para intentar bajar tu tiempo de vuelta o en los otros modos para ganar las carreras.

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Comentarios»

1. Daicon-X - 17/06/2007

Muy currado, me lo leeré esta noche con más calma…

Saludos

2. denymetanol - 17/06/2007

Buen análisis Juma, felicidades. (otra vez :-P)

Yo soy de los que piensan que tal vez el juego tuvo una dura competencia contra el f1WGP de la nintendo 64 y los Formula1 de Psygnosis en la playstation1, sin duda ninguno poseeia a comentaristas de renombre, un tema que poco a poco lo fueron incluyendo en los f1 de sony.

Al juego de Saturn, tal vez un apartado gráfico más robusto lo hubiese impulsado en ventas, pero en Saturn solo la Nascar y la Indy en los juegos de Electronic Arts eran de algún modo los equivalentes, siendo más simulador y menos arcade, y tampoco fueron lo máximo en gráficos.

Me extraña que nadie hiciese un juego de formula1 a la antigua usanza de las recreativas de SEGA; es decir en 2d con scaling “a sako pako” y modo7 para el efecto de rotación de la pista. Todo en alta resolución y con sprites gigantescos. Hubiese sido arriesgado, pero pienso que todavia hubiese funcionado bien. … u os parece quizás demasiado obsoleto? . No se, visto el Street Racer de Vivid Image en saturn, y su nitidez, suavidad.. pero en plan serio… o el Power Drift…. incluso como el Gale Racer. Pero bien acabado…

Saludos …… y cuidado con las BANDERAS AZULES. que vuelan solaaassss….. 😛

3. JuMaFaS - 17/06/2007

Gracias Deny. 😉
Y en cuanto a lo de hacerlo 2D, pues seguramente fuera porque lo que estaba de moda eran los juegos de coche en 3D, pero no hubiera estado mal lo de un juego de F1 con gráficos al estilo del Street Racer, pero bueno, hicieron este, que gráficamente es flojo pero que es jugable y que te da sensación de velocidad, porque otros juegos con gráficos mejores no consiguen darte esa sensación. 😉
Y lo que digo en el artículo, el volante de la Saturn se hizo para este juego, y gana un montó con el. ;D
Y las banderas azules se las tienen que pegar en la mano a los comisarios de pista, o por lo menos al manos de mantequilla que sujetaba la bandera voladora. X-DDD

4. F1 Challenge/F1 Live Information. « RetroRecopilador - 19/06/2007

[…] Para leerlo todo pulsa aquí. […]

5. Vecin - 23/06/2007

Ahora que lo comenta Deny, os recomiendo que os echeis unas partidillas al F1 World Grand Prix de N64, para mí el mejor juego de F1 que hay… os gustará 😉

Saludos

6. JuMaFaS - 23/06/2007

Bueno Vecin, gracias por el consejo, aunque creo que primero tendré que pillar una N64 y el cartucho correspondiente. 😉

Aunque no se si Deny tendrá la consola y el juego…

¡DENYYYYYYY! 😀

7. denymetanol - 23/06/2007

No Juma, lo pedí una vez junto unos juegos de n64 y ha sido la única vez que no me ha llegado algo del ebay (hace lo menos 3 años). Se que es de VideoSystem, que hay una segunda parte y que posteriormente con PEOR fortuna los convirtieron a Dreamcast (al menos el segundo).

De toda forma el de la 64 en tenerlo tranqui que te avisaré 😛

Por cierto, no se como AUN no te has bajado ningun emulador de la N64… Bombermans, Formula1,… uno de carreras de los New Beetle… ah,,.. y tus amigos los POKÉMON 😛

8. JuMaFaS - 24/06/2007

Bueno Deny, ya he probado con el emu, pero es que lo del emu esta bien para verlo, pero jugarlo no es lo mismo, yo prefiero dar mi opinión jugando con su consola y su pad, que para eso el juego se ha hecho para manejarlo con ese. Pero bueno, gráficamente no está mal, y se ve que es un control muy SEGA, ya que no es simulador 100% pero no pierde realismo, un estilo a lo que le pasa al SEGA Rally. 🙂
Y ya he probado el Bomberman 64 y no me gusta, a ver los otros. 😛

9. denymetanol - 25/06/2007

buf, ayer me puse el de la Dreamcast, sale nuestro Pedro M. de la Rosa, jejeje. Hay que ver como le ha pasado factura el tiempo, pero sin duda el juego tuvo una buena nota.

http://dreamcast.ign.com/articles/163/163237p1.html

me quedo con el anuncio francés—-ohlalaaaaa ^o^

http://es.youtube.com/watch?v=vyHmVerukF0

10. JuMaFaS - 26/06/2007

Bueno, el primero no me gusta mucho porque el control es super delicado, eso sí, gráficamente es aceptable.

El segundo mejora el control y algo los gráficos, pero no termina de engancharme, me engancha mas el Super Monaco GP de la Megadrive. ¬_¬U

11. Musica de videojuegos 2. « Er blog der JuMaFaS - 21/10/2007

[…] mundial de F1 voy a dejaros otra cancioncita, esta vez pertenece al juego conocido en Japón como F1 Live Information y en Europa y EE.UU. como F1 […]


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