jump to navigation

Sega Virtua Processor – El Camino olvidado por SEGA -3ª parte- 16/05/2007

Posted by denymetanol in Artículos, Consolas, General, Megadrive.
trackback

Bueno, continuamos con este interesante articulo, que desde luego aclara muchas cosas que desconocíamos sobre el SVP. Por si os habéis mareado un poco, estas son las otras partes del articulo PARTE 1 y PARTE 2

Busque, compare y si encuentra algo mejor…..

Como apreciar el trabajo realizado en el SVP equiparándolo con 32x y Saturn, aquí os mostramos unas pantallas para que juzgueis vosotros mismos…

Comparativa de los VR

y ahora

Foto del VR original emulado en MAME

nunca tan pocos poligonos dijeron tanto, aprended hermanitas consolescas :-P

y ahora un ejemplo gráfico del chip FX de Nintendo, Star Wing.

-P

Virtua Racing puede mano a mano competir contra Star Wing, luego quedaría el elegir personalmente cual te parece más divertido, reconozcamos que hay grandes diferencias entre los primeros juegos de Megadrive y este VR. Si hubiese sido posible ver algún juego aprovechando encima el potencial de Mega Cd junto al SVP podríamos estar hablando de algo increíble.

Aclarando las cosas, el verdadero impedimento es que incluyendo el chip se doblaba prácticamente el precio del juego, debido en su mayor parte a que era caro de fabricar. Una idea de Sega con el fin de abaratar costes fué el incluir el chip APARTE, de la misma manera que un Action Replay o Game Genie se coloca antes que el juego para tener los trucos, lo mismo para el SVP. De esta forma el público solo tenia que comprar una vez el accesorio una sola vez. Sea por lo que fuera, pero finalmente Sega enterró el proyecto por motivos desconocidos y se centró en un hardware más potente, llamado 32x, que seguro os suena. Por esta muerte rápida de la tecnología SVP, se quedo un gran potencial por descubrir … con tiempo.

Una Segunda Opinión

Y si Sega HUBIESE TENIDO puestos sus recursos con el SVP en vez del 32x? Podría haber llegado a ahorrar la paliza contra la Sony Playstation. La reputación como desarrollador de hardware quedó muy tocada tras el eclipsamiento de los 16 bits. La mayoría son rápidos en señalar la saturación del hardware como el principal culpable. La mayor parte de estos “añadidos” fracasaron, ya lo sabeis. Sega no tendría que haber lanzado un segundo accesorio para Megadrive. Tal y como comenta Trip Hawkins (un creador de la consola 3do) en el libro de Steve Kent “The First Quarter: A 25-Year History of Video Games – El primer cuarto: Una Historia de 25 años de Videojuegos” Trip decía estas palabras:

-“Sega está enviando un mensaje muy confuso al cliente, dice: Compra la Megadrive, ahora la Game Gear, no……ahora toca Mega CD, no, es el 32x, olvidalo todo que ahora es la Saturn, o quizás Titan (ST-V); ¿y que hay acerca de Pico?

(Kent, 2001, p.481)

Ay! o_O

Es por lo tanto motivo de discusión la viabilidad del SVP, como alternativa. Suponiendo que el Mega CD de la Megadrive no hubiese sido abandonado en 1995, y que el 32x nunca hubiese sido desarrollado. Como jugón de Sega estaríamos en una buena posición excelente en pleno 94. La compañía encabezaba el mercado y el soporte era plenamente apoyado por las compañías desarrolladoras. Mega CD empezaba a tener juegos buenos con regularidad, además de que Sega ya tenia cubierta la plaza en la próxima generación con su futura consola, la Saturn. Solo se tenia que preocupar por mantener Megadrive otro año en cabeza, antes de que un verdadero relevo de hardware diese paso.

Sega hubiese mantenido las expectativas con una linea de juegos con el SVP, incluso compatibles con Saturn. Si realmente no te interesan no pierdes nada, el publico ya determinaría si en el futuro seguiría comprando juegos “potenciados” o daría ya el salto total. Vamos, sin ninguna presión, no?

Es interesante el pensar que hubiese pasado si Sega hubiese mantenido sus planes originales para el SVP. Pensándolo por un momento, ¿no hubiese sido todo distinto? Probablemente. Pienso que hubieron tres decisiones importantes que cambiaron total e irremediablemente las caras de la moneda de esta industria:

-La Decisión de Sega de concluir el programa SVP en vez de continuar con el desarrollo del 32x: El cambio más drástico, esencialmente significaría que Sega seguiría desarrollando para este chip, optimizando su programación y reduciendo costes lanzando una serie de juegos y aparte el chip “suelto” con el fin de resultar mucho menos costoso cara al consumidor. Evidentemente muchos consumidores no les atraería el comprar el cartuchito para jugar a los títulos compatibles. ¿Cual os parece la solución más asequible… 117 €uros del 32x (160$)o bien los 36 €uros (50$) de un juego SVP.?. Posiblemente mucha de la librería del 32x seria reemplazable fácilmente o convertible al SVP…. todo lo que quedase en el tintero se adaptaría finalmente a Saturn lista para acompañar su lanzamiento.

-La Decisión de Sega de acabar con su 16bits en 1995: La orden “infame” de Nakayama de abandonar todo el anterior hardware para centrarse en Saturn esencialmente dio vía libre a Nintendo para hacerse con el mercado. La cual estuvo líder esos dos años de transición. Habiendo mantenido Megadrive, mediante la incorporación de juegos con el SVP como un probable Virtua Fighter o Star Wars Arcade hubiesen frenado el impacto de Donkey Kong Country…. ya que estos dos juegos de Sega a su llegada al 32x fueron unos super-ventas indiscutibles. Tal y como comentó Steven Kent:

-“De acuerdo a los datos del TRST para el año 1997, los juegos para sistemas de 32 bits se incrementaron menos del 20% en las ventas de 1995, por contra los sistemas de 16 bits coparon el 64% del mercado.”

(Kent, 2001, p.531)

-La Decisión de Sega de adelantar el lanzamiento de Saturn a Mayo del 95: Quizás el peor movimiento que pudo ejecutar la compañía, la consola Saturn fué lanzada en paracaídas ( o casi ) pillando por sorpresa a los usuarios y vendedores. Para rematar el problemón el sistema apenas contaba con una parrilla de títulos decentes agravados por una distribución de la consola muy mal llevada. (La compañía de juguetes Kay Bee boicoteó el lanzamiento del sistema por el cabreo monumental que cogieron). Si Sega hubiese mantenido las fechas de lanzamiento previstas se hubiese contado con una consola preparada de juegos variados y atractivos. (Niños y Niñas ¿Os acordáis de Virtua Fighter y relativamente poco después sacaron el VF Remix justo cuando ya iba a salir Virtua Fighter 2…?? ).

A medio plazo, sabiendo lo que les iba a traer las prisas, claro… Megadrive y sus títulos con SVP incluido hubiesen llenado muy bien un hueco de “apetito jugátil” para el plato fuerte que hubiese sido Saturn, sin duda un suculento aperitivo. Con la potencia del nuevo chip, mucha de la librería del Mega Cd hubiese crecido en calidad, dándole un punto extra de potencia y una librería más extensa e interesante, recordemos que el SVP no empleó apenas sus capacidades de rotación en dos ejes o escalado.

el sueño FREAK hecho realidad 😛

Coñas aparte, la triste realidad

Revistas, Periódicos….Páginas, webs, html o pdf-mente no hay vuelta de hoja, nadie sabe si esta cadena de desafortunadas coincidencias si hubiesen sido cambiadas estaríamos en otra historia totalmente distinta. Seguramente muchos de vosotros ( Ken se incluye) hubieseis preferido juegos con el SVP a los de 32x que globalmente fueron un desastre. Había mucho poder encerrado en este increible chip, que le otorgó una nueva 3era dimensión a todo lo anteriormente visto en Megadrive. Casi creado expresamente para “hacerle la puñeta” a Nintendo, si Sega no se hubiese cegado en la próxima generación, con tiempo le hubiesen otorgado a este procesador Virtual un “agradable sabor” al paladar del “gourmet jugador” .

Otro capítulo para añadir a nuestro estupendo libro:

Que hubiese pasado si………?

Mis Agradecimientos a las fuentes del articulo

Ken Horowitz y su gran articulo en sega-16

Muchas Gracias por vuestra atención y espero que os haya gustado. ^o^

Anuncios

Comentarios»

1. Tatoon - 16/05/2007

En dos palabras: “im-prezionante”… 😛
Buen trabajo chicos. Creo que voy a poner un enlace en SEGArcadia a la entrada…
Saludetes

2. Mazarbul - 16/05/2007

MUY interesante. Ahora veo que el gran fallo de SEGA, pese a tener tanto potencial, es que no tenía la más mínima paciencia. Eso echó abajo todas sus virtudes, y todos sabemos lo que ocurrió. Y eso que era ampliamente superior al chip FX. Si yo hubiera tenido una MegaDrive, sin duda hubiera comprado ese cartucho adicional con el SVP.

Congrats, dude. Un Sugus para tí. 😉

3. Pedja - 16/05/2007

Genial 😀

Lo único que no me gusta es que eres partidario de SEGA, yo siempre fuí Pro-Nintendo y despotricaba contra los de Megadrive xDD

No, en serio, ha sido un repaso muy completo. Y es totalmente verdad, el SVP podía haber dado mucho más de sí que el pack MegaCD-32X-Neptune-Milky Way…

4. Mr.Retro - 16/05/2007

Gran artículo.
Por defender a Sega, que esta claro que la matio hasta el fondo, solo decir que hablar a toro pasado conociendo las consecuencias es facil, y quizas veian que el combate de 16 bits lo habian perdido por poquito y querian ganar el de 32….

5. denymetanol - 16/05/2007

Un abrazo 😉

La verdad es que tanto Sega como Nintendo han tenido sus “cosicas” entre ellas, en sus meteduras de pata ( mucho hardware que no salió adelante…. desarrollo de un producto como Neptune por parte de SEGA estando ya casi acabada Saturn y visto lo visto del combo Megadrive+CD+32x no era plan ni de sacarlo en papel, vamos…).

Nintendo también tuvo el batacazo del Virtua Boy y su procesador era de 32bits si no recuerdo mal, pero eso de ponerte a mirar como si fueran unos prismáticos para que en dos colores, ROJO y el negro de fondo mediante las dos mini pantallas tuvieras la sensación del 3d, como que no era muy atractivo……

Pero bueno peor lo tuvieron 3do, la Amiga Cd32, Atari Jaguar..Phillips CD-I ….la pippin, la playdia….LA POLY STATION …etc..

(un dia haremos un reportaje de esta, juas juas)

Esas si que se dieron el batacazo y de ahi no salieron. Ahora Nintendo y Sega van de otra manera, tal y como está el mercado actual, Nintendo ha hecho una consola (un poco limitada de potencia) que es muy bien recibida por la gente de la edad que sea con un pad revolucionario como es el Wii-mando…. pero que ha de aportar juegos nuevos….. y no solo de golpear al aire vive el hombre, por su parte Sega ha de vender, y si Virtua Fighter 5 en PS3 ya despunta en ventas…….probablemente en su llegada a xbox360 le reporte más beneficios……. paradojas de la vida quien sabe si ahora Microsoft (la más “novata” de estas compañías) le toque llevar el liderazgo (jodido en Japón por el tema de ser una consola del enemigo yankee 😛 )….

Resumiendo y concluyendo, el mercado de algo como es el videojuego es tan cambiante que es normal que haya pasado aveces estos desaguisados y seguirá pasando, si algo sacamos en claro es que las prisas de lanzamiento no son buenas. Que los ADD-ON son tentadores pero a la larga se quedan obsoletos, y ya no se usan, excepto mandos de control, webcams.. volantes.etc… que son para determinados juegos y hay que ver si luego jugaremos a dicho título. Y por último, que los juegos siguen siendo caros, pero ya pagabamos lo mismo antiguamente, y ahora si cabe, se gastan más pelas para los efectos especiales…..esto es como “JOLIBUT” señoras y señoressss ^o^

Nos Leemosssss 😉

6. JuMaFaS - 16/05/2007

Deny, gracias y felicitudes por el artículo que ha quedado. 😉

Y pensar que SEGA tenía una opción para seguir luchando con la SNES y que lo dejó para ponerse a sacar accesorios y dejarlos tirados al poco tiempo.

A SEGA se le podían aplicar 2 refranes, lo de “Las prisas son malas consejeras” y lo de “Mas vale SVP en mano que accesorios amontonando” ;D

7. Mazarbul - 16/05/2007

Poly Station…

*Carcajada*

8. retrojuegos - 16/05/2007

Felicidades por el articulo,es genial.Seguid así,viva Sega!!!! 😛

9. SEGArcadia - 20/05/2007

SVP y Virtua Racing

Sega Virtua Processor de MegaDrive.En “Er blog der JuMaFaS”, aprovechando una comparativa de las versiones del ‘Virtua Racing’ de la Saturn y ‘Virtua Racing Deluxe’ de la 32X, frente a la versión de M…

10. Sega Virtua Processor - El Camino olvidado por SEGA -2ª parte- « Er blog der JuMaFaS - 20/05/2007

[…] Concluimos el reportaje aquí. […]

11. Vecin - 20/05/2007

Ante todo, quiero felicitar a Deny por el pedazo artículo que se ha currado, he aprendido muchísimo leyéndolo… a ver cuando puedes escribir otro… el de la Polystation no estaría mal 😀

Saludos

12. JuMaFaS - 20/05/2007

Vamos a tener que hacer una sección de peticiones para Deny. X-D

Yo también le pediría uno sobre su especialidad, los juegos de lucha 2D, pero de la MAQUINA para esos juegos como es la Saturn. 🙂 Un artículo comentando los buenos y malos juegos que llegaron a salir.

Pero bueno, ya veremos con que nos sorprende. 😉

13. Vecin - 20/05/2007

Pues ahora que lo dices, no estaría nada mal ese artículo sobre juegos de lucha… casi me interesaría más que el de la Polystation 😉

Saludos

14. denymetanol - 20/05/2007

Algo haremos, muy agradecido por todos vuestros comentarios. ^o^

15. JuMaFaS - 21/05/2007

Has sido rápido haciendo algo. 😉

16. Andri - 31/05/2007

Entiendo perfectamente las declaraciones de sega, que parecen ser el punto de desencuentro de muchos.
Echaban mierda sobre el hecho de poner los chips en el propio cartucho (hecho que ellos solo hicieron en virtua racing), dando a entender que es mucho mas practico el sacar el chip extra fuera y poder utilizarlo en muchos cartuchos pagandolo solo una vez.

Para mi el planteamineto era el correcto. Pero el gran publico no entiende bien eso de andar comprando cacharritos para jugar a cada cosa que sale.
Si hubieran tenido mas tiempo, el chip externo (32x), se habria amortizado por parte de los compradores, y yo creo que habria dado unos frutos enormes.
Les pillo tarde, y el mercado nunca ha entendido bien a sega.

al no funcionar, creo que sacaron rapidamente la saturn, y ya empezo a ir todo mal, porque la situacion del mercado condiciono a sega, y digamos, que no les dejo desarrollar su estrategia como tenian pensado jeje.

Yo creo que es una GRAN pena para los videojuegos, si todo aquello hubiera salido bien, desde aquel entonces habrian ido a la cabeza de la innovacion y de la revolucion.
Aun asi lo consiguieron con muchas maquinas y haciendo cosas impelnsables en sus propias consolas, pero hayyyyy madre, si la economia y el mercado les hubiera acompañado, estariamos hablando de una GRANDIIIIIsima compañia siempre a la cabeza (lo que significa que no siempre sean los que mas vendan, como todo lo elitista), pero creo que es una gran perdida, bueno. LA GRAN PERDIDA de este mundillo.
Siempre es de admirable y hay que apoyar al que innova, a quien no se conforma, a quien quiere mas.
Con estas decisiones se desmarcaban como lideres tecnologicos, pero se olvidaron que eso solo es sostenible gracias a mas cosas y por otros metodos.

Se me ocurre la comparacion con Ferrari, Ferrari, vendiendo coches, no podria existir, necesita otras fuentes de subencion.
Renault vende muchos mas coches que ferrari, lo que hace que tenga que buscar su sitio con otras soluciones.
Si hubieran despuntado de verdad como lideres tecnologicos, seguramente si se habrian podido subencionar con esa tecnologia con el paso del tiempo, pero los consumidores no les dejamos, lo que provoco que les entraran esas prisas que los demas apeciais. Es normal, las cuentas no les salian, y aun con mucho innovar y con mucho trabajo, sacaban menos dinero que antes, trataron de buscar el punto clave, pero no tuvieron tiempo.

17. JuMaFaS - 31/05/2007

Lo primero, Andri, bienvenido al blog. 😉

Y segundo, comentarte que la idea del accesorio estaba bien, pero para haberlo hecho con el SVP que salió con suficiente tiempo para asentarse en el mercado hasta la salida de la Saturn, pero dejaron de lado el SVP y pasaron a la 32X, que salió con poco tiempo de margen hasta la salida de Saturn, y lo que pasó después ya se sabe. 😦

SEGA es una gran compañía y con grandísimas ideas, pero que le perdía no se si la precipitación, el no saber que hacer con tantas ideas o el estar mal aconsejada, pero en el tema de las consolas siempre la han terminado cagando en algo, cosa que las demás compañías o lo tapan muy bien o es que planean mejor las cosas. :m

Pero los soñadores todavía queremos pensar que SEGA volverá al mercado de las consolas como fabricante, quizás sea una probabilidad muy baja, pero mientras que haya un pequeño margen podría pasar. 😉

18. Andri - 31/05/2007

Bueno, gracias por la bienvenida.
Me he extendido mucho, pero es que estas cosas me suelen motivar, no es que sea un fanboy, es que tengo la sensacion de que hay mucha gente que realmente no sabe lo que ocurrio y no lo valora.
Sega casi esta vista como perdedora por quienes no conocen la historia, y no me parece justo, le debemos MUCHO.

Creo entender porque se dieron asi los acontecimientos, se liaron con el SVP, una vez sacado, se dieron cuenta de que no era muy factible andar sacando juegos con el SVP, y que el margen de beneficio seria escaso, con lo cual se dedicaron a hacerlo externo, pero ya que se ponian, con el desarrollo del SVP aprendieron cosas y desembarco en el 32x, pero claro, eso conllevo MAS tiempo de desarrollo, y claro, se acercaba ya el fin de la MD, como no acompaño en ventas, tuieron que abandonarlo rapidamente, para pasar a otra cosa.

Sobre el papel entiendo el sacar el 32x, con 3 cartuchos con SVP, te pagabas el 32x, que era mas potente y ya lo tenias ahi, pero claro, el tiempo fue el problema.

En fin, que fueron victimas de ellos mismos, pero no porque quisieran estafar al consumidor como se suele creer, o no lo tuvieran en cuenta, sino por querer ir a la cabeza.
Pensaron en un solo tipo de usuario, al cual seguramente pertenezco. No se dieron cuenta que hay muchos tipos de usuarios, y que en el que pensaban no era el mayoritario, aunque en aquella epoca, todo esto no estaba del todo claro.

Me ha venido a la memoria el caso de la neogeo, que sin ser igual es parecido. No se suicidaron tecnologicamente, pero si eran elitistas (para mi, esto tiene menos pase), y las consecuencias son las que son.
Para mi es una desgracia, que el mercado va por donde va, y no es que solo tirufe lo generalista, es que solamente hay lugar para ello. Y sino que se lo pregunten a $ONY (hasta ahora al menos).

19. denymetanol - 31/05/2007

Hola Ninios, la verdad es que si nos ponemos a valorar globalmente, los SISTEMAS que no cuajaron, tenemos una pequeña GRAN lista (Neogeo pocket, Virtuaboy, Jaguar, 3do…etc.). Neogeo tuvo su elitismo, pero MUY BIEN REMUNERADO…. con titulos que en sus limitadas tiradas hacian casi ridiculo mirar ebay con el fin de adquirir dicho juego….Luego aparecian los BOOTLEGS (copias piratillas), y la gente pagaba por ellas como si fueran de oro….pero mucho menos caras que los originales.

Vale, eran cartuchos con chorrocientos megabits (en megabytes menos, pero mejor asi, “pa que” parezcan más… XD)…..luego abaratando sacaron la NEOGEO cd y tres cuartos de lo mismo, en saturn 12.000 de las antiguas pesetas……en NGCD 15.000 chufas por ese ELITISMO…. encima agravando su famoso lector a 1x…tachando el “racanismo” y lo absurdo de los competidores, un lector de 2x como PSX o SAT…o ya puestos 4x…. que menos..

Perdón, estoy cargando (es lo que tiene ir a ¬ ¬ 1x)……haceros mientras un café XD… NOW LOADING….

Tras su declive SNK ha ido viviendo de la leyenda…… parece que un poco en paralelo con SEGA….ambas hacian hardware…y han acabado licenciando juegos….. y siendo un 50% desarrollo interno y el restante como publicadores de otros.

$ony abrió ,diré en su favor, un mercado cerrado al público infantil a unas edades más avanzadas….. posiblemente se censuró menos lo que anteriormente era un “tijeretazo censurador” cantado. No exento de sus juegos capados, que también los hay (Thrill kill)… Pero que centrándose entre Nintendo y Sega dió al menos una alternativa a estos dos colosos. Siendo la novata, empezó con juegos calcados de SNES (desarrollados para el cdrom de SNES que nunca salió)…. que progresivamente ganaron en realismo y que gracias a las 3rd parties o Psygnosis elevaron la máquina a niveles muy prometedores. Luego ya vino Japón y Squaresoft que abandonó nintendo por sony y ahi a la pobre Sega ya pocas armas le quedaban enteras. Al menos en 2d, nunca se acercaron a Saturn, y quien sabe muchos Juegos se quedaron ahi a puntito de salir cual Fénix salvador. (VF3, Saturn Shenmue…todos ellos con un nuevo sistema de programación para Saturn).

Luego os pasais por http://www.Segasaturno.com , que los colegas han metido muchos videos sobre el tema.

Perdonad por el rollo…. Y un abrazo ^o^

20. Andri - 31/05/2007

Je pa rollo el mio! madre mia, ahora lo veo y flipo. Anda que no he escrto.
Gracias a ti por el articulo.
¿A que videos te refieres? La verdad es que no los veo. Conozco segasaturno, pero paseando por alli no se a que videos te refieres :S

Gracias 😉

21. JuMaFaS - 01/06/2007

Andri, no te preocupes si te enrollas, a mi me gusta ya que creo que mejor es expresar todo lo que piensas que soltar un “Vale” o algó así. 😉

Y contestando a lo que dices, es cierto que mucha gente piensa que SEGA les estafó, y yo soy de los que piensa que no es nada de eso, es lo que tu dices, que querían innovar tanto que saturaban a los usuarios con tanto sistema suplementario. Como dije antes y se comenta en el artículo, quizás el centrarse en el accesorio con SVP para los juegos que soportaran este hubiera sido la mejor transición para la llegada de la Saturn, además de que hubieran estado más centrados en está y no hubieran tenido las precipitaciones que tuvieron.
Pero SEGA aunque no haga consolas sigue siendo un referente en el mundo de los videojuegos.

Y Deny, casi empiezas un artículo sobre los sistemas que intentaron ser y no llegaron a mucho. 😉

22. Deny pa loguear - 01/06/2007

Hola, perdonad ayer andé liado y no pude ni postear hasta tarde, aqui os pongo el interesante post que inició hace poco Saturn Workship.

http://www.segasaturno.com/portal/librerias-sgl-opin-vp11323.html#p11323

también estuvieron hablando de UNRELEASED GAMES

http://www.segasaturno.com/portal/unreleased-saturn-games-vt1880.html

y ese Juego que Katsuhiro Otomo empezó a diseñar sus personajes, el FAKE DOWN… es juego es un poco “FUCKER” y esta verde verde, pero es interesante… BETAsaludoosssss 😉

http://www.segasaturno.com/portal/video-de-fake-down-juego-no-editado-de-saturn-vt1830.html

23. segaia - 25/08/2007

sega siempre estuvo adelantado a su epoca la culpa del fracaso de las siguientes consolas que vinieron despues de la genesis fue por parte del publico que se volco y familiarizo con esa nueva maquina por aquel entonces llamada playstation

24. JuMaFaS - 25/08/2007

En cuanto a lo que dices, además de que $ony entró a saco en el mundillo de las consolas, SEGA y también Nintendo, le allanaron el camino, SEGA con sus precipitaciones y sus discusiones entre la sede en Japón y en los EE.UU. y Nintendo sacando una consola con cartuchos como soporte para los juegos.

Pero bueno, eso ya pasó, y por desgracia SEGA dejó de hacer consolas, pero por lo menos nos dejó buenas máquinas, unas mejores otras peores, pero todas buenas y cada una teniendo su joyita en forma de juego insignia. 😉

25. Gamboi - 02/03/2008

Jarl! Saber sabía más o menos sobre el tema, pero coño, que articulazo para culturizarse o_O!! Incluído lo de Spielberg xD.

Con respecto a la comparación con el FX de SNES en el caso del Star Wing contra Virtua Racing, en la que Deny dice “Virtua Racing puede mano a mano competir contra Star Wing”…¿Mano a mano? Lo barre cohone! Otra cosa es como bien dice, la cuestión de gustos…Pero ahí ya entramos en terreno subjetivo.

Y sí, la verdad es que no hubiera estado nada mal un Star Wars Arcade (que bueno este juegazo) o un Virtua Fighter en condiciones para MD, y no los dos VFs que sacaron, unos truños como casas de grandes.

Pero hay que joderse, lo hecho, hecho está!

26. JuMaFaS - 02/03/2008

Ya ves Gamboi, Deny nos culturiza. ;D

A saber que hubiera pasado si hubieran seguido con el SVP, pero bueno, como dices lo Hecho, hecho está. 🙂

En cuanto a los VF, el 2D de la Megadrive lo hicieron por sacar algo relacionado, en cuanto al de la 32X es bastante aceptable, además, creo que no ha habido ningún juego de lucha con luchadores que estén tan cuadrados. X-D

27. Gamboi - 03/03/2008

Cierto, se me había ido la cabeza pensando que existía un VF para Mega Drive anterior al VF2 cuando realmente estaba pensando en la versión que hicieron para Game Gear.

El de 32x sí que da el pego, es una buena adaptación de la coin-op, muy cuadradita y tal como dices :D.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: