jump to navigation

Una de Tortas o_O – Groove on Fight (power instinct 3) 05/06/2007

Posted by denymetanol in Artículos, General, Videojuegos.
trackback

Este Juego va a ser comentado junto con otros más, su post original es este para que podais acceder desde él comodamente al resto de juegos.

Groove on Fight THE REPORTAJE DICHARACHERO

Hola estimados lectores ^^, hoy voy a hablaros un poco acerca de esta saga de videojuegos conocida en oriente como ” La Familia Gouketsuji ” (Gouketsuji Ichizoku) y que misteriosamente por cosas del “opening english” ese, han acabado llamándose Power Instinct en nuestro occidente moliente de poniente. El traductor se despachó agusto desde luego, pero bueno, cosas peores hemos visto. 😛

Let´s GO!

Cartel del videojuego GROOVE ON FIGHT con SOLIS, la Poli de Prota absoluta ...yumm... ^o^

Nada menos que seis Power Insticts hay hasta el momento y están en los chips de muchos sistemas, algunos tan dispares como los Arcades, Megadrive y Super Nintendo en lo concerniente a su primer episodio. Luego la saga prosiguió en los Recreativos y Playstation; en su segunda parte que supuso un salto a nivel gráfico y sonoro; y en la que se depuró el control (o des-control) de la primera incursión, también se potenciaron los ataques, añadiendo los vistosos SUPER; con los que nos trasformamos (agarrando un cabreo monumental cual partido “FURBOlero”) de hecho algunos personajes incluso cambian FÍSICAMENTE, Kurara por Super Kurara o las “KILLER abuelitas” que son de postre hermanas: Oume y Otane por sus versiones rejuvenecidas.

El juego inicialmente se desmarcó del “yugo” del Street Fighter 2 (muy copiado) y gracias a Dios tenia su propia “personalidad” pese a no escapar de similitudes , P.I. al menos no era un CLÓN más, tenia sus curiosidades jugables como un muro, fisico y visual, en el cual, golpeando al rival lo rompiamos alargando la zona de combate otra pantalla más, muy interesante. Para playstation se le rebajaron frames de animación (debido a su menor cantidad de RAM) y tenia sus tiempos de carga, pero, por contra, se le arregló totalmente la banda sonora, potenciada con temas cantados, de temática divertida.

Solo hablando de las canciones de la saga, podemos llenar la wikipedia :-P.

Para no faltar a su cita luego en los Arcades, se lanzó su versión mejorada del P.I.2 apellidada LEGENDS (con el modo TAG como estreno en la saga)…nuevos personajes, incluido Kuroko, el personajillo que a modo de arbitro acompañaba en P.I.2 en el plano de fondo nuestro personaje y celebra nuestra victoria o lamenta la derrota. No hubo ninguna conversión doméstica, pero en la actualidad está perfectamente emulado gracias a los programadores del MAME.

Sistema Arcade de Sega Basado en su consola Saturn

Llegando al “Ecuador” , cedemos el turno tecnológico a ST-V y Saturn para Groove on Fight, en el que nos explayaremos un poquito más abajo; cerrando la lista de episodios en la saga os resumo…. Despues de Saturn luego Neogeo rescataria mediante los programadores de Noise Factory su 5ta parte lanzada ya hace 4 primaveras. Curiosamente la banda sonora de su verión Japonesa estaba compuesta por temas cantados, cosa que se perdió al llegar a occidente con temas más insípidos y remixes anteriores, una pena.

Y ya Por último PS2 ha tenido su ultima entrega (Publicada por el portal web Xcite, que cosas)…digamos que han mantenido la esencia de la saga, y que seria una revisión del juego de Neogeo. Solamente ha sido lanzado en Japón.

yo tambien soy de la MERETÉRICA SEXY

Peor que la familia Cebolleta y Trapisonda (un grupito que es la monda) juntos; así podríamos calíficar a los Integrantes del clan familiar Gouketsuji, tal vez economicamente el tercero en poder, mundialmente hablando , pero que a la hora de repartir leña no se cortan mucho que digamos. Así están donde están, je… 😛

Todo este AMOR (juas ^ ^ juas) familiar, viene debido a que esta saga de videojuegos recoge un poco el evento de elegir al JEFE DEL CLAN FAMILIAR, y a cada certamen no faltan candidatos venidos de todas partes que son descendientes de esta “muy particular” familia.

En sus sucesivas entregas el juego ha ido progresando en su argumento, llegado el turno a GROOVE ON FIGHT (G.O.F.) . Bien , aquí tenemos a la policia del futuro Solis R-8000 (con el windows 3.000 acabadito de instalar) la cual investiga la misteriosa desaparición del clan Gouketsuji a mediados del siglo 21 actual, pero casualidades del destino, descubre tras análisis genético que ella forma parte del clan (pa algo sirve haberse tragado 10 veces enterita la serie C.S.I., no? ). Inmediatamente se pone su “ceñidito” atuendo y viaja en el tiempo hasta el torneo que organiza el clan…

Video de Groove on Fight

Groove on Fight es una especie de eslabón fuera de contexto en la saga, mantiene los golpes absurdos, pero renueva totalmente el plantel, pese a rescatar a las ancianas hermanas….el juego emplea el cartucho extra de 1mb de ram, que snk comenzó a vender junto sus juegos de lucha y que solamente se vendieron en japón a excepción del King Of Fighters 95 que viajó hasta España, y que sin su RAM especial no iba…. Atlus como se encargó de programar su homónima recreativa no tuvo apenas muchos quebraderos de cabeza, el juego de saturn lleva extras como el modo de ilustraciones OMAKE y una banda sonora un pelín de mejor calidad, por lo del audio cd. G.O.F. se sirve de un cartucho normal de ram pero los action replay con esta función tampoco dan problemas.

La animación de los luchadores es mucho más fluida que sus anteriores entregas, los 4 jugadores están Continuamente en Pantalla, no como los Strikers de los King Of Fighters que desaparecen nada más atacan o en los Marvel lo ke sea vs Capcom, en los que ALTERNAMOS continuamente , Groove on Fight pese a tener unas rutinas de ataque distintas (ataques imbloqueables pero lentos de ejecutar) y unas respuestas más lentas que otros juegos posteriores no es complejo sacarle sus movimientos, a nivel de dificultad el juego es perfectamente acabable; aunque algún continue puede que nos tengamos que “gastar”, de cuando en cuando si optamos por niveles de dificultad más elevados.

Tal vez un aspecto bastante descuidado en este G.O.F. sean sus frias e insipidas composiciones musicales, todo lo contrario de otros episodios, con desternillantes melodias cantadas. El Atlus sound team, quizás quiso cambiar un poco su temática, acompañando un poco el futurismo cibernético que impregna el juego. De el mismo modo es criticable la ausencia del público que ameniza otros P.I., y la temática colorista de los fondos se vuelve cibernéticamente fría, con algunos toques a lo H.R. Giger en contados casos, en todos hay bastante monotonia y una inusitada pausedad y latencia; por lo visto toda la memoria de video se destinó a los 4 sprites de los luchadores.

Por contra los sprites pese a haber disminuido algo su tamaño poseen muchos más cuadros de animación, el caso de Popura y sus disfraces que veréis más abajo sirva de ejemplo. Ah, se me olvidaba….curiosamente y si disponeis de un MULTITAP, en este juego existe un modo para 4 luchadores..(no se si simultaneamente o por turnos).Asi que lo tengo pendiente de probar (mientras me llega EL MIO del ebay, jejeje :-P) por que hasta decidirme a hacer el reportaje no lo sabia….cosas del google, jejeje…, pero sin duda es un detalle de agradecer ^o^.

Popura y sus disfraces .... ande los metera luego? en el Baul de la Piquer?

Aqui tenemos a Popura y sus poses de victoria, peor que “Morrigan” oigan… 😛

 

Groove on Fight: LOS “PROTAS”.

 

Solis R8000
Viajando en el tiempo con el fin de esclarecer la desaparicion del clan Gouketsuji , Solis descubre ser descendiente de ellos, con lo que se involucra todavía más.

Chris Wayne
El Hijo de Keith Wayne y Annie Hamilton ambos aparecidos en otros P.I. –
Gracias a Ed por la aclaración 😉

Larry Light
Uno de los protas. Parece que anuncie colonia del Paco Rabanne ese

Sujiroku Tenjinbashi
Pero esto que esssss? 😛

Hizumi Yukinoue
Un ninja misterioso, posiblemente tenga vinculos con Saizo, el ninja de otros Power Instinct.

M. A. D.
El científico loco de turno. Con lo unico que me quedo es con sus siglas…. Que parece incitarte a que le des “mantecaos”…. MUERTE AL DOCTORRR

Falco
El amigo Falco, debe de ser Sean Connery disfrazado. La de pasta que deben de haberle endiñao para que salga en un juego japonés de tortas. 😛

Rudolph Garthheimer
Un amante del SADO, puesto que sus vestimentas algo de ello nos confirman. Alguien de Atlus bebió más SAKE del que tocaba… y de garrafón, añado.

Oume & Otane Gouketsuji
Literalmente a estas dos veteranas y final boss de las anteriores sagas las han juntado por la espalda y se dedican a impartir a hostiazos su mandato en el clan.

Popura Hananokouji
Practicamente si habeis jugado a los anteriores P.I.,… Kurara (o Clara) es este personaje ( es su hija) potenciando los ataques chorra y técnicas a medio camino entre el cosplay y un tortazo en los morros. Sublime ^ ^

Remi
Una pequeña maga a la que acompaña una nota musical o_O con la que reparte leches que da gusto. Si , si…Molto Bizarrosso 😛

Bristol Weller
El “maloso” del juego. Cuidado que te volverá Zombie a tu camarada pa que te lies a piños.

Damian Shade
Uno de los personajes secretos del juego, tiene pinta de salir del armario, ahora bien, seguro que arrea que da gusto.

and now…The Final “Boquerón”

Bristol – D

muhahaha O_o hahaha

 

En la wikipedia se recoge el argumento de cada juego, si os llama la curiosidad y no quereis “perderos” en este culebrón Powerinstinctoso os recomiendo el pegarle una ojeada de rigor 😉

Tooooma Cruz Roja Española

Guia de Movimientos (en Inglés)

FAQ de Groove On Fight (English too)

Trucos y Secretillos:

Opción OMAKE Pásate el juego con cualquier personaje y habilitarás este modo con ART GALLERIES a chorrón, incluso bocetos no usados en el juego.
Juega como Bristol Pásate el juego con Damian (secreto) y cualquier otro personaje que no hayas usado anteriormente.
Juega como Bristol-D Desbloquea todas las galerias de los personajes que no tienes, pasándote el juego con ellos.
Juega como Damian Completa el juego con dos personajes distintos. En otros FAQ dicen que con Gartheimer… si no os sale, probad la segunda manera.

Cada personaje según el botón con el que lo elijamos posee un color distinto, el START es el séptimo color.

A los letreros de los Programadores les podemos arrear con nuestro personaje unas buenas hostias sin pudor, si sois buenos os cargaréis algun letrero, jejeje… Si os cansais, con el Start pasarán más deprisa.

Podemos continuar de manera super-rápida si hemos perdido, manteniendo los gatillos L y R y presionando Start. Nos ahorraremos el NOW LOADING, eso si, los personajes volverán a ser los mismos.

Para un pausa perfecta sin el desvanecimiento en negro y sin el letrero que moleste, pulsad X ,Y y Z simultaneamente, asi podreis ver con detalle los “Sprites” de Solis… ^ ^

Ilustrando que es Gerundio

Sobre el Ilustrador de Atlus, que os sonará a más de uno su inconfundible estilo emmmm….. FETISCH-TECNO-SEXY-LOLICON-FUTURIST (por deciros algo “concreto”); y que mención aparte, tiene unos excelentes y cuidadísimos dibujos, en los que abunda el tema de las SEXY GIRL. Gran parte de las promociones “Gráficas” aparte de las portadas en juegos de ATLUS o PSIKYO las ha llevado Renji (aka “Range”) Murata.

Os molan mis PIBITAS, eeeeh? so warrindongosss

El señor Renji no solo se ha dedicado de pleno a ilustrar juegos como los mencionados Power Instinct,…. , Wachenröder o Spy Fiction , ha colaborado en el desarrollo del Anime Last Exile..basado en su manga… por mencionaros ALGO más actual….podeis visitar su web.. altamente recomendada. si os agrada su estilo 😉 Atlus también tenia obras de Jun Tsukasa, que colaboró con Range en alguna ocasión. Destacaría de Jun las ilustraciones de Sengoku Blaede (Psikyo-Atlus) que os sonarán mucho. Ambos autores fueron muy destacados por aquellas épocas, tratando la figura femenina tal vez demasiado obsesivamente, pero con una técnicas gráficas excelentes sin duda.

También os animo a que probeis las “animaladas” que se pueden hacer con el Groove On Fight, only for PAD xperts 🙂

Demostración de Combos

El Spin Off… Prikura Daisasuken

Un juego realmente bonito y que lamentablemente no cruzó el charco a occidente es Princess Clara Daisasuken (Purikura Daisakusen o El Plan de Batalla de la Princesa Clara…tooooma ya).

ooooh ke potito i erboso

En este juego, la protagonista de Power Instinct, Kurara (Clara en occidente), su hermana Kirara y un gato de dos metros (cuando no es una persona normal) llamado Grey O’Brien , se lian varita mágica en ristre a desencantar su fauna que ha caido bajo un terrible hechizo y liberar a la hermana mayor de Kurara/Kirara y novia de Grey.

Con una mecánica a medias entre shooter y plataformas de gran factura y belleza plástica con melodias destacables os recomiendo que lo probeis, os dejo con su INTRO y un poco de su Jugabilidad, si podeis, jugad a dobles, que es mucho mejor ^ ^, “it´s only for Saturn” (bastante RARO y buscado) y salió también en recreativos…

Agradecimientos Especiales a JuMaFaS por permitirme escribir en su Blog, a Vosotros que os habeis merendado un SEÑOR LADRILLO de tomo y lomo… 😛 y a las siguientes webs, links y urls—-

Hardcore Gaming 101

www.gamefaqs.com

wikipedia

www.youtube.com

www.atlus.co.jp

www.sega.com

www.mercadona.es 😛

wahrun

push start

Comentarios»

1. UNA DE TORTAS o_O un doloroso post, y con razón... « Er blog der JuMaFaS - 05/06/2007

[…] GROOVE ON FIGHT […]

2. Mr.Retro - 06/06/2007

Una pregunta… ¿ Cuanto rato empleas en tus articulos?

Joder, tio, esta curradisimo. Bravo

3. denymetanol - 06/06/2007

Muchisimas Gracias Mr. Retro ^ ^ , pues con este emplee más tiempo que el que debía, por que se me borró a punto de acabarlo la primera vez…. no lo he contabilizado cronometro en mano, pero unas horitas si que tiene, seguro..

4. JuMaFaS - 06/06/2007

De nuevo felicidades Deny. 🙂

Vaya currada, y como no podía ser menos con gran ayuda de tu querido Youtube. ;D

5. denymetanol - 06/06/2007

El Youtube nos permite por lo menos VERLO en marcha, sin duda hoy en dia que tenemos tantos avances al alcance sería una pena no usarlos.

Gracias JuMa por todo y por COMPRIMIRLO un poco en portada que parecia una carta de reyes magos casi…, che, yo no me aclaro….. pa septiembre clases de repaso BOMBERMAN y POSTEO LOCO 😛

Saludos GROVEONFIGHTOSOS….^_O´

6. Mr.Retro - 07/06/2007

“por que se me borró a punto de acabarlo la primera vez…. ”

¿ Encima eso? Joder macho, me quito el sombrero….

7. denymetanol - 07/06/2007

Eso creo que va a ser ya Masoquismo Mr. Retro, jejeje 😛

Coñas aparte , luego vuestros comentarios hacen que merezca la pena todo ese esfuerzo, eso si que “llena”… 😉

8. Mr.Retro - 08/06/2007

Cuando algo esta bien hecho, lo minimo es reconocerlo 😉

9. Mazarbul - 08/06/2007

Interesante. Good job, man. 😉

10. denymetanol - 08/06/2007

Thanks for all FOLKS! ^ ^

11. Vecin - 09/06/2007

joer, la de historia que tiene detrás un juego que es muy poco conocido, ha sido una gozada el leerlo… gracias por la currada, y a la espera estamos del próximo artículo xD

Saludos

12. ed - 10/06/2007

Solo una corrección. Chris Wayne no es hermano de Keith, en realidad es su hijo Keith Wayne y también de Annie hamilton

13. Daicon-X - 10/06/2007

Sí señor, una gran artículo, así da gusto leer cosas bien documentadas y expuestas. Un 10 para el autor.

14. denymetanol - 10/06/2007

Gracias Amigos ^o^ , voy a corregir el “gazapo” que Ed me comenta.

En unos Faq pone que es su hermano, pero parece más lógico que pasado ese periodo temporal sea su hijo, lo mismo sucede con popura, …..

Un abrazo 😉

15. Daicon-X - 10/06/2007

Y encima revisando el artículo con posbiles matizaciones, lo dicho un 10. Me lo guardaré, por supuesto con tu permiso ;).

Saludos

16. JuMaFaS - 10/06/2007

Daicon, te presento a Deny, aunque el solo se ha presentado con sus aportaciones 😉
Y ya de paso doy la bienvenida al blog a Ed, y agradecerle la corrección, así da gusto, gente que participe para que todo este correcto aquí. 😉

17. denymetanol - 10/06/2007

Un abrazo, yo agradezco enormemente estas aportaciones tan constructivas, tened en cuenta que por desgracia o suerte, la gran mayor parte de textos, guias, FAQs,etc… que nos encontramos suelen estar en el idioma de Shakespeare, y claro… alguna interpretación puede ser confusa, y alguna reseña incompleta…o incluso los aportes personales siempre pueden ( O NO ) esclarecer muchas dudas ( o EMPEORARLAS)….
Saludos Cordiales y por muchos posteos que os molen 😉

18. Daicon-X - 10/06/2007

Te entiendo perfectamente, la mayor y mejor información como siempre en inglés, a eso hay que traducirlo y adecuar expresiones y demás, un curre brutal.

Yo los aportes de los lectores me encantan, siempre y cuando no sean en plan borde o prepo (como uno que postea en mi blog sólo para poder corregirte en datos o dárselas de prepotente :S.. tranquilos, no sois ninguno de éste blog, of course ^_^)

19. Ed - 24/06/2007

Bueno gracias por la bienvenida me da gusto aportar algo. Yo escribì el articulo de esta serie en Wikipedia en ingles traduciendo todo de los manuales japoneses y de un CD-Rom que se lanzo en 1998 con informaciòn de la serie, aunque aun hay cosas que falta poner en el articulo(como el arbol genealogico de la familia Goketsuji por ejemplo)

20. JuMaFaS - 24/06/2007

Ed, esta saga es como un culebrón. =8-)
Pues ya sabes que si quieres aportar algo para ampliar la información del artículo Deny y yo lo recibiremos con gusto. 😉

21. denymetanol - 24/06/2007

Hola Ninios. pues Ed si te apetece podemos ponerlo, yo a priori iba solamente a “centrarme” en la lucha en Saturn, pero evidentemente se podría dedicar un POST solo de esta SAGA en concreto. Te felicito por tu genial repaso en la wikipedia.

De hecho me sabia mal no incluir todo el repertorio de detallitos que posee la saga como Clara que transforma en cerditos a sus pobres enemigos ( en Play1 con loading destrozapartidas en pleno combate )…

No se Ed, como podemos enfocar un Reportaje? o prefieres solo que añadamos el arbol familiar…puedo hacer con Photoshop uno muy cuco.. ademas de escanear manuales de mis juegos por el tema de las fotos. (solo tengo el Groove y hace poco el 2 de play),… pero hay de snes y megadrive, que molarian, claro, pero ya son muchos pa este mes 😛

Saludos.

PD: Si Juma, un culebrón Japonés— de los “wenos wenos”. jejeje

😀

22. Ed - 24/06/2007

Pues no se, yo podria escribir las historias de los personajes y sus profiles en español, las reseñas de cada juego eso si te lo dejarìa a tì por que no soy muy bueno con eso. Lo de el arbol estaria muy bièn que lo hicieras porque lo he intentado hacer pero no logro acomodarlo bien porque esta algo grande.

23. JuMaFaS - 24/06/2007

Je, je, al final hacemos la enciclopedia del Groove on Fight entre Ed y Deny. 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: